Imputan a Tomada por entregarle $17 millones en Repro a Racing y al Llao Llao

Responder
    Registración
    Apr 2006

Imputan a Tomada por entregarle $17 millones en Repro a Racing y al Llao Llao

Imputan a Carlos Tomada por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios al empleo a clubes y hoteles de lujo
    El fiscal federal Ramiro González requirió el inicio de la acción penal contra el presidente del FpV en la legislatura porteña y ex ministro de Trabajo

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña y ex ministro kirchnerista de Trabajo, Carlos Tomada , fue imputado hoy en la Justicia federal por la supuesta entrega de planes Repro (Programas de Recuperación Productiva) por más de 17 millones de pesos a Racing Club, del que el fallecido presidente Néstor Kirchner era hincha fanático.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Ramiro González requirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral el inicio de la acción penal contra el político kirchnerista y propuso varias medidas de prueba, tras lapublicación de LA NACION en la que se detalló que clubes de Primera y hoteles de lujo- que el letrado también pidió investigar- recibieron hasta 2015 subsidios al empleo.

Este medio publicó el martes pasado que los Repro, se crearon para momentos puntuales de crisis y no para largos períodos. De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, no encontraron documentación respaldatoria de esos desembolsos, por lo que creen que los subsidios se entregaron de manera "discrecional", para "pagar servicios" (en el caso de los hoteles) o como "moneda de cambio" con algunos gobernadores cercanos al kirchnerismo.

González requirió al magistrado que solicite al Ministerio de Trabajo la documentación sobre las Repro que Tomada habría otorgado así como si hubo sumarios internos o auditorías al respecto.

Los números

Racing recibió entre 2011 y 2015 $ 17.407.500 a través del Programa de Recuperación Productiva. A ese club se sumaron Estudiantes de La Plata (recibió entre 2010 y 2015 $ 5.474.200), Colón de Santa Fe (entre 2014 y 2015 se le giró $ 2.189.500) y Unión de Santa Fe (el año pasado embolsó $ 1.580.000), según confiaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Este subsidio a las empresas productivas en crisis para sostener el empleo no sólo fue para algunos equipos de fútbol, sino también, contaron fuentes oficiales, para algunos hoteles de lujo, lo que llamó la atención de la nueva gestión en Trabajo.

Allí aparecen los hoteles Llao Llao, Alvear Palace (ambos del Grupo Sutton) y el Hotel Regal Pacific. Todos cinco estrellas. Las fuentes oficiales indicaron que la gestión de Carlos Tomada en Trabajo les entregó Repro como "forma de pago" de servicios de uso de sus instalaciones para diferentes eventos.

El programa Repro fue creado durante la crisis de 2002 en la gestión de Graciela Camaño al frente del Ministerio de Trabajo (actualmente jefa del bloque de diputados del Frente Renovador) para contener los despidos.

A pesar del impulso kirchnerista a la ley antidespidos meses atrás, en septiembre de 2008 (en plena crisis internacional) fue la herramienta del gobierno de Cristina Kirchner para sostener el empleo. "Se ponía parte del salario por un tiempo prudencial, por tres, seis o doce meses", explicaron en la cartera de Trabajo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1923731-i...oteles-de-lujo

Muy turbio todo...
    Los que somos futboleros sabemos que R*cing siempre recibió ayuda gubernamental, el ministro de Economía de Perón les hizo la cancha, De la Rúa los salvó de la quiebra y ahora esto...
    Y dicen que en su preciado amateurismo eran el club de la oligarquía, al cual la Municipalidad de Avellaneda les bancaba los gastos...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 339
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Imputan a Tomada por entregarle $17 millones en Repro a R*cing y al Llao Llao

No veo nada de raro en que el presidente le de plata a su club preferido de futbol y que la paguemos todos, previa cometa para el por supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2016

Re: Imputan a Tomada por entregarle $17 millones en Repro a Racing y al Llao Llao

Por que si la nota dice que ademas de Racing otros clubes como Estudiantes o Colon tambien recibieron plata para solucionar conflictos con empleados de UTEDyC, en el titulo solo aparece el nombre de uno de los clubes? Sera para que los trolls que solo postean en esta seccion salgan a decir que el ex presidente Kirchner ayudaba al club?
    Dicho sea de paso desde que asumio en el 2003 hasta que fallecio en el 2010, Racing peleo mas el descenso que campeonatos.

Raro que no se investigue a Moyano, digo, esta al frente de un club que tiene deudas que ascienden a 600 millones pero sin embargo sigue gastando en refuerzos y tratando de terminar su cancha.

Ahora que lei la ganzada que escribiste al final me cierra un poco mas, el ministro que hizo la cancha segun vos, te cuento un poco de historia ya que sos tan futbolero, fueron prestamos nacionales a varios clubes, entre ellos Racing como asi tambien para darte un ejemplo, Banfield, ahora, un prestamo se paga, por lo tanto el club pago el prestamo que el gobierno nacional le dio para construir su estadio.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Imputan a Tomada por entregarle $17 millones en Repro a Racing y al Llao Llao

Supongo que es porque es lo más gurango, como cristina mandando más fondos a su provincia que a cualquier otra.

Y el instrumento este del Repro tenía un fin y unos requisitos muy específicos que parecen haber sido violados por el ano, sin vaselina, sin pedir permiso y sin siqueira saludar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por TresAcordes Ver Mensaje
    Por que si la nota dice que ademas de Racing otros clubes como Estudiantes o Colon tambien recibieron plata para solucionar conflictos con empleados de UTEDyC, en el titulo solo aparece el nombre de uno de los clubes? Sera para que los trolls que solo postean en esta seccion salgan a decir que el ex presidente Kirchner ayudaba al club?
    Dicho sea de paso desde que asumio en el 2003 hasta que fallecio en el 2010, Racing peleo mas el descenso que campeonatos.

Raro que no se investigue a Moyano, digo, esta al frente de un club que tiene deudas que ascienden a 600 millones pero sin embargo sigue gastando en refuerzos y tratando de terminar su cancha.

Ahora que lei la ganzada que escribiste al final me cierra un poco mas, el ministro que hizo la cancha segun vos, te cuento un poco de historia ya que sos tan futbolero, fueron prestamos nacionales a varios clubes, entre ellos Racing como asi tambien para darte un ejemplo, Banfield, ahora, un prestamo se paga, por lo tanto el club pago el prestamo que el gobierno nacional le dio para construir su estadio.
    Si hay alguien al que no podés acusar de troll del PRO es a mi.
    Lo otro, tomalo como una chicana futbolera. Yo soy de San Lorenzo, asi que con lo de Moyano no me podés correr. Sin embargo, me banqué hasta el 2014 que me descansaran con CASLA y ahora solo les queda lo del barrio. Igualmente sigo considerando que Racing siempre fue un club beneficiado por el poder democrático de turno, no al nivel de River que fue favorecido por todos los gobiernos de facto.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jan 2016

En ningun momento te acuse de troll, leiste mal, ahora si te queda el sombrero...
    Si te acuse de mala leche, porque la nota habla de varios clubes y vos pones uno solo en el titulo para generar la indignación de doña Rosa

Si queres entramos en la chicana futbolera, digo, que yo sepa SL sigue siendo un club virgen, el Mundo no los vio campeón.

Veremos a que llega esta imputacion, como las tantas otras que por ahora no llegaron a nada, el club ya aporto documentacion, veremos si las pruebas son suficientes o esto de las imputaciones sigue generando únicamente titulares de diarios...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

En ningun momento te acuse de troll, leiste mal, ahora si te queda el sombrero...
    Si te acuse de mala leche, porque la nota habla de varios clubes y vos pones uno solo en el titulo para generar la indignación de doña Rosa

Si queres entramos en la chicana futbolera, digo, que yo sepa SL sigue siendo un club virgen, el Mundo no los vio campeón.

Veremos a que llega esta imputacion, como las tantas otras que por ahora no llegaron a nada, el club ya aporto documentacion, veremos si las pruebas son suficientes o esto de las imputaciones sigue generando únicamente titulares de diarios...
    A ver...todos sabemos quienes fogonean estas causas contra ex funcionarios K, llevándolas a un nivel de mediatización y a la vez banalización muy importante. Ahi es donde creo que les terminará saliendo el tiro por la culata, primero al terminar banalizando los actos de corrupción y por otro lado corriendo el peligro de que las causas no tengan el desenlace que ellos esperan.
    Coincido con vos en que seguramente todo termina en la nada misma...desde Hotesur, pasando por los Sauces, hasta Boudou y Ciccone y Anibal y la efedrina.

Y lo del futbol lo dejamos ahi. No fue mi intención ofenderte como hincha de Racing que sos.

Salute!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Pero pones un título sensacionalista para indignar a los usuarios del foro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Pero pones un título sensacionalista para indignar a los usuarios del foro
    Mala mia, al copiar y adaptar el título de La Nación.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Me gustaria saber que hizo racing con la plata!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Me gustaria saber que hizo racing con la plata!!
    Se la devolvieron a Máximo, qué esperabas?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 339
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder