Estados Unidos Desclasifica archivos sobre la dictadura argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2009

Re: Estados Unidos Desclasifica archivos sobre la dictadura argentina

La del 76 al plan sistemático de desaparición de determinadas personas (por muchos motivos) no solo por guerrilleros como muchos tienen la idea de "pone bombas" (porque esos eran una minoría) venía atado y como frutilla al postre, el plan de aniquilar económicamente a Argentina en todos sus contextos como sea posible, deuda impagable, destrucción de empresas, robos de empresas, giros al exterior, etc, etc, y que de una vez por todas la clase media sepa que será esclava del sistema, a cambio de migajas novedosas que ha hacen creer ciudadanos de primera clase.

Por eso hoy, y desde esos tiempos estamos como estamos, y seremos lo que somos, desde hace mucho ya tenemos un techo, al día de hoy es engañar a que la clase media se conforme con poder comprar el último celular de moda, creyendo que eso es la meta de su trabajo, mientras el país queda reducido al atraso de cultivar, y cosechar para siempre manejado por los pocos que tienen la sartén económica por el mango.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    No hubo dos bandos, estimado. Lo que hubo fue un plan genocida que utilizó como método la desaparición forzada y sistemática de personas, violando multiples ddhh y constituyéndose estos en crímenes de lesa humanidad. Además del robo de bebés, torturas a prisioneros y otras tantas prácticas enseñadas en la Escuela de las Américas. Y por si fuera poco, se implementó un plan neoliberal que terminó casi derrumbando varios de los pilares del "Estado de Bienestar Peronista", que había soportado los embates de la Libertadora y del Onganiato, para finalmente sucumbir ante las políticas implementadas por Martinez de Hoz y continuadas por Sigaut en los últimos años del PRN.
    Y con respecto a los grupos guerrilleros de izquierda y la resistencia peronista, que poco tienen que ver con el hilo del post, cabe destacar que todas las agrupaciones subversivas se encontraban desarticuladas (léase exterminadas) antes de 1976. Por lo que tu argumento no se condice con la historia, además de lo peligroso que resulta ser, ya que se constituye en el disparador de la obsoleta Teoría de los Dos Demonios.
    Los grupos de guerrillas de Argentina y el resto de América Latina deberían haber sido contenidos a través de las leyes vigentes y dentro del marco del Estado de derecho, pero intentar igualar el accionar de estos grupos a lo que fuera el terrorismo de Estado (tal como hacés vos, al hablar de dos bandos) o, peor aun, expresar a uno como consecuencia del otro, es digno de un ignorante, desconocedor de nuestra historia más reciente y de las leyes fundamentales y el Derecho.
    solo para acotar:

el estado de bienestar se cayo en el segundo gobierno del peron. Perdio parte de lo que construyo en un muy buen primer gobierno. Despues lo tuvieron que reconstruir con illia y otros gobiernos radicales victimas de otros golpes de estado.

Sobre la teoria de los 2 demonios creo que en esencia matar a alguien, sea a manos de un "guerrillero" o "un milico hdp" esta mal y es condenable. Poner una bomba para infundir terror en pleno gobierno democratico (peronista) asi como desaparecer personas desde un gobierno defacto es igualmente condenable. Si queres preguntarme que es peor me parece que es como discutir cual fue mas nefasto, si el menemato o el kirchnerato. No tiene fin y creo que mucho sentido no tiene porque es solo para sacarse los ojos.

en sintesis no hubo guerra ni bandos si queres ponerlo en esos terminos. Hubo un gobierno militar genocida y antes hubo un grupo de loquitos que querian matar milicos bajo las ordenes de un vivo barbaro (por no decir otro epiteto) como firmenich. Ninguna cosa justifica la otra.

btw,

que opinas de la teoria del libro "los soldados de masera".?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    solo para acotar:

el estado de bienestar se cayo en el segundo gobierno del peron. Perdio parte de lo que construyo en un muy buen primer gobierno. Despues lo tuvieron que reconstruir con illia y otros gobiernos radicales victimas de otros golpes de estado.

Sobre la teoria de los 2 demonios creo que en esencia matar a alguien, sea a manos de un "guerrillero" o "un milico hdp" esta mal y es condenable. Poner una bomba para infundir terror en pleno gobierno democratico (peronista) asi como desaparecer personas desde un gobierno defacto es igualmente condenable. Si queres preguntarme que es peor me parece que es como discutir cual fue mas nefasto, si el menemato o el kirchnerato. No tiene fin y creo que mucho sentido no tiene porque es solo para sacarse los ojos.

en sintesis no hubo guerra ni bandos si queres ponerlo en esos terminos. Hubo un gobierno militar genocida y antes hubo un grupo de loquitos que querian matar milicos bajo las ordenes de un vivo barbaro (por no decir otro epiteto) como firmenich. Ninguna cosa justifica la otra.

btw,

que opinas de la teoria del libro "los soldados de masera".?
    Ambos actos son condenables, pero para nada equiparables. El terrorismo de Estado es lo peor que le puede pasar a una sociedad. Que el gobierno de turno con todo el aparato represivo estatal a cuestas, te toque la puerta y te haga desaparecer del mapa, es incomparable con la formación de células guerrilleras ínfimas, como lo fueron las que se formaron en las décadas del 60 y 70 en casi toda América Latina, como reacción a años de opresión e injusticias contra todas las causas que impulsaron las mayorías populares.

EDIT: Sobre el libro "Los Soldados de Massera" de Manfroni, qué decirte...? Sinceramente Manfroni me genera casi tanta o más repulsión que el Tata Yofre. Todos sus escritos sobre esa época tan oscura apuntan siempre hacia el mismo lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kill Dash Nine : 10-08-16 el 06:06 PM
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pero a ver, para entender la postura .... si un montonero / revolucionario (como quieran llamarlo) ... revento a alguien: no hay que juzgarlo? Esa sería la postura? A esos los perdonamos porque ...????????

Sobre juszagar a los milicos que violaron la ley no digo nada porque ahí parece que estamos todos de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Pero a ver, para entender la postura .... si un montonero / revolucionario (como quieran llamarlo) ... revento a alguien: no hay que juzgarlo? Esa sería la postura? A esos los perdonamos porque ...????????

Sobre juszagar a los milicos que violaron la ley no digo nada porque ahí parece que estamos todos de acuerdo.
    Cómo no va a haber que juzgarlo?

Releé mi segundo comentario en este post...te hago un favor:

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    (...)
    Los grupos de guerrillas de Argentina y el resto de América Latina deberían haber sido contenidos a través de las leyes vigentes y dentro del marco del Estado de derecho, pero intentar igualar el accionar de estos grupos a lo que fuera el terrorismo de Estado (tal como hacés vos, al hablar de dos bandos) o, peor aun, expresar a uno como consecuencia del otro, es digno de un ignorante, desconocedor de nuestra historia más reciente y de las leyes fundamentales y el Derecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2009

Igualmente muchachos, el sistema de saqueo, secuestro, robos, "batir" injustamente a alguien acusándolo de guerrillero para aprovechar la desaparición de ese individuo y así salvar deudas, quita de empresas, ajustes de cuenta por diversos motivos, robo de propiedades, etc, etc, lleva pegado a la policía, empresarios, abogados, etc, y a esos no se los juzgó...no todo fué guerrileros y milicos como piensan, el tema es bien jodido, como decía arriba Kill Dash el terrorismo de estado con todo los pormenores que conlleva es muy jodido, y lo peor que te puede pasar, no estás a salvo ni aunque seas monaguillo si a alguien se le ocurre armarte algo, los pibitos jóvenes creen que todo se reduce a guerrilleros y Videla....
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, relacionado:

Pedirán a Francia que revele archivos sobre la represión en la Argentina
    Argentina va a reclamar a Francia la liberación de los documentos diplomáticos desde 1966 a 1982 para poder reconstruir la memoria histórica sobre la dictadura en Argentina. Busca saber hasta dónde la metodología de los generales franceses en Argelia influyó en la represión en el país, los años 1975 y 1976 y cómo funcionó la vigilancia sobre el exilio argentino en Francia.

El embajador plenipotenciario Leandro Despouy, representante especial de derechos humanos de la Cancillería argentina, pedirá el levantamiento del secreto de Estado francés en esos materiales, en un seminario que se celebrará en París durante los próximos tres días.

El encuentro, en el que participan la cancillería francesa, representantes de gobiernos del Cono Sur, juristas y académicos, buscará un camino para adaptar la legislación francesa, el respeto a su secretos, sus intereses militares y diplomáticos con la necesidad de aportar material indispensables para adjudicar responsabilidades y cerrar historias en Argentina y los países que sufrieron régimenes dictatoriales en la región. Entre el derecho al olvido y el derecho a la verdad, esa será la delicada discusión.

“Los archivos tienen una función histórica invalorable en el restablecimiento de las responsabilidades en las dictaduras de América Latina”, explicó el embajador Despouy, que estuvo exilado en Francia durante 9 años y a donde llegó perseguido por la Triple AA en 1975.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 990
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12