Se termina la ropa y la electronica cara en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Se termina la ropa y la electronica cara en Argentina?

Me da pena por los pobres inversores de este país, que traen cosas de afuera, les ponen un logo y le remarcan el precio. Ni hablar de la incalculable fuente de laburo que generan.

20 panaderías deben crear más trabajo que toda la "industria" tecnológica argentina, y si la persona tiene más guita en bolsillo ahorrando en electrónica lo termina gastando en otra cosa.

Los textiles generan más laburo con los locales y boludeces, pero a nivel producción debe ser una mafia que ni me imagino (MM lo debe saber bien como se manejan esos curritos clandestinos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Insisto en que ni los logos se ponen acá, acá se pone la caja y para de contar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

otra de Chile: hay toneladas de alimentos importados pero SIEMPRE una opción nacional más barata. Que boludos no cazan una (?)
    @Frangipan_eh
    más Chile: hoy conté 8 (ocho) marcas nacionales de manteca, dos brasileras y un par muy gourmet europeas. Argentinas cero.
    @Frangipan_eh
    Pasa que en los países DECIMADOS POR EL BRUTAL LIBERALISMO Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO no entienden nada, necesitan de una líder que sea digna de un Nobel de Economía para que les explique que la forma de llevar tu mercado interno es prohibir las importaciones y cartelizar y subsidiar todas las industrias.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Me parece que estamos confundiendo algunas cosas.

Una cosa es el rubro textil, donde se tienen talleres clandestinos y encima te cobran mas caro.
    Y otra cosa, es ciertos sectores de la industria que generan trabajo LEGITIMO.
    No estoy de acuerdo con que NOGA venda productos chinos con precio caro, estoy de acuerdo que NOGA venda productos chinos a buen precio y te de soporte nacional.

Lo que pasa en este foro, es que cada uno mira su propio traste, y si les pones "la plaquita de video", "el celu mas piola" u otro dispositivo similar a precio sin impuestos, puede llegar a matar hasta su propia familia.
    Y entendamos que detras de todo esto hay gente que va a laburar todos los dias, y no son ñoquis.

Me encanta como libremente dicen: una panaderia genera mas trabajo, esto genera mas, tal genera mas.
    Significa que un tipo que sabe lo que es una linea de produccion tiene que ir a laburar a una panaderia?

No tiene sentido.
    Según estos proyectos, nuestro país solo tiene capacidad para vender soja y otros bienes de cosecha.
    Significa que todos de ahora en mas tenemos que ir a plantar soja?
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje

Una cosa es el rubro textil, donde se tienen talleres clandestinos y encima te cobran mas caro.
    No estoy de acuerdo con que NOGA venda productos chinos con precio caro, estoy de acuerdo que NOGA venda productos chinos a buen precio y te de soporte nacional.

Lo que pasa en este foro, es que cada uno mira su propio traste, y si les pones "la plaquita de video", "el celu mas piola" u otro dispositivo similar a precio sin impuestos, puede llegar a matar hasta su propia familia.
    Y entendamos que detras de todo esto hay gente que va a laburar todos los dias, y no son ñoquis.

Me encanta como libremente dicen: una panaderia genera mas trabajo, esto genera mas, tal genera mas.
    Significa que un tipo que sabe lo que es una linea de produccion tiene que ir a laburar a una panaderia?

No tiene sentido.
    Según estos proyectos, nuestro país solo tiene capacidad para vender soja y otros bienes de cosecha.
    por eso se tiene que analizar y no mantener estructuras carisimas que solo benefician a X trabajadores sobre MILLONES de personas.

edito algo: la soja y el campo no es solo un "yuyo" tienen mega industrias derivadas (agro quimicos, tecnologia, investigacion genetica, etc).
    Si el de la linea de produccion es reemplazado por un robot, va a tener que adaptarse al mercado, igual que si cierra su fabrica por ser inviable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 03-08-16 el 11:02 AM
    From Soul to Soul

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    por eso se tiene que analizar y no mantener estructuras carisimas que solo benefician a X trabajadores sobre MILLONES de personas.
    Seguro, porque millones de personas estan pensando ahora en comprarse un iPhone 6 plus, sin impuestos.
    O mejor aun, millones estan pensando en traerse una 1080 sin impuestos.

Vuelvo a repetir, la industria textil, es casi un 100% en negro, eso hay que rajarlos a todos.
    Pero lo otro, hay mejores maneras de importar, sin perder puestos de laburo.

Nadie quiere ponerse a laburar y controlar.
    Ese es el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    (2011)

Registración
    Jun 2010

Seguro, porque millones de personas estan pensando ahora en comprarse un iPhone 6 plus, sin impuestos.
    O mejor aun, si podes traerte una 1080 o un Iphone sin impuestos significa que podes traer otros productos que son mas baratos tambien sin impuestos. Bajando el costo de la tecnología para toda la población ademas de conseguir mejores productos.
    Pero se ve que esa no la pensaste.

Vuelvo a repetir, la industria textil, es casi un 100% en negro, eso hay que rajarlos a todos.

Ese es el problema.
    Como haces para no perder puestos de trabajo cuando esa industria esta basada en subsidios y bloquear todo tipo de competencia?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Ese es el problema.
    Ahora, vos estás haciendo exactamente lo mismo que criticaste en tu post anterior. ¿Por qué siempre se tiene la versión más reduccionista de la electrónica? "Uhh prefieren perder X cantidad de puestos de trabajo para traerse la plaquita de video y el ichone 8!"

¿Sabés cuanta gente que programa, que desarrolla, que diseña, que anima, etc etc etc, se tiene que hacer auto-fisting para sacar hasta la última gota de caca que le queda para conseguir los insumos PARA SU LABURO?
    Andá y decile a un diseñador, a un ilustrador, a un animador, a un programador: "Vos sos un gil porque con tal de no comprar una tableta digitalizadora de U$S 100 a 12000 pesos sos capaz de sacarle trabajo a la pobre industria nacional, y vos otro salame que no entiende nada por no querer pagar una plaquita de arduino de mierda a 14 veces su precio, y vos otro cipayo sólo por querer hardware de informática a precio coherente para tu programación del culo" etc etc.

Y por cierto, el mundo está yendo hacia otro tipo de exportaciones, una pista: no, no es de industria. Otra pista: tiene mucho que ver con todo eso que critican de la electrónica.

Así que sí, te recomendaría que apliques tus propios consejos a tu persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

No tiene sentido.

La industria textil produce casi 1millon de puestos de trabajo en este pais.Y la minoria se confecciona en talleres clandestinos.La cadena de produccion de la industria es muy amplia y eliminandola no vas a abaratar demasiado el producto.Si no fijate lo caras que salen unas zapatillas hechas en Pakistan o China.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Te crees que en Quimica y agroquimica la Argentina puede competir con China o con India?
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Melchiah Ver Mensaje
    Ahora, vos estás haciendo exactamente lo mismo que criticaste en tu post anterior. ¿Por qué siempre se tiene la versión más reduccionista de la electrónica? "Uhh prefieren perder X cantidad de puestos de trabajo para traerse la plaquita de video y el ichone 8!"

¿Sabés cuanta gente que programa, que desarrolla, que diseña, que anima, etc etc etc, se tiene que hacer auto-fisting para sacar hasta la última gota de caca que le queda para conseguir los insumos PARA SU LABURO?
    Andá y decile a un diseñador, a un ilustrador, a un animador, a un programador: "Vos sos un gil porque con tal de no comprar una tableta digitalizadora de U$S 100 a 12000 pesos sos capaz de sacarle trabajo a la pobre industria nacional, y vos otro salame que no entiende nada por no querer pagar una plaquita de arduino de mierda a 14 veces su precio, y vos otro cipayo sólo por querer hardware de informática a precio coherente para tu programación del culo" etc etc.

Y por cierto, el mundo está yendo hacia otro tipo de exportaciones, una pista: no, no es de industria. Otra pista: tiene mucho que ver con todo eso que critican de la electrónica.

Así que sí, te recomendaría que apliques tus propios consejos a tu persona.
    A ver decime que tableta digitalizadora se le hace rebranding aca?

Ahi esta el tema, los insumos que aca no se pueden fabricar, que se traigan y se controle la venta.
    Punto, ahi esta el tema, me encanta que los países desarrollados estén yendo a otro tipo de "exportaciones".
    Pero entende que la realidad de este país es diferente.
    Existe una balanza de cambio que tenes que mantener.
    No podes exportar 5 mil dolares y gastar 10 mil, porque tenes que empezar a endeudarte.
    Si faltan los dolares, de algun lado los tenes que sacar, y no podes depender de algo tan volátil como la siembra.
    • Me gusta
    Me gusta
    (2011)

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Igual que con el campo, le quieren cortar la cabeza al pequeño productor.
    Son tan obtusos que se la agarran con el que menos tiene la culpa porque les molesta no tener precios chinos.
    Se piensan que si las grandes marcas en vez de tener un taller textil traen todo de china van a abaratar sus costos.

Saben lo que cuesta reactivar la industria?? porque este mes cayo 7%. Sigan pensando en espejitos de colores chinos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    La industria textil produce casi 1millon de puestos de trabajo en este pais.Y la minoria se confecciona en talleres clandestinos.La cadena de produccion de la industria es muy amplia y eliminandola no vas a abaratar demasiado el producto.Si no fijate lo caras que salen unas zapatillas hechas en Pakistan o China.
    Por eso aclare, la parte que esta en negro y esclavizada, hay que borrarla.

La otra parte, da mucho laburo, la cadena es gigante.
    El que la vende, la confecciona, la transporta, el que hace la tela.
    Es una cadena grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    (2011)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Igual que con el campo, le quieren cortar la cabeza al pequeño productor.
    Son tan obtusos que se la agarran con el que menos tiene la culpa porque les molesta no tener precios chinos.
    Se piensan que si las grandes marcas en vez de tener un taller textil traen todo de china van a abaratar sus costos.

Saben lo que cuesta reactivar la industria?? porque este mes cayo 7%. Sigan pensando en espejitos de colores chinos
    En el caso del rubro textil te doy al razón. Haciendo un paréntesis y considerando que tmb hay muchísimo laburo negreado en dicho rubro, y que habría que efectuar una buena purga.

Pero en lo que respecta a lo tecnológico no tenemos nada para ofrecer en ese rubro como para referirnos a una "industria".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Aug 2008

Por eso aclare, la parte que esta en negro y esclavizada, hay que borrarla.

La otra parte, da mucho laburo, la cadena es gigante.
    El que la vende, la confecciona, la transporta, el que hace la tela.
    Es una cadena grande.

Tambien habria que borrar a casi todo el agro,porque la mayoria de las personas estan en negro o en condiciones de esclavitud.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8236
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima