Una familia porteña necesita $12.709 por mes para no ser pobre

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

La canasta básica aumentó en junio 2,85% en junio, según la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Además un grupo familiar requiere al menos $ 6.307 para no ser indigente

Una familia tipo porteña necesitó unos 12.709 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza en junio pasado y al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente.

Así lo informó oficialmente este martes la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al revelar su estudio sobre Líneas de indigencia y de pobreza para los hogares porteños.

La canasta básica que delimita la línea de la pobreza aumentó un 2,85% en junio, respecto de mayo; y el valor de la canasta alimentaria se incrementó un 3,22% en el mismo período.

Matrimonio de adultos mayores, ambos jubilados y propietarios de la vivienda necesitaron en junio unos 6.218,92 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza y 3.184,79 pesos para no ser considerados pobres.

En tanto, un adulto varón de 25 años que vive solo, tiene empleo y es propietario de la vivienda necesito 4.443,47 pesos para no ser pobre y 2.068,04 pesos para no caer por debajo del umbral de la indigencia.

El estudio mide las necesidades económicas de cinco tipos de hogares, pero se toma como referencia general el que integran un matrimonio de 35 años, con ambas personas activas, propietarias de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.

Además de contemplar en la canasta alimentos y bebidas, la Dirección de Estadística tiene en cuenta grupos de bienes y servicios básicos como alquiler y expensas; servicios de luz, gas y agua; aranceles de escuelas, textos y materiales escolares; y transporte público.

También se tiene en cuenta para medir el valor de las comunicaciones (teléfono fijo en hogares unipersonales, telefonía celular e internet), artículos de limpieza, esparcimiento, indumentaria, salud y equipamiento del hogar.

El criterio normativo utilizado en forma oficial excluye algunos productos como turismo, mantenimiento de vehículos particulares para el transporte, tabaco y servicio doméstico, precisó la Dirección de Estadística.

Fuente: http://www.infobae.com/economia/2016...-no-ser-pobre/

Para mi, siendo CABA y una familia tipo, se queda re corto, sobre la marcha aprendieron a sacar estadísticas como los K...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1080
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2014

Re: Una familia porteña necesita $12.709 por mes para no ser pobre

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    [B] Bla Bla Bla

En tanto, un adulto varón de 25 años que vive solo, tiene empleo y es propietario de la vivienda necesito 4.443,47 pesos para no ser pobre y 2.068,04 pesos para no caer por debajo del umbral de la indigencia.

bla bla bla como los K...
    Entonces, la mayoria no es propietario de vivienda, si alquila directamente es un indigena.

Mi buenos aires querido.

Mientras tanto estan viendo de mejorar las peatonales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

si alquilan ese valor de 12k no existe en CABA
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Kill Dash Nine
    Este mensaje esta oculto, por que Kill Dash Nine esta en tu lista de ignorados.
    Ver Mensaje
    Remover el usuario de la lista de ignorados

ya aburren estos bots mercenarios
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

"Pobreza cero" le decían.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Yo vivo en Belgrano a cuadras de jurabildo y con 12 k se vive bien.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje

Mmmmm siendo propietario o alquilando? No creo igual que ganes eso siendo propietario.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jul 2004

yo con 12k vivo re bien en mataderos, tengo un audi, gasto un monton de plata en ropa todos los meses, y me sobra para comprar dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Mmmmm siendo propietario o alquilando? No creo igual que ganes eso siendo propietario.
    Ser propietario o no no tiene nada que ver con los ingresos.

De todas maneras alquilo.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Apr 2004

Yo con 12k alquilando en caba vivía tranki, garpaba el seguro del auto, gimnasio,internet,etc .Y ahora que estoy sin laburo igual vivo pero menos tranqui...
    Todo depende de tus pretensiones, si no cocinas o salís a comer todos los días afuera. Si vas a comprar a jumbo en ves de caminar, si la ropa tiene que ser de marca si o si, si te jode que tu telé sea sólo 80pulgadas, si tenes auto, el barrio. Todo suma.
    Conozco gente soltera que vive con los padres(no paga nada, ni comida), que gana 25 y no le alcanza.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    yo con 12k vivo re bien en mataderos, tengo un audi, gasto un monton de plata en ropa todos los meses, y me sobra para comprar dolares
    Si, dale, te creo.
    Ser propietario o no no tiene nada que ver con los ingresos.

De todas maneras alquilo.

Caba es una ciudad cara, no quiero meterme en tu situación económica pero me resulta raro que con ese ingreso puedas vivir bien en Belgrano.
    Luego, claro que el ser propietario depende de los ingresos, o acaso crees que un indigente podría comprar en Belgrano o Madero?

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2006

La nota dice que una familia (supongo que padre madre y 2 hijos) necesita 13 lucas para no ser pobres. Estan discutiendo de gente que vive sola y no tiene otros gastos mas que los propios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

claro que el ser propietario depende de los ingresos, o acaso crees que un indigente podría comprar en Belgrano o Madero?
    Podés heredar, a mi me paso. Heredé un montón de deudas de palermo soho.

Citar Mensaje original enviado por Chrls Ver Mensaje
    La nota dice que una familia (supongo que padre madre y 2 hijos) necesita 13 lucas para no ser pobres. Estan discutiendo de gente que vive sola y no tiene otros gastos mas que los propios.
    No. La nota habla de familia tipo, jubilados, estudiantes, etc.
    Pareja de adultos mayores propietarios +6k.
    En mi caso éramos pareja adultos(casi) inquilinos 12k.

• Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Yo con 12k viviendo solo me sentiria un indigente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

la gran importancia de primero apostar al techo y despues el iphone, las vacaciones en miami y la ropa de marca...
    mi mejor amigo con la novia ganan mas de 25 lucas entre los dos, alquilan en flores, y no ahorran un peso y encima lloran que para pagar la tarjeta a veces tuvo que sacar un prestamo, hasta fue moros y tuvieron que refinanciarle la deuda, y a la novia le termino cortando la tarjeta... esa gente es la que llora despues por los aumentos de servicios pero gasta la plta en pelotudeces, en vez de ahorrar y tirarse al techo propio, de mi parte lo intenet aconsejar miles de veces pero jamas me dio bola.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima