Edenor no va a pagar sueldos: sin tarifazo no tiene plata

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Re: Edenor no va a pagar sueldos: sin tarifazo no tiene plata

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    El 90% de los mensajes en este post son "como no tienen plata?, si reciben subsidios millonarios!!11!!". Sin poner un numero de nada.
    Lo unico que tenemos real son los resultados negativo de la empresa, el resto, sarasa de doña rosa.
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Supongo que este post está en el 10%...
    Aca hay info, bastante detallada por cierto:

http://www.asap.org.ar/wordpress/wp-...s_asap_iae.pdf

Fue descomunal la guita que gastaron en subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Nada les cuesta poner un monto minimo, con o sin subsidio que lo minimo sea no se ponele 250 pesos.

No puede ser que en este pais se alente que un tipo que viva en capital o en una villa, en pleno verano con 2 aires prendidos en la casa a 16 grados todo el dia, pague 50 mangos, no importa quien es o la condicion social del mismo, si consumen como hijos de puta, que paguen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No, a las generadoras también les estuvieron "pagando chaucha y palito" los últimos años*

Basicamente y simplificando mucho. Si la energía sale/salia 70 en producirse... a vos te deberían cobrar 70 + 2 (transporte) + 15/20% (distribución) + impuestos (30/40%) = 115.

Lo que pasaba es que el gobierno decía "la energía se vende a 10". Entonces vos pagabas (10 + 2)*1.2*1.35 = 20. El distribuidor cobraba 20, pero tenia que darse vuelta y devolver los impuestos, pagar el transporte y pagar la energía. Le quedaba el 20% de 20. El subsidio son los 70-10 y hacia que la tarifa final se reduzca de 115 a 20. El subsidio lo ponía el estado para que el usuario final pague menos.

Obviamente hay cosas que están en pesos congelados (tarifa final), otras en dolares (costos de generación) otros en pesos ajustados por paritarias (sueldos), entonces a medida que el tiempo pasaba la tarifa final se hacia mas chica en US$, y el distribuidor que siempre cobra "la diferencia entre" por como está escrita la ley, perdía.

Como estás cosas no estuvieron hechas con un plan de inversiones, con audiencias publicas para negociar/auditar las tarifas/inversiones y con mecanismos de ajuste en un contexto inflacionario... estuvo lleno de parches que hizo que en algunos trimestres dieran resultado positivo, levemente positivo, negativo o directamente patrimonio neto negativo. Pero las distribuidoras estuvieron lejos de llenarse de plata.

* Disclaimer para que no salte alguno a agarrarse de las excepciones: cuando digo generadoras hablo del grueso de las generadoras que cobran según Res. 95 y modificatorias y son las centrales en general más grandes y viejas del país. Hay centrales que cobraron desde lo que uno podría considerar "justo" hasta una "locura" como ser renovables dentro del GENREN, centrales bajo FONINVEMEM (San Martin, Belgrano), Generación distribuida, generación móvil etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje

Hoja 7:

Por otra parte, las empresas de Distribución y Transmisión de Energía Eléctrica experimentaron una caída de sus ingresos en términos reales como consecuencia del creciente proceso inflacionario que se dio a partir de la salida de la convertibilidad. La combinación de ingresos parcialmente congelados (tarifas) y costos empresarios crecientes – materiales, personal, ampliaciones provocó un progresivo deterioro de su situación patrimonial y caída de los resultados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Si, y justamente dice lo que vengo plantenado. EDESUR y EDENOR tienen su tarifa fijada por el ENRE que nunca se actualizo. Mientras que las demas distribuidoras tenian sus tarifas reguladas por entes provinciales. Que si aumentaban.
    Por eso es que en el AMBA las tarfias son mas baratas, a costa de fundir EDESUR y EDENOR mientras en las provincias la energia es mas cara porque las distribuidoras pueden aumentar sus tarifas.
    Pagina 24.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Bueno pongamosle que se fundieron EDENOR y EDESUR, ahora qué hacemos? Las única salidas viables parecen ser la estatización o la vuelta de los subsidios, con el agujero fiscal que esto produciría. El artículo también deja bien en claro que, pese a las tarifas retrasadas, se sumaron varios nuevos millones de usuarios a EDENOR/SUR/LAP. Además de que propone un ajuste tarifario gradual, como algo imperioso, anticipándose a las implicancias sociales que pudiera tener un tarifazo de la magnitud del que efectuó el macrismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    No, a las generadoras también les estuvieron "pagando chaucha y palito" los últimos años*

Basicamente y simplificando mucho. Si la energía sale/salia 70 en producirse... a vos te deberían cobrar 70 + 2 (transporte) + 15/20% (distribución) + impuestos (30/40%) = 115.

Lo que pasaba es que el gobierno decía "la energía se vende a 10". Entonces vos pagabas (10 + 2)*1.2*1.35 = 20. El distribuidor cobraba 20, pero tenia que darse vuelta y devolver los impuestos, pagar el transporte y pagar la energía. Le quedaba el 20% de 20. El subsidio son los 70-10 y hacia que la tarifa final se reduzca de 115 a 20. El subsidio lo ponía el estado para que el usuario final pague menos.

Obviamente hay cosas que están en pesos congelados (tarifa final), otras en dolares (costos de generación) otros en pesos ajustados por paritarias (sueldos), entonces a medida que el tiempo pasaba la tarifa final se hacia mas chica en US$, y el distribuidor que siempre cobra "la diferencia entre" por como está escrita la ley, perdía.

Como estás cosas no estuvieron hechas con un plan de inversiones, con audiencias publicas para negociar/auditar las tarifas/inversiones y con mecanismos de ajuste en un contexto inflacionario... estuvo lleno de parches que hizo que en algunos trimestres dieran resultado positivo, levemente positivo, negativo o directamente patrimonio neto negativo. Pero las distribuidoras estuvieron lejos de llenarse de plata.

* Disclaimer para que no salte alguno a agarrarse de las excepciones: cuando digo generadoras hablo del grueso de las generadoras que cobran según Res. 95 y modificatorias y son las centrales en general más grandes y viejas del país. Hay centrales que cobraron desde lo que uno podría considerar "justo" hasta una "locura" como ser renovables dentro del GENREN, centrales bajo FONINVEMEM (San Martin, Belgrano), Generación distribuida, generación móvil etc.
    Gracias por la explicación

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Dec 2003

Bueno pongamosle que se fundieron EDENOR y EDESUR, ahora qué hacemos? Las única salidas viables parecen ser la estatización o la vuelta de los subsidios, con el agujero fiscal que esto produciría. El artículo también deja bien en claro que, pese a las tarifas retrasadas, se sumaron varios nuevos millones de usuarios a EDENOR/SUR/LAP. Además de que propone un ajuste tarifario gradual, como algo imperioso, anticipándose a las implicancias sociales que pudiera tener un tarifazo de la magnitud del que efectuó el macrismo.
    Si, lastima que ASAP, Fiel, Los ex secretarios, el Instituto Mosconi, etc etc todos vienen diciendo hace años que había que empezar a retomar gradualmente el camino de la recomposición tarifaria y nunca se hizo nada. Si la población paga un 10 o 25% de la tarifa en US$, para alcanzarlas gradualmente y encima con devaluaciones de por medio no llegas más.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

creo q si ponemos 2 pesos cada uno por mes le pagan el sueldo a todos los empleados jajajaja

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Si, lastima que ASAP, Fiel, Los ex secretarios, el Instituto Mosconi, etc etc todos vienen diciendo hace años que había que empezar a retomar gradualmente el camino de la recomposición tarifaria y nunca se hizo nada. Si la población paga un 10 o 25% de la tarifa en US$, para alcanzarlas gradualmente y encima con devaluaciones de por medio no llegas más.
    Y con el tarifazo te terminás yendo en helicóptero...no se qué será peor...preferible en todo caso tardar algunos años en llegar a la tarifa real en US$...
    Lo cierto es que esto evidentemente requiere de una salida política... ya se judicializó demasiado el asunto.
    Va a ser una prueba de fuego para el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Cuantos empleados tiene edenor y edesur.

No hay forma de hacer un numero real, ya que hay 45 millones de personas, que serian como 10 millones de usuarios a un ratio de 1 familia cada 4 personas, pero tambien hay empresas, colegios, hospitales..

Yo creo que la mejor forma es que haya un aumento en el minimo de la tarifa, pero que no se exceda cierto nivel, tipo que el minimo siempre a pagar sea 300 pesos o asi (que hoy no es nada...), pero que de maximo no pase los 1000 pesos en un domicilio salvo que vivan con el aire prendido 24/7, ahora las empresas y eso es otra cosa.

Aparte que vuelvan a hacer campañas de bombitas de luz, que se pueda cambiar las comunes que hay gente que las sigue usando y las bajo consumo por leds.

Y que sea por ley que ya no vendan bombitas de luz viejas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010
    California (Recién Llegado), United States

Tan complicado era hacer que si antes el Kw valía,por ej, 1 peso, ahora valga 3?
    • Me gusta
    Me gusta

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Va a estar realmente jodido este tema para todos. Lo peor es la incertidumbre que esto crea. Linda bomba de tiempo dejaron , y estos de cambiemos que no saben desarmarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Sep 2014

No hay otra solución, hay que estatizar las empresas y a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Se creen que estatizar es una solución MÁGICA? tienen un fetiche con eso o que? Vamos por ejemplo, AA la estatizamos, es un agujero negro peor que antes. YPF la estatizamos, desde entonces el combustible no para de subir en Argentina mientras en el mundo baja.

NO JODAMOS, aparte que cualquier entidad estatal lo único que logra es darle al gobierno de turno mas lugar para poner sus noquis. NO ES LA SOLUCIÓN A TODO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 09-08-16 el 10:43 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3923
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima