Edenor no va a pagar sueldos: sin tarifazo no tiene plata

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Oct 2006

Re: Edenor no va a pagar sueldos: sin tarifazo no tiene plata

El consumo eléctrico se soluciona con mano dura, esto es, que valga lo que deba valer, prohibir por ley la venta de artefactos eléctricos ineficientes, reduccion importante de IVA e impuestos de importacion a todo lo eléctrico por 2 años asi la gente puede actualizar sus artefactos, una campaña de reciclaje de lo viejo, promover la auto-generación eléctrica residencial, con molinos de viento y paneles solares, lo mismo en el campo, con generacion eléctrica a partir de mierda de vaca.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Ojo que lo de los paneles solares no se como fue en españa, que tuvieron que poner una ley que pagues impuestos, porque salia gratis y la gente revendia el sol basicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Ojo que lo de los paneles solares no se como fue en españa, que tuvieron que poner una ley que pagues impuestos, porque salia gratis y la gente revendia el sol basicamente.
    A las distribuidoras de energía no les gustó que la gente pudiera "hacer" su propia energía sin pagarles y presionaron para que se aprobara esa ley, que no es un impuesto realmente sino una coima, y la multa por no declarar los paneles y pagar dicha coima es de hasta 60 millones de euros. Bien a lo mafioso que si no pagás por protección te hacen mierda :v
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si se estatiza todo va a ir bien, como cada vez que se estatizo algo en este país ... porque cuando se estatiza, todo sale gratis, como pasa con los subsidios.... algunos piensan que los recursos salen del sector de la población que paga impuestos o de darle a la maquinita+inflación, pero no, en La Rosada hay un arbol mágico que da pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5an
    Registración
    Sep 2007

Si hay 0 inversiones hace decadas, claro, como es una SA no podemos ver publicamente sus movidas pero cuando se quedan sin guita tenemos que cojernos todos

Sent from my fx-82MS with CyanogenMod
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Registración
    Dec 2003

Yo no entiendo todavia porque la facturacion de Edenor, Edesuer, Metrogas, etc, depende de las tarifas. Contra quien compiten? Que es un "precio justo"? Cuanto deberian ganar por año, 1 millon, 100 millones 100000 trillones? Si se va a tercerizar el servicio, no tiene logica alguna que ganen plata dependiendo del consumo, deberia ser un monto fijo y a la mierda. por spuesto que de entrada me parece una burrada que privados manejen servicios publicos y absolutamente monopolizados, pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    La industria de generación eléctrica, corrupta, hizo hacer esa ley para prohibirle a la gente la autogeneración. No hay mucha más ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

¿Edenor re-estatizada?: la situación es tan crítica que el Gobierno hasta teme tener que hacerse cargo de la operación
    "Lo único que podemos hacer es avisar. En cuestión de días nos quedaremos sin dinero. No podremos pagar ni salarios ni gastos". Lo afirma el propio presidente de la empresa. La city se mantiene expectante. ¿Es buen momento para comprar acciones, guardarlas en un cajón y apostar a largo plazo?

A punto tal que ve cómo una posibilidad cierta que la compañía -una de las mayores distribuidoras eléctricas- disuelva la sociedad y le entregue la operación a las autoridades.

Una re-estatización, en otras palabras. Pero, a diferencia de lo que ocurría en la época de Cristina Kirchner, sin festejos, discursos ni "relato épico".
    Ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

Macri estatizando una empresa a la fuerza, eso sería hermoso de ver jaja

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Macri estatizando una empresa a la fuerza, eso sería hermoso de ver jaja

/tapa
    Claro, hermoso ver como el Estado tiene que estatizar una empresa fundida por 12 años de una politica energetica desastroza y, en la actualidad, por una oposición y justicias populistas.
    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    ¿Edenor re-estatizada?: la situación es tan crítica que el Gobierno hasta teme tener que hacerse cargo de la operación
    "Lo único que podemos hacer es avisar. En cuestión de días nos quedaremos sin dinero. No podremos pagar ni salarios ni gastos". Lo afirma el propio presidente de la empresa. La city se mantiene expectante. ¿Es buen momento para comprar acciones, guardarlas en un cajón y apostar a largo plazo?

Ja
    Pero como, si aca los neutrales repetian como loritos que Edenor y Edesur estaban llenas de plata, y que por eso no hacia falta aumentar las tarifas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Claro, hermoso ver como el Estado tiene que estatizar una empresa fundida por 12 años de una politica energetica desastroza y, en la actualidad, por una oposición y justicias populistas.

Pero como, si aca los neutrales repetian como loritos que Edenor y Edesur estaban llenas de plata, y que por eso no hacia falta aumentar las tarifas.
    No se cuanta verdad hay en esto, pero al ver tu comentario me puse a googler ganancias de edenor.

http://www.bigbangnews.com/dinero/An...0209-0028.html

http://www.cronista.com/finanzasmerc...0202-0107.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    No se cuanta verdad hay en esto, pero al ver tu comentario me puse a googler ganancias de edenor.

Se explico 50 veces. En 2015 las ganancias fueron un mero movimiento contable. El gobierno le tuvo que dar como credito una partido que iba al Estado, porque sino se fundian.
    http://www.iprofesional.com/notas/20...s-a-inversores

El Gobierno constantemente debe salir a su rescate. De hecho, autorizó un "maquillaje contable" para que pueda reconocer como crédito unos $2.200 millones por mayores costos derivados de su operatoria.

¿Por qué avaló ese cómputo? Sencillamente porque, de no haberlo hecho, la empresa habría perdido la concesión y tendría que haber iniciado su proceso de liquidación, a raíz de haber quedado con patrimonio neto negativo
    Lo de la Bolsa no tiene nada que ver con las ganancias. Fue basicamente porque se especulaba que en el algun momento el gobierno le iba a permitir aumentar las tarifas, algo que nunca paso finalmente. Pura especulación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje

EDN perdió $ 1.060 mln en el 2q16
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3939
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345

Temas que te pueden interesar