Como esta la Actividad Industrial - Era Macri

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Como esta la Actividad Industrial - Era Macri

Momento de empezar a hablar de la actividad industrial en los tiempos de Macri. Hoy, estamos parados acá: La industria continúa transitando los últimos 12 meses por una fase recesiva en la que la actividad aceleró en junio ligeramente el ritmo de caída a 8,2% equivalente anual, aunque aún se coloca por debajo del promedio de 14,9% observado en las 9 fases recesivas anteriores desde 1980", informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.

La actividad industrial se derrumbó 8,2% en junio
    Automotriz, siderúrgica y cemento, las ramas más contractivas

Con semejantes retrocesos, en el primer semestre del año y en la comparación interanual, la actividad industrial agregada acumuló un retroceso de 3,6%, al combinarse la severa contracción que mantiene la demanda de Brasil, como también el debilitamiento de la economía doméstica que generó en el período el cambio de precios de relativos que provocaron el fin del cepo cambiario, la eliminación de gran parte de las retenciones a las exportaciones, la suba del costo del dinero y la demorada mejora de los salarios.

De ahí que a nivel de ramas de actividad sólo dos registraran un crecimiento de la producción: insumos químicos y plásticos 2% y textiles 0,3 por ciento.

Por el contrario, entre las declinaciones sobresalieron el procesamiento de petróleo 4%; materiales para la construcción 4,1%; metalmecánica 6,9%; cigarrillos 8,7%; siderúrgica 11,5% y la industria automotriz 13,9 por ciento.

Sin lugar a dudas, dejaron un muerto difícil de levantar. Arrancando el 8 mes, cuando deberiamos ver resultados? cambio de tendencia? tocar fondo para después rebotar?

Luces rojas en la industria eléctrica y electrónica por caída del 31% en las ventas
    Siete de cada diez fábricas bajaron su producción en un promedio de un tercio promedio y sólo emplearon un 61% de su capacidad instalada
    Por el parate de la obra pública, la inversión cayó un 4,2% en el primer semestre
    Pese a los anuncios oficiales, el indicador siguió la trayectoria de la construcción, según la consultora Orlando Ferreres. No obstante, advirtió que en los próximos meses podría mostrar signos de recuperación a partir de la obra gubernamental y los proyectos privados
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 28-07-16 el 11:24 AM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3700
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: Como esta la Actividad Industrial - Era Macri

Como te da la cara para aparecer en este post?

Bancaste a un gobierno que les puso miles de trabas a los productores para que consigan insumos del exterior. Vende patria vos y todos los que se comieron doblado el relato.

#Novuelvenmas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Mar 2004

A la que le esta yendo bien es a la de Caputo 250% de aumento en el valor de sus acciones, una bicoca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Sin lugar a dudas, dejaron un muerto difícil de levantar. Arrancando el 8 mes, cuando deberiamos ver resultados? cambio de tendencia? tocar fondo para después rebotar?
    Fin de año calculo yo que la economía dejaría de caer y crecería el año que viene. Lo malo es que sucedería algo que llamo "crecimiento ficticio" porque va a ser a base de obra pública y gasto social y no por la dinámica del mercado y la industria.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Segui esperando los globitos de colores.

Esa es la ortodoxia neoliberal, al siome promedio como 0config, ponerle la zanahoria adelante mientras le dicen que la culpa es la pesada herencia.

En el mismo articulo dicen que las inversiones bajaron 4/5 %, no les da un poco de verguenza?
    No hay ortodoxia neoliberal, siguen en el mismo camino que dejo Kicilof menos cepo menos subsidios. Después sigue todo igual. Y por esa tendencia estanflacionaria es que estamos como estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

vr46! Avatar de SanaSana
    Registración
    Jun 2016

El gobierno está tratando de generar las condiciones optimas en el país para atraer inversiones privadas, siendo parte del fin el aumento del ingreso (y por lo tanto, del consumo) de la sociedad.

Para lograr esto se tuvieron que tomar medidas, las cuales (en mi opinión) fueron realizadas sin intervalo cuando se tendrían que haber hecho progresivamente. Por lo tanto los ajustes en las magnitudes que ya conocemos, son criticadas. Cabe mencionar, y para ser objetivos, que en mayor o menor medida estos ajustes eran totalmente necesarios.

Es simple, estos ajustes tuvieron un impacto negativo sobre el ingreso de las personas. Esto llevo a que disminuya la demanda general y con ello el consumo. Consecuencia: se perjudican los oferentes (tema particular en el tema, la industria) y así la demanda de inversión disminuye. Sin embargo, con las medidas tomadas se espera salir adelante.

Los precios internos deben ser competitivos, por lo tanto toma importancia lo que es la moneda extranjera. Supongo que el dólar tendría que subir para que la industria local sea vea beneficiada. Al subir el dólar los productos finales importados serán más caros y por lo tanto se optará por aquellos más baratos, dándole una mayor oportunidad a los productos nacionales. El problema también radica en que los insumos importados que utilizan nuestras industrias también se pagan con divisa.

Supongo que habrá que esperar, y que se tomen las decisiones correctas.

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Yo conozco un sólo ejemplo (obviamente por ser uno no es significativo de nada), pero todas las obras que tenían planeadas para este año fueron paradas desde enero. Recién ahora están empezando a destrabar, así que supongo que para el año que viene remontará.

EDIT: obras en donde la plata la pone el estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Para mí, el año que viene va a ser igual a este pero mejorando hacia el final, y ya para el tercer y cuarto año de gobierno empieza el crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La actividad económica bajó en junio un 4,3% según los datos oficiales del Indec
    El retroceso de la actividad económica es debido al magro desempeño del sector fabril, de la industria de la construcción y del consumo. Si se considera la variación respecto del mes de mayo, la caida fue de 0,3%. En el primer trimestre de este año, el PBI bajó 0,7 % respecto al último del 2015
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Para mí, el año que viene va a ser igual a este pero mejorando hacia el final, y ya para el tercer y cuarto año de gobierno empieza el crecimiento.
    ni en pedo
    en enero empieza a levantar a base de deuda, les importa un carajo despues si explota todo total ganan 4 años mas en el 2017

tienen soga para pedir deuda a cagarse todavia
    y dentro de todo algo de inversiones van a entrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jul 2011

La unica industria nacional es la agropecuaria y esta en alza, el resto es puro marketing como las ensambladoras de TDF que sin subsidio son incapaces de subsistir y por la extremadamante baja calidad argentina (inferior a la china) no exportan ni al congo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    La unica industria nacional es la agropecuaria y esta en alza, el resto es puro marketing como las ensambladoras de TDF que sin subsidio son incapaces de subsistir y por la extremadamante baja calidad argentina (inferior a la china) no exportan ni al congo.
    La industria del software ? Pregunto desde la ignorancia.
    Automotriz ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Javota : 25-08-16 el 12:07 PM

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Las automotrices están suspendiendo gente, o sea que está parada. Van a tener que hacer algo con el tema de los impuestos porque no puede ser que más del 50% del valor del auto sean sólamente en impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2007

Las automotrices vienen mal hace años, principalmente por la caida de Brasil.

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No solo están las grandes industrias (o industria como prefieras) sino las que dan más laburo son las PYMES y estoy en una zona donde esta lleno de ellas. Desde algunos que hacen cinta scotch, pasando por vasitos para café, papelera, textiles y tintorerías industriales. No todo es software, campo y acero.

Dicho eso, hay varios lugares que cerraron hace algunos meses. A algunas la hicieron mierda solamente con el aumento de tarifa. Otras por la caída del consumo. No es novedad que estamos en recesión y no hay dato que diga lo contrario. Y yo personalmente no veo que MM haga lo que se tiene que hacer (devaluar + bajar costo laboral + reforma tributaria en serio) que ayudaría mucho a salir de la estanflación y no apostar a la obra pública para tomar deuda y tratar de zafarla en el mediano plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3700
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar