Nuestra Fuerza Aérea sin aviones de combate en 2018

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Nuestra Fuerza Aérea sin aviones de combate en 2018

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Bueno avísame cuando los países independientes del mundo dejen de tener FFAAs a pesar de que la gran mayoría no las uso nunca, mientras tanto que siga como se hace en el resto del mundo. A menos que creas que todo el mundo esta mal menos vos.

Vos debes ser parte de los mogos que creen que las FFAA son para ir a la guerra jaja informate loco.
    Me chupa un huevo lo que haga el resto del mundo, eso no quita lo que piense sobre las FFAA y especialmente las nuestras.

Y no, nuestras FFAA no solo están para ir a la guerra, sino para cortar el pasto en Campo de Mayo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Una buena parte de los empleados estatales lo son. Pero al menos los estatales hacen algo. Los milicos cobran por hacer nada.

Ah si, cortan el pasto de vez en cuando en Campo de Mayo.
    Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    No no, porque la mayoria de los empleados estatales al menos hace algo...
    ¿Se supone que tendríamos que estar en guerra así "hacen algo"?

La razón de ser de las FFAA no es sólo actuar llegado el caso, sino que su mera existencia apunta a disuadir. La guerra es la continuación de la política y las FFAA son la herramienta. En el mundo, hoy en día, las cosas siguen funcionando así.
    ¿Están al pedo? No. Los vas a ver haciendo desde misiones de ayuda humanitaria en el exterior, trabajos de socorro y asistencia ante catástrofes ambientales en el país, patrullaje marítimo, aéreo y terrestre en fronteras, hasta transporte de pasajeros en operaciones civiles (LADE), operación de instalaciones "Científicas" (en la Antártida), etc.
    ¿Están suficientmenet atareados? Ojalá tuviesen más tiempo en maniobras o ejercicios y menos tiempo "cortando el césped". Pero eso requiere darles los medios necesarios, el presupuesto adecuado y ejecutarlo a tiempo. Pero quejarse de que "no hacen nada" a la ves que no se les pasa ni siquiera la plata para un despliegue a tiempo es estúpido.
    Por si acaso se les cruza la idea de que "nadie nos va a atacar", "hoy no estamos en guerra", y demás argumentos paupérrimos, sin entrar en si Argentina tiene o no tiene HdC, cuán creíbles o materializables son y demás, sólo voy a mencionar que de por sí, reestablecer FFAA, en caso de que efectivamente aparezca la posibilidad de algún conflicto, lleva décadas.
    ¿Es una prioridad? Puede ser que no. Aún siendo una responsabilidad del Estado, siempre pondría a cuestiones de Salud o Educación, por ejemplo, por delante, pero no sin recordar que mientras más descuides un área, más te va a costar sacarla del fondo. Hoy, 30/40 años de progresivo desinterés en materia de defensa hacen que sacar las FFAA a flote, de un día para el otro, sea carísimo porque hay que rehacer desde las cosas más básicas (ej. hangares). Conclusión: no priorices, sólo encargate de que no le siga entrando agua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    Conclusión: no priorices, sólo encargate de que no le siga entrando agua.
    es genial que les haya entrado agua, y que asi sigan...bien hundidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Me chupa un huevo lo que haga el resto del mundo, eso no quita lo que piense sobre las FFAA y especialmente las nuestras.

Y no, nuestras FFAA no solo están para ir a la guerra, sino para cortar el pasto en Campo de Mayo.
    Genial lo tuyo, segun lo que decis , hay que desmenbrar la FFAA.

Las FFAA , estan para garantizar la seguridad nacional , y asegurar el bienestar social.
    ¿como se hace eso?
    Acudir con rapidez a situaciones de emergencia o catastrofes , donde se nesecita acciones de rescate , contencion y seguridad.
    No solo las FFAA sirve para la guerra , es el ultimo escalon del sistema de seguridad nacional , cuando los otros fallan o son superados ( dicese policia ,gendarmeria , bomberos , etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Oct 2006

[QUOTE=>FALKEN

Y a eso podría agregar que dan apoyo logístico y soporte a las fuerzas de seguridad del país, y también para misiones científicas por ejemplo Antártida.

A nivel política exterior dan el elemento de disuasión, cuyo único objetivo es evitar guerras.

La FAA ni siquiera lucha contra el narcotráfico, la FAA y el control de tráfico aéreo se dedican a proteger los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo argentino de amenazas, y las amenazas no son aviones de combate de otro país, sino de cualquier avión que este volando ilegalmente, ya que son una amenaza a otros aviones y a las personas en tierra. Que muchos de esos casos sean aviones narco es otro tema, pueden ser aviones que estén ahí accidentalmente o con problemas, en esos casos se da asistencia.

Enfin las fuerzas no están para guerras. Las guerras las inician los políticos, en una situación normal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

¿Se supone que tendríamos que estar en guerra así "hacen algo"?

La razón de ser de las FFAA no es sólo actuar llegado el caso, sino que su mera existencia apunta a disuadir. La guerra es la continuación de la política y las FFAA son la herramienta. En el mundo, hoy en día, las cosas siguen funcionando así.
    ¿Están al pedo? No. Los vas a ver haciendo desde misiones de ayuda humanitaria en el exterior, trabajos de socorro y asistencia ante catástrofes ambientales en el país, patrullaje marítimo, aéreo y terrestre en fronteras, hasta transporte de pasajeros en operaciones civiles (LADE), operación de instalaciones "Científicas" (en la Antártida), etc.
    ¿Están suficientmenet atareados? Ojalá tuviesen más tiempo en maniobras o ejercicios y menos tiempo "cortando el césped". Pero eso requiere darles los medios necesarios, el presupuesto adecuado y ejecutarlo a tiempo. Pero quejarse de que "no hacen nada" a la ves que no se les pasa ni siquiera la plata para un despliegue a tiempo es estúpido.
    Por si acaso se les cruza la idea de que "nadie nos va a atacar", "hoy no estamos en guerra", y demás argumentos paupérrimos, sin entrar en si Argentina tiene o no tiene HdC, cuán creíbles o materializables son y demás, sólo voy a mencionar que de por sí, reestablecer FFAA, en caso de que efectivamente aparezca la posibilidad de algún conflicto, lleva décadas.
    ¿Es una prioridad? Puede ser que no. Aún siendo una responsabilidad del Estado, siempre pondría a cuestiones de Salud o Educación, por ejemplo, por delante, pero no sin recordar que mientras más descuides un área, más te va a costar sacarla del fondo. Hoy, 30/40 años de progresivo desinterés en materia de defensa hacen que sacar las FFAA a flote, de un día para el otro, sea carísimo porque hay que rehacer desde las cosas más básicas (ej. hangares). Conclusión: no priorices, sólo encargate de que no le siga entrando agua.
    Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    Genial lo tuyo, segun lo que decis , hay que desmenbrar la FFAA.

Las FFAA , estan para garantizar la seguridad nacional , y asegurar el bienestar social.
    ¿como se hace eso?
    Acudir con rapidez a situaciones de emergencia o catastrofes , donde se nesecita acciones de rescate , contencion y seguridad.
    No solo las FFAA sirve para la guerra , es el ultimo escalon del sistema de seguridad nacional , cuando los otros fallan o son superados ( dicese policia ,gendarmeria , bomberos , etc)
    Grandes logros militares argentinos en los últimos 100 años:

- Venderse al interés foraneo de turno
    - Hacer golpes de estado
    - Traficar bebes
    - Aumentar los déficit fiscales (Lanusseeee)
    - Bombardear a sus compañeros y compatriotas
    - Iniciar una guerra inútil
    - Endeudarse con el exterior
    - Traficar armas
    - Volar a la mierda un pueblo entero para tapar pruebas
    - Brigadier Jose Julia haciendo negocios con Yabran y el tráfico de drogas

Pero che, cortan bien el pasto en campo de mayo (cuando lo hacen...)

¿A quien vamos a disuadir? Los únicos países que pueden hacerlo son los que tienen armas de destrucción masiva.

Ah ya se a quien vamos a disuadir!! Los contadores de las FFAA que viven muy bien en sus casitas en Villa Devoto!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

- Hacer golpes de estado
    - Traficar bebes
    - Traficar armas

¿A quien vamos a disuadir? Los únicos países que pueden hacerlo son los que tienen armas de destrucción masiva.

Ah ya se a quien vamos a disuadir!! Los contadores de las FFAA que viven muy bien en sus casitas en Villa Devoto!!
    Bien ya no sabes que decir xq quedas en ridículo xq estas discutiendo contra el 98% del mundo que mantienen FFAA por algo a pesar que solo la minoría de ellos realmente las necesitarían ante una amenaza real de otro estado y/o las han usado en su historia en combate, y entonces buscas escusas en la historia Argentina para culpar a personas de la actual administración que hoy no tienen nada que ver con eso, gracias, vuelva pronto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Bien ya no sabes que decir xq quedas en ridículo xq estas discutiendo contra el 98% del mundo que mantienen FFAA por algo a pesar que solo la minoría de ellos realmente las necesitarían ante una amenaza real de otro estado y/o las han usado en su historia en combate, y entonces buscas escusas en la historia Argentina para culpar a personas de la actual administración que hoy no tienen nada que ver con eso, gracias, vuelva pronto.
    ¿Que parte no entendes que me chupa un huevo lo que haga el mundo? Pero dale, enlistate y ponete a cortar el pasto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

- Hacer golpes de estado
    - Traficar bebes
    - Traficar armas

Obvio. Cuando no hay argumentos potables por el lado de las relaciones internacionales o el manejo de las HdC, siempre se puede revolver el tacho de basura y sacara relucir dictaduras, desaparición de personas, etc.
    En fin, todos actos cometidos durante gobiernos militares (varios con apoyo civil), en donde ejercían todo menos la función para la que fueron concebidas las FFAA.
    Por otro lado, mencionás varias cosas que no sólo contaron con el apoyo civil, sino que ocurrieron en gobiernos civiles.
    En fin, no hay relación lógica entre lo que hicieron las FFAA hace 40 años, o a principios de siglo, con decidir no equiparlas. Por otro lado, dejar que les siga entrando agua es ridículamente estúpido si creés fielmente que no debería haber FFAA, porque representan un gasto y al final son incapaces de cumplir su función.
    Disuadir, vas a disuadir al piloto que suele hacer vuelos ilegales, al pesquero ilegal, etc. así como vas a disuadir a cualquier otro país que pueda tener un conflicto con Argentina de resolverlo por las armas. En sí, las FFAA dan peso internacional, y, en algunos casos (ej. Pakistán, aunque es muy distinto al nuestro), garantizan supervivencia.

- - - - Auto Merge - - - -

Enlistate y ponete a cortar el pasto.
    ¿No tenés otra chicana? Digo, para variar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No tenemos ni aulas públicas decentes y quieren gastar plata en las FFAA porque "dan peso internacional".

Hay mil prioridades antes que tener "peso internacional", que con o sin FFAA no lo vamos a tener.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jun 2005

Obvio. Cuando no hay argumentos potables por el lado de las relaciones internacionales o el manejo de las HdC, siempre se puede revolver el tacho de basura y sacara relucir dictaduras, desaparición de personas, etc.
    En fin, todos actos cometidos durante gobiernos militares (varios con apoyo civil), en donde ejercían todo menos la función para la que fueron concebidas las FFAA.
    Por otro lado, mencionás varias cosas que no sólo contaron con el apoyo civil, sino que ocurrieron en gobiernos civiles.
    En fin, no hay relación lógica entre lo que hicieron las FFAA hace 40 años, o a principios de siglo, con decidir no equiparlas. Por otro lado, dejar que les siga entrando agua es ridículamente estúpido si creés fielmente que no debería haber FFAA, porque representan un gasto y al final son incapaces de cumplir su función.
    Disuadir, vas a disuadir al piloto que suele hacer vuelos ilegales, al pesquero ilegal, etc. así como vas a disuadir a cualquier otro país que pueda tener un conflicto con Argentina de resolverlo por las armas. En sí, las FFAA dan peso internacional, y, en algunos casos (ej. Pakistán, aunque es muy distinto al nuestro), garantizan supervivencia.

- - - - Auto Merge - - - -

¿No tenés otra chicana? Digo, para variar.
    Si, podes hacer de portero de 8 a 20 horas en el cruce también.

Lo mejor que hicieron los K fue diezmar las fuerzas armadas, solo quedan darles el golpe de gracia a esos parásitos.

Y Pakistan tiene armas nucleares, nosotros no. ESO les da peso y la única razón por la que no se mataron con los indios ya que ellos también tienen bombas nucleares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Si, podes hacer de portero de 8 a 20 horas en el cruce también.

Lo mejor que hicieron los K fue diezmar las fuerzas armadas, solo quedan darles el golpe de gracia a esos parásitos.

Y Pakistan tiene armas nucleares, nosotros no. ESO les da peso y la única razón por la que no se mataron con los indios ya que ellos también tienen bombas nucleares.
    Guardia hacen todos los militares en todo el mundo, los que están en guerra y los que están en tiempos de paz.
    Totalmente, diezmar una institución pública, cagarse en una responsabilidad del Estado, y ,a la vez, desperdiciar miles de millones es para felicitarlos. Si la ceguera por tu odio hacia todo lo de tinte militar te impide ver eso.., allá vos.
    Justamente. Pakistán debió invertir muchísimo en sus FFAA y en el desarrollo de su arma nuclear para poder sobrevivir ante India, que ya la tenía, así como también contaba con mayor capacidad convencional. Disuasión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    No tenemos ni aulas públicas decentes y quieren gastar plata en las FFAA porque "dan peso internacional".

Hay mil prioridades antes que tener "peso internacional", que con o sin FFAA no lo vamos a tener.

/tapa
    Si vinieras leyendo los posteos verías que yo mismo aclaré que no es prioritario, y que invierto mil veces antes en educación, salud, etc, pero que la defensa no deja de ser una responsabilidad del Estado y que, mientras más tiempo sin invertir, más vas costoso va a ser reflotar las FFAA cuando quieras hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Si vinieras leyendo los posteos verías que yo mismo aclaré que no es prioritario, y que invierto mil veces antes en educación, salud, etc, pero que la defensa no deja de ser una responsabilidad del Estado y que, mientras más tiempo sin invertir, más vas costoso va a ser reflotar las FFAA cuando quieras hacerlo.
    El punto es que no hay por qué querer hacerlo. Ni ahora ni nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Dec 2008

Con la plata que hay que poner para actualizar todo ya ni tiene sentido...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2967
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima