Blanqueo de capitales ¿la salvación de Cambiemos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Blanqueo de capitales ¿la salvación de Cambiemos?

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pueden seguir ajustando subsidios, y tratar de bajar el deficit energetico, pero no van a hacer lo que seria mas facil y reazonable que seria achicar la plantilla de empleados publicos, optimizar la atencion y reducir la burocracia.
    Con números del año pasado:

450 mil millones de déficit
    900 mil millones sueldos
    140 mil millones subsidios

No se va tanta plata en subsidios, el problema esta en otro lado.

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    A qué te referís? Blanqueo o inversiones? Van a blanquear muchísima guita, justamente lo que hace este mecanismo es darle razones para que lo hagan

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Ninguna de las dos opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Con números del año pasado:

450 mil millones de déficit
    900 mil millones sueldos
    140 mil millones subsidios

No se va tanta plata en subsidios, el problema esta en otro lado.

Ninguna de las dos opciones.
    Es que justamente eso te estoy diciendo, la gente no entiende que la mayor parte del deficit esta compuesta por un exceso de empleo publico, y encima hay salames que dicen "Bueno, lo que hay que hacer es generar inversiones para cubrir ese deficit", no, pedazo de pelotudo, si estas gastando de más, no trabajas horas extras, dejas de gastar de más, y a lo sumo después laburas menos, a lo que voy es, si dejaramos de gastar de más, podríamos hasta bajar los impuestos, como es que nadie propone eso en Argentina ? Vamos a rajar empleados inutiles que literalmente SOBRAN, y en contraprestación les vamos a bajar los impuestos a todos, el IVA por ejemplo, te pensas que la mayoría de la población no lo apoyaría ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

La discusión de nunca acabar, no se puede rajar de un día para el otro empleados públicos.
    Por la simple razón que si no hay empleo privado esa gente es cultivo de un estallido social.
    Esto está plasmado en el presupuesto 2017 presentado por Gay. Aumento del gasto público, todo cubierto con endeudamiento externo, algo de emisión, y algo de uso de reservas.
    Todo porque el 2017 es año electoral.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Apr 2006

Vamos a rajar empleados inutiles que literalmente SOBRAN, y en contraprestación les vamos a bajar los impuestos a todos, el IVA por ejemplo, te pensas que la mayoría de la población no lo apoyaría ?
    Definitivamente NO. Tenés varios sindicatos por detrás, dejando a cuántos?? 500k o 1 palo de empleados públicos en la calle, con el mero pretexto de "reducir déficit en las cuentas públicas" vas derechito al estallido social. ATE esta enrolado en la CTA , UPCN en la CGT... cero chances de salir airoso de una apuesta semejante....de tremenda carnicería, en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    La discusión de nunca acabar, no se puede rajar de un día para el otro empleados públicos.
    Por la simple razón que si no hay empleo privado esa gente es cultivo de un estallido social.
    Esto está plasmado en el presupuesto 2017 presentado por Gay. Aumento del gasto público, todo cubierto con endeudamiento externo, algo de emisión, y algo de uso de reservas.
    Todo porque el 2017 es año electoral.

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Definitivamente NO. Tenés varios sindicatos por detrás, dejando a cuántos?? 500k o 1 palo de empleados públicos en la calle, con el mero pretexto de "reducir déficit en las cuentas públicas" vas derechito al estallido social. ATE esta enrolado en la CTA , UPCN en la CGT... cero chances de salir airoso de una apuesta semejante....de tremenda carnicería, en realidad.
    O sea, ustedes no me estan diciendo que la decisión este mal, solo que causaría quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Apr 2005

Yo digo que si los quieren rajar, joya. Pero primero, como estado, es tu deber crear las condiciones necesarias para que el sector privado absorba esa masa laboral.

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Apr 2006

O sea, ustedes no me estan diciendo que la decisión este mal, solo que causaría quilombo.
    El tema es como generas las condiciones para que esos empleados públicos sean reabsorbidos por el sector privado? O por ahí la señal que mandas al mercado laboral se podría interpretar como un "echen gente muchachos, total vale todo". Obviamente la medida carnicera vendría de la mano de una reforma tributaria integral para reducirle costos al empleador PyME y al grande, pero cómo lograrías que efectivamente estos privados aumenten sus plantillas? No cierra para mi...sería un suicidio político
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Santidosmil quiere rajar empleados publicos y el pro esta nombrando miltantes con sueldos 50k a diestra y siniestra. Se me rien las tarlipes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    El tema es como generas las condiciones para que esos empleados públicos sean reabsorbidos por el sector privado? O por ahí la señal que mandas al mercado laboral se podría interpretar como un "echen gente muchachos, total vale todo". Obviamente la medida carnicera vendría de la mano de una reforma tributaria integral para reducirle costos al empleador PyME y al grande, pero cómo lograrías que efectivamente estos privados aumenten sus plantillas? No cierra para mi...sería un suicidio político
    O sea que lo que vos me estas diciendo es que todos los ciudadanos del pais tenemos que pagarle el sueldo a mas empleados publicos de los necesarios, porque si los echamos y con lo que sobra bajamos los impuestos, dichos ex-empleados salen a la calle y pudren todo ? Soy al unico al cual eso le parece un poquitito ilegal ? El estado tiene que generar las condiciones fundamentales para que vos puedas desarrollar tu vida en paz, en ningun lado de la constitucion vi que diga que te tienen que conseguir un laburo, o un emprendimiento, o lo que sea.

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Santidosmil quiere rajar empleados publicos y el pro esta nombrando miltantes con sueldos 50k a diestra y siniestra. Se me rien las tarlipes.
    Que tengo que ver con yo con el PRO ? Si ya dije que en esa parte no estamos de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Hasta ahora el blanqueo es un fracaso, pero muchos especulan que a medida que se vaya acercando la fecha limite, marzo del 2017, el gobierno iría "flexibilizando" las condiciones para adherirse.
    Una nota al respecto sobre el futuro del blanqueo:
    Martino, presidente del HSBC: "El blanqueo alcanzará los US$ 60 mil millones como mínimo"
    Ustedes que piensan? No es un número muy optimista? Veremos que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Ipablo es el ejemplo de que puede existir una persona con CI negativo.

Santi, nadie va a tomar ese riesgo politico, lo mejor seria volarlos, pero te van a paralizar el pais indefinidamente, Argentina es un pais que cada persona mira su propio culo, no van a permitir la justificacion de sobresueldos que los sindicatos y el kirchnerismo permitio sea removido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Hasta ahora el blanqueo es un fracaso, pero muchos especulan que a medida que se vaya acercando la fecha limite, marzo del 2017, el gobierno iría "flexibilizando" las condiciones para adherirse.
    Una nota al respecto sobre el futuro del blanqueo:
    Martino, presidente del HSBC: "El blanqueo alcanzará los US$ 60 mil millones como mínimo"
    Ustedes que piensan? No es un número muy optimista? Veremos que pasa.
    HSBC fue uno de los principales beneficiados del gobierno macrista, con un abogado suyo en la oficina antilavado (recordar que tienen causas en su contra por lavado de dinero narco). Más vale que va a salir a chuparle el orto al gobierno.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    HSBC fue uno de los principales beneficiados del gobierno macrista, con un abogado suyo en la oficina antilavado (recordar que tienen causas en su contra por lavado de dinero narco). Más vale que va a salir a chuparle el orto al gobierno.

/tapa
    No se me escapa eso que comentas ehh! De hecho es el mismo HSBC, banco acusado de facilitar el lavado de guita, que guardaba documentos en el deposito de Iron Mountain que se "quemó"
    Pero más allá de eso, lo que muchos dicen del blanqueo es que en diciembre será exitoso.
    Hay que ver. Hasta ahora nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Blanqueo a fondo: el acuerdo de información con Brasil permitirá investigar hasta 5 años hacia atrás
    La AFIP ya detectó 11 operaciones bancarias de 134 argentinos radicados en el país vecino por 90 millones de dólares
    La AFIP encontró evasión en countries, yates y operaciones de dólar futuro
    El organismo comunicó a dos millones de contribuyentes sobre bienes, cuentas o dinero que fueron hallados no declarados
    Y si, Miami, Uruguay y Brasil son los principales destinos donde los argentinos compran propiedades, abren cuentas y evaden. Y los barrios cerrados, bueno, si un inspector camina abril o nordelta y golpea luertas preguntando situación de los prpietarios se va a encontrar con que son casi todo monotributistas. Muy dificil de investigar, muy.

"Efecto blanqueo": entran u$s300 millones por día en cajas de ahorro
    Según las cifras oficiales del Banco Central, el stock que las entidades tienen en "cuentas a la vista" ya se incrementó un 27% el último mes y alcanzó un total de 9.485 millones de dólares
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2008

O sea que lo que vos me estas diciendo es que todos los ciudadanos del pais tenemos que pagarle el sueldo a mas empleados publicos de los necesarios, porque si los echamos y con lo que sobra bajamos los impuestos, dichos ex-empleados salen a la calle y pudren todo ? Soy al unico al cual eso le parece un poquitito ilegal ? El estado tiene que generar las condiciones fundamentales para que vos puedas desarrollar tu vida en paz, en ningun lado de la constitucion vi que diga que te tienen que conseguir un laburo, o un emprendimiento, o lo que sea.
    La estabilidad del empleado publico es un derecho constitucional

http://www.lanacion.com.ar/905622-la...o-en-el-estado

Pero mas allá de eso, si se podría despedir ñoquis o puestos políticos con justa causa. Esto te puede llegar a optimizar la situación pero no a resolver el 7% de déficit con despidos (el déficit no es "justa causa", es un problema administrativo/económico que no fue creado por el empleado, sino por las cabezas del Estado y de los ministerios. En tal caso el empleado no debe pagar los errores de sus superiores).

Por otro lado, hay que ver cuanto empleado sobra en el Estado Nacional, porque los que suelen tomar a cualquiera por cuestiones clientelares son mas bien las Provincias y los Municipios. Ademas, tenes que ver que el déficit no se explica solo con la cantidad de empleados públicos:

http://www.iprofesional.com/notas/23...on-otros-pases

Como dice la nota, la cantidad de empleados públicos en relación a la población es menor o similar a los países desarrollados. Ahora que brinden un servicio pésimo tiene que ver con los administradores jerarcas mas que con los peones.

Y te tiro una mas. No veo como crear aun mas desocupación en este contexto va a ayudar a que la economía despegue. Cortas una cadena de consumo gigante, se vende menos, recaudas menos...

No es recortar y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6370
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar