Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Yo no entiendo sinceramente a muchos usuarios del foro. Se supone que cualquier hijo de vecino tiene que ser experto en inversiones para así cuando llega a viejo vive de renta financiera?
    El % de dinero que se descuenta de jubilación no es que se guarda en una caja negra con tu nombre, ehh.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SABA IASSA Ver Mensaje
    ¿Cómo es que gastar en formar capital humano atenta contra el crecimiento? ¿Cómo es que gastar en salud pública -relacionado con cualquier indicador de salud: esperanza de vida, mortalidad infantil, etc.- atenta contra el crecimiento?

¿Con los viejos qué hacemos? ¿Los dejamos a la deriva de la timb... volatilidad financiera o de sus propios ahorros personales así somos libres de crecer 0.1% más al año?
    El tema no es el gasto, el tema es cómo lo financiás. La carga impositiva es la que atenta contra el crecimiento de largo plazo. Es lo que motivó que Suecia recorte gastos y baje los impuestos para reactivar el país a partir de la década del 90.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

Y extrapolemos todas las desigualdades que existen en el mercado laboral al consumo/calidad de vida durante la terceda edad. ¿No te alcanza para costear algún remedio? Embromate, nadie te mandó a ser mujer y ganar en promedio un 20% menos que un hombre por el mismo trabajo a lo largo de tu vida.
    Bueno, para, tampoco yo me voy a la teoría pura dl otro lado. Lo q vos decis se llama afjp, y la volaron por los aires los k. La jubilación esta perfecta, pero tiene q haber una alternativa d la caja pública. Si vos querés poner en la pública, ponela. Yo prefiero ponerla en una privada.

Sent from my 1108
    • Me gusta
    Me gusta

4. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    - No, no es sostenible. ¿De donde sacas que ya no hay trabajadores del Estado?

- Lo demás son demasiadas pelotudeces juntas que ni tengo ganas de contestar. Te lo resumo así: Busca mi historial de mensajes. Todo está ahí.
    Me referia a todos esos recortes que hicieron a principio de año, jaja, osea respondì dentro del marco que estableciste, serìa un absurdo afirmar fuera de lo que hablabamos.

Bueno mira, yo no desestimè ninguno de tus post y te respondì a todos con humildad y abierto a correciones, que tengo que ir yo a buscar en tu historial para leerte? pero quien te creès? una eminencia? que lograste en el marco de lo que establecimos en nuestra charla para mandarme como fuente y referencia tus propios escritos y cerrar el dialogo?

No me ves queriendo compartir ideas con vos? Si no querès responder/argumentar porque te da paja ni respondas para bardear y si no querès responder/argumentar porque no podès entonces el que dice pelotudeces sos vos.

Volviendo a tus logros, decìs que lo mio son pelotudeces pero vas, le creès y votas a Macri con todo el egoìsmo del mundo y cagandote en todos, la onda era aguantar al segundo semestre con Scioli, que era un inoperante titere pero menos que el forro que està ahora, si, iba a haber ajuste, si iba a haber presiones y se iba a ir todo al carajo, pero no la ibamos a pagar toda nosotros, ni siquiera defiendo a los de ese partido, si te fijas en mis post yo mismo venìa a quejarme y denunciar para que todos sean conscientes de las forradas que hacian, pero habìa dos opciones nada màs y no puede volver a pasar esto, tengo la obligaciòn de decirtelo porque lamentablemente dependo de que vos no te cagues en mi si quiero un paìs decente sabès, me cago en Europa y me cago en Estados Unidos, son lindos lugares para vacacionar pero nuestro paìs està acà, en que podamos charlar y estar al frente.

Saludos, ojalà lleguemos al 2020 pudiendo dialogar :s
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

5. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La ensalada nacionalista, colectivista, estatista, llena de fantasías conspirativas y errores económicos que tiene ese pibe es una pinturita.
    Es facil decir que otro se equivoca y ponerse 2 contra 1 sabès, lo dificil es agarrar y mostrarme donde me equivoco para hacer patria y que seamos 3, entendès?

Si podès marcarme en donde estoy equivocado con argumentaciòn solida y dentro de lo que se respeta como objetividad voy a estar agradecido, si no sos un opinologo sin argumentos de los que van y te venden el paìs y entonces vos no estarìas equivocado dando tu mejor interpretaciòn, si no que estarìas equivocandote siendo lo peor.

Si vas a decir que escribo fantasias y todas esas adjudicaciones que me das, te invito a que definas eso con fuentes y negando lo que yo digo con fuentes argumentativas que muestren lo contrario, si no el que fantasea conmigo sos vos.

Abrazo.

El tema no es el gasto, el tema es cómo lo financiás. La carga impositiva es la que atenta contra el crecimiento de largo plazo. Es lo que motivó que Suecia recorte gastos y baje los impuestos para reactivar el país a partir de la década del 90.
    Es lo mismo que argumento en mis post y lo volverìa a escribir con fuentes si realmente te interesa dialogar màs que catalogarme dentro de tu mente cayendo en la irracionalidad, explicaba que en la actualidad no hay politicas a largo plazo porque vendemos nuestros recursos y herramientas por guita facil al mejor postor.

Decìs que fantaseo y hablas de un fin sin importarte los medios? Es un chiste no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por 5an Ver Mensaje
    Volviendo a tus logros, decìs que lo mio son pelotudeces pero vas, le creès y votas a Macri con todo el egoìsmo del mundo y cagandote en todos, la onda era aguantar al segundo semestre con Scioli, que era un inoperante titere pero menos que el forro que està ahora, si, iba a haber ajuste, si iba a haber presiones y se iba a ir todo al carajo, pero no la ibamos a pagar toda nosotros, ni siquiera defiendo a los de ese partido, si te fijas en mis post yo mismo venìa a quejarme y denunciar para que todos sean conscientes de las forradas que hacian, pero habìa dos opciones nada màs y no puede volver a pasar esto, tengo la obligaciòn de decirtelo porque lamentablemente dependo de que vos no te cagues en mi si quiero un paìs decente sabès, me cago en Europa y me cago en Estados Unidos, son lindos lugares para vacacionar pero nuestro paìs està acà, en que podamos charlar y estar al frente.

Si ganaba scioli desde el vamos no ibamos a recuperar el derecho al ahorro, la tecnologia iba a volver a estar lejos del alcance de la gente solo los ricos que viajaran al exterior podrian acceder.
    Despues iba a privatizar absolutamente todo y su plan de gobierno lo dijo bien clarito, "voy a gobernar el pais como goberne la provincia", o sea traducido: subejecución del presupuesto de obras hidricas (tragedia de la plata), subejeccucion del presupuesto educativo (incremento brutal de la matricula privada), su respuesta a la declarada emergencia en seguridad policia local con 6 meses de entrenamiento, no saben escribir ni las leyes que deben hacer cumplir pero les dan una escopeta y via libre, puedo seguir...
    • Me gusta
    Me gusta

7. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si ganaba scioli desde el vamos no ibamos a recuperar el derecho al ahorro, la tecnologia iba a volver a estar lejos del alcance de la gente solo los ricos que viajaran al exterior podrian acceder.
    Despues iba a privatizar absolutamente todo y su plan de gobierno lo dijo bien clarito, "voy a gobernar el pais como goberne la provincia", o sea traducido: subejecución del presupuesto de obras hidricas (tragedia de la plata), subejeccucion del presupuesto educativo (incremento brutal de la matricula privada), su respuesta a la declarada emergencia en seguridad policia local con 6 meses de entrenamiento, no saben escribir ni las leyes que deben hacer cumplir pero les dan una escopeta y via libre, puedo seguir...
    El derecho a ahorro y el acceso a la tecnologìa lo tenìamos incluso con todas las politicas privativas del gobierno anterior, al menos yo lo tuve y no soy de clase alta.
    Lo de que iba a privatizar lo dudo, lo ùnico que quizo privatizar Scioli en todo este tiempo fueron unos puertos en San Isidro y Vcte Lopez, si no me equivoco.
    Lo de las obras hidricas si, me parecio una RE forrada que usasen esa guita para hacer Tecnopolis y la represea hidroelectrica esa en vez de asegurarse que no se caguen muriendo todas esas personas a la lindera de rios, una re mierda y lo taparon haciendo cloacas y dando agua potable en algunos otros sectores, lo del presupuesto educativo no es asì, fijate , estaban igual a igual segùn ese informe y teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto que habìa, osea a Macri solamente manejò 1/3 de ese presuesto y teniendo en cuenta que hay 2.9 millones de personas aprox en capital y 3.9 millones en pronvincia, lo de la policia no es tan distinto, de hecho el macrismo saliò a hacer la metropolitana antes que la policia local, ambas dos son la misma mierda, la diferencia es el territorio que tenìan que "proteger".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. rar
    Registración
    Jan 2016

Y extrapolemos todas las desigualdades que existen en el mercado laboral al consumo/calidad de vida durante la terceda edad. ¿No te alcanza para costear algún remedio? Embromate, nadie te mandó a ser mujer y ganar en promedio un 20% menos que un hombre por el mismo trabajo a lo largo de tu vida.
    Che, extrapoleitor, la "brecha salarial" o "wage gap" es un mito perpetuado por gente que no entiende matemática básica y caraduras. No creo que vos seas uno de esos, así que te invito a que revises los "estudios" que se citan cada vez que se habla del tema y veas por qué son ridículos, así dejas de vomitar pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Me referia a todos esos recortes que hicieron a principio de año, jaja, osea respondì dentro del marco que estableciste, serìa un absurdo afirmar fuera de lo que hablabamos.

Bueno mira, yo no desestimè ninguno de tus post y te respondì a todos con humildad y abierto a correciones, que tengo que ir yo a buscar en tu historial para leerte? pero quien te creès? una eminencia? que lograste en el marco de lo que establecimos en nuestra charla para mandarme como fuente y referencia tus propios escritos y cerrar el dialogo?

No me ves queriendo compartir ideas con vos? Si no querès responder/argumentar porque te da paja ni respondas para bardear y si no querès responder/argumentar porque no podès entonces el que dice pelotudeces sos vos.

Desde el momento que asumís que vote a Macri no me dan ganas de contestarte. Y no, no me creo nadie en especial, solo que tengo poca tolerancia hacia la estupidez.

Debe ser la humedad que me pone de mal humor.
    • Me gusta
    Me gusta

10. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Desde el momento que asumís que vote a Macri no me dan ganas de contestarte. Y no, no me creo nadie en especial, solo que tengo poca tolerancia hacia la estupidez.

Debe ser la humedad que me pone de mal humor.
    Tampoco es que vengo a decir que Scioli era la salvaciòn, no quiero confundir a nadie, pero de las dos opciones de mierda despuès toda la mierda en la que estabamos mètido, era la menos peor :S y el que menos nos iba a cojer y de alguna forma tratè de mostrar las intenciones reales de esos tipos, que es chorear todos los recursos que puedan en la menor cantidad de tiempo.

Osea y me da mucha bronca que venga otro a decir que es oposociòn y no solo que no avance si no que haga un retroceso en los minimos avances que se lograron tomando medidas a ultra corto plazo con tanto resentimiento a la gente comùn como nosotros :S

De hecho no tengo problemas con la gente que vota a Macri ni tengo problemas con nadie, me genera cierto rechazo la actitud de algunos de creerle al primero que les prometa dos mangos ignorando que estamos bajo la misma patria, que nos vendan :s
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Por ejemplo...

[QUOTE=5an;20665895
    Supongo que pueden pasar 2 cosas para que volvamos a valorar nuestra propia argentinidad, osea como personas radicadas en Argentina, involucrados y completamente fieles a ella, sus leyes y su potestad, que perdamos todos los recursos y tengamos que volver a empezar desde Kenya ò que nos apiolemos y en vez de buscar la salida facil empecemos a vernos un poco como familia y a plantarnos todos, TODOS por el bien comùn, para eso hay que ser extremadamente empàtico y paciente, involucrados y abiertos al dialogo.[/QUOTE]

Nacionalismo pelotudo y colectivismo idiota.
    "Vernos como familia" Que es esto? Yo tengo mucho más en común con un Uruguayo que con un Catamarqueño. No le debo nada a ningún otro argentino, como ningún otro argentino me debe nada a mí. Yo me ayudo a mí mismo y a los demás ofreciendo mi trabajo de la mejor manera que pueda.
    "Bien común"
    La manera predilecta de disfrazar la dictadura de las mayorías.

Osea darse cuenta que quizàs no rinda regalar todas nuestras reservas de minerales o esterilizar nuestros campos por guita facil si no quizàs ver que tengamos que rebuscarnos un poco para que todos tengamos lugar en la rueda de comercio, poner mano dura cuando la haya que poner y no confiar en nadie màs que en los valores que harìan que todo esto funcione.
    Errores económicos, estatismo y ambigüedad táctica.
    "Esterilizar nuestros campos". Primero, no son nuestros. Son de los dueños. Querés estatizarlos? Llevá un par de muchachos y muchas armas. Segundo, si conocieras un poco del sector agroindustrial verías cómo se trabaja en preservación de suelos, somos pioneros en ese sentido.
    "Poner mano dura". Me suena a garrotear al que no haga las cosas como le gusta al burócrata de turno, en busca de un objetivo externo y que va en contra de la libertad de comercio del garroteado (si no no se necesitaría el garrote, no?)
    "(...)confiar en los valores". Cuáles?. Definidos por quiénes? El único valor es la libertad entendida como ausencia de coerción para llevar adelante tu búsqueda de la felicidad.

Yo trato de aportar esto, no me siento muy distinto a nadie, yo tambien me quejaba cuando leìa sobre los hechos de corrupciòn del gobierno anterior, que si no hubiesen estado hubiese sido uno de los mejores gobiernos de la historia argentina, pero prefirieron robar y ahora hay unos màs chorros que ellos, màs allà de eso dejaron una impronta de que podìamos estar mejor, pero bueno no eran tan distintos al resto tampoco, eran unos verdugos màs de la guita facil.
    "(...)mejores gobiernos de la historia argentina". Sí, uno que se basó en la impresión de dinero y dejó el 30% de pobres y una matriz productiva completamente destrozada incapaz de competir en ningún lado y que se sostenía a fuerza de proteccionismo. Ahh y que se venía cayendo a pedazos de forma evidente.

Le mienten a su gente, simplemente van y les dan todas las facilidades para que se puedan desarrollar y la mayorìa de las personas ni se cuestiona de donde viene toda esa bondad legislativa para fomentar la producciòn interna ò el elitismo acadèmico.
    Tienen tanto superavit que pueden hacer planes economicos a 50 años o cosas asì que terminan haciendo los monstruos estructurales que conocès, acà no tenemos la forma de hacer algo asì con 2 clicks pero tenemos los huevos para plantarnos y decir bueno, queremos esto a 50 años y empezar a crecer, vas a ver que no en 50, en 5 años ya tenes algo andando otra vez y despuès no te vas a querer bajar.
    Es cuestiòn de bajarse un poco del YO y empezar a atar los cables viste, a bancarnos un toque entre nosotros, a la corta vamos a terminar viendo que a pesar de pensar distinto estamos todos en la misma y que si no defendemos todo esto que nos estan recontra cagando en la cara vamos a terminar màs en la mierda
    Esto lo dijiste acerca de Estados Unidos. "Tienen tanto superavit". Ja.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. 5an
    Registración
    Sep 2007

Por ejemplo...

Nacionalismo pelotudo y colectivismo idiota.
    "Vernos como familia" Que es esto? Yo tengo mucho más en común con un Uruguayo que con un Catamarqueño. No le debo nada a ningún otro argentino, como ningún otro argentino me debe nada a mí. Yo me ayudo a mí mismo y a los demás ofreciendo mi trabajo de la mejor manera que pueda.
    "Bien común"

Errores económicos, estatismo y ambigüedad táctica.
    "Esterilizar nuestros campos". Primero, no son nuestros. Son de los dueños. Querés estatizarlos? Llevá un par de muchachos y muchas armas. Segundo, si conocieras un poco del sector agroindustrial verías cómo se trabaja en preservación de suelos, somos pioneros en ese sentido.
    "Poner mano dura". Me suena a garrotear al que no haga las cosas como le gusta al burócrata de turno, en busca de un objetivo externo y que va en contra de la libertad de comercio del garroteado (si no no se necesitaría el garrote, no?)
    "(...)confiar en los valores". Cuáles?. Definidos por quiénes? El único valor es la libertad entendida como ausencia de coerción para llevar adelante tu búsqueda de la felicidad.

"(...)mejores gobiernos de la historia argentina". Sí, uno que se basó en la impresión de dinero y dejó el 30% de pobres y una matriz productiva completamente destrozada incapaz de competir en ningún lado y que se sostenía a fuerza de proteccionismo. Ahh y que se venía cayendo a pedazos de forma evidente.

Esto lo dijiste acerca de Estados Unidos. "Tienen tanto superavit". Ja.
    Gracias por expresarte de una manera en la que te puedo responder

Si ya se que es asì, todos podemos curtirnos solos y que los otros nos chupen un huevo, porque es asì y funciona de alguna forma, pero esa diferencia si le sumamos diferencias culturales ò ideològicas terminen haciendo por ej: que un "villero" venga y cague matando a cualquiera porque ese cualquier otro es "cheto", porque no hay nada que nos una, nada que nos haga empatizar, porque ese "cheto" le importa una pija que el chabon ese que sale a chorear este en la mierda mas profunda y en muchos casos lo prefiere muerto y ese "villero" que quiere tener la clase y el bienestar del "cheto" salga y mate a ese tipo que no es màs que un laburante que se esfuerza por tener lo que tiene, a ninguno de los dos les importa el otro y por eso existen todas estas aberraciones que te cuento, porque no hay un lazo que nos haga empatizar, entendès? no es patriotismo, es sentido comùn, porque si sabès que lo que unos une es ser Argentinos y sabès que si le va bien a Argentina, te va bien a vos y a ese villero que no querès ni ver y a ese chabon que anda en un rolls royce, las cosas en tu cabeza cambian, instantaneamente.

Y si, por ser Argentino nos debemos los unos a los otros y està empresado literalmente en el PBI, los impuestos, la deuda pùblica, subsidios y aportes, estarìa bueno que eso se transpase personalmente, aunque no haya obligaciòn de que sea asì y ahora mismo sea asì, vos fijate que por ser como somos hace una banda de años nos esta yendo para la mierda. Y el bien comùn llega solo, es esa empatìa que hace que muchas acciones sean distintas de que a uno le chupase un huevo el otro, pero esto lleva bastante màs laburo.

Eso que planteas viene desde el quilombo entre unitarios y federales, no estarìa bueno empezar a meter centavos para que sea distinto? Yo no soy antropologo ni psicologo ni tengo un estudio de comportamiento humano generalizado como para decirte especificamente que tenemos que hacer màs que mi propia vida, pero no es muy dificil de entender que esto que te digo surge de la coherencia y no del fanatismo, no es que porque "me gusta" ser argentino voy y me siento el màs pijudo por ser argentino al lado de un flaco de otro paìs (aunque cuando veo a muchos europeos actuar o hablar me da ganas xd), si no que me di cuenta que necesito ser argentino y que nos una eso a todos los argentinos, eso es el bien comùn, es como ves a ese catamarqueño y como ese catamarqueño te ve a vos, si te ve como un extranjero que lo va a vender o como un hermano que la pelea y la va a pelear como el.

Entonces no es tan pelotudo apostar a mi naciòn y el colectivismo es la patria, no màs que eso, no vamos a estar todos con el mismo corte de pelo adorando al lider, es màs hablando de esto espero que se termine de alguna vez el peronismo y.y

-------------------------

Los campos, la tierra no, pero lo que se produce hasta hace poco si era un % nuestro, lo que hagan con la tierra tambièn es nuestro ya que hay leyes de protecciòn ambiental y de conciencia ecològica (que ni se cumplen a veces, porque no nos importa).
    Y la libertad de comercio està buena, pero hay puntos cruciales que deberìan defenderse y protegerse desde el estado, me cabe el liberalismo pero no confio en las intenciones de las personas, ahora mismo a ese tipo del campo que produce COMIDA le importa un carajo a quien le vende esa comida, cuando tranquilamente se podrìa arreglar para que ese tipo que produce y quiere producir màs PARA VENDER MAS Y TENER MAS MAS MAS MAS, tenga que vender una parte al comercio interno, aunque sea màs barato para asegurarse que nosotros podamos morfar '.'
    Si hay leyes para que el tipo por ser agroproductor tenga ayudas, osea que nosotros le damos ayuda y leyes que lo priorizan como agroproductor, cuando estan en malas los ayudamos, con esta ley y esta ley, entonces acà te das cuenta que no es como decìs vos y si nos corresponde algo de que el tipo prefiera usar SU tierra para producir alimentos y hacer explotaciones agrarias a poner una fabrica de consoladores turcos, entendès?
    Y con mano dura no me referìa a caerle enfierrado a hacer que vendan internamente si no a hacersela bien para que tenga que vendernos ò irse a plantar semillitas a Alaska, entendès? porque si estàs poniendo comida, en un paìs agroproductor que tiene leyes para fomentar eso y donde vos, que sos el estado, promoves, aceptas y hasta lo protejes en las malas, tenès entonces cierta correspondencia con lo que el chabòn està haciendo.

Porque el tipo puede plantar acà, no en Noruega ò en el medio del amazonas y puede plantar porque hay tierras fertiles y hay tierras fertiles porque està en Argentina y vos estàs en Argentina, aprovechas lo que el produce y sos argentino, no estamos hablando de algo dispensable.

No sabès lo que son los valores? son esas actitudes que tiene uno para preservar ese bien comùn del que te hablo, valorar el bien comùn implica tener valores no armas y mano dura.

Entonces no es un error ecònomico porque no es una actividad ecònomica màs, estatista quizàs si sea, porque todos somos el estado que representa la Repùblica de Argentina, cada uno de los argentinos es ese estado y las ambiguedades las resolvemos asì, hablando.

-------------------------

Descontextualizando podès ganar una discusiòn pero no vas a entender nada, me decìas ambiguo a mi un parrafo antes jaja.

Dije que si no hubiesen robado de la forma que robaron y cagandose de la forma que se cagaron, con las buenas politicas que tuvieron hubiesen sido uno de los mejores gobiernos, pero no lo fuè y yo era el que me quejaba de que no lo sean, ahora hay un gobierno peor pero eso no significa nada en esto.
    La matiz productiva la cogieron ahora eh, yo no leìa que cerraban empresas si no que abrìan y el proteccionismo cuando se va al carajo si està mal, pero està bueno un gobierno bien amplio que este basado en el liberalismo pero con medidas proteccionistas que se adapten las actividades del paìs, obviamente que protejer la importaciòn en un paìs agroproductor es una pelotudez.
    Y lo dice Espert, no yo solo.

-----------------------------

Si porque inventan los nùmeros, no te van a poner la guita que hacen de guerras y lobbys, por esos nùmeros que pusiste los chonkis hacen las cosas que hacen, no porque les pinta salir a matar bebes por ahì
    • Me gusta
    Me gusta

13. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

<
    Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Si te interesa leer eso tenes libros mucho mejores y más específicos. Igual entiendo; estás pisando los puntos flojos del liberalismo. No tengo drama en admitirlo porque no soy un fundamentalista, ni mucho menos.

Es el concepto que dio Mises en sus conferencias aquí en Argentina (detestaba a Perón). Está reduccido al máximo porque los amoldó a la capacidad del público. Particularmente me pareció bastante acertado aunque no tengo ganas de ponerme a discutir eso. Si querés, cuando tenga tiempo, te paso la foto del libro en la página exacta.
    Sé que hay liberales que tratan esos temas. De hecho si te pones a buscar ese término que usaste ("modern liberalism") te vas a sorprender lo lejos que esta de Hayek o Mises.
    Me interesa saber si esos planteos existen particularmente en esos autores porque entiendo que son de una escuela bastante de tirar máximas y me despierta curiosidad ver como llegan a tratar esos temas.

Y ese es el porqué de mi rechazo a esos libros. Jamás me voy a poner a leer sectas que deforman los conceptos y hablan otro lenguaje para que lo que lo que dicen parezca tener sentido o para enredarte y que parezca algo interesante. Estado opresor, burgués explotador, proletariado, conceptos rarísimos de libertad... no gracias. Empiezán con esos conceptos y terminan apoyando una dictadura del subdesarrollo.
    Mi interés se limita a curiosidades y si hay algo no predecible.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@-Rodri-
    Ya que me discriminas y preferis contestar a un mamotreto con datos de dudosa rigurosidad que debería poder resumirse en 3 oraciones a mi simple pregunta "Que país te gusta?", me doy por contestado parcialmente en tus respuestas.

No quiero que quede en Noruega y países nordicos pero vale aclarar algo. Noruega lleva 70 años sosteniendo un modelo económico, donde crearon un par de fondos de ahorro público equivalentes a 2 PBI de una economía que lidera Ranking de IDH.
    Te podrá gustar más o menos los países nordicos, pero ese razonamiento de "ya se estan dando cuenta que en realidad estaban haciendo las cosas mal y van a desandar su camino para unirse a la revolución de la libertad" es trotskearla mucho.

"Bien común"
    Vivimos en un mundo de dictaduras del bien común y justicia social con alto IDH? En el mundo hay dos consensos mayoritarios: el comercio es mayoritariamente libre y el estado distribuye.
    Estado de bienestar tenes en TODOS los países que funcionan. Los nórdicos son el caso mas burdo por la extravagancia en las cifras que manejan en presión tributaria, por lo bien que rankean en IDH y por lo que les gusta los derechos universales.
    Después vemos cual gusta mas: un sistema tributario mas progresivo que recaude fuerte del quintil mas rico y transferencias eficientes a la población vulnerable o un sistema donde recaudas de todos lados y otorgas beneficios universales.

Tirás muchas máximas y me tentas a preguntar de donde salen pero no me gusta abrir muchos temas de discusión.

PD: Ese dato del déficit de USA se lo llevaría a Espert para ver cuantas crisis me inventa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 26-07-16 el 05:24 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

14. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

No se puede comparar la emisión, deuda, déficit y consecuencias en EEUU respecto al resto del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    <

Sé que hay liberales que tratan esos temas. De hecho si te pones a buscar ese término que usaste ("modern liberalism") te vas a sorprender lo lejos que esta de Hayek o Mises.
    Me interesa saber si esos planteos existen particularmente en esos autores porque entiendo que son de una escuela bastante de tirar máximas y me despierta curiosidad ver como llegan a tratar esos temas.

Y ese es el porqué de mi rechazo a esos libros. Jamás me voy a poner a leer sectas que deforman los conceptos y hablan otro lenguaje para que lo que lo que dicen parezca tener sentido o para enredarte y que parezca algo interesante. Estado opresor, burgués explotador, proletariado, conceptos rarísimos de libertad... no gracias. Empiezán con esos conceptos y terminan apoyando una dictadura del subdesarrollo.
    Mi interés se limita a curiosidades y si hay algo no predecible.
    Ya dije que en referencia a esos temas no hay más que planteos mediocres. En materia de justicia social, resumiendo, son varios los que acaban en una fe ciega al altruismo. A pesar de ello, no le quita credito a otras cuestiones.

Con liberalismo moderno quise dar a entender algo más actual que Smith. Nada más. Tampoco me fio mucho del concepto que pueda aparecer en wikipedia, menos luego de ver el encuadramiento de personas que tiene.

En fin, la corriente actual que puede verse en los países emergentes es una especie de liberalismo de izquierda.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4706
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima