Por qué la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Porque la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

Más información que intenta explocar Por qué un jean cuesta $ 300 en Miami y hasta $ 1.500 en Argentina

La dificultad para competir con los países desarrollados, la imposibilidad de los talleres de producir a la máxima capacidad, costos altos, y una gran disparidad en los canales de venta son algunas causas de la diferencia de precios.
    Por las subcontrataciones externas a bajo costo que hacen los países desarrollados y la falta de productividad de los talleres argentinos, un jean que en Miami se consigue a $ 300 en Argentina puede costar entre $ 200 y $ 1.500, según informó la UADE.

Según el estudio, una causa de la diferencia de precios entre Argentina y EE.UU. es que “las principales marcas norteamericanas o europeas fabrican sus prendas a costos extremadamente bajos en países subdesarrollados, con bajos salarios y pésimas condiciones de trabajo”.

El segundo factor es la falta de productividad local, ya que en Argentina “la gran mayoría de los talleres no funcionan con su máxima capacidad de producción y no logran aplicar economías de escala, lo que aumenta sus costos productivos”.

Por otra parte, la gran disparidad de precios local se debe a que existe diferentes canales de venta con distinto grado de legalidad: cuanto más formalidad mayor es la cantidad de intermediarios que inciden en la conformación del precio, dado a que hay más eslabones entre la fabricación y el punto de venta.

Pero además de la cantidad de intermediarios, las diferencias de precios son afectadas por los costos de marketing, publicidad y diseño; la cantidad de empleados, el alquiler de local (que incluye porcentajes de venta) y los impuestos.

La fuerte carga impositiva provocó además que a nivel local haya también mucha tercerización, una manera que tienen los talleres “de transformar un costo fijo en uno costo variable”.
    Los textiles que vayan pensando a que se van a dedicar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2002

Re: Por qué la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

@Eber Larpus te referís a Bowen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Re: Por qué la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

En zara estan en oferta las camperas de ecocuero (comunes)
    $999, ayer me compre una.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    En zara estan en oferta las camperas de ecocuero (comunes)
    $999, ayer me compre una.

Zara es de los pocos que hacen buenos descuentos pero es ropa para flacos, con unos kilos de mas no te podes comprar nada ;/
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    Zara es de los pocos que hacen buenos descuentos pero es ropa para flacos, con unos kilos de mas no te podes comprar nada ;/
    Con eso tenes razón. La unica xl que había era la que traje yo.
    Igual es un XL mentiroso, es L en realidad.
    Yo soy re flaco, pero mido 1.91cm asi que estamos complicados tambien... jajaja

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Por qué la ropa cuesta lo que cuenta: entendiendo porque la ropa es tan cara

Mira como una apertura de compras en el exterior obliga a los chorros, como las casas de ropa, a intentar justificar su choreo diario.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2193
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123