Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Re: Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    No coincido. Hace siete meses que asumieron .Vos te pensás que enfrente de estos tipos está la nada? Ni siquiera el turco implementó su programa desregulador y privatizador de manera tan rápida.
    ¿Qué fumás? ni siquiera llevaron el régimen de compras vía postal como era antes...

¿Qué privatizaron? por favor, tu caradurismo es impresionante, lo cierto es que el gobierno tiene un agujero fiscal impresionante y sigue financiándose con transferencias del BCRA al tesoro (como el anterior).

Más allá de la voluntad política de Macri y su vocación ideológica la tiene bien difícil, Argentina debería hacer un ajuste brutal, pero ese mismo ajuste también se llevaría puesto al gobierno, es así, pasó antes, no queda claro hacia dónde vamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

El problema con estos tipos también pasa por el hecho de que se basan en la economía pura, y se olvidan de la política y la gente. Hace el tarifazo como dice espert y ajusta como el dice, te doy 1 semana hasta que te saquen a patadas del orto del sillón presidencial.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Otro que hace mierda el nombre de la ciencia económica y del liberalismo, mezclándolos, es Tetaz. Por dios, qué vergüenza ajena me da. Encima tiene un libro con el otro chanta de Manes, me explota el cerebro de la vergüenza.
    Por que lo decís? Que dijo tetaz?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Por que lo decís? Que dijo tetaz?

Hace negocio con lo de la economía del comportamiento, que es algo que tiene muy poco basamento empírico todavía y que no pudo desplazar a las teorías económicas vigentes porque no tiene un cuerpo teórico/empírico con la madurez necesaria. Tampoco ha demostrado tener más capacidad predictiva que la teoría mainstream, por lo tanto cualquier cosa que se diga poniendo como ciencia indiscutible la economía del comportamiento es verdura. Y lo del libro me da vergüenza infinita porque se asocia con Manes, que usa otra rama (las neurociencias) sin la madurez necesaria como para hacer afirmaciones serias ni definitivas. Pero lo usan para "explicar" todo, cuando epistemológicamente, para explicar algo y que eso sea considerado ciencia, tenés que poder predecirlo y lo que usás tiene que ser falsable. Si no sos un chanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 22-07-16 el 02:43 PM

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Qué fumás? ni siquiera llevaron el régimen de compras vía postal como era antes...

¿Qué privatizaron? por favor, tu caradurismo es impresionante, lo cierto es que el gobierno tiene un agujero fiscal impresionante y sigue financiándose con transferencias del BCRA al tesoro (como el anterior).

Más allá de la voluntad política de Macri y su vocación ideológica la tiene bien difícil, Argentina debería hacer un ajuste brutal, pero ese mismo ajuste también se llevaría puesto al gobierno, es así, pasó antes, no queda claro hacia dónde vamos.
    Entendiste cualquier banana. Releé lo que puse, replanteate tu respuesta y volvé.
    Cansa explicar nuevamente, pero mi comentario iba dirigido a la velocidad en la ejecución de la reforma liberal. Ni siquiera el nefasto menemato se animó pisar el acelerador a fondo. Por qué lo haría entonces el macrismo? En un contexto claramente más ameno, que el que le tocó enfrentar al turco hdp con una sociedad bastante golpeada (veníamos de la hiper, saqueos, golpe de Mercado, etc, etc), que indicaba que las condiciones para una reforma liberal integral estaban mejor presentadas que ahora.

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    El problema con estos tipos también pasa por el hecho de que se basan en la economía pura, y se olvidan de la política y la gente. Hace el tarifazo como dice espert y ajusta como el dice, te doy 1 semana hasta que te saquen a patadas del orto del sillón presidencial.

Exactamente. Se olvidan que la economía no es una Ciencia Exacta, sino una Ciencia Social que sirve como herramienta de la Política.
    Por eso reitero lo que dije anteriormente, Espert puesto a laburar en un gobierno sería un asesino serial. Lo importante es que tengan repercusión estas voces para que la gente entienda de que va el liberalismo económico.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Oct 2013

Pasamos de matemáticos y econometristas premios Nobel a psicólogos y estrellas de Twitter, lamentablemente es así; queremos tapar grises epistemólogicos pintándolos de negro. Importan más el carisma y la llegada a las grandes masas que el cerebro y la solidez argumentativa.

Cada vez que me cruzo con el término "economía de la felicidad" me muero un poco por dentro. Esa manía new-age estúpida de fomentar innecesariamente las interdisciplinas, como si fuesen la cura de todos los males sólo por ser la suma de dos cosas, aún cuando lo único que hagan es cargar tu propia disciplina con los vicios insalvables de las otras. El consumidor típico al mismo precio siempre va a preferir consumir más a consumir menos. No le den más vueltas, no es para un caso de diván.

Por algo será que Mario Bunge tiene "alquiladas" a la microeconomía neoclásica y la psicología, creo -creo- que algo sabe. Claramente nada loable puede salir de mezclar dos áreas con groseros baches epistemológicos a fin de dotar a una de ellas con un mayor rigor científico y predictivo, como sí podría llegar a darse con la econofísica o la econometría avanzada.

Yo digo siempre lo mismo: un economista que apenas aplica lo básico que sabe de matemática va a ser toda su vida un profesional mediocre, pero agarrá un matemático o inclusive un físico, dale dos o tres años para que se ponga al día con todo el herramental/lenguaje económico, enseñale a hacer ciencia y va a ser un economista tier1. El resto son relleno y engrupen a la gente; simplemente no entienden por qué dicen lo que dicen. Y de esos está lleno, pasean su ignorancia con el pecho inflado por todos los medios 24/7. A un tipo serio le preocupa tener llegada para con sus colegas y para con la órbita de acción de su comunidad "científica", no el televidente promedio de Fantino.

No más off-topic.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SABA IASSA : 22-07-16 el 03:41 PM
    they were overinformed but extremely undereducated

Registración
    Jun 2005

El tema del tarifazo es que el verdadero problema es la carga de impuestos que tiene. La mitad de cada boleta SON IMPUESTOS. Entonces podrías aumentar la tarifa y pagar lo que vale, pero eliminando impuestos para que la gente lo pueda pagar.

Pero no. Todo para el estado colectivista y ladrón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Y agrego con lo del "ajuste": 2002 ajuste brutal de Duhalde: Años de crecimiento. Ajuste 1991 de Cavallo: Aniquilamiento de la hiperinflación, bajo A LA MITAD la pobreza y años de crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Hace negocio con lo de la economía del comportamiento, que es algo que tiene muy poco basamento empírico todavía y que no pudo desplazar a las teorías económicas vigentes porque no tiene un cuerpo teórico/empírico con la madurez necesaria. Tampoco ha demostrado tener más capacidad predictiva que la teoría mainstream, por lo tanto cualquier cosa que se diga poniendo como ciencia indiscutible la economía del comportamiento es verdura. Y lo del libro me da vergüenza infinita porque se asocia con Manes, que usa otra rama (las neurociencias) sin la madurez necesaria como para hacer afirmaciones serias ni definitivas.
    Bueno, en el peor de los casos están al mismo nivel de pseudociencia
    La microeconomía teniendo como axioma falso el homo economicus y por otro lado, un intento de reemplazo; pero no veo que te quejes del primer caso.
    Con ese criterio, todos serían "chantas", y en tal caso, lo que pronostica la teoría neoclásica también es pura verdura pues se basa en axiomas falsos.
    Pero lo usan para "explicar" todo, cuando epistemológicamente, para explicar algo y que eso sea considerado ciencia, tenés que poder predecirlo y lo que usás tiene que ser falsable. Si no sos un chanta.
    Exacto
    https://www.jstor.org/stable/2677736...n_tab_contents
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje

Espert puesto a laburar en un gobierno sería un asesino serial, igual es importante que tengan repercusión estas voces para que la gente entienda de que va el liberalismo económico.

No coincido. Hace siete meses que asumieron .Vos te pensás que enfrente de estos tipos está la nada? Ni siquiera el turco implementó su programa desregulador y privatizador de manera tan rápida. Y mirá que enfrente tenía a una sociedad que venía muy golpeada por la hiperinflación, los saqueos y la mar en coche, es decir que tenía poco y nada de oposición, cuadro muy distinto al actual. Aquí, el último paro general al gobierno de Cristina estuvo vinculado al reclamo por ganancias, es decir al sector de laburantes mejor remunerados. Si pretendés que estos ñatos vayan por todo de golpe o apliquen una receta liberal de manual… la verdad que estarías bastante errado...
    Estaría bueno que repases los casos paradigmáticos que, en los ´70 y principios de los ´80, hicieron punta en estas cuestiones, a saber: El chileno tras el golpe de Pinochet, el modelo yankee de Reagan y Volcker, y las reformas piratas de Thatcher. En el único caso que vas a encontrar cambios a la velocidad que dicta el manual neoliberal es en el de Chile (por obvias razones), en tanto que en los otros dos ejemplos, que corresponden a sociedades donde se mantenía el estado de derecho, los cambios fueron drásticos (desde lo cualitativo) pero llevaron su tiempo, dado que no les resultó sencillo quebrarle el espinazo a la clase trabajadora. Y me detengo y termino con esta última idea, que es la que encierra el verdadero espíritu de toda reforma neoliberal: Quebrarle el espinazo a la clase laburante a los fines de favorecer los procesos de transferencias de ingresos y concentración del capital. De eso se trata el neoliberalismo, lo demás con perdón de quienes se sienten fascinados por esta teoría, es puro chamuyo.
    Estas haciendo lo mismo que esos usuarios qeu tildan a CDN o la antigua URSS de comunista, cuando no tuvieron NADA de eso, ni siquiera intenciones de serlo.

Macri directamente no sabe ni que mierda quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por x7x Ver Mensaje
    jajajaj me causa gracia pq tu argumento es similar al de los k cuando le pegaba al gob anterior.

Siempre digo q a los q defienden gobiernos de derecha al menos espero q sean hdps egoistas fanaticos del dinero, q realmente pertenezcan a ese 2/3% rico de la argentina...ya q van a ser los incuestionablemente beneficiados x esas politicas.

Si ese es tu caso me alegro x tu posicion economica...me ofrezco como director de alguna de tus empresas jajajajaja

Lamentablemente lo mas probable es q seas un pobre boludo egoista q porque tiene 2 mangos mas en el bolsillo q la media del sector trabajador....quiere por ej q le abran las importaciones para comprar sus juguetes puerta a puerta y le importa 3 carajos la precarizacion laboral y los ajustes q le pegan de lleno a sectores populares.

Ojo, tambien podes ser un trollcito pro, quien te dice...5 luquitas x defender lo indefendible en un forito no suena tan mal no? o un puestito en en juventud pro? jajaja
    Vivo en varela (gobernada hace 20 años y contando por un peronmenemkircherista), calle de tierra, no tengo ni gas natural, mi vieja es empleada doméstica y mi viejo tiene una humilde verdulería. yo estudio y hasta q no consiga un laburo que vaya con mi carrera prefiero no laburar más de cualquier cosa.

Mi idea de país no es ni derecha ni izquierda.

Y como no respondiste a mí suposicion, de que votaste a Scioli, supongo que así fue. Pero todo bien, seguí viviendo en tu mundo ideal donde los ricos son malos malos y tienen que compartir sus fortunas obligadamente por un gobierno bueno y caritativo. Cuando la realidad de éste país en los últimos años demostró que a los únicos que se le saca guita es a los clase baja-media-trabajadora, con impuestos delirantes excusandose de la redistribución de riquezas cuando tenemos los servicios públicos y las instituciones hechas MIERDA, y ni me pongo a hablar de la infraestructura, produccion, etc.

PD: Me encanta tu manera de escribir, abusando de los "jajaja" y los "...", encima criticas al mensajero en cada párrafo, falacia si las hay y te la das de capo. Pero ojo, el que puede ser un troll acá soy yo. Rozás la mediocridad promedio argentina flaco, te felicito. Éste país está como está gracias a gente como vos. Saludos y besito en la frente.
    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jonyqup : 22-07-16 el 05:22 PM
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Bueno, en el peor de los casos están al mismo nivel de pseudociencia
    La microeconomía teniendo como axioma falso el homo economicus y por otro lado, un intento de reemplazo; pero no veo que te quejes del primer caso.
    Con ese criterio, todos serían "chantas", y en tal caso, lo que pronostica la teoría neoclásica también es pura verdura pues se basa en axiomas falsos.

Exacto
    https://www.jstor.org/stable/2677736...n_tab_contents
    Son modelos padre. En todo caso criticá la predicción del modelo en su conjunto, no del supuesto. Los supuestos no tienen por qué ser realistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Estas haciendo lo mismo que esos usuarios qeu tildan a CDN o la antigua URSS de comunista, cuando no tuvieron NADA de eso, ni siquiera intenciones de serlo.

Macri directamente no sabe ni que mierda quiere.
    Buen punto. Puede que Macri no sepa bien que mierda quiere. Pero dudo demasiado que aquellos poderes fácticos que operan dirigiendo el rumbo político de este Gobierno desde las penumbras no tengan un plan ideado y aceitado.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

x7x
    x7x esta online
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Vivo en varela (gobernada hace 20 años y contando por un peronmenemkircherista), calle de tierra, no tengo ni gas natural, mi vieja es empleada doméstica y mi viejo tiene una humilde verdulería. yo estudio y hasta q no consiga un laburo que vaya con mi carrera prefiero no laburar más de cualquier cosa.

Mi idea de país no es ni derecha ni izquierda.

Y como no respondiste a mí suposicion, de que votaste a Scioli, supongo que así fue. Pero todo bien, seguí viviendo en tu mundo ideal donde los ricos son malos malos y tienen que compartir sus fortunas obligadamente por un gobierno bueno y caritativo. Cuando la realidad de éste país en los últimos años demostró que a los únicos que se le saca guita es a los clase baja-media-trabajadora, con impuestos delirantes excusandose de la redistribución de riquezas cuando tenemos los servicios públicos y las instituciones hechas MIERDA, y ni me pongo a hablar de la infraestructura, produccion, etc.

PD: Me encanta tu manera de escribir, abusando de los "jajaja" y los "...", encima criticas al mensajero en cada párrafo, falacia si las hay y te la das de capo. Pero ojo, el que puede ser un troll acá soy yo. Rozás la mediocridad promedio argentina flaco, te felicito. Éste país está como está gracias a gente como vos. Saludos y besito en la frente.
    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    gracias x tu aclaracion sobre tu situacion economica, ahora sabiendo que perteneces a la clase trabajadora y aplaudis a un tipo como Espert me queda claro q estoy perdiendo el tiempo pq no te da el cerebro..llevas la esclavitud en la sangre.
    Si ves q dejo de responderte no te pongas mal...es q intento no perder el tiempo c idiotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Son modelos padre. En todo caso criticá la predicción del modelo en su conjunto, no del supuesto. Los supuestos no tienen por qué ser realistas.
    ???
    Si los supuestos están mal, todo lo que se deduzca de ellos tiene tanto asidero como lo que diga el peor chanta de turno.
    Me causa gracia que los corrás desde el lado de la falsabilidad, cuando el axioma más importante está probado que es falso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 22-07-16 el 06:45 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4710
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar