Se termina la ropa y la electronica cara en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2013

Re: Se termina la ropa y la electronica cara en Argentina?

Vos podes dejar que importen a gran escala indumentaria, pero por una LEY para proteger el mercado interno, no lo pueden vender más barato que lo que vale fabricarlo en Argentina, y creo que precio vidriera, nisiquiera fabricado. Por ende... mira que loco. El que puede importar una poción de su producción, mucho más barato, no pueden ponerlo más barato, te lo venden al precio local o más caro (como la ley manda) y así, tratando de cuidar el mercado interno, maximizan ganancias. Hecha la Ley, Hecha la trampa.

La industria textil, es complicada, todos los rubros de ella. Pero conozco las autoridades que la presiden, arreglan % de importación con las marcas. Producis 5 y te dejo traer 1. Pero dps, vía cometa, te firman que así fue, pero en realidad producen 3 e importan 3.(Siendo bueno con los nº), se reetiqueta 2 y listo.

- - - - Auto Merge - - - -

Vos podes dejar que importen a gran escala indumentaria, pero por una LEY para proteger el mercado interno, no lo pueden vender más barato que lo que vale fabricarlo en Argentina, y creo que precio vidriera, nisiquiera fabricado. Por ende... mira que loco. El que puede importar una poción de su producción, mucho más barato, no pueden ponerlo más barato, te lo venden al precio local o más caro (como la ley manda) y así, tratando de cuidar el mercado interno, maximizan ganancias. Hecha la Ley, Hecha la trampa.

La industria textil, es complicada, todos los rubros de ella. Pero conozco las autoridades que la presiden, arreglan % de importación con las marcas. Producis 5 y te dejo traer 1. Pero dps, vía cometa, te firman que así fue, pero en realidad producen 3 e importan 3.(Siendo bueno con los nº), se reetiqueta 2 y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Yo soy fabricante metalúrgico. En mi caso particular, el precio base depende en su mayoría del principal insumo: acero. En Argentina hay un monopolio de hace DÉCADAS llamado SIDERAR, y te ponen el precio que a ellos les canta. Ni siquiera puedo importar acero, está prohibido (y claro, si cuesta 3 veces menos) ¿Cómo hago yo para poder competir contra lo importado? Hay muchas cosas que deberían cambiar, pero ya a esta altura de mi vida no veo esperanza alguna al respecto.
    Por eso por mi parte estoy en contra de lo importado, pero también estoy en contra de inflar excesivamente los precios de productos locales.
    Pero si es como vos decis, vos vas a tener mas rentabilidad (si sale 3 veces menos), la que se caga en todo caso sera SIderar y si se caga otra tomara el lugar, probablemnte haciendo todo mas barato o darte algun beneficio exclusivo para fabricantes como vos. Una apertura de importacion ayudaria a muchos como vos a crecer y podrias emplear gente, si los otros son unos forros q se jodan asi funciona el capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4790 - GA-H97-Gaming 3 - Zotac GTX 970 4Gb GDDR5 - 2x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X 1600Mhz - WD Black 1Tb sata3 (6Gb/s) 64mb buffer - Thermaltake 650W Smart SP-650M Modular 80 Plus - CoolerMaster K550 USB 3.0 - DVDRW LG 24x Dual Layer Sata

Registración
    Apr 2006

Muy interesante lo que comenta dani. Que tipo hijo de re mil puta ese Paolo Rocca! Todo gracias al Carlo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Yo soy fabricante metalúrgico. En mi caso particular, el precio base depende en su mayoría del principal insumo: acero. En Argentina hay un monopolio de hace DÉCADAS llamado SIDERAR, y te ponen el precio que a ellos les canta. Ni siquiera puedo importar acero, está prohibido (y claro, si cuesta 3 veces menos) ¿Cómo hago yo para poder competir contra lo importado? Hay muchas cosas que deberían cambiar, pero ya a esta altura de mi vida no veo esperanza alguna al respecto.
    Por eso por mi parte estoy en contra de lo importado, pero también estoy en contra de inflar excesivamente los precios de productos locales.
    Por eso lo ideal es cuando agarrás los vientos de colar, industrializar, teconología, fomentar la competencia interna, ayudando a la pyme para que compita con el monopolio... pero bueno. Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por hassau Ver Mensaje
    Pero si es como vos decis, vos vas a tener mas rentabilidad (si sale 3 veces menos), la que se caga en todo caso sera SIderar y si se caga otra tomara el lugar, probablemnte haciendo todo mas barato o darte algun beneficio exclusivo para fabricantes como vos. Una apertura de importacion ayudaria a muchos como vos a crecer y podrias emplear gente, si los otros son unos forros q se jodan asi funciona el capitalismo.
    Te explico, el monopolio del acero en Argentina impide la importación de dicha materia prima. Si se abre la importación, esa restricción seguirá estando.
    A pesar de no estar abierta la importación, igualmente entran cada tanto containers de productos importados de mi competencia (tejas metálicas) gracias al dumping o "Don Billetín"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por danieltwingo : 04-08-16 el 12:15 PM

Registración
    Jan 2005

Aca lo que tiene que haber es una reforma tributaria, en los autos no me acuerdo si el 35% o el 40% del valor total de un auto se va en impuestos; lo mismo pasa con la ropa y la electrónica.

Cobran impuesto extra zona a autos "para fortalecer la industria" pero no aplican un criterio razonable porque no es lo mismo cobrarle el 35% a un m3 que a un VW Golf. En el país no hay modelos que puedan competir con un m3 pero un focus con un golf si puede competir, entonces para qué garcha le cobran el impuesto a un importado de alemania de altas prestaciones?.

Bueno así con todo, primero tienen que reformar todo desde adentro y después meterse en el negocio ajeno.
    Punto aparte al empresariado de este país que te aumenta hasta donde puede "total pagan igual".

My two cents.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

es simple amigo.. si no le ponen esa impuestoa todos los autos, el que se fabrica nacional (que es mas caro) termina costando mas que unod e alta gama importando..
    asi que aplicandole un impuesto a autos de alta gama, se logra que los nacionales se vendan..
    muchachos, es 1+1 = 2.... las boludeces que discuten aca me da cada facepalm.. se piensan que son todos economistas y no entienden una poronga de nada.
    lo voy a explicar para tarados utilizando sus ejemplos asi lo entienden>

vw golf importado= 100 pesos
    vw golf nacional = 120 pesos

m3 importado = 130 pesos
    m3 nacional = ---

entonces, le pones un impuestos todo lo importado de 40% y te queda en>
    vw golf importado= 140 pesos

m3 importado = 182 pesos
    m3 nacional = ---

Que pasa si solole pones impuesto a los autos que se producen nacional?
    el auto de alta gama es mas barato que el nacional de media-baja.. por consecuente, muere la industria nacional y todos felices con autos copados en la calle.. ( lo que se ve en todos los paises vecinos y del mundo que no producen autos.. los importan a 2 mangos sin impuestos)

Ahora, idiotas como somos aca, piensan en su culo nada mas y piden> DAME UN BMW BARATO Y QUE SE CAGUEN TODOS LOS PRODUCTORES ARGENTINOS!
    Esto es lo que estan repitiendo todos los PRO del foro una y otra vez.. como ellos no trabajan y viven de papi.. o en una rama que poco depende de la industria nacioal, o directamente les importa 3 carajos el hermano argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    es simple amigo.. si no le ponen esa impuestoa todos los autos, el que se fabrica nacional (que es mas caro) termina costando mas que unod e alta gama importando..
    asi que aplicandole un impuesto a autos de alta gama, se logra que los nacionales se vendan..
    muchachos, es 1+1 = 2.... las boludeces que discuten aca me da cada facepalm.. se piensan que son todos economistas y no entienden una poronga de nada.
    lo voy a explicar para tarados utilizando sus ejemplos asi lo entienden>

vw golf importado= 100 pesos

m3 importado = 130 pesos
    m3 nacional = ---

entonces, le pones un impuestos todo lo importado de 40% y te queda en>
    vw golf importado= 140 pesos

m3 importado = 182 pesos
    m3 nacional = ---

Que pasa si solole pones impuesto a los autos que se producen nacional?
    el auto de alta gama es mas barato que el nacional de media-baja.. por consecuente, muere la industria nacional y todos felices con autos copados en la calle.. ( lo que se ve en todos los paises vecinos y del mundo que no producen autos.. los importan a 2 mangos sin impuestos)

Ahora, idiotas como somos aca, piensan en su culo nada mas y piden> DAME UN BMW BARATO Y QUE SE CAGUEN TODOS LOS PRODUCTORES ARGENTINOS!
    Esto es lo que estan repitiendo todos los PRO del foro una y otra vez.. como ellos no trabajan y viven de papi.. o en una rama que poco depende de la industria nacioal, o directamente les importa 3 carajos el hermano argentino.
    Claro en ningun país del mundo pasa lo que decis, en América se venden todos los modelos importados que existen en el mundo y sin embargo tiene una industria automotriz local inmensa.

Te parece lógico que un gti nacional sea más caro de producir que un gti aleman, con mano de obra alemana mil veces más costosa que la nuestra, mil veces mas controles de calidad, mil veces mayor costo de traslado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    Te das vuelta el argumento solo, porque si aplicamos eso que propones te vas a terminar dando cuenta que acá no se hace ningún tipo de insumo primario que sirva para desarrollar a la industria que apunta al consumidor final, no se hacen placas de pcbs, ni circuitos, ni si quiera se produce acero inoxidable!!! (Dicho por la misma CFK hace un par de años en una cadena nacional).
    Ademas lo que para vos puede ser un producto de consumo final para otro puede ser un insumo para su trabajo, ergo, el que tiene un estudio de diseño gráfico y necesita hard de alta gama como insumo para su trabajo, lo tiene que pagar al mismo precio que una persona que lo usa para armarse una PC Gamer. Que le vas a cobrar al que tiene el estudio precio insumo y al de la PC Gamer precio mi caprichito?
    Tengo amigos que estudian, se dedican y viven de la fotografía y no pueden conseguir absolutamente nada del rubro a precios "sensatos". Todo se importa porque acá no se hace nada de nada, ni lentes, ni cuerpos, ni si quiera un simple filtro. A que sector de la industria vas a perjudicar si le sacas los impuestos a los productos del rubro fotográfico QUE ACÁ NO SE PRODUCEN/FABRICAN/ENSAMBLAN? A ninguno.
    Ahí está la pregunta que hay que hacerse, por qué hay que pagar un impuesto del 50% (sin mencionar la cantidad de otros impuestos, aranceles y margenes de ganancia que se van agregando hasta que llegan a las grandes casas de venta) por un bien de consumo/insumo que acá no se produce? Para darle trabajo a un sector de la sociedad que encima no produce esos bienes (y que son minoría frente a los MILLONES de consumidores)? O verdaderamente la "La Industria Nacional" es un cuento para evitar la fuga de dolares porque hace años que no hay un gobierno que tenga la capacidad de hacerlos entrar y suplir la salida de los que se van por la importación (entre otras cosas claro)?
    La única verdad es que no puede ser que bienes de consumo puedan llegar a costar hasta 70% mas que en países de del primer mundo.
    Y nadie pide precios chinos eh, ojo, nadie pide que todo salga lo mismo o 5% mas que en China y USA, sino precios mas baratos y acordes.
    Hay que ser conscientes de que lamentablemente quedamos fuera de la carrera por la producción tecnológica de consumo (entre otras cosas) y nunca vamos a tener los precios que tienen China y USA. Pero tampoco eso implica que se tenga que pagar lo que se paga hoy en día en Argentina. Se pueden bajar los impuestos y analizarse todo rubro por rubro.
    Estas equivocado, que hayamos echo mal las cosas y no invirtamos en lo que corresponde no nos deja afuera de nada, nosotros como pais podemos diseñar, desarrollar y fabricar lo que queramos, tanto como cualquier otro pais, sea cualquier rubro. Y me parece que el tecnologico es fundamental para cualquier pais, no solo el nuestro. El pensamiento ese de que no servimos, somos tercermundista, nunca vamos a llegar a nada es, en parte, la causa de que estemos donde estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

Registración
    Jun 2010

No sé si suprabond escribe en serio o está trolleando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    En realidad lo que se pide es que un auto que es premium per se, no tenga 30 o 40 mil dólares de impuestos que no benefician un carajo a nadie más que a disminuir el déficit fiscal.

O vos me vas a decir que un auto de 170 mil dólares si le sacan el 35% de extra zona (quedando en 125 mil dólares) va a perjudicar al productor de un ford focus que vale 30 mil dólares?.

¿En serio che?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2005

El costo chino en muchas ocasiones tiende a 0, así es increíblemente complicado competir. Más si hay dumping del gobierno chino y sobre todo con la presión fiscal que hay y los costos laborales. Ni alcanza con un arancel del 50%, aún así sigue siendo mas barato que comprar acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    En realidad lo que se pide es que un auto que es premium per se, no tenga 30 o 40 mil dólares de impuestos que no benefician un carajo a nadie más que a disminuir el déficit fiscal.

O vos me vas a decir que un auto de 170 mil dólares si le sacan el 35% de extra zona (quedando en 125 mil dólares) va a perjudicar al productor de un ford focus que vale 30 mil dólares?.

¿En serio che?.
    ok, que tenga impuestos beneficia solo a la reduccion del decifit fiscal. Y que NO tenga impuestos a quien beneficia? a 100 gatos locos que pueden comprar autos de esos valores. No jodan, la discusion pasa por otro lado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    ok, que tenga impuestos beneficia solo a la reduccion del decifit fiscal. Y que NO tenga impuestos a quien beneficia? a 100 gatos locos que pueden comprar autos de esos valores. No jodan, la discusion pasa por otro lado...
    La discusión pasa por todos lados y aplica a todos los ejemplos.
    Yo apoyo que haya impuestos a, por ejemplo, la industria textil ya que en el país hay con qué producir. Que hayan impuestos a la importación de no se, cerveza (por poner un ejemplo cualquiera). Pero vos en el país no tenés alguien produzca mothers, no tenés alguien que produzca autos de determinadas características.

No importa si beneficia a 100 gatos locos, hoy podrás no poder acceder ¿el día de mañana cuando puedas te va a parecer lógico que tengas que pagar 45 mil dólares de impuestos para beneficiar a nadie?. ¿Tenés idea cuánto son 45 mil dólares siquiera?.

El caso del auto es el más frio, banal y claro que se puede hacer ya que no hay argumento posible que justifique semejante pijazo tributario.

Llevalo a cualquier otro ámbito, cambiale los valores y es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2005

Te tiro otro caso, si vos hoy laburando por tu cuenta facturás 100 lucas por mes, el estado de movida te saca 35 lucas de impuestos. Así como cuando le decís "Buen día" a tu mujer, bueno, el estado te dice "Buen día, son 35 lucas". Además sumale IIBB, y si prestás servicio LA PIJA vas a poder deducir IVA.

Está todo como el orto hace décadaS.

No va a faltar el pelotudo que diga "ehhh pero si facturás 100k que te hace que te saquen 35k"...
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8237
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima