Por qué la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Por qué la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

La ropa en la Argentina nunca fue barata. Pero últimamente sorprenden cada vez más el precio de las marcas de vestir Premium. Un reciente informe de la Fundación ProTejer y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria revela la composición del precio final que abona un consumidor por una prenda de marca comercializada en un shopping. Se quiere bajar un poco el precio? la inflación? la procupacion que genera la apertura de importaciones? Y si bajamos un poco los impuesos? Y si no cobramos ganancias cuando el dinero es reinvertido?

Cuánto cuesta hacer una prenda en Argentina?
    De $1.000 gastados en la compra, sólo $200 corresponden al costo de fabricación. El 55% del ticket se conforma de gastos impositivos, financieros y del pago del alquiler del local o shopping
    El trabajo muestra que más de la mitad del precio, alrededor de un 55% en promedio, está relacionado con gastos que abona el consumidor y que no remuneran a ningún eslabón de la cadena de valor. Mientras que el restante 45% si corresponde a etapas vinculadas directamente con el diseño, fabricación y distribución de dicha indumentaria.

Ese 55% está conformado principalmente por Impuestos (IVA, Impuesto a las Ganancias, Ingresos Brutos, e Impuesto a los Débitos y Créditos bancarios) que equivalen a 25,5% del precio final de la prenda.

Un 15% del ticket se destina a costos generados por la renta o alquiler de locales en los Centros Comerciales o zonas de outlets. Estos gastos –asociados a la renta del espacio comercial–suponen no sólo el alquiler y expensas, sino también un fondo de publicidad mensual obligatorio y otros costos irrecuperables como son: el pago de una "llave de negocio", un aporte inicial de publicidad adicional al gastos mensual, y la comisión inmobiliaria por el total del contrato de alquiler que se cobra sin que actúe ningún intermediario entre el centro comercial o shopping y la firma de indumentaria.

El otro 15% restante del precio final corresponde a los gastos asociados con el costo financiero por el uso de tarjetas de crédito o débito, y por las promociones bancarias. En el caso del posnet, a los costos mensuales por el alquiler de la terminal se debe adicionar el del arancel por el uso de tarjetas de crédito o débito, de un 3% y un 1,5% –superiores a los que se abonan en Europa y Estados Unidos– y finalmente el costo impuesto en forma obligatoria por los bancos por la aceleración de pagos realizados en cuotas

El resto del precio final –un 45%–, está compuesto por el costo de fabricación del artículo, el diseño y marketing asociado a la prenda, la comercialización y distribución y la rentabilidad de la empresa.

Dentro de los costos de fabricación, que en promedio representan un 20% del precio final de la prenda, se incluyen todos los procesos relacionados a la producción de la cadena textil como el procesamiento de la fibra, la fabricación de hilado, la producción de tejido, el teñido y el acabado de las telas, el corte, la confección, y los gastos asociados a la fabricación.

Finalmente, el trabajo estima que dentro de la comercialización y distribución –que suman un 15%– se agrupan los costos relacionados a la fuerza de ventas, administración, distribución y logística para poder realizar la venta de la prenda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2182
    Seguí este Tema: Suscribite
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: Porque la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

Pasa lo mismo con la mercadería de todos los días.

En éste país se paga impuestos como si fuéramos un estado de bienestar cuando a todos los servicios públicos los hicieron MIERDA en la década garchada.

Gracias por tanto peronchistas, gracias por obligarnos a ser un país mediocre e inexistente para el mundo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Jul 2011

En ninguna parte del mundo se cobra lo que se cobra aca, un jean wrangler $1600 en un local wrangler, es un disparate desde cualquier punto de vista.

El estudio desde ya esta mal hecho, la ropa premium es importada y la compran a china por menos de U$S 10 para venderla a mas de U$S 200.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Montagne, telas pesimas, obreros peruanos ilegales, costo de fabricacion 2 pesos, campera montagne 4500 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Se supone que eso es con todo en blanco.

De todas formas, rentabilidad de la empresa 4.8%? ES JODA? Que alguien me explique como no cerraron todas las empresas que hacen ropa en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Mar 2009

Para cuando levantar esa estúpida ley que el precio en efectivo tiene que ser igual al de las tarjetas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Para cuando levantar esa estúpida ley que el precio en efectivo tiene que ser igual al de las tarjetas?
    Alguien cumple eso al dia de hoy ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Alguien cumple eso al dia de hoy ?
    Los locales de ropa en los shopping.
    Igual es cierto que con efectivo siempre conseguís lo mismo igual o más barato* (nadie que no quiera pagar de más va a comprar en un shopping), pero es una ley que no tendría que estar.

* Teniendo en cuenta la financiación
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 28-07-16 el 04:04 PM

Registración
    Jan 2003

Igual es cierto que con efectivo siempre conseguís lo mismo igual o más barato* (nadie que no quiera pagar de más va a comprar en un shopping), pero es una ley que no tendría que estar.

Si los bancos bajaran las tasas a la mitad (Dado que son ALTISIMAS) seria mucho mas amigable para el comerciante usar tarjetas de credito (Y porque no reducir los tiempos en que el dinero se hace efectivo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Se supone que eso es con todo en blanco.

De todas formas, rentabilidad de la empresa 4.8%? ES JODA? Que alguien me explique como no cerraron todas las empresas que hacen ropa en este pais.
    Loco....esos son los margenes que se manejan en la mayoria del mundo!!

Igual, es verdad, no se entiende (O sea, la gente no lo entiende) porque esta tan cara la ropa de "Marca".

Si vas al deposito de alguna marca, ponele Kevingston, Etiqueta Negra, La Martina, que la mayoria estan en el conurbano en galpones re contra forticados, podes comprarte la ropa que venden en los locales, con un precio 70% menor. Ponele, remeras, salen 300 y si vas a algun local franquicia, te la venden entre 700-900. Las camperas son el peor crimen. Salen en los galpones 1000-2000 y te las venden por 3000-4000.

Ahora, en Avellaneda, Once, conseguis ropa en locales, justamente a precios de galpon, aunque la calidad puede ser crota y los talles no ser justo justo. Aca en 3D hay un tret que tiene el listado de todos esos locales. Y conseguis remeras a 200, buzos a 400, jeans a 300.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 28-07-16 el 05:28 PM

Registración
    Dec 2006

Yo directamente no acepto efectivo por cuestiones de seguridad, salvo en los TVs, si me llamas para querer arreglar "Por afuera", te mando a pagar por MP, ya sea TC o RapiPago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Loco....esos son los margenes que se manejan en la mayoria del mundo!!
    Un 4.8% de rentabilidad anual ni en pedo son los margenes que se manejan en la mayoria del mundo, hay opciones sin riesgo mucho mas rentables. Capaz estoy entendiendo mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Un 4.8% de rentabilidad anual ni en pedo son los margenes que se manejan en la mayoria del mundo, hay opciones sin riesgo mucho mas rentables. Capaz estoy entendiendo mal.
    Busca net profit by industry

Esto lo habiamos discutido en politica cuando se hablaba de las ganancias de los supermercados.

Ahora te lo busco

http://foros.3dgames.com.ar/politica...olitica.4.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 28-07-16 el 05:48 PM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Yo directamente no acepto efectivo por cuestiones de seguridad, salvo en los TVs, si me llamas para querer arreglar "Por afuera", te mando a pagar por MP, ya sea TC o RapiPago.
    De qué seguridad hablás?
    Billetes falsos?
    Yo no pago con tarjeta por privacidad, así que conmigo te perderías una venta
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Busca net profit by industry

Esto lo habiamos discutido en politica cuando se hablaba de las ganancias de los supermercados.

Ahora te lo busco

http://foros.3dgames.com.ar/politica...olitica.4.html
    Claro, a nivel nacional o multinacional, se manejan esa clase de margenes porque los volumenes de venta son gigantes. Tiene sentido. Yo estaba pensandolo mas a nivel local o provincial, donde los margenes logicamente tienen que ser mas altos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2182
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima