Río 2016: "Nos dedicamos a reconstruir cuerpos"

Responder
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Río 2016: "Nos dedicamos a reconstruir cuerpos"

Cirujanos en Río: "No hay un solo día sin pacientes tiroteados. La violencia impera"

"Nos dedicamos a reconstruir cuerpos. Hace unos ochos meses, un domingo por la tarde, llegó a nuestro centro quirúrgico en Urgencias un baleado con un orificio de unos 10 cm. de diámetro en el tórax. En estos casos es imposible dar puntos: hay que coger el músculo de un lado, la piel del otro e intentar literalmente recomponer la pared torácica del paciente. En todos los hospitales municipales de Río de Janeiro los cirujanos saben realizar este tipo de operaciones. Es nuestro día a día”.

Cândice Vasconcelos es una cirujana de 42 años. Trabaja en el hospital municipal Lorenzo Jorge en la Barra da Tijuca, el barrio donde se encuentran las instalaciones olímpicas. A diario comprueba y arregla los estragos causados por la violencia en Río de Janeiro. Su departamento, el de Urgencias, atiende a la población de Cidade de Deus, la favela magistralmente retratada en la película homónima de Fernando Meirelles. “Es una comunidad muy violenta. La película muestra el inicio de la espiral de terror y muerte que hoy se ceba con la vida de tantos jóvenes, los que están envueltos en el narcotráfico y los inocentes que se llevan las balas perdidas”, señala.

Vasconcelos comprueba día tras día que los datos espeluznantes que aparecen en la prensa son reales. Un reciente reportaje de la revista ‘Veja’ titulado “Una muerte cada dos horas” trazaba recientemente un balance terrorífico del fin de semana que los reporteros pasaron codo a codo con la Policía: 27 muertos, 20 heridos, 19 tiroteos*y siete atracos en serie en tan solo 48 horas.
    Las estadísticas del pasado mes de junio muestran un incremento del 38,2% de los homicidios dolosos, que han pasado de los casos 272 de 2015 a los 376 de la actualidad. Las muertes provocadas por las operaciones policiales también han aumentado. En junio hubo 74 fallecidos, más de dos por día, frente a los 44 de 2015, lo que supone un aumento del 68,2%. El robo de móviles es la gran plaga de Río de Janeiro: 1.618 denuncias en junio de 2016 contra las 896 del año pasado, es decir, una subida del 80,6%. Sumando todos los robos entre enero y junio de este año, se obtiene una cifra alarmante: 58.999 denuncias frente a las 43.994 del mismo periodo de 2015.

Nota completa.

-------

Se vienen las Olimpiadas y parece que ya tienen bastantes problemas allá; con la enorme cantidad de gente que atrae éste evento si nos ponemos a pensar en qué puede pasar con todo esto da un poco de miedo.

Es un gran blanco para ISIS y cualquier otra especie de ataques terroristas, pero parece que ni siquiera pueden con la violencia del día a día.

¿Predicciones? ¿Apuestas? Y no estoy hablando de los resultados deportivos..
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 546
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Río 2016: "Nos dedicamos a reconstruir cuerpos"

el ultra K te va a decir que es todo parte de un malefico plan para desestabilizar el gobierno revolucionario de la compañera dilma

ahora bien yo no pisaria brazil hasta que terminen los juegos, al igual que vos considero que es una bomba a punto de explotar
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Ya se dieron cuenta que Brazil es una porqueria? Pregunto, porque les hicieron creer -incluso algunos se la creen- que son potencia y demas giladas. Pero vos no tienen "hills", tienen favelas en cantidades importantes. Sumado a que el idioma es una bosta y estudian aca por necesidades varias.

"Comen en platos de plastico, demuestran humildad". No, infelices de cuarta. Demuestra que la organizacion es una porqueria. No podes tener a los tipos comiendo en dos tablones con platos de plastico. Son parte de una elite deportiva, no jugadores de la B metropolitana.

Igual, al cabeza de tacho de "pongan huevo'", le gusta esta pavada tribunera. Ojo, los atletas se quejan y tienen el pecho frio, aparte de olvidarse "de donde salieron" y la humildad. Pero si no se quejan, aprueban las condiciones pedorras, pero se ganan al publico gil.

Ponela a dormir a Comaneci en un colchon contra el piso, total es pura humildad esa escena. Tambien dale un par de raquetas de mierda a los tenistas, cuanto mas humilde mejor. Y una estampita del viejo bobo de Mujica, asi recuerdan lo que es austeridad.

Payasos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jun 2015

Nada que ver con el tema, todos sabemos que Brasil es un desastre que mete todo abajo de la alfombra para los JJ.OO. Pero como me molesta que escriban "Brazil", casi en el mismo escalafón que el "haci".
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Melchiah Ver Mensaje
    Nada que ver con el tema, todos sabemos que Brasil es un desastre que mete todo abajo de la alfombra para los JJ.OO. Pero como me molesta que escriban "Brazil", casi en el mismo escalafón que el "haci".
    Tenes razon, le di un tono ingles a una nacion que de pedo habla su idioma primitivo. Desprecio esa cultura ridicula y el humo que compraron. No son potencia, su idioma es una porqueria y no pueden organizar ni un 15.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2008

no va a haber ningun atentado de isis ni de nadie
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Olarticoechea ya es un atentado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

al fuchibol
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

2B Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Es un gran blanco para ISIS y cualquier otra especie de ataques terroristas
    Ojala, así se reduce un poco la cantidad de huehue's en Overwatch.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Miren que se van a tener que poner las pilas para tener una organizacion mas pedorra que la de Sochi del ultimo juego de invierno,aparte que la ciudad aun estaba estancada en la decada del 60
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

top kek

• Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 546
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder