Como esta la Actividad Industrial - Era Macri

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Como esta la Actividad Industrial - Era Macri

Cayeron 9,3% las ventas en las pymes industriales y casi 2% el empleo
    Las firmas de hasta 50 empleados bajaron 12,1%. La rentabilidad se redujo para el 70% de los encuestados. Ven una coyuntura negativa, pero confían en el futuro

En un contexto de fuerte caída de la actividad económica, que mostró en el segundo trimestre del año su peor performance, la actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales estuvo fuertemente afectada. No sólo en materia de ventas, sino también de ocupación. Luego de un buen desempeño en el mismo período de 2015, ente abril y junio pasados tuvieron una caída en sus ventas de 9,3% y una reducción de empleados de 1,8%, de acuerdo con el último informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).
    Los factores que explican ese comportamiento no difieren del que atraviesa el conjunto de la economía: un contexto recesivo impulsado por la aceleración inflacionaria durante el primer semestre y decisiones de política económica como el tarifazo, que obligó a los consumidores a ser muy cautos a la hora de gastar. En la mayoría de los sectores, las paritarias estuvieron 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación esperada para el año, ya que si bien el alza de precios se está desacelerando, las proyecciones prevén cifras de entre 38% y 40% anual.

Según el trabajo, si bien la reducción interanual de las cantidad vendidas se registró para el promedio de las pymes industriales, fue liderada por las empresas pequeñas (de 10 a 50 trabajadores), que sufrieron una merma de 12,1%. Para las medianas (de 51 a 200 empleados), la caída fue de 5,7% interanual. Lo mismo ocurrió con la ocupación. Para las pequeñas, la baja fue de 2,4%, en tanto para las medianas, de 1,2%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Estaria bueno que en esos estudios planteen tambien los indicadores respecto al mes anterior, como para ver si la tendencia esta mejorando o empeorando, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Mar 2003

La actividad industrial cayó más de 7% anual en julio, según FIEL
    La actividad industrial cayó un 7,4% en julio, respecto del mismo mes del año pasado, y acumuló así un retroceso del 4,3 por ciento en lo que va de 2016, según la consultora FIEL.
    A pesar de que el dato anual dio negativo, la producción industrial registró un alza del 2,3% en julio en comparación con junio, indicador corregido por los factores estacionales.

Cae por la recesión la venta de combustible
    El gasoil se desplomó más del 12% en el primer semestre
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Se agrava la crisis en la industria avícola y hay alerta por posibles despidos.

El sector se vio muy afectado por la eliminación de retenciones al maíz. La caída de las exportaciones y el fin del favoritismo K.

La eliminación de retenciones al maíz tuvo efectos colaterales. Mucho se habló durante el año acerca de que los tambos y la producción de cerdos se vieron perjudicados por la medida que trajo un aumento significativo en el precio de su principal materia prima.

Otro sector afectado por la decisión presidencial, que quizás no tuvo tanta repercusión mediática como los recién mencionados, es el avícola. Se trata de una actividad que creció de manera exponencial durante los 12 años que gobernó el kirchnerismo.

Pero todo cambió desde que se fue Cristina y asumió Macri. El impacto de la eliminación de retenciones al maíz y el fin de los acuerdos bilaterales de exportaciones a Venezuela (que pagaba precios muy por encima respecto al resto del mercado) se sintió muy fuerte.

Los datos muestran que, lejos del esplendor de los años K, el sector avícola entró en desgracia. Según datos de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales, la producción de carne aviar cayó 7,3% en los primeros siete meses del presente año.

En enero/julio, el consumo interno de pollo cayó 5,4% y se ubicó en 41 kilos por habitante por año. "Hemos pasado siete meses muy difíciles", dijo a La Política Online Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

http://www.lapoliticaonline.com/nota...bles-despidos/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Jajajajajajaja Lejos del espeldenor de los años K JAJajajajajajaja dios mio me muerooooooooo.

El ultimo año majestuoso K que venia como avion en picada:
    http://www.iprofesional.com/notas/21...ima-del-modelo
    http://www.valorsoja.com/2015/07/28/.../#.V8hW65jhAuU
    http://www.eldestapeweb.com/la-indus...mercados-n8110

Y desde el mismo portal LaPoliticaOnline
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/91119/

10 segundos en google.
    Dificil que Macri repare todo el daño del kernerato tan rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Hasta que no exista la reforma impositiva....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La economía se hundió casi 6% en julio, el peor resultado en 14 años
    El indicador de actividad del INDEC cayó por cuarto mes consecutivo y superó al de junio pasado cuando se desplomó 4,7%. La caída obedeció al desplome en el consumo y la producción industrial, afectada por Brasil y por la situación interna

El indicador alcanzó el cuarto mes consecutivo a la baja y el de julio fue el más fuerte de la serie, superando al de junio pasado cuando se desplomó 4,7%.

La caída de julio obedeció en gran medida al desplome registrado en los niveles de consumo -motor de la economía de los últimos años- y de la producción industrial -principalmente la automotriz-, afectada por Brasil y por la situación interna.
    La medición interanual arrojó los siguientes resultados: enero, 0,4%; febrero, 0,6%; marzo, sin cambios; abril,-2,8%; mayo, -2,7%; junio, -4,7% y julio, -5,9%.
    Estos números fueron corregidos por el organismo oficial, ya que en junio había relevado una caída del 4,3% y ahora lo llevó al 4,7%; de un 2,1% de baja en mayo, ahora reportó un 2,7% y de un 2,1% en marzo, ahora lo elevó al 2,8%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Se acentúa la recesión: caen la industria y la construcción
    El ministro Prat Gay aseguró que si se miran los números sin el efecto inercial de 2015, la economía dejó de caer. La producción industrial cayó en setiembre 7,3% frente a igual mes del año pasado, con bajas pronunciadas en sectores clave como el automotor, la siderurgia y los alimentos, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultó el octavo mes consecutivo con resultado interanual negativo, tras el alza de 1,2% de enero.
    En el segundo semestre repunta .... ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Relacionado:

La CAME advirtió que "en ocho meses cerraron unos 650.000 comercios"
    El titular de la cámara de medianas empresas, Osvaldo Cornide, calculó además que "todos los rubros están en el 6% de caída de producción". E instó a que Diputados apruebe el proyecto para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las de débito que están en el 1,5%

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

La economía Macrista es un desastre, cada vez peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Vuelve a repuntar la industria, después de 4 anos en caída libre.

BOOM EN VENTAS DE MÁQUINAS PARA EL CAMPO
    Esta mañana acompañamos a Pauny, la empresa de maquinaria agrícola, en la entrega de su tractor número 15.000 en Las Varillas, Córdoba. Este año hubo un boom en ventas de maquinarias de este tipo y nos espera una cosecha récord.
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Con lo que ganaron con la quita de retenciones como no van a cambiar las maquinarias..
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Jul 2003

Veníamos de una economía recalentada, con empresas que sólo podían subsistir cobrando precios irrisorios a todos los demás gracias al proteccionismo o directamente viviendo la plata del Estado.
    A la larga esta depuración viene perfecto, siempre y cuando continúen obligando a competir a todos y no dándoles una mano con ayuditas y prebendas.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

A la larga esto hace quebrar lo poco que hay de industria nacional, internacionaliza(como ya ha pasado) a las empresas exitosas(que se ponen la oficina de accionistas en Suiza y guardan la guita en las Bahamas) y hace que vengan empresas hiper explotadoras que no dejan un carajo(aprovechando lo que Macri está tratando de lograr, que es una mano de obra barata).
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Que me cuente en donde. Hace 6 meses que viene un amigo buscando local, le han pedido barbaridades, 35% anual de aumento, 3 o 4 meses de adelanto, y absolutamente todos con la misma actitud: "si no lo alquilas vos, en 5 min viene otro gil y lo alquila".
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3700
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar