La Nación operando la reforma patronal... Laboral...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: La Nación operando la reforma patronal... Laboral...

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    Hace editoriales a favor de los milicos genocidas y ya hay 51 en prision domiciliaria... asi que no se quien te dijo que no marca agenda.

Son el diario de la oligarquia dueña del 75% del pais.
    Tener una linea editorial muy marcada está lejos de marcar agenda. Que piensen diferente a vos no se traduce en que operan o marquen agenda.

Aunque entiendo que algunos sean paranoicos con el que piensa diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Esta editorial se hizo medianamente pública cuando la reproducieron en otros medios, es una pelotudes pensar que en 2016 La Nacion pueda marcar agenda de algo
    • Me gusta
    Me gusta

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Tengo un amigo que esta paranoico con esta nota justo ahora. Lo vio en el programa de navarro.

Cristina los cría y navarro les da de comer.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por OruhaSuu Ver Mensaje
    Tengo un amigo que esta paranoico con esta nota justo ahora. Lo vio en el programa de navarro.

Cristina los cría y navarro les da de comer.

Es que ya sacaron un editorial asi de polémico al otro día que ganó Mauri, pidiéndoles perdón a los represores, y en sintonía vemos hoy a más de 50 milicos que conformaron el PRN cumpliendo prisión domiciliaria, pese a que tenían condena firme y estaban en cárcel común varios de ellos...
    Y es para prender las alarmas, porque si leíste la entrevista a Mau que publicaron en el diario de Bartolo, el presi fue claro cuando pidió una justicia laboral mas equitativa.
    La Nación expresa los deseos de un sector importante de votantes de Mauri (la alta burguesía y la oligarquía), le pese a quien le pese.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Es que ya sacaron un editorial asi de polémico al otro día que ganó Mauri, pidiéndoles perdón a los represores, y en sintonía vemos hoy a más de 50 milicos que conformaron el PRN cumpliendo prisión domiciliaria, pese a que tenían condena firme y estaban en cárcel común varios de ellos...
    Y es para prender las alarmas, porque si leíste la entrevista a Mau que publicaron en el diario de Bartolo, el presi fue claro cuando pidió una justicia laboral mas equitativa.
    La Nación expresa los deseos de un sector importante de votantes de Mauri (la alta burguesía y la oligarquía), le pese a quien le pese.
    No lei la nota de la nacion, pero me pregunto, alguno de los presos tenian menos de la edad requerida para prision domiciliaria? O algun motivo por el cual no se les deberia aplicar?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

raw
    Registración
    Jan 2011

Mas allá de la linea editorial "conservadora" de La Nacion que debe tener 150 años calculo y no vamos a decifrar acá, vamos a lo importante.
    Vivo en la zona de producción lechera mas importante de Argentina, donde hace poco el gremio de lecheros consiguió que el básico mínimo de un empleado de industria lechera sea 19.000 pesos (el que pone los yogures en la cajita por ejemplo)
    El calculo entre cargas, impuestos directos, indirectos, licencias, juicios laborales, etc, etc, es que a la empresa ese empleado le cuesta 55.000 pesos.
    Estoy entre los que cree que esto es inviable para pensar en un país a 30 años y llegar algún día a ser un país serio, pero por supuesto que puedo estar equivocado y hay que seguir por esta vía.
    Por otro lado, no lloremos por el pobre productor lechero que recibe 3 pesos por litro en el tambo, y los 22-25 pesos q nos cuesta en góndola
    Queremos estado presente y protector? Eso tiene sus consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por raw Ver Mensaje
    Mas allá de la linea editorial "conservadora" de La Nacion que debe tener 150 años calculo y no vamos a decifrar acá, vamos a lo importante.
    Vivo en la zona de producción lechera mas importante de Argentina, donde hace poco el gremio de lecheros consiguió que el básico mínimo de un empleado de industria lechera sea 19.000 pesos (el que pone los yogures en la cajita por ejemplo)
    El calculo entre cargas, impuestos directos, indirectos, licencias, juicios laborales, etc, etc, es que a la empresa ese empleado le cuesta 55.000 pesos.
    Estoy entre los que cree que esto es inviable para pensar en un país a 30 años y llegar algún día a ser un país serio, pero por supuesto que puedo estar equivocado y hay que seguir por esta vía.
    Por otro lado, no lloremos por el pobre productor lechero que recibe 3 pesos por litro en el tambo, y los 22-25 pesos q nos cuesta en góndola
    Queremos estado presente y protector? Eso tiene sus consecuencias.
    Intentá explicarselo a un zurdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2003

Mi novia es abogada laboral y me cuenta que todos TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los juicios laborales son super mega truchos, testigos truchos, historias truchas (en una un empleado dijo haber laburado en el lugar durante mas tiempo del que ese lugar existió). Y asi y todo los jueces en el 99% de las veces fallan a favor del empleado.
    Por otro lado, en la industria textil los empleados que no esten en ningun sindicato estan OBLIGADOS a aportar una cuota solidaria a los mismos por un monto de 2,5% de su sueldo por "obtener beneficios de las gestiones de los sindicatos". Contame esa papu.

Este pais es bananalandia, es insolito que siga existiendo como tal...

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    La justicia es un chiste en este pais. Hay todo un mercado armado sobre la justicia laboral, que, como dije antes, en el 99% de los casos falla a favor del empleado. Si un tipo va y dice "me pagaste en negro durante todo el tiempo que estuve laburando para vos" y es mentira, que haces? Es indemostrable, y por ende, ante la duda, los jueves fallan a favor del empleado, y esto es solo un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Javguit : 28-07-16 el 04:35 PM
    Citar Mensaje original enviado por Vicarious Ver Mensaje
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

Registración
    Jul 2015

Uy...los empleados ganan todos los juicios. Inaceptable. Tienen que sufrir y perder siempre como en toda otra cuestion...cuando todos los laburantes seamos esclavos seremos una gran nacion...primer mundo!

• Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por BiciSaturno Ver Mensaje
    Uy...los empleados ganan todos los juicios. Inaceptable. Tienen que sufrir y perder siempre como en toda otra cuestion...cuando todos los laburantes seamos esclavos seremos una gran nacion...primer mundo!

No, justamente tiene que ser algo JUSTO.
    Tampoco podés darle la razón y fallar a favor de un tipo que miente en su historia o en los hechos solo porque "lo' trabajadore' ".

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Javguit Ver Mensaje
    Mi novia es abogada laboral y me cuenta que todos TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los juicios laborales son super mega truchos, testigos truchos, historias truchas (en una un empleado dijo haber laburado en el lugar durante mas tiempo del que ese lugar existió). Y asi y todo los jueces en el 99% de las veces fallan a favor del empleado.
    Por otro lado, en la industria textil los empleados que no esten en ningun sindicato estan OBLIGADOS a aportar una cuota solidaria a los mismos por un monto de 2,5% de su sueldo por "obtener beneficios de las gestiones de los sindicatos". Contame esa papu.

Este pais es bananalandia, es insolito que siga existiendo como tal...

La justicia es un chiste en este pais. Hay todo un mercado armado sobre la justicia laboral, que, como dije antes, en el 99% de los casos falla a favor del empleado. Si un tipo va y dice "me pagaste en negro durante todo el tiempo que estuve laburando para vos" y es mentira, que haces? Es indemostrable, y por ende, ante la duda, los jueves fallan a favor del empleado, y esto es solo un ejemplo.
    El empleador tiene siempre la sartén por el mango, estamos en una clara situación de inequidad. Pero bueno, el laburante es malo, abusador, mentiroso y ventajero, mientras la patronal es buena, generosa y honesta.

Volviendo al tema del post, dejo las declaraciones de Frigerio en sintonía con el post y lo dicho por Macri durante la entrevista realizada por Morales Solá:

http://www.infobae.com/politica/2016...on-de-empleos/
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Al respecto Clarín también se sumó a la ola:
    Empresarios, sindicatos y Gobierno, a punto de comenzar un duro debate
    No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Schmid, solo espero que llegado el caso sus palabras sean consecuentes con sus actos.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Desde q cavallo fexibilizo, ninguno de los gobiernos posteriores dio de baja esas medidas, mas bien se siguieron aprovechando y garcando a los laburantes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    No, justamente tiene que ser algo JUSTO.
    Tampoco podés darle la razón y fallar a favor de un tipo que miente en su historia o en los hechos solo porque "lo' trabajadore' ".

Samsung Galaxy S7
    Si, igual, tampoco sobredimensionemos cuanto es verdad y cuanto es mentira eh. Las valoraciones muchas veces responden a la realidad de la relación laboral. Pensá que el trabajador promedio no tiene necesariamente medios amplios o incluso accesibles para probar ciertas circunstancias (ej. pagos en negro) de manera objetiva contundente. Por eso, otros medios (testigos) toman la trascendencia que toman.

Tampoco es lo mismo la exageración que la mentira.

Por otra parte, el problema que detectás no es el juez:

LCT, Art. 9:
    En caso de duda sobre la aplicación de normas legales o convencionales prevalecerá la más favorable al trabajador, considerándose la norma o conjuntos de normas que rija cada una de las instituciones del derecho del trabajo.
    Si la duda recayese en la interpretación o alcance de la ley, o en apreciación de la prueba en los casos concretos, los jueces o encargados de aplicarla se decidirán en el sentido más favorable al trabajador.

Te resalto el imperativo. El juez hace lo que la ley le dice que haga. La ley la vota el Congreso. A los representantes los elegimos nosotros. Etc.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Javguit Ver Mensaje

La justicia es un chiste en este pais. .
    Adhiero. Sobretodo cuando te despiden sin causa y el juicio demora miles de años

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje

LCT, Art. 9:
    En caso de duda sobre la aplicación de normas legales o convencionales prevalecerá la más favorable al trabajador, considerándose la norma o conjuntos de normas que rija cada una de las instituciones del derecho del trabajo.
    Si la duda recayese en la interpretación o alcance de la ley, o en apreciación de la prueba en los casos concretos, los jueces o encargados de aplicarla se decidirán en el sentido más favorable al trabajador.

Te resalto el imperativo. El juez hace lo que la ley le dice que haga. La ley la vota el Congreso. A los representantes los elegimos nosotros. Etc.
    ¿Cuanto demora mas o menos un juicio por despido sin causa cuando no tenes un gremio fuerte que te respalde?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 30-07-16 el 03:20 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1468
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima