Se termina la ropa y la electronica cara en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Se termina la ropa y la electronica cara en Argentina?

Citar Mensaje original enviado por hernanGarg Ver Mensaje
    No estaría mal, si no robaran tanto no? Aca te sacan tu laburo para llenarse de guita.
    Que te saquen el 35% del total no estaría mal?. Está terrible.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    es simple amigo.. directamente les importa 3 carajos el hermano argentino.
    Ese hermano argentino me está choreando desde que puso esa fábrica de mierda. Que se fundan los hdrp
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

No me malentiendan,.. yo no justifico el sobreprecio y empresario aprovechador, pero te aseguro que la gran mayoria trata de sobrevivir..
    y todos convenimos de que competir contra manufactura china, es imposible.. entonces, sino protejes la industria local, estas dejando en la calle a millones.. cortita y al pie muchachitos..
    Yo se que no les importa un choto el empresario, pero piensen en toda la gente que tiene laburo gracias a el.. ojala se pudiera controlar el % que saca el dueño, pero asi no funciona el capitalismo.. y para que una emrpesa siga andando, tiene que dejar un margen bonito.. y asi.. todos los peones puedan laburar y llevar el pan a la casa..
    si haces que un rubro directamente no sea rentable de ninguna manera, toda la cadena se corta y todos a la calle..
    abris importacion de ropa... todos los laburantes de la manufactura textil, a la calle.. y a laburar de que?
    entonces.. si tenes algo que se produce en argentina, minimo tenes que lograr con impuestos, que lo de afuera de igual calidad, sea mas caro...

No todos fuimos bendecidos con mentes brillantes, habiles manos, o excepcionalmente creativos.. y si, hay que hacer un pequeño esfuerzo extra para darle una mano al que no es tan agraciado para que almenos sus hijos tengan mejores oportunidades que el.

Yo soy un comunista que sabe que el comunismo dada la naturaleza humana y el estado actual del mundo, nunca funcionaria.. pero le pongo mi grano de arena en que en un futuro seamos mas cooperativos entre todos..
    Yo por suerte, tube padres cultos que de chico me dejaron elegir lo que quisiera, y me instruyeron en una gama amplia de actividades como para que estuviera preparado, y me dieron las herramientas para que me desarrollara (lease, una spectum ZX cuando tenia 9, a partir de ahi me compre comodore y pc cortando pasto)
    Hoy dia, laburo de syadmin, laburo que me encanta, laburo que haria gratis (y muchas veces lo hago) siempre y cuando el pan no me falte ami ni a mi familia.
    Si tengo que sacrificar un lujo para ver mejor a otro, que asi sea..

concluyo el monologo, espero que exponiendo mi punto de vista, los jovenes del foro vean que tal vez, hay otra forma de hacer las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Dec 2004

El tema es que no se trata de irse a un extremo u otro, es obvio que en un país con cierta industria que compite con China y otros países tiene que haber algún tipo de protección, no vivimos cada uno en una isla, tenemos que apoyarnos unos a otros. Ni yo tengo que cagarme en el comerciante que intenta sobrevivir, ni él se tiene que cagar en mi cobrandome lo que se le antoja por productos berretas.

Lo verdadermente complejo es encontrar el equilibrio justo, y para eso hay que sentarse y quemarse las pestañas hasta lograrlo. Y bueno, ya sabemos como son nuestros gobernantes con el temita de esforzarse y trabajar para hacer las cosas bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Pero mauri ya empezo a abrir las importaciones muchachos,,, ahora vamos a poder comprar todo barato y encima online. gracias mauriii por permitirme tener mi 1080 y mi ropa manufactureada por mano de obra china esclavizada, total que me importa el trabajador textil argentino ami?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por marambaia Ver Mensaje
    Pero mauri ya empezo a abrir las importaciones muchachos,,, ahora vamos a poder comprar todo barato y encima online. gracias mauriii por permitirme tener mi 1080 y mi ropa manufactureada por mano de obra china esclavizada, total que me importa el trabajador textil argentino ami?
    Otro panchi q se comio el verso q en tdf fabricaban todo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por marambaia Ver Mensaje
    bobo esponja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

Registración
    Jul 2011

Voy a escribir a boca de jarro porque no conozco cada uno de los intríngulis de la industria nacional pero es claro que tenemos una matriz productiva muy retorcida y complicada. Es como que para todo es una manta corta, te queres tapar los hombros y te destapas los pies.
    Ojalá hubiera un gobierno (aunque por ahora apoyo a este, no lo veo en ese camino) que rediseñara esa matriz.
    El otro día leía sobre cómo quieren poner en marcha los ferrocarriles de carga y pensaba en los "amigos" camioneros que contentos estarían si fuera así. Ya veo los paros por tal o cual cosa con tal de que el negocio no se les caiga. Y eso lo traigo a colación porque es una parte de la matriz productiva del país.
    Donde uno apreta sale pus. Lo digo como metáfora no como insulto. Leyendo el ejemplo de más atrás sobre el acero, se nota que un grupo concentrado impide de alguna forma salir de un circulo vicioso. Y hay grupos concertados en cada una de las áreas productivas del país. Ahora, eso es algo que ningún gobierno pudo ni quiso arreglar.
    Luego tenemos distorsiones por todos los subsidios, pero si se sacan se va todo al carajo.
    Miramos a Chile y nos olvidamos que allí la educación y la salud no es gratis. Pero acá es gratis hasta para cualquier persona extranjera. No me malinterpreten, no estoy en contra de eso, pero tiene su costo y se traduce en el gasto del estado que tampoco se traduce en calidad. Entonces algo hay que rediseñar de nuestro país, no solo la industria, la educación, la salud, los impuestos, las corrientes migratorias internas y externas, no puede ser que un cuarto o mas de la población se concentre en una ciudad y sus alrededores, y eso trae otros tantos inconvenientes mas.
    Entonces no solo es si bajan los precios de la ropa o la electrónica, si se abren o no las importaciones, es una idiosincrasia general que nos lleva a tener el país que tenemos.
    Nunca vamos a ser Escandinavia o Noruega, porque no somos así, pero podríamos parecernos al menos a Australia, que tienen una población muy similar a la nuestra y ver que hacen bien ellos que nosotros no podríamos hacer.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Como siempre el pro jugando para unos pocos.

.BLXTR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

10. Avatar de <Agus>
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Esta perfecto que te lo saquen. El tema es si despues lo usan bien o mal, esa es otra discusion.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Espert hablando un poco del tema (a nivel más general).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Javguit
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Los textiles generan más laburo con los locales y boludeces, pero a nivel producción debe ser una mafia que ni me imagino (MM lo debe saber bien como se manejan esos curritos clandestinos).
    Evidentemente no sabes nada de la industria textil, asi que te recomiendo que te informes o te llames al silencio. La remarcacion absurda de precios se da en los retail, o sea los negocios al publico. Son los tipos que compran un jean a 150-200 pesos la unidad y lo venden en 1500 ... entendes? Ahi esta el tema, lejos de ser una mafia la industria, aunque es verdad que ciertos eslabones de la cadena de valor hay oligopolios, hay miles de fabricas y empresas de indumentaria y afines, tanto pymes como grandes marcas (lease Kevingston, Zara, o Maincal por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Javguit : 05-08-16 el 11:36 AM
    Citar Mensaje original enviado por Vicarious Ver Mensaje
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

13. Avatar de hernanGarg
    Registración
    Nov 2013

En los países nordicos, los impuestos van ascienden hasta el 60%. Pero claro, funciona todo lo estatal. Salud, educación, transporte. Todo lo que te imagines. En una consulta Se les preguntó si querían que se bajara los impuestos, y se votó el NO. A esa utopía me refiero chango.

- - - - Auto Merge - - - -

En los países nordicos, los impuestos van ascienden hasta el 60%. Pero claro, funciona todo lo estatal. Salud, educación, transporte. Todo lo que te imagines. En una consulta Se les preguntó si querían que se bajara los impuestos, y se votó el NO. A esa utopía me refiero chango.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

El tema es simple. Los empresarios defienden su guita.

Si vos no defendes la tuya, sos un pelotudo.

Para lo demas, el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por hernanGarg Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

No conozco la presión tributaria de otro país, el problema es que aca no es sólo el 35%.
    Tenés el 35%, el 21% cuando vas al super, después tenés tanto % en la tarifa de celular, otro tanto % cuando querés comprar ropa, otro % cuando querés comprar un auto, tenés el impuesto al cheque (esa me la olvidaba... si te depositan con un cheque te sacan el 1,5%) y tantos otros impuestos.

Cuando yo laburaba en relación de dependencia estas cosas me chupaban un huevo y caia en el reduccionismo de "si no podés mantenerlo, jodete, seguí laburando bajo patron"; hoy estoy del otro lado y ahora entiendo mucho más las cosas, entiendo por qué mi jefe antes me decia que el país no ayudaba a invertir, entiendo el porqué del problema con los feriados, el porqué es tan dificil tomar gente y ponerla como marca la ley.

Entendés muchas cosas cuando la realidad te golpea la puerta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8253
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima