Encontraron medio millón de dólares en la casa de un ex jefe aduanero.

Responder
    ZTF
    Ban temporario Avatar de ZTF
    Registración
    Aug 2016

Encontraron medio millón de dólares en la casa de un ex jefe aduanero.

Es Eduardo Bernardi, hombre cercano a Ricardo Echegaray, quien tenía bajo su control el área metropolitana.
    La justicia ordenó el allanamiento del departamento del contador Eduardo Alfredo Bernardi, quien fue el jefe de la Aduana de Buenos Aires durante la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a raíz de una investigación que lleva adelante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky sobre maniobras de contrabando de mercadería desde China de la organización de los hermanos Miguel, Alejandro y Raúl Paolantonio.

Durante el allanamiento, la Gendarmería Nacional encontró alrededor de 500.000 dólares en una bolsa de plástico dentro de un armario, según adelantó el diario Clarín. En el escritorio Bernardi se hallaron además documentos y permisos de embarques vinculados a varias de las empresas que son investigadas por las autoridades y papeles que nombraban a Las Cortaderas, una de las compañías importadoras usadas por los Paolantonio.

La Justicia llegó hasta Bernardi a través de documentos que se filtraron de la banda de los hermanos Paolantonio en los cuales aparecía de forma recurrente el apodo "Pekerman". Los investigadores disponían de un teléfono celular de esa persona que terminó por llevarlos hasta la identidad del personaje: el ex jefe aduanero.

Ese apodo se encuentra en las planillas de contabilidad de Excel de la banda de contrabando. Según documentos fechados en 2014, se le pagaron 1.500 dólares por cada contenedor sacado del puerto de Buenos Aires. En el listado aparecen cantidades inferiores que se habrían destinado a sobornos de empleados de áreas específicas de la Aduana.

Bernardi, de 55 años, ingresó como trabajador en la Aduana en el año 1979 y en 2006 dio el salto como Director de la dependencia en Buenos Aires de la mano de Ricardo Echegaray. Desde ese entonces tenía la responsabilidad de controlar puertos y depósitos fiscales pertenecientes a todo el área metropolitana. Con el cambio de Gobierno perdió gran parte de su poder.
    http://www.perfil.com/politica/encon...aduanero.phtml

No si la aduana es un lugar que no tiene corrupcion...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 219
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Encontraron medio millón de dólares en la casa de un ex jefe aduanero.

Como les gusta el efectivo

No hay nada raro, todo el mundo tiene medio palo verde guardado en una bolsa en el placard
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 04-08-16 el 12:47 PM
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Controla depósitos fiscales y le encontraron medio palo verde?

Busquen bien che, o será que esta vez se quedaron con gran pedazo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jun 2005

La aduana es uno de los antros más corruptos del país. Debería desaparecer.
    • Me gusta
    Me gusta

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Como les gusta el efectivo

No hay nada raro, todo el mundo tiene medio palo verde guardado en una bolsa en el placard
    Ah bueno , entonces soy de la luna...
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 219
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar