Cristina Kirchner a Indagatoria por Corrupta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Cristina Kirchner a Indagatoria por Corrupta

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Ni hace falta juicio político, si ni siquiera tiene fueros (esto es lo que más ruido me hace).
    Para mi, es casi imposible que vaya presa. Sentaría un precedente muy peligroso para toda la clase política corrupta de este país. Va a terminar quedando todo en la nada, como suele suceder aca.
    ¿No te parece curioso cómo Cristina y Macri evitan nombrarse mutuamente? Se tiran palos pero de manera indirecta, nunca hacen acusaciones propias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina: "Ahora hay más cartoneros y gente en situación de calle"
    La expresidenta aseguró que entregaron "un país funcionando, con un índice de desocupación de 5,9 e inflación a la baja". La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este domingo que al terminar su gestión en diciembre entregó "un país funcionando", pero el Gobierno actual "anuló lo bueno que había" y en consecuencia ahora "hay más cartoneros y gente en situación de calle".

En una extensa entrevista con el canal C5N, la ex presidenta cargó contra las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri, al señalar que propone "un modelo de país que huele a modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno. Este modelo necesita precarización", juzgó.

"Entregamos un país funcionando, con un índice de desocupación de 5,9 e inflación a la baja. El Gobierno (actual) profundizó los problemas que había y anuló las cosas buenas que había", enfatizó Fernández, que defendió la política de subsidios de su mandato, porque estuvo destinada a orientar "mayor plata al consumo y a la inversión también".

"Los subsidios estaban dirigidos a alentar inversión, sostener empleo, iban a comercio, industria, porque había una política de industrialización. Éramos capitalistas, no entiendo a estos capitalistas que no quieren que haya consumo", fustigó.

La ex mandataria alertó que el desempleo "va a aumentar" porque se "está rediseñando la economía. Si hay menos industria y comercio, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación. Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta".

"Hay más cartoneros y gente en situación de calle, es muy evidente. Es un fenómeno que se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados", planteó.

Respecto a la inflación, aseguró que es "más del doble" de la que había durante su gestión, producto de "la fenomenal devaluación, del tarifazo, y de que desapareció el rol del Estado respecto a tener políticas orientadoras de los precios". A modo de autocrítica, dijo que durante su gestión "no" tuvo con "el mundo empresario la vinculación que ellos estaban acostumbrados a tener", pero rechazó que se hable de la "herencia recibida" durante el actual gobierno.

"La sociedad que se recibió fue con plena ocupación, con los salarios más altos en términos de poder adquisitivo comparado en dólares con México, Chile, Brasil o Uruguay y un plan de obras públicas por 107 mil millones de dólares desde 2003", expresó. "Desendeudamos al país como nunca nadie lo había hecho. Lo recibimos en default y lo desendeudamos. Más que denunciarnos, deberían darnos un Premio Nobel", desafió.

Tras asegurar que "no" tiene "vocación de oposición, sino de construcción", reiteró que "hay que plantear un modelo alternativo, que no excluye a nadie", tal como dijo en abril pasado, cuando encabezó un acto frente a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro... fuente.
    Es una genia, esta es la estrategia judicial, que la declaren loca/insana, ende inimputable
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

A mi me pondría más feliz que termine en un loquero que en arresto domiciliario. Si siempre fue sólo eso, una loca que se creía cleopatra.

De vido es el que tiene que terminar preso por el bien del país, junto con vudú y el nazi Gordo que no me acuerdo el nombre.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Nov 2003

esta lleno de nazis gordos K
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2009

les tiran la papita y salen a repetir ehhh,, config pq no te vas a hacer notas tendenciosas con argumentos decadentes a clarin???,, te podria ir bien ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Piden otra vez indagar a Cristina Kirchner por desvíos de la obra pública vial a favor de Lázaro Báez
    Además, los fiscales federales Pollicita y Mahiques solicitaron al juez Ercolini que inhiba todos los bienes de la ex mandataria

Cinco puntos destacados del dictamen de los fiscales que pidieron la indagatoria de Cristina Kirchner

– "De conformidad con el objeto de la presente causa en la que se investiga la matriz de corrupción que desde la Presidencia de la Nación y los organismos de la administración estatal con intervención en materia de obra pública —Ministerio de Planificación, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz— se habría montado como estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos, a partir de la cual se habría asignado en forma discrecional prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz, lo que representó contratación del Estado en favor de Lázaro Antonio Báez por más de 16 mil millones de pesos".

– No resulta ocioso destacar en este sentido que la necesidad de avanzar sin demoras en la investigación, juzgamiento y sanción de hechos de corrupción como el que aquí nos ocupa, no resulta solo una pretensión de esta parte, sino que constituye un deber del Estado Argentino y, en particular, de los jueces y fiscales como operadores del servicio de justicia a partir de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país en materia de corrupción, en los que se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas, tal como ha sido destacado por el Superior (la Cámara Federal) en el marco de las causas n° 3017/13 "Ruta del dinero K" y n° 11.352/14 Hotesur".

– "Todos estos elementos probatorios que fueron oportunamente valorados al momento de analizar la matriz de corrupción delineada en el referido dictamen, resultan al criterio de los suscriptos suficientes para sustentar acabadamente la hipótesis diseñada en la referida presentación y es por ello que aquí reiteramos dicha solicitud".

– "La hipótesis delictiva aquí diseñada —enmarcada desde un enfoque integral y completo a la luz del caudal probatorio recolectado en los distintos legajos conexos— evidencia que mientras el empresario Lázaro A. Báez —amigo personal y socio comercial del matrimonio Kirchner — era el más beneficiado en la asignación de múltiple y millonaria obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, paralelamente le garantizaba a la ex familia presidencial ingresos millonarios a partir del alquiler de sus establecimientos hoteleros, lo que demuestra que la maniobra investigada en la causa n° 5048/16 se trataría del paso previo de la hipótesis de lavado de dinero que se analiza en la causa conexa n° 11.352/14 "Hotesur", en donde se están produciendo distintas medidas de prueba orientadas a esclarecer dichos sucesos."

– "Además de la necesidad de averiguar la verdad de lo acontecido como meta del proceso y del interés social que demanda el esclarecimiento de los casos de corrupción, el progreso judicial sin dilaciones atiende a su vez a los compromisos asumidos por el Estado Argentino ante la comunidad internacional —la Convención Interamericana contra la Corrupción (Ley n° 24.759) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Ley n° 26.097)— y a la propia letra y espíritu de nuestra Carta Magna (art. 36 de la CN)".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades en esta causa:

CFK pidió la nulidad de la indagatoria por direccionamiento de obra pública
    La exPresidenta cuestionó el dictamen de los fiscales. Los acusó de "direccionar" la pesquisa. Apuntó contra Angelo Calcaterra. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó la nulidad de "los dictámenes de los fiscales" y de la citación a indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, prevista para el jueves 20, en la causa por asociación ilícita donde se le atribuye haber privilegiado al empresario Lázaro Báez con el otorgamiento de obra pública.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria, presentó un escrito de 65 paginas ante Ercolini donde cuestionó el dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, a los que acusó de "direccionar" la pesquisa, y aportó sus propios números sobre la obra pública y afirmó que Báez ocupó el puesto 38 en la lista de adjudicatarias en todo el país.

"En el ranking de la obra pública efectuada con recursos nacionales, que asciende a la suma de U$S 107.825 millones, este grupo empresario se encuentra en el número 38", describió, a lo cual "puede agregarse, también como curiosidad, que numerosas empresas que se encuentran en los primeros 5 lugares del ranking, alguna no solamente tiene vínculos, no ya de amistad sino de parentesco directo con el actual Presidente de la República", como "el caso de IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo hermano del Presidente y tercera en el ranking".

Y sostuvo que "muchas de ellas aparecen en varias jurisdicciones y en distintos tipos de obra". Enterada del pedido, la diputada Margarita Stolbizer, denunciante en las causas Los Sauces y Hotesur, cuestionó la estrategia de la ex presidenta: "La Argentina necesita explicaciones y no excusas ni dilaciones. La Sra. de Kirchner debe contestar en la justicia pero también rendir cuentas ante la ciudadanía sobre todos los hechos de corrupción por las que es investigada", afirmó en un comunicado.

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la indagatoria de la ex presidenta y de una treintena de ex funcionarios y empresarios. Ahora, el juez Ercolini deberá evaluar el contenido del escrito, en donde se pide la nulidad de la indagatoria.

La ex mandataria reclamó también la "readecuación del objeto procesal de esta causa, para que sea investigada no sólo una empresa, no sólo una provincia, sino el gasto que en obra pública fuera realizado en su totalidad entre los años 2003 a 2015, por un monto que ascendió a casi 110.000 millones de dólares".

En su escrito la ex presidenta también denunció "la 'matriz de corrupción' que hoy se ha instalado en un sector de nuestro Poder Judicial (Partido Judicial) y que pretende transformarlo en un simple instrumento de persecución política que sigue de manera obediente la agenda que se le marca desde el Poder Ejecutivo Nacional y los medios concentrados de prensa".
    La ex mandataria criticó "cuando se bombardea mediática y judicialmente con la existencia de 'sobreprecios' en la obra pública y 'favoritismo' en la asignación de la misma".

"¿O es que si hubo 'sobreprecio' o irregularidades, sólo se produjeron respecto de una sola empresa y en una sola provincia? No resultaría lógico y mucho menos aún verosímil, lo cual demuestra lo sesgado de la imputación fiscal y que el único direccionamiento que se visualiza en el expediente es el que hacen los fiscales con su imputación", añadió.
    Las cosas que dice esta Señora jajaja

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

La foto, nunca mejor elegida

Qué desquicio, pero a la vez qué impotencia por el hecho de que existan posibilidades de que nunca en su vida esté presa.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2003

Actualizo, más problemas para la Señora Populista:

Obra pública K | Ampliaron la imputación a Cristina Kirchner
    Se analizan quince obras entregadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En el día del nacimiento de su tercer nieto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una pésima noticia de Comodoro Py. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques presentaron ante el juez Julián Ercolini una ampliación de la imputación para que la exPresidenta sea llamada a indagatoria por la entrega de obra pública al empresario Lázaro Báez.

El juez Ercolini fijó fecha de indagatoria para la ex Presidente para el lunes 31 de octubre. También fueron citados a declarar el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Báez entre otros, según informó Infobae.

Los fiscales analizaron 15 obras públicas viales más que realizaron las empresas de Báez y que se detectaron irregularidades.

En el dictamen señalan: "Se verifica que en todos las obras analizadas que le fueron adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz se verifican numerosas y graves irregularidades que demuestran la existencia en los pasados años de una matriz de corrupción destinada a favorecer al empresario amigo de los ex presidentes en perjuicio de las arcas del Estado".

En su pedido de ampliación de imputación, los fiscales listaron además 13 operaciones comerciales que realizaron Néstor y Cristina Kirchner con empresas de Báez. Entre ellas se hallan la constitución de un fideicomiso, una permuta y varias compra-venta de terrenos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Vos me votaste gilllll

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Desfile K por Tribunales: Cristina Kirchner, De Vido y Báez serán indagados por asociación ilícita
    Comodoro Py
    Es por la adjudicación de obras a Austral Construcciones. La ex presidenta concurrirá el lunez, el martes va De Vido, el miércoles Báez y el jueves José López. Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, serán los primeros en de una larga ronda de indagatorias a cargo del juez Julián Ercolini, en el marco de una de las causas emblemáticas sobre corrupción, que investiga el favoritismo en el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones.

En total son 17 los citados a Comodoro Py, entre ex funcionarios y empresarios. El puntapié inicial de este extenso cronograma, que durará hasta fines de noviembre, lo dará la ex presidenta cuando el lunes a las 10 de la mañana se presente a declarar una vez más en los Tribunales de Retiro.

El titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 dispuso la inhibición general de los bienes de la ex presidenta en septiembre y fijo su indagatoria en principio para el 20 de octubre.

Un testimonio clave que podría complicar a Cristina Kirchner
    Un informe del programa A Dos Voces (Todo Noticias) reveló esta noche un testimonio que podría complicar la situación procesal de Cristina Kirchner.

Se trata de un testimonio de 10 carillas de un personaje que trabajaba en el área de Dirección Nacional de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz. Declaró ante la Justicia el pasado 28 de julio. Según lo difundido, en su declaración explicó cómo se hacía para beneficiar a Lázaro Báez y cómo se desplazaba a las otras empresas de obras públicas para que no ganaran las licitaciones.

"Mi función era controlar que se hiciera lo que contemplaban los pliegos de licitaciones, lo que se ejecutaba que era, en definitiva, lo que después se pagaba. Había graves inconsistencias: había mucha obra certificada pero no ejecutada, por tal razón me negué a firmar esos certificados; entonces me dejaron en la obra pero como inspector adjunto. Mi tarea fue mirar pero no firmar", se lee en su declaración.

Y añade que Vialidad "giraba más rápido los fondos para pagar" al grupo de Báez.

Según lo revelado en el programa, por él pasaba todo lo que tenia que ver con el control de obras, por lo que aseguró que había una trama que se había organizado para sacar dinero del Estado y beneficiar en forma irregular a los propios funcionarios. El informe destacó además que en el testimonio —del que aseguran que fue clave para que llamaran a indigatoria a CFK— habla de Néstor Kirchner, de Cristina, de Julio de Vido y de doce funcionarios más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Cristina prepara su indagatoria con un acto y custodia especial
    Se planifica un operativo para su declaración; ella denunció a la Cámara Federal por denegación de justicia ... los tribunales todo se prepara para recibir el lunes a Cristina Kirchner , quien llegará a Comodoro Py 2002 para prestar declaración indagatoria ante la Justicia en la causa en la que se la investiga por corrupción.

El presidente de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, les envió oficios al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedirles que refuercen la seguridad dentro y fuera del edificio.

En dos oficios enviados a Bullrich y a Roncaglia, Slokar pidió los refuerzos y que se actúe "bajo el estricto respeto a los derechos humanos", informaron fuentes judiciales.

Slokar pidió que "se incrementen las medidas de seguridad del edificio" y que "se procure la pertinente actuación de parte de las fuerzas de seguridad en las adyacencias" a Comodoro Py 2002.

Cristina Kirchner debe presentarse el lunes próximo a prestar declaración indagatoria a las 10 ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Para el martes próximo se espera también la indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido; el miércoles será trasladado desde la cárcel el detenido Lázaro Báez, y el jueves se prevé que sea indagado el también preso ex secretario de Obras Públicas José López.

Esperemos que no armen bardo y si el sequito de fanáticos empieza romper cosas públicas o privadas que les apliquen el protocolo antipiquete
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Llegó el día:

Cristina Kirchner es indagada por corrupción en Comodoro Py
    La ex mandataria arribó a los tribunales de Retiro para presentarse ante el juez Ercolini; comparecerá por haber favorecido a Lázaro Báez en el reparto de la obra pública

Unos 5000 militantes esperan la indagatoria de Cristina Kirchner en Comodoro Py
    Desde temprano dirigentes, sindicalistas, organizaciones sociales y autoconvocados aguardaban la presencia de la ex mandataria

Mauricio Macri, sobre la indagatoria de Cristina Kirchner: "Los argentinos queremos que no haya más impunidad"
    Se refirió a la situación judicial de su antecesora, que debe declarar ante el juez Ercolini por haber favorecido a Lázaro Báez; "Queremos que nunca más las obras sean sinónimo de corrupción", advirtió
    Y ya que estamos:

La firma de Néstor Kirchner fue falsificada en los libros societarios de Hotesur
    Así lo determina un peritaje oficial que se presentará a la Justicia en forma inminente; el informe complicaría aún más la situación judicial de Cristina y de sus hijos
    Ercolini desconfió de la veracidad de los documentos desde el principio
    El juez federal pidió peritos que verifiquen los libros contables y societarios apenas tomó la causa .... Una de las primeras medidas que tomó el juez federal Julián Ercolini cuando heredó la "causa Hotesur" de su colega Daniel Rafecas fue tratar de determinar si la documentación de la sociedad hotelera de los Kirchner era, para empezar, auténtica.

Para eso, Ercolini ordenó que peritos de la Corte Suprema de Justicia y de la Policía Federal revisaran los libros contables y societarios de Hotesur -controlante del hotel Alto Calafate- y que también analizaran las firmas estampadas en esos libros.

No sólo eso. "Para el caso de determinarse que las rúbricas resultan apócrifas -añadió el magistrado- corresponderá establecerse además si fueron efectuadas por un mismo puño escritor." Es decir, si una sola persona se encargó de estampar firmas de varias otras.

Ercolini fue más lejos. Les pidió a los peritos que procuraran determinar "la existencia de desfases temporales entre la consignación de las inscripciones, enmiendas, tachaduras y cualquier otra aclaración y las firmas". Es decir, que evaluaran si los libros se retocaron en distintas fechas o todos esos retoques fueron realizados al mismo tiempo.

Basado en los planteos de la diputada Margarita Stolbizer y los fiscales Carlos Stornelli, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, Ercolini también requirió a los peritos que le avisaran de "cualquier otra anomalía y/o irregularidad que los expertos, en el marco de su conocimiento, experiencia y demás cuestiones que hacen a su especialidad, pudieran llegar a determinar como de interés".

¿Por qué?

Entre otros motivos, porque la defensa de los Kirchner le había solicitado a Rafecas en noviembre de 2015 que le entregara los libros de Hotesur para fotocopiarlos. Pero cuando los devolvió, los responsables de custodiarlos en Prefectura dejaron asentado que aparecían enmiendas y tachaduras que hasta entonces no habían sido consignadas, según alertaron Stolbizer y Stornelli, que pidieron que se investigara lo ocurrido.

Las modificaciones más evidentes se completaron con "Liquid Paper", que se utilizó reiteradas veces, por ejemplo, para borrar el nombre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en varias actas de asamblea, entre otros documentos.

Stornelli consideró, a partir de ese momento, "necesaria la disposición de diligencias tendientes a aclarar definitivamente las dudas que se han suscitado con relación a la integridad de la prueba documental en cuestión". Esto es, mediante un peritaje de los libros de actas de asamblea y de directorio, de depósito de acciones y el registro de asambleas generales.

Rafecas rechazó ese planteo, pero Ercolini, como nuevo magistrado a cargo de la investigación, accedió.
    El ex presidente pagó US$ 700.000 por una hostería tres estrellas situada en El Calafate
    Concretó la compra de Las Dunas 70 días antes de dejar la Casa Rosada; se desconocía el precio ... Néstor Kirchner pagó 700.000 dólares por una hostería tres estrellas de 15 habitaciones asentada sobre un predio de 1,6 hectáreas. La compra la concretó sólo 70 días antes de dejar la presidencia, el 20 de febrero de 2008, y es la primera vez que se conoce el valor declarado por el cual la familia Kirchner adquirió su tercer hotel en esta ciudad: Las Dunas.

Con esta operación se confirma que Kirchner concretó en 2008 tres operaciones inmobiliarias millonarias: a las Dunas se suma ese mismo año la venta de dos hectáreas a la firma Cencosud por dos millones de dólares (que había adquirido tres años atrás a $ 7,50 el metro cuadrado) y la compra de Hotesur, la sociedad anónima dueña del hotel Alto Calafate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2009

Esperaran al término de las elecciones del año que viene para meterla presa? una mierda los del pro con ésto de no hacer nada apurar a la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Dec 2009

"No soy amiga ni socia de Báez"

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3178
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima