Una familia porteña necesita $12.709 por mes para no ser pobre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2011

Re: Una familia porteña necesita $12.709 por mes para no ser pobre

cobrando 14 k con mi vieja , mi mujer y un nene en la plata llego justo , el año pasado estaba muchisimo mejor pero son las reglas del juego , lo que vota la gente
    ya no se puede comprar muchas cosas en un mismo negocio , hay que comprar la carne en un lado , la verdura en la otra punta de la plata y asi sucesivamente
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Si alquilas considerate indigente. Y te encajan un credito uvi que se usa para comprar y no para construir, ergo seguramente vas a tener que comprar algo que viene con el precio inflado, con cuotas que van a seguir inflando, que manera de fabricar esclavos del sistema, esto con menem no pasaba.

.BLXTR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    si alquilan ese valor de 12k no existe en CABA
    Cierto. Un 2 ambientes debe andar en 6 lucas

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Kill Dash Nine
    Este mensaje esta oculto, por que Kill Dash Nine esta en tu lista de ignorados.
    Ver Mensaje
    Remover el usuario de la lista de ignorados

ya aburren estos bots mercenarios
    O sea que por cuestionar una estadística del GCBA automaticamente te convertís en "bot mercenario"?

Y si, 12k para una familia promedio en CABA es muuuuy poca guita. Y todo esto seguramente con educación pública y obra social o salud pública. Estamos hablando de no ser pobre, o sea, cuestiones básicas.

Y ahondando un poco más en el tema, te topás con lo que publica la misma Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires allá por el 2014:

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires estimó que para el caso de un hogar tipo 1, compuesto por un matrimonio, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda) debió reunir un ingreso de 9.451 pesos para cubrir el presupuesto base de alimentos y servicios esenciales. Se incrementó 38,8 por ciento en un año.
    Fuente: http://www.infobae.com/2014/10/22/16...astos-del-mes/

O sea, con la inflación que hubo estos años, más la devaluación, los tarifazos y aumentos en todos los ámbitos que uno se pueda imaginar, solamente entienden que una familia tipo (hombre y mujer de 35 años activos con hijos varones de 6 y 9 años) necesitaría hoy $3258 más que en el 2014 para no ser considerada pobre...no cierra por ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Cierto. Un 2 ambientes debe andar en 6 lucas

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Depende donde. En caba un 2 am sin expensas incluidas se consigue desde 2k a 20k. Yo ahora en un lindo barrio garpo 4,5k con expensas y conocidos a 10 cuadras sin expensas 6,3k un 3 am. 5k un dos ambientes

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Si, dale, te creo.

Caba es una ciudad cara, no quiero meterme en tu situación económica pero me resulta raro que con ese ingreso puedas vivir bien en Belgrano.
    Luego, claro que el ser propietario depende de los ingresos, o acaso crees que un indigente podría comprar en Belgrano o Madero?

Enviado desde mi SM-N910C
    El hecho de que en Belgrano, CABA hayan zonas caras no implica que TODA la zona sea cara. No encontrás los mismos precios en una verdulería que en la góndola de verduras de DISCO.
    De todas formas la noticia habla de familias, como bien dijeron yo hablé de una persona solamente aunque de igual modo, dos personas con 12.000 pueden vivir con lo justo y necesario, ahora si tuviera chicos creo que el número queda corto.

Sobre ser propietario, o lo sos o no lo sos, es indistinto de tus ingresos. En la nota no habla de hipotecas. Para el caso, siendo propietario el gasto que te genera el inmueble es chico.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Todo es relativo a que espacio consideres en el alquiler.

Uno de mis devs junior acá en el laburo cobra 13k y vive solo en un 2 ambientes en Belgrano. Paga aprox 5 lucas de alquiler me parece, y según comentó en varias charlas del tema vive bien así como está. No debe tener guita para tirar al techo, pero le alcanza.

El tema es que una familia de 3 o 4 personas no puede vivir cómoda en un 2 ambientes y ya 4 personas comiendo no es lo mismo que 1 sola....todo es relativo a la cantidad de personas en relación a los ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    El tema es que una familia de 3 o 4 personas no puede vivir cómoda en un 2 ambientes
    que mal acostumbrado que estas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    que mal acostumbrado que estas.
    Notese que dije cómoda

Si hablamos de una necesidad básica si, 2 adultos y 2 nenes pueden vivir en un 2 ambientes.

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Todo es relativo a que espacio consideres en el alquiler.

Uno de mis devs junior acá en el laburo cobra 13k y vive solo en un 2 ambientes en Belgrano. Paga aprox 5 lucas de alquiler me parece, y según comentó en varias charlas del tema vive bien así como está. No debe tener guita para tirar al techo, pero le alcanza.

El tema es que una familia de 3 o 4 personas no puede vivir cómoda en un 2 ambientes y ya 4 personas comiendo no es lo mismo que 1 sola....todo es relativo a la cantidad de personas en relación a los ingresos.
    Yo diria mas que todo es relativo a la necesidad de las personas, a mi me toco quedarme sin laburo y tener que bajarme a uno de esos 2 ambientes en edificios del año del pedo. Al irme me pedian si lo podia mostrar, finalmente lo alquilaron 2 parejas chinas, una con un nene y otra con dos (los chinos como entraron tomaron medidas del comedor para "cortinah cortinah" (es decir 7 personas en 38 metros mugrosos)

Por otro lado la mayoria de los contratos actuales tienen la siguiente clausula

"...como tampoco se podrá superar la capacidad de ocupación lógica para un departamento X ambientes."

Despues con lo de cantidad de personas a relacion de ingresos estoy completamente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1079
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12