Cristina Kirchner a Indagatoria por Corrupta

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina Kirchner a Indagatoria por Corrupta

Se acerca el día. Un horizonte sombrío recibirá al kirchnerismo en los tribunales desde mañana, cuando termine la feria judicial de invierno: un equipo de fiscales prepara el pedido para indagar a la ex presidenta Cristina Kirchner por corrupción, mientras se reactivan causas contra ex ministros de su gobierno.

Cristina Kirchner será indagada por corrupción luego de la feria judicial
    Un equipo de fiscales integrado por Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques trabaja en la redacción de un pedido para que la ex presidenta declare ante el juez federal Julián Ercolini como sospechosa de favorecer con la obra pública al empresario Lázaro Báez

La acusación, que abarcará también a Báez, se centra en una denuncia de Vialidad Nacional. Allí la ex presidenta está siendo investigada por direccionar licitaciones hacia el empresario, favorecerlo en los contratos e instrumentar una falta de control de lo ejecutado, entre otros beneficios.

Las obras que están bajo la lupa son tramos de la ruta nacional 3, de la nacional 288 y de la provincial 9, todas en Santa Cruz. Las tres fueron adjudicadas a Kank y Costilla, una de las constructoras de Báez.

En el caso de la ruta 3 se analiza el pago de sobreprecios y en los otros se trabaja sobre la hipótesis de que se abonaban obras que no se hacían.

La idea de los fiscales es sumar las 51 obras asignadas a Báez que representan el 80% de la obra vial provincial.... fuente
    Pollicita describió su hipótesis: "Esta investigación se encuentra orientada a determinar la existencia de una asociación ilícita dirigida desde la más altas autoridades del Poder Ejecutivo nacional, en primer término por el ex presidente Néstor Kirchner y luego por su esposa, la ex primer mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quienes conjuntamente con funcionarios de distintas reparticiones del Estado y un reducido número de empresarios amigos, entre los que se puede mencionar a Lázaro Báez, Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, se habrían dedicado de manera sistemática y constante a llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos, evidenciando de esta manera una matriz de actuación propia de lo que la comunidad internacional ha definido como corrupción".

Pollicita señaló que el empresario recibió 16.000 millones de pesos en obras. En el caso de las rutas 3, 7 y 9, el fiscal entendió que fueron otorgadas a favor de las empresas de Lázaro Báez por más de $ 1000 millones y Vialidad Nacional "advirtió marcadas irregularidades, tales como, adjudicaciones en tiempo récord -8 días cuando en términos generales demora 6 meses-, pliegos hechos a medida -coincidencia hasta en centavos entre lo ofertado por Báez y lo publicado-, aprobación de anticipos en solo 48 horas, un canal preferente de pago, trabajos tercerizados a menor precio y, principalmente, sobreprecios que rondan el 60%, lo que le habría permitido a Báez hacerse ilícitamente de sumas millonarias correspondiente al erario público nacional".

En ese contexto, el fiscal cree que de parte de la ex presidenta se favorecieron estos contratos.

En causas paralelas se investigan otros favorecimientos a otros empresarios ya citados a indagatoria, como Cristóbal López, y un mecanismo de retorno de dinero hacia empresas de la familia presidencial, mediante el pago de alquileres, ya sea de habitaciones de hotel o propiedades, por parte de estos empresarios a firmas controladas por la ex mandataria.

Ésta es la mirada que reclamó al Cámara Federal (Sala II) cuando dijo en la causa Báez por lavado de dinero que se debía mirar la maniobra como un todo, siguiendo las investigaciones de manera separada, pero intercambiando información entre los diversos jueces ante la sospecha de que todas las causas son segmentos de un mismo hecho delictivo por el que están investigados la ex presidenta y empresarios amigos.

Hasta ahora Cristina Kirchner está procesada por el juez federal Claudio Bonadio, acusada de indicar en los últimos meses de su gobierno que se hicieran operaciones de venta de dólar a futuro a mayor precio que el de mercado, para perjudicar al gobierno de Mauricio Macri en caso de que ganara y devaluara, como ocurrió.
    Esto es bastante más contuundente que la causa dolar futuro .... en fin, será? pasará algo?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6905
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

Re: Cristina Kirchner a Indagatoria por Corrupta

Ojala se cumpla lo q dijo baby...
    • Me gusta
    Me gusta
    Macri RE-NUN-CIE !!!

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Este país necesita verla presa a esta mujer.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Este país necesita verla presa a esta mujer.
    Por la edad y por como esta del marote (Y encima siendo mujer) terminaria con prision domiciliaria y en pocos meses la tendrias con libertad condicional y/o tobillera.

Los que pueden terminar en cana, en una carcel, son Anibal, De Vido y Boudou.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Por la edad y por como esta del marote (Y encima siendo mujer) terminaria con prision domiciliaria y en pocos meses la tendrias con libertad condicional y/o tobillera.

Los que pueden terminar en cana, en una carcel, son Anibal, De Vido y Boudou.
    De Vido tiene 66, yo lo descartaría también. Aparte si cae De Vido caen todos los empresarios que lucraron con el anterior gobierno y siguen lucrando con el actual.
    • Me gusta
    Me gusta

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Mas que prisión domiciliaria no le van a dar lamentablemente
    Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    De Vido tiene 66, yo lo descartaría también. Aparte si cae De Vido caen todos los empresarios que lucraron con el anterior gobierno y siguen lucrando con el actual.
    No es la edad en si misma, sino como llega la persona, De Vido es viejo pero no esta TAN mal como para no poder ir en cana, De Vido no va a abrir la boca, menos contra los empresarios, un privado no es como un politico, un privado es anonimo, antes de que llegues a declarar te limpia, olvidate.

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Mas que prisión domiciliaria no le van a dar lamentablemente
    Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    Le van a dar domiciliaria como para aplacar a las masas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Más comida pa la gilada, ilusos.
    Jamás van a ver presos un pez gordo en éste país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por oxYd Ver Mensaje
    Más comida pa la gilada, ilusos.
    Jamás van a ver presos un pez gordo en éste país.
    Jaime no es un pez gordo ? Baez no es un pez gordo ?
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

naaaa, son como los mel patiño de krusty.
    Cuando enjaulemos a un De Vido, un Etchegaray, Cristobal Lopez o la misma Kristi hablamos.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

La bipolae pez gordo? Se me ríen las pelotas...

Siempre fue una imagen para la gilada, el verdadero pija siempre fue de vido

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Apr 2008

Oftopic pero como lo está matando majul a scioli
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Scioli llamado a indagatoria por enriquecimiento ilícito, el candidato impoluto procesado dos veces por contrabando, negó por 15 años a su hija y la tuvo que aceptar por orden de la justicia y para la campaña electoral, imputado por homicidio por construir un quincho ilegal, prenderlo fuego y asesinar al portero de su edificio, imputado por ocultar muertes en la tragedia de la plata, sigo?

Ahora la lider del movimiento procesada, embargada y ahora a indagatoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Ahora esta la ex presi con Navarro... lleva 25 minutos de monologo, literal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Toma Creasy un regalito de navidad:

.
    Asi llegan al objetivo de los 30
    Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

Registración
    Apr 2008

Sale a hablar ahora porque Lanata va a mostrar la carta que le mandó a Lazaro Baez.

Hay que ser pelotudo para seguir comiendose el relato eh.

- - - - Auto Merge - - - -

Sale a hablar ahora porque Lanata va a mostrar la carta que le mandó a Lazaro Baez.

Hay que ser pelotudo para seguir comiendose el relato eh.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar