Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Yo no entiendo sinceramente a muchos usuarios del foro. Se supone que cualquier hijo de vecino tiene que ser experto en inversiones para así cuando llega a viejo vive de renta financiera?
    El % de dinero que se descuenta de jubilación no es que se guarda en una caja negra con tu nombre, ehh.

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No entendí. La última vez que vi algún capítulo de los Simpsons habrá sido a principios de los 90, así que ni idea si es cual chiste, ironía, o algo así.
    Tampoco a cual de las cosas que puse respondería (?).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Ojo eh, que en Estados Unidos tienen la rara fantasia, los democratas de "left leaning" mayoritariamente, de que las políticas del Kirchnerismo, Chavismo, PT (Brasil) y demas en realidad son beneficiosas para la economia y el desarrollo de la sociedad.

En teoria, tienen razón. Si le sacamos el bagaje ideológico setentista desfasado y en muchos casos, falso/erróneo, que tienen todos los latinoamericanos y solo listamos las políticas de estado llevadas a cabo, uno no sabe si esta hablando de Finlandia, Argentina o Venezuela.

Ahora, el problema esta en ignorar la realidad económica por la cual pasa cada país, lo cual en cierta medida termina definiendo los procedimientos de la política y en turno la economía. En Suecia/Alemania/Finlandia no voy a negar que no existan los favores, como también sucede en EEUU.

Seria infantil, viendo como Hillary no quiso entregar los discursos que dio en privado a gente relacionada con Wall Street y grandes empresas, o el discurso de Peter Thiel apoyando a Trump (Casi se me escapa Hitler). El capital/Empresariado apoya en todo momento a algún politico y busca favores o beneficiarse de ellos. Vamos, que no hay que ser un John Nash para darse cuenta de esto.

Como por otra parte, empresas como Peabody, que cualquier persona con dos dedos de frente hasta se da cuenta que es insalubre para el ambiente y la economia, que chupan recursos del estado y amenazan con varios argumentos truchos -no que el carbon es barato, no que no contamina, no que le damos laburo a 10k personas- para que les sigan garpando mientras que de paso le tiran plata a politicos para que no les saquen la plata.

La diferencia es que en Argentina/Bolivia/Venezuela el empresariado y los politicos no resuelven todas O una gran mayoría de las disputas mediante el campo politico bajo las reglas dispuestas.

Sino que recurren en gran medida a herramientas por fuera del ámbito de la política. Lease, garpar barras para que caguen a trompadas a alguien (Pasa), pagarle a canas para que te cuiden algún cargamento de piratas del asfalto (pasa), pagarle a tal politico o juez para que le ponga trabas a tal empresa (pasa) a nivel local o nacional y mil cosas mas que ahora están saliendo a la luz y a las cuales todos los argentinos estamos acostumbrados -lamentablemente-.

Es decir, toda esa plata que pasa por afuera del ámbito publico y no tiene control, en Europa o en EEUU, en su mayoría, pasa todo por el estado y en mayor o medida esta regulado ese tipo de relación. El que se lo agarra haciéndolo por afuera se lo castiga incluyendo a grandes jugadores ¿Se imaginan a Merkel o Hollande siendo agarrados con hoteles para facturar y lavar plata, es mas, tachando sus nombres con liquid? Les pegan un voleo en el tuje al mes y terminan re contra encerrados.

Por cierto, Francia se le planto a Google y la comisión de competencia/regulación de la UE le hizo kv3r multas por varios millones de euros a muchas empresas que estaban en infraccion de competencia -Un campo de analisis llamado Organización Industrial-. O sea, muy diferente de Argentina, que te agarran con 9 palos dando vueltas sin declarar y estan 10 años para meterte prision domiciliaria y pagar 200 lucas pesos cash. Se entiende?

Si vamos a verlo puramente en terminos economicos, es todo un problema de costos de transaccion e informacion. Ponganse en el papel de un flaco, que quiere ser ganadero y tener carnicerias, en Alemania. El Samid aleman, ya establecido y con su mercado, obtiene un poco de proteccion dado su poder de mercado -que si, se puede medir- y ademas gracias a las trabas/impuestos que va a tener que enfrentar el que arranca. Pero obviamente, no puede arreglar por abajo de la mesa con proveedores o mandarle a chorear las vacas al pobre boludo que recien arranca en el negocio.

Es decir, el flaco nuevo en el mercado SABE que puede poner la empresa donde quiera y que sus COSTOS van a ser los relacionados con la empresa + pagos al estado. Nada mas. No lo va a joder nadie.

En cambio en Argentina, ponele que cae el flaquito aleman pensando que puede comprarse unos campos en azul o tres lomas y al año levantar una carniceria al lado de la general paz en Liniers.
    No solo va a tener que costearse los gastos de la empresa y del gobierno, sino que tambien va a tener que lidiar con el hecho de que el Samid Argentino le esta choreando cabezas, le estan choreando los camiones gente que despues le termina vendiendo sus piezas a chinos o otros minoristas (Que es lo que le pasa a YPF con las garrafas que distribuye) y lo van a apretar los amigos de la AFIP de Samid todo los meses para que este en regla. Resultado? Se le va un dineral en costos que por no haber tenido la informacion de antemano, los tiene que sufrir.

Y arreglaria esto el "libre mercado" o evitar que el estado Argentino siga regulando? Y no, la realidad es que lo empeoraría mucho mas
    ¿Por que? Porque el "jueguito" de Samid contra el pobre aleman terminaria pasando a un plano -suena re conspiranoico, pero es asi- mas under/fuera de la "vista".
    Algo asi como la deep web, pero de los aprietes, coimas y ataques. La gente ya ni sabria que relaciones hay para llegar hasta el punto que Samid pueda apretarlo al nuevo jugador y se volveria todo mas podri.
    Toda la investigacion que hizo Lanata de Hotesur y la investigacion de Anibal Fernandez es claro ejemplo de esto. Si no era por lanata (O por ahi, por Stiuso), ni nos ibamos a enterar ¿Me explico? En cambio si todo eso se pasara plenamente por el estado en forma de inspecciones sin favoritismo, impuestos claros y sarasa, sabemos a quien reclamar y por donde se esta moviendo la plata.

La discusion por lo tanto, no es la anacronica que viene sosteniendo el peronismo hace 30 años ni la que sostiene la derecha economica argentina (espert) de menos estado, sino de buscar medidas que eviten la acumulacion de poder economico en lo "invisible" o fuera del ambito "publico"/"Cosa publica".
    Medidas concretas? Las hay, un monton. Para empezar, atacar el trabajo en negro y bancarizar a la mayoria de la gente asi como pegarle con piñas a los negocios que no acepten tarjetas de credito ¿Se acuerdan de la noticia que hablaba del compromiso de los chinos para aceptar tarjetas dentro de un año? Bueno, cosas asi. Recordemos que en gran medida el mundo del mercado negro se mueve con cash y sin pasar por la banca.

Otra medida, es la forzada transparencia y declaracion de TODOS los bienes (Domicilio, viviendas, negocios, celulares, computadoras). Pero me chupa tres huevos la privacidad, gente del partido libertario. Cuando se trata de atacar la corrupcion y la convivencia entre politico y empresario (Sea presidente y CEO, o intendente y almacenero) que es el mayor mal del pais hoy por hoy, es fundamental que todos sepamos quien esta aceitando a quien.

A manera de mostrar que esto no es humo como lo de los austriacos y que tiene respaldo empirico en investigaciones, busquen "Teorema de Coase". Si encuentran el paper original o el libro de Coase (Que esta muy bueno, se los recomiendo) van a ver que culpa de la caida del PBI en los paises que conformaban el bloque sovietico posteriormente a 1991, es en gran medida gracias a la "destruccion" de este tipo de relaciones "under/fuera de la vista" que dejaron a todos patas arribas.
    En el antiguo sistema Sovietico, todo se basaba en contactos y favores para llegar a hacer algo (Tolkachs, blats) mientras que una vez caido el sistema sovietico e instaurado el sistema capitalista con una legislacion mas abierta y transparente, la gente tenia que hacer sus relaciones comerciales a traves del estado dejando constancia publica de que esta pasando y no a traves de intermediarios fuera de la vista publica.

/tret
    • Me gusta
    Me gusta

4. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No se puede comparar la emisión, deuda, déficit y consecuencias en EEUU respecto al resto del mundo.
    Serían muchos los países del mundo desarrollado que no le estarían dando bola a Espert y con el déficit alto sostenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

5. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Ninguno con tanto porcentaje de ese déficit destinado a sueldos y dádivas
    • Me gusta
    Me gusta

6. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Espert dice que no importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

7. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    @-Rodri-
    Ya que me discriminas y preferis contestar a un mamotreto con datos de dudosa rigurosidad que debería poder resumirse en 3 oraciones a mi simple pregunta "Que país te gusta?", me doy por contestado parcialmente en tus respuestas.
    Hola, buenas, antes que nada me gustarìa aclararte que todavìa no me hizo faltarte el respeto para mantener mi postura en pie y tambièn, si podès, pedirte que justifiques en que punto flaquea la rigurosidad de la informaciòn que postiè asì la rectifico, me gustarìa que no lleves la conversaciòn hacìa la categorizaciòn y la subjeciòn ciega si no que viendo que tenès las agallas para faltarme el respeto a mi y a mis intenciones, tambièn ver si tenès la capacidad para refutarme y mostrarme en que puntos flaquea la informaciòn que postiè (noticias, leyes, no vine a postear info de blogs ni de grupos de facebook, vengo al foro noticias del dìa con noticias y cuando hizo falta postiè leyes tambièn), si no te invito a adjudicarte tus palabras a vos mismo, porque me es molesto tener que separar la informaciòn objetiva para realmente intercambiar algo constructivo de las negaciones que generan las personas al leer algo que no les gusta o que interpretarlo les costarìa cambiar algo en su forma de pensar, muchos quizàs fuimos o sean asì y realmente es algo que no le aporta al paìs en el que me gustarìa vivir, pero en el que estoy compartiendo suelo junto a vos, por eso mi esfuerzo de dar mi mejor interpretaciòn y no recagarte a puteadas cuando leo que despuès de haber tipeado y dado mi tiempo venga un idiota sin argumentos a sumar gente en el fail que es insultar a otro sin refutarlo.
    No quiero que quede en Noruega y países nordicos pero vale aclarar algo. Noruega lleva 70 años sosteniendo un modelo económico, donde crearon un par de fondos de ahorro público equivalentes a 2 PBI de una economía que lidera Ranking de IDH.
    Te podrá gustar más o menos los países nordicos, pero ese razonamiento de "ya se estan dando cuenta que en realidad estaban haciendo las cosas mal y van a desandar su camino para unirse a la revolución de la libertad" es trotskearla mucho.
    Sabès por que estas hablando de Noruega? Lo mencione en mis post como un ejemplo irònico de algo que podrìa hacer la gente de nuestros campos, que es producir internamente e ir a vender a otros paìses ya que en Noruega no pueden ir y plantar soja, pero si podrìan ir y vender manofacturas agropecuarias, que nos faltarìa para que la gente del campo se avive que podrìan ir a vender a otros paìses? Tiene que ver o no con lo que dice Espert mi punto? Tiene que ver o no con lo que dice Espert tu punto?

Vivimos en un mundo de dictaduras del bien común y justicia social con alto IDH? En el mundo hay dos consensos mayoritarios: el comercio es mayoritariamente libre y el estado distribuye.
    Estado de bienestar tenes en TODOS los países que funcionan. Los nórdicos son el caso mas burdo por la extravagancia en las cifras que manejan en presión tributaria, por lo bien que rankean en IDH y por lo que les gusta los derechos universales.
    Después vemos cual gusta mas: un sistema tributario mas progresivo que recaude fuerte del quintil mas rico y transferencias eficientes a la población vulnerable o un sistema donde recaudas de todos lados y otorgas beneficios universales.
    Que dictadura que pregona el bien comùn no termina haciendo el mal comùn? El bien comùn no serìa el respeto mutuo y no la empatìa por gustos culturales o el racismo descontructivo, te hablo de la empatìa de entender que si hacemos andar la maquina, nos va a andar para todos, no creo que seas el tìpico idiota resentido que fanea a Europa o USA, que odia haber nacido acà a pesar de tener todo eso que ellos quieren lol y que se quiere escapar a toda costa para caer allà en esos sistemas que tienen un "front-end" hermoso pero un "back-end" que funciona gracias a nosotros en muchos casos, entendès a lo que voy?
    PD: Ese dato del déficit de USA se lo llevaría a Espert para ver cuantas crisis me inventa.
    Jaja, no entendès lo de la guerra todavìa no? me gustarìa que articules lo que escribìs con fuentes de gran rigurosidad, aunque la discriminaciòn y el rebaje no me son necesarios en las ideas que vengo a compartir, que tan lejos estàs de esto: "preferis contestar a un mamotreto con datos de dudosa rigurosidad" a lo que escribiste vos? En este thread eh, lee lo que escribiste y lo que citè de vos mismo y explicame en que postura estàs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

8. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

No, solo agrega a la mafia sindical, a la mafia industrial de sustitución de importaciones y a la corrupción política
    • Me gusta
    Me gusta

9. 5an
    Registración
    Sep 2007

Serían muchos los países del mundo desarrollado que no le estarían dando bola a Espert y con el déficit alto sostenido.
    Espert dice que no importa.
    Es muy lindo ver como la gente refleja sus propias adjudicaciones jajaja
    Yo te pedì a vos una respuesta seria jajaja

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

10. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 5an Ver Mensaje
    Hola, buenas, antes que nada me gustarìa aclararte que todavìa no me hizo faltarte el respeto para mantener mi postura en pie y tambièn, si podès, pedirte que justifiques en que punto flaquea la rigurosidad de la informaciòn que postiè asì la rectifico, me gustarìa que no lleves la conversaciòn hacìa la categorizaciòn y la subjeciòn ciega si no que viendo que tenès las agallas para faltarme el respeto a mi y a mis intenciones, tambièn ver si tenès la capacidad para refutarme y mostrarme en que puntos flaquea la informaciòn que postiè (noticias, leyes, no vine a postear info de blogs ni de grupos de facebook, vengo al foro noticias del dìa con noticias y cuando hizo falta postiè leyes tambièn), si no te invito a adjudicarte tus palabras a vos mismo, porque me es molesto tener que separar la informaciòn objetiva para realmente intercambiar algo constructivo de las negaciones que generan las personas al leer algo que no les gusta o que interpretarlo les costarìa cambiar algo en su forma de pensar, muchos quizàs fuimos o sean asì y realmente es algo que no le aporta al paìs en el que me gustarìa vivir, pero en el que estoy compartiendo suelo junto a vos, por eso mi esfuerzo de dar mi mejor interpretaciòn y no recagarte a puteadas cuando leo que despuès de haber tipeado y dado mi tiempo venga un idiota sin argumentos a sumar gente en el fail que es insultar a otro sin refutarlo.
    Todo esto es una oración? Yo así no leo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. 5an
    Registración
    Sep 2007

Bueno cuando quieras leer nombrame y charlamos, saludos bro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Espert esta cerca de ser un anarco capitalista, pero algunas cosas que dice algunos países lo hacen/hicieron. El mejor ejemplo es Japón. La relación entre tamaño de estado y presión fiscal es sólida. Aunque tienen bastante déficit por temas de natalidad (básicamente mueren 1.3 millones al año y nacen poco menos de 1 millón) y temas arancelarios de importación de bajo costo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ya que me discriminas y preferis contestar a un mamotreto con datos de dudosa rigurosidad que debería poder resumirse en 3 oraciones a mi simple pregunta "Que país te gusta?", me doy por contestado parcialmente en tus respuestas.
    Perdón, nunca vi que me hayas preguntado algo directamente.

Pero bueno, si la pregunta es "que país te gusta?" dejame empezar por lo último que dijiste:

Tirás muchas máximas y me tentas a preguntar de donde salen pero no me gusta abrir muchos temas de discusión.
    Si seguís mi línea de pensamiento en los posts que hago te vas a dar cuenta que hay una sola "máxima" atrás de todo. La base es siempre la libertad negativa. Todo lo demás se deriva de eso.

Aclarado este punto,

No quiero que quede en Noruega y países nordicos pero vale aclarar algo. Noruega lleva 70 años sosteniendo un modelo económico, donde crearon un par de fondos de ahorro público equivalentes a 2 PBI de una economía que lidera Ranking de IDH.
    La explicación de por qué Noruega puede permitirse sostener su modelo económico durante tanto tiempo:
    https://upload.wikimedia.org/wikiped...(2009).pdf.jpg
    Básicamente es un país árabe en riqueza, sin el salvajismo esclavista.

Te podrá gustar más o menos los países nordicos, pero ese razonamiento de "ya se estan dando cuenta que en realidad estaban haciendo las cosas mal y van a desandar su camino para unirse a la revolución de la libertad" es trotskearla mucho.
    Eppur... esos países nórdicos hicieron y siguen haciendo reformas para cambiar el peso del Estado en la economía y sobre todo para mejorar la productividad.
    Suecia: bajando el gasto y ohh, los impuestos. De los 4 países es el que más liberalizó y el que mejores resultados económicos disfruta actualmente.
    Dinamarca: consolidando gastos y scalebackeando el estado de beneficio por décadas ya (gradualismo in extremis, pero indudable).
    Finlandia: privatizaciones (tienen proyectado liberalizar los trenes, oh... the horror!), reformas fiscales.

Lo que no cambia? El libre comercio, el respeto por la propiedad privada, la facilidad crear emprendimientos. Las leyes laborales espantarían a más de uno acá!
    Eso no se toca. Son generosos, pero no boludos.

Vivimos en un mundo de dictaduras del bien común y justicia social con alto IDH? En el mundo hay dos consensos mayoritarios: el comercio es mayoritariamente libre y el estado distribuye.
    Estado de bienestar tenes en TODOS los países que funcionan. Los nórdicos son el caso mas burdo por la extravagancia en las cifras que manejan en presión tributaria, por lo bien que rankean en IDH y por lo que les gusta los derechos universales.
    Después vemos cual gusta mas: un sistema tributario mas progresivo que recaude fuerte del quintil mas rico y transferencias eficientes a la población vulnerable o un sistema donde recaudas de todos lados y otorgas beneficios universales.
    Todos los países que tienen un Estado de bienestar (que dejando de lado los nórdicos son un puñado y muy lejos), primero se hicieron ricos y luego distribuyeron. Y la riqueza se crea en base a aprovechar las ventajas comparativas y ampliar el horizonte de producción. Cosa que no se podría hacer sin el comercio libre. Y esa riqueza seguramente va a crear desigualdades, porque todos tenemos capacidades diferentes, pero el piso lo eleva para el conjunto. Ahora bien, alcanzaste un piso interesante pero como sociedad querés achicar la desigualdad? Bueno, frazada corta. Levantás el piso, pero anclás el techo en comparación con los demás, con el agregado de que probablemente no lo puedas sostener a largo plazo. Te suena conocido? Te presento a los países nórdicos. Pero bueno, eso ya lo veías venir.

Y no le escapo a la pregunta que empezó todo esto. ¿Qué país prefiero?. Nueva Zelanda.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Anclar el techo está en contradicción con el respeto a la propiedad privada. Por ahí no va el camino.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Espert esta cerca de ser un anarco capitalista, pero algunas cosas que dice algunos países lo hacen/hicieron. El mejor ejemplo es Japón. La relación entre tamaño de estado y presión fiscal es sólida. Aunque tienen bastante déficit por temas de natalidad (básicamente mueren 1.3 millones al año y nacen poco menos de 1 millón) y temas arancelarios de importación de bajo costo.
    La verdad no lo veo muy rothbardiano a Espert últimamente.

Igual, los liberales tienen esa cosa graciosa que se pelean en base al tamaño del estado que "permitiría" cada uno. Un una reunión en 1947 impulsada por Hayek para conversar acerca de cómo contrarrestar la influencia del capitalismo el propio Mises, invitado a la reunión, en medio de un debate acerca de la distribución de la riqueza se levantó furioso y se fue golpeando la puerta al grito de "Ustedes son una banda de socialistas!". El liberalismo, como todo, tiene sus diferentes interpretaciones y "grados". Desde el anarco capitalismo de Rothbard, pasando por un "moderado" Mises hasta llegar a un "social demócrata" (tal como lo clasifican sus detractores dentro del mismo liberalismo) como Hayek.

edit: doble posteo todas las putas veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 27-07-16 el 12:32 AM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4694
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima