Datos del fmi contradicen a Lanata.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Re: Datos del fmi contradicen a Lanata.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ver si dejamos las reflexiones y contestamos con argumentos. Duele admitir que el gordo mintió?
    El gordo se las mando a guardar, no vuelven mas, entre el gordo y el fmi, le creo al gordo por lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    En Argentina más del 50℅ de la energía eléctrica es producida en centrales termo eléctricas.

Subsidiar los combustibles fósiles es subsidiar la energía eléctrica indirectamente; el transporte directamente.

El punto que necesitaban refutar con datos lo aportó el paper; más allá de que el tema del paper no sea el que se refuta acá.
    Pero acá los subsidios al petroleo, no se tocaron (ni se tocaran por mucho tiempo) lo que tiene un subsidio muy fuerte es el transporte (servicio) que es lo que se redujo y volvio loca a la gente, en el mismo paper del fmi muestran los porcentajes y a la energia es minimo, seguramente acá tambien queden para lugares como la patagonia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Sep 2010

¡¡¡Estos zurditos¡¡¡ solo leen la bajada, del contenido, nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¡¡¡Estos zurditos¡¡¡ solo leen la bajada, del contenido, nada.
    A ver, explicanos...

PD: no hace falta citar al FMI... se pueden encontrar datos en google de otras organizaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2008

Que yo sepa en Francia tenés X cantidad de agua (y no recuerdo si gas y electricidad también) para subsistir gratis. Muchos países europeos tienen que subsidiar la producción agropecuaria. El transporte público obviamente tiene subsidios en casi todos lados.

Es otro tema en países con un pbi 5 veces más grandes, misma cantidad de ciudadanos y más pequeños.

Igual el gordo lo dijo de forma bastante coloquial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Por favor aclaren bien que dijo el gordo, porque aca me parece que lo estan tergiversando o desfigurando lo que dijo...

"El estado le paga el bondi y la luz a la gente."

Si es todo lo que dijo y no explico mas, me parece que interpretar lo que dice como "subsidio" únicamente sin aclarar los porcentajes o si tiene otro significado, es de querer hacer escandalo y show al pedo.

Aparte, muy cómico ver a una pagina peronista pro K y toda la gilada, usando de fuente al FMI y the Guardian, cuando esos mismos despues tiran estadísticas que nos dibujan como país africano del sub sahara. Ah, a esas estadísticas las ignoramos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 30-07-16 el 08:04 PM

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Hasta hace poco tinelli, ahora el FMI?

Que bajo que cayeron la puta madre. Nadie mira más a lanata que los mismos K.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Jul 2003

Alguien se detuvo a ver qué son esos "subsidios" de los que habla el paper del FMI?

A ver.

Vas al gráfico de China y ves que el "subsidio" más importante es por "Local Air Pollution". Mmmm... medio raro no?
    Estados Unidos? Subsido a la energía por "Global Warming" y "Other Vehicles externalities". Mmmm... continúa la rareza.

Eso te debería poner a investigar si vas a opinar en este thread, pero bueno, es más fácil hacerse el indignado y despotricar, no? Pero bueno, investigemos, shall we?

Leyendo el informe te enterás que los subsidios de los que trata son de 2 tipos:

- Pre Tax. Son los que nosotros llamaríamos subsidios per se. Te cobran menos la luz de lo que vale? Subsidio al consumidor. Te la cobran más? Subsidio al productor.
    - Post Tax. Son la diferencia entre el precio del bien y de los costos de externalidades asociadas al uso de energía: contaminación, calentamiento global, congestiones de tráfico, accidentes. O sea, el gobierno te está subsidiando el precio porque no te cobra los accidentes de tráfico que genera el combustible o el calentamiento global que causás cuando te cocinás una milanga con papas fritas (cómo pueden calcular todo eso, se los dejo a ustedes).

Fuente: https://www.weforum.org/agenda/2015/...es-calculated/

- environmental damage—including global warming, local pollution, traffic congestion and accidents—from energy consumption is just as real as are traditional supply costs (even if harder to measure) and the prices that consumers pay should reflect these negative “externalities.” There are in principle other instruments that are better suited for addressing some of these externalities, for example, congestion charges for road congestion. But taxes on energy use remain the most practical, effective and efficient instruments until these alternatives become more widely practicable (Parry and others, 2014); and
    the need for revenue applies just as much to energy products as to any other good. This means that energy should be subject to the standard rate of VAT or other general consumption tax.
    Volvamos al gáfico de más arriba. Busquemos los subsidios nominales pre-tax... esos celestitos... ahhh son casi nada comparados con los otros...
    Y Sí:

In our update, pre-tax subsidies are estimated at US$541 billion (0.7 percent of global GDP) in 2013 (the most recent year for which data are available), and projected to decline to around US$333 billion (0.4 percent of global GDP) in 2015, due to falling international energy prices and less than full pass-through of reduced international prices into domestic consumer prices.
    Global post-tax energy subsidies are now estimated at a whopping US$4.9 trillion (6.5 percent of global GDP) in 2013, and projected to remain high in 2015, at US$5.3 trillion (6.5 percent of global GDP)—despite the recent drop in international energy prices (Chart 2).
    O sea, los celestitos, que son los subsidios de los que hablaba Lanata son apenas el 6% de los subsidios post tax!!! Y en países avanzados son prácticamente inexistentes en relación al PBI (https://www.researchgate.net/publica...ERGY_SUBSIDIES)

Entonces, para concluir, la nota esa pedorra de EPPA que puso el OP nos quiere venir a convencer que EE.UU. le paga 2.180 dólares por persona en subsidios a sus habitantes cuando en realidad el estudio lo que dice es que el consumo de energía en EE.UU. genera un "costo social" (digamos) de 2.000 dólares por persona. EE.UU. no le subsidia una chota a los habitantes americanos.

Y ahora me voy a consumir carbón haciendo un asadacho, carbón que el gobierno me está subsidiando porque el precio no tiene en cuenta que el humo que hace contamina.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2011

ahora los kircheristas le creen al fmi jajajaja , que ironica es la vida @perrus , antes los macristas citaban por todos lados a la uca y ahora que hablan de la inflacion desempleo y demas yerbas la desconocen , no saltes mucho que este gobierno tiene el culito sucio tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

@Puchero
    Quien te conoce papá, no escuche nunca a gobierno negar la inflacion, ni el desempleo, al q si lo vi negar todo son a tus idolos k, encima se la soban al fmi trucharon todas las estadisticas y tampoco les cerraba el verso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    @Puchero
    Quien te conoce papá, no escuche nunca a gobierno negar la inflacion, ni el desempleo, al q si lo vi negar todo son a tus idolos k, encima se la soban al fmi trucharon todas las estadisticas y tampoco les cerraba el verso
    tu hermana me conoce , la korruptela anterior negaba todo , ahora recuerdo como los macristas citaban por todos los programas televisivos a la uca pero ahora se enojan , hacen lo mismo que el gobierno anterior , todo es culpa de la pesada herencia , hasta los problemas nuevas que ellos estan generando
    esto es un foro , no salgas con esas boludeces de quien te conoce , 4 de copas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

@Puchero
    No tengo hermana, tengo hermano y es traba ida y vuelta, asi q nos queda claro q lo tenes roto, se enojaran en el gibierno actual, pero no niegan nada, tus idolos negaban, dibujaban, destruian estadisticas, comoraban medios para tapar, compraban voluntades, todo para no corregir los problemas ni darle solucion al pueblo, no vuelven mas kukas, saludos a mi hermano y cuidate el recto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Los kakarulos se agarran ahora de lo que dice el FMI? No eran el enemigo, parte del imperio del mal?
    Que tristes que son descamisados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por vinnieconlayuta Ver Mensaje
    Los kakarulos se agarran ahora de lo que dice el FMI? No eran el enemigo, parte del imperio del mal?
    Que tristes que son descamisados.
    Que argumento tan triste. Podés usar google si no te gusta el FMI.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sacarse la idea de que subsidio = gratis sería un gran avance para una sociedad peronista como la nuestra que cree que la plata crece en el jardin de Olivos .... el subsidio ahí es guita que que algún contribuyente puso y si esta ahí no esta en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima