En Tierra del Fuego sólo podrán fabricar aires acondicionado, celulares y televisores

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En Tierra del Fuego sólo podrán fabricar aires acondicionado, celulares y televisores

Se entiende que da trabajo, también se entiende que es un agujero negro de plata producto de forzar la realidad: desde el gobierno nacional se implementaron cambios que limitan el alcance de estos beneficios. Las empresas instaladas en la zona sólo podrán fabricar aires acondicionado, celulares y televisores. Mientras que los demás productos de este rubro podrán importarse sin restricciones vía licencias automáticas.

[
    B]El Gobierno le pone límites a la industria electrónica fueguina: sólo podrán fabricar 3 productos[/B]
    El régimen promocional del que goza la industria electrónica local en la provincia de Tierra del Fuego tiene un alto costo fiscal, que ya supera los $30.000 millones anuales

Por otro lado, con el objetivo de bajar los precios al consumidor, está prevista una baja del 35% al 16% en los aranceles a la importación de laptops, netbooks y tabletas.
    A la vez, será necesario diversificar la matriz de negocios en la provincia, ya que el complejo industrial concentra 10.800 empleados directos y 8.100 indirectos (el 26% del empleo privado total) y representa el 35% de los ingresos del Estado provincial.

Esa doble intención oficial, bajar el costo fiscal y los precios de los electrónicos, fue expuesta con crudeza por Oscar Aguad hace dos semanas. El ministro de Comunicaciones culpó al régimen de promoción fueguino por el atraso tecnológico en el país y la baja competitividad de la industria local.
    "Necesitamos tener la última tecnología al precio más barato posible porque hoy, con todas las prerrogativas que tiene Tierra del Fuego, este teléfono (aludiendo al iPhone) sale casi un 100% más caro que en los EE.UU.", dijo en declaraciones relevadas por el diario Clarín.

Esas declaraciones causaron tal conmoción que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó la semana pasada a Tierra del Fuego para anunciar obras. Y al ser consultado sobre la continuidad del régimen, tranquilizó: "La verdad es que la promoción industrial tiene su sentido, tiene que quedarse y tiene que mejorar".

Pero agregó que "tenemos que mejorar las políticas públicas permanentemente. La promoción tal cual está alcanza para algunas cosas, pero es evidente que no alcanza para otras".

Sostener al régimen este año representará $30.114 millones. La cifra publicada por el diario Clarín surge del presupuesto 2016, donde es posible evaluar el esfuerzo fiscal de varios proyectos de promoción, como el de fomento a las pymes ($1.622 millones), a la investigación y desarrollo científico y tecnológico ($120 millones), a la educación técnica ($340 millones), y por la ley del software ($673 millones).
    "Tierra del Fuego depende del régimen. Somos conscientes de eso y todo proceso de cambio hay que hacerlo con cuidado, en forma progresiva, consensuando con todos y teniendo en cuenta a los trabajadores. Pero hay que hacerlo", dijo al matutino el subsecretario de Industria, Martín Etchegoyen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3997
    Seguí este Tema: Suscribite
    Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Re: En Tierra del Fuego sólo podrán fabricar aires acondicionado, celulares y televis

perfecto perfecto perfecto
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: En Tierra del Fuego sólo podrán fabricar aires acondicionado, celulares y televis

Ahora sale la marcha de los "fabricantes de tablets" exigiendo subsidios de 15000 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

A los celulares no los ensamblan solamente?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Vamos a ver si la baja de impuestos se refleja en los precios finales, o el retail se queda con la diferencia.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2004

IATEC, propiedad del Grupo Mirgor fundado por Nicolás Caputo y Mauricio Macri en 1983. Esta empresa ensambla los celulares Samsung.

guiño guiño
    • Me gusta
    Me gusta

rar
    Registración
    Jan 2016

"fabricar"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por rar Ver Mensaje
    "fabricar"

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note Edge
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Me parece bien, yo le hubiera dejado solamente los celulares celulares pero bueno

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Justo quiero comprar una heladera y la que me gusta sale 40k

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    IATEC, propiedad del Grupo Mirgor fundado por Nicolás Caputo y Mauricio Macri en 1983. Esta empresa ensambla los celulares Samsung.

guiño guiño
    Hay como 10 empresas que producen en Tierra del Fuego. De las cuales el Grupo Newsman es propietario de 3, las 3 que más producen. El Grupo Mirgor esta en el septimo lugar entre las 10 que más producen.
    Para vos, ¿que deberia hacerse con las empresas que producen, subsidiadas, en Tierra del Fuego?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

guiño guiño
    ¿No era que Macri iba a abrir las importaciones de manera salvaje? ahora los idiotas K, sin temor alguno a hacer el ridículo, se enteran que Macri se llena los bolsillos con Tierra del Fuego, te aviso: lo viene haciendo desde hace décadas, pero bueno.... cunado se enteren que tiene minas de oro en Santa Cruz se pegan un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Feb 2009

Esta medida, además de bajar el gasto en 30.000 millones, qué otro beneficio aportaría?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

"Comprar más barato" ese sería el beneficio adicional.
    Ponele.

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    "Comprar más barato" ese sería el beneficio adicional.
    Ponele.

Y mayor variedad de productos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3997
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar