MercadoLibre vale mas que YPF.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

MercadoLibre vale mas que YPF.

Ahora Mercado Libre vale más que YPF: dos empresas que muestran a dos Argentinas

Mientras la compañía de comercio virtual subió a USD 7.640 millones, la petrolera insignia local cayó a USD 7.180 millones
    Una primera lectura de este fenómeno en que la industria del conocimiento con unos 3.500 empleados pasó a valer más que otra que se dedica a una industria básica con alta integración y más de 20.000 empleos, pasó a valer más para el conjunto de los inversores, es que "el saber ocupa lugar" y es fuente de generación de riqueza neta.

Se sabe que las empresas son conducidas por empresarios tienen un único fin: complacer a sus accionistas con ganancias cada vez mayores. La inversión, el aumento de capital o la política de endeudamiento, va en función de su crecimiento.

Pero en el caso argentino, una segunda lectura permite observar que cuando la política entra en el mundo empresario, hasta las compañías más rentables pueden fracasar porque se manejan con otras reglas. El político no tiene como objetivo que las empresas que debe administrar durante su gestión tengan réditos económicos. Con slogans patrióticos señalan que la empresa debe estar al servicio de la sociedad y la inundan de empleados innecesarios. Ellos no miran los costos ni los ingresos. Por eso no vacilan en poner precios políticos, que generalmente conllevan subsidios, o utilizarlas, como hizo el Gobierno anterior, para buscar dólares en el exterior...
    Sigue aca:

http://www.infobae.com/economia/fina...os-argentinas/

La verdad es que son 2 caras enormes.

Una es una empresa que contra un monopolio en cuanto a venta de articulos (no asi como pueda ser amazon y ebay), maneja la reventas de entradas de futbol, cine, teatro, si no que ademas usa practicas ilegales, como apretar a vendedores para que aumente el precio de sus productos y luego los publiquen con "ofertas de descuento" para asi generar mas ventas.

Por otro lado tenemos una empresa estatal golpeada por la bajada del precio del crudo y otros factores, como que le compran a venezuela a sobre precio y que la cantidad de empleados 20.000 entre 1/4 y la mitad, son personas que no trabajan o cobran sobresueldos (ñoquis), frente a mercadolibre que tiene 3500 empleados (teoricos) sin una oficina de atencion al cliente y con empleados que cobran lo minimo segun palabras de trabajadores ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2258
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: MercadoLibre vale mas que YPF.

YPF no es estatal, es una SA, hasta cotiza en la bolsa de ny, o crees que el 49% restante que son accionistas privados no quieren ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    YPF no es estatal, es una SA, hasta cotiza en la bolsa de ny, o crees que el 49% restante que son accionistas privados no quieren ganar.
    Sigue siendo un nido de militancia, orgullo K y sobresueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

ML es gigante, pero creo que ya le están surgiendo las competencias. No creo que retenga el mercado que tiene ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    ML es gigante, pero creo que ya le están surgiendo las competencias. No creo que retenga el mercado que tiene ahora.
    Que competencia ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Deremate(?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

mira como esta esa "bajada de linea" papa. Toda excusa para volverla a privatizar.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

En lo que respecta a plataformas de pagos online, ya vas a empezar a ver la tal "todopago".
    Viene de la mano de una tarjeta importante y creo que se va a comer gran parte de ese mercado.

Lo se porque acabo de terminar de implementar los pagos en el sitio de mi empresa con esa plataforma, y hace un año lo hice para mp.
    Entre las dos creo que la nueva tiene más atractivo para los vendedores. Ya me tienen re chapita particularmente con eso del posnet por celular y se me está acabando la paciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

En plataformas de pagos online atrasamos mil años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Yo sigo sin entender como un abogado con 2 dedos de frente no junta para hacer la denuncia a mercadochorros..ya de por si la ley dice que tiene que haber un lugar fisico para atencion y lo mismo por telefono, ambos existen "ocupados" o imposibles de encontrar.

Obviamente porque esto es argentina, y hasta que a algun politico no lo caguen, no va pasar nada, asi de simple.

Ojala pudieramos tener via libre con amazon que tienen ese support increible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Yo sigo sin entender como un abogado con 2 dedos de frente no junta para hacer la denuncia a mercadochorros..ya de por si la ley dice que tiene que haber un lugar fisico para atencion y lo mismo por telefono, ambos existen "ocupados" o imposibles de encontrar.

Obviamente porque esto es argentina, y hasta que a algun politico no lo caguen, no va pasar nada, asi de simple.

Ojala pudieramos tener via libre con amazon que tienen ese support increible.
    Yo sigo sin entender cómo la gente se confunde cuando define monopolio.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Yo sigo sin entender cómo la gente se confunde cuando define monopolio.
    Si crees que ML no es un monopolio, andas muy mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

ML es casi un monopolio, no solo tiene su sitio sino que usa otros portales como deremate.com para acaparar al mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

MercadoPagos fue y es una mina de oro, el resto de mercadolibre vale 10 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Rylynn47 Ver Mensaje
    mira como esta esa "bajada de linea" papa. Toda excusa para volverla a privatizar.
    Puede ser, pero es la realidad. YPF privatizada tenia mejor nafta y mas barata.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2258
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima