Chocolinasgate: sobreprecios obscenos en la campaña antártica

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Chocolinasgate: sobreprecios obscenos en la campaña antártica

Se lo conoce como el "Chocolinasgate", pero es una investigación más amplia, por la adquisición de los víveres para la campaña antártica del verano pasado, en la que se habrían pagado sobreprecios de $ 52 millones, equivalentes al 254%. Entre los precios que se aceptaron está el que le dio nombre al caso. El año pasado se convalidó un precio de $ 37,20 por cada uno de los 2900 paquetes de galletitas de chocolate de esa marca. Hoy se consiguen a $ 17,15 por unidad en el portal digital de un supermercado. Éste es sólo uno de los centenares de rubros sobrefacturados en los alimentos destinados a abastecer a la misión de argentinos en la Antártida, una investigación que está en pleno desarrollo.

Y se roba y robó con todo, absolutamente todo:

Investigan compras de la campaña antártica
    Hallaron sobreprecios del 254% en los alimentos; lo llaman el "Chocolinasgate" .... El asunto es sencillo. En 2015, el Estado Mayor Conjunto compró al Mercado Central alimentos para ser enviados al continente blanco por $ 85 millones. Hasta ahí no muchas sorpresas, ya que era parte de un acuerdo firmado con la Secretaría de Comercio Interior en 2010 para la provisión militar.

Sin embargo, en marzo de este año, algún curioso que tenía que firmar el millonario pago tomó cada uno de los productos y miró el precio unitario que ofrecía un supermercado mayorista. La sorpresa ante la diferencia derivó en una auditoría que comparó los valores de compra con los que estaban vigentes en abril de 2016. El resultado fue que los mismos productos y en similares cantidades podían adquirirse en un comercio minorista -cinco meses después- por $ 33,1 millones y no por 85 millones, como se había contratado. De una simple compulsa se comprobó que el precio total pagado fue 254% superior al que informaba un supermercado minorista en su portal.

El procedimiento está expuesto en una causa que ya está en los escritorios de la Oficina Anticorrupción y que seguirá el camino judicial. "Cuando nos hicimos cargo del mercado recibimos informes de nuestra auditoría interna, que nos mostraban a las claras que en la campaña antártica 2015/2016 había una manifiesta sobrefacturación de más de 250%", dijo Fabián Miguelez, presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires desde enero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Chocolinasgate: sobreprecios obscenos en la campaña antártica

Capas esta incluido el costo de envio?
    No hay un lugar donde no choreen viejo?
    Hasta que no empiecen a meter en cana a gente esto va a seguir siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Debe ser unas chocolinas "premium"....
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

y porqué chocolinas? No tenían paladar en el sur para comer otras galletas?
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Son chocolinas abrigadas

- - - - Auto Merge - - - -

Son chocolinas abrigadas
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El sobreprecio incluye la mano de obra para las chocotortas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Con las chocolinas no, con la chocotorta no se jode. Ahora si, quiero la guerra civil.

#Argentinaesjoda

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No entienden NADA, son de las que venían con los stickers de la era del hielo. Todas ganadoras, para subir la moral.
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Desde hace años que esas galletita no tienen gusto a chocolate.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Desde hace años que esas galletita no tienen gusto a chocolate.

Enviado desde mi XT1063
    Las que comemos todos, pero estas si tienen chocolate por eso salen 37$

Donde revisan hay afano. Ya se esta tornando imposible encontrar algo donde no hayan afanado

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Es que estaban hechas con chocolate Lindt del mas fino de todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Imputan a Agustín Rossi por sobreprecios para abastecer a argentinos en la Antártida
    El fiscal federal Ramiro González imputó al ex ministro de Defensa Agustín Rossi por presunto pago de sobreprecios en la compra de alimentos para abastecer a los residentes argentinos en las bases de la Antártida.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal requirió ampliar la investigación por irregularidades en la campaña Antártica 2015/2016 puesto que ya se venían investigando las de 2013/2014 y 2014/2015.

Según una auditoría realizada por la Corporación Mercado Central este año, las irregularidades son por ocho convenios firmados entre esa entidad y el Ministerio de Defensa para aprovisionar de alimentos y bebidas a las seis bases argentinas desparramadas en la Antártida y en donde habitan permanentemente unas 230 personas.

La denuncia hecha por la Corporación, ya presentada ante la Oficina Anticorrupción, es por los ocho convenios que se firmaron con la empresa Rinorm SRL (seis de ellos), uno con ‘García Gelmini‘ y el restante con Patagonia Sunise S.A.

Según señaló el fiscal González al impulsar la investigación, los sobreprecios habrían sido de entre 241% y 174%, según las categorías.

Según consta en la causa, la empresa Rinorm SRL facturó por esos seis convenios unos 79.155.749,36 pesos y Gacía Gelmini unos 3.587.580,65 pesos: un total de 84.015.893,37 de pesos.

Las irregularidades salieron a la vista cuando se comparó lo que cotizaron esas empresas y un listado de precios aportado por el Autoservicio Mayorista Diarco S.A.

Así se pudo ver sobreprecios en la cotización comparativa entre un 166% en dulces, un 464% en el rubro lácteos y un 99% en bebidas.

El fiscal González también imputó a Carlos Martínez, entonces titular de la Corporación Mercado Central; Santiago Rodríguez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio; Carmen Kersul, del rea logística; Norma Edith y María Alejandra Gelmini, de ‘García Gelmini‘; y Ricardo Morales, de Rinorm SRL. ... fuente
    La nueva denuncia se suma a aquellas que se vienen investigando por el pago de aprovisionamiento de las campañas 2013/2014 y 2014/2015, ya venían siendo investigados el ex ministro de Defensa Arturo Puricelli y su hijo Alejandro, entre otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2003

que tipo impresentable este rossi, a las cosas que nos sometieron los kks
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Mar 2003

Responde el sospechoso:

Agustín Rossi apuntó al Mercado Central por los sobreprecios: "Ellos hicieron las contrataciones con las empresas"
    El exministro de Defensa señaló que su área firmó el convenio con el organismo para llevar provisiones a la campaña antártica y luego este realizó la operatoria de forma independiente. ... fuente

Agustín Rossi negó toda responsabilidad en los presuntos sobreprecios de más de 200 por ciento que se habrían pagado desde el Estado para la última campaña antártica durante su gestión al frente del Ministerio de Defensa en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal Ramiro González, pidió ayer que se investigue al actual diputado de Parlasur por este tema. Rossi dijo a PERFIL que todos los contratos los realizó el Mercado Central con las empresas, independientemente del convenio firmado con el Ministerio.

"El convenio se firmó con el Mercado Central para que sean ellos, que tienen la experiencia, quienes realicen esa tarea. No tuvimos nada que ver con la selección de las empresas y con el llamado a licitación ni de los contratos", dijo Rossi en diálogo con este portal. Así, apuntó sin nombrarlo a Carlos Alberto Martínez, quien era el presidente del Mercado Central por ese entonces.

Al respecto, el legislador regional agregó: "El convenio lo firmamos el 26 de noviembre de 2015; ya había ganado Mauricio Macri las elecciones". El santafecino dijo que no habló con Martínez al respecto, ya que "no tengo interés de hacerlo". "Mi estrategia judicial es explicar que no tenemos nada que ver con esto", lanzó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2012

Deben ser Chocolinas transgénicas para evitar que se congelen
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952
    Seguí este Tema: Suscribite