Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Espert minimiza el tarifazo e insiste en que Cambiemos no cambió nada.

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Anclar el techo está en contradicción con el respeto a la propiedad privada. Por ahí no va el camino.
    Es una elección. Que se debe tomar a sabiendas de lo que significa. No digo ni que esté bien ni que esté mal, ni que sea el camino. Queres ser más "igualitario"? Bueno, ahí tenés el costo (tanto moral como económico).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es una elección. Que se debe tomar a sabiendas de lo que significa. No digo ni que esté bien ni que esté mal, ni que sea el camino. Queres ser más "igualitario"? Bueno, ahí tenés el costo (tanto moral como económico).
    Bueno, habría que ver qué se entiende por esa metafora. Hay métodos y métodos. En lo que nunca voy a estar a favor es quitarle oportunidades a uno para darselas a otro. Ya sé cómo termina esa historia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Espert esta cerca de ser un anarco capitalista, pero algunas cosas que dice algunos países lo hacen/hicieron. El mejor ejemplo es Japón. La relación entre tamaño de estado y presión fiscal es sólida. Aunque tienen bastante déficit por temas de natalidad (básicamente mueren 1.3 millones al año y nacen poco menos de 1 millón) y temas arancelarios de importación de bajo costo.
    Japón? ese país que se canso de endeudarse para cubrir su déficit?

Perdón, nunca vi que me hayas preguntado algo directamente.
    Pero bueno, si la pregunta es "que país te gusta?" dejame empezar por lo último que dijiste:

Si seguís mi línea de pensamiento en los posts que hago te vas a dar cuenta que hay una sola "máxima" atrás de todo. La base es siempre la libertad negativa. Todo lo demás se deriva de eso.
    Debe ser que no manejo la indiferencia.
    Desde ya no comparto tu noción de libertad. Además tiene el agregado de ese fetiche por la propiedad. Propiedad garantizada por el estado mediante coacción, pero no es de ninguna manera una política de estado dirigista (?)
    Para empezar esa definición de libertad ni si quiera admite una eficiencia de Pareto. Ridículo.
    Tampoco entiendo la posición de que la justicia social atenta contra la libertad cuando es la primer condición para que seamos libres!
    Que nuestras posibilidades de desarrollarnos como personas estén determinadas por cosas previas a nuestro nacimiento y ajenas a nosotros. Quien puede estar a favor de eso?
    Ademas libertad negativa... muy bajonero viejo, no se deschaven así(?)

La explicación de por qué Noruega puede permitirse sostener su modelo económico durante tanto tiempo:
    https://upload.wikimedia.org/wikiped...(2009).pdf.jpg
    Básicamente es un país árabe en riqueza, sin el salvajismo esclavista.

Eppur... esos países nórdicos hicieron y siguen haciendo reformas para cambiar el peso del Estado en la economía y sobre todo para mejorar la productividad.
    Suecia: bajando el gasto y ohh, los impuestos. De los 4 países es el que más liberalizó y el que mejores resultados económicos disfruta actualmente.
    Dinamarca: consolidando gastos y scalebackeando el estado de beneficio por décadas ya (gradualismo in extremis, pero indudable).
    Finlandia: privatizaciones (tienen proyectado liberalizar los trenes, oh... the horror!), reformas fiscales.
    Yo veo lo mismo de siempre. Se siguen discutiendo si dar asignaciones universales o reducir jornada laboral por ejemplo.
    Le otorgas mejores resultados a Suecia por ciertas medidas... pero me lo comparas con Noruega con el petróleo cerca del piso histórico o Finlandia en la UE.
    Igual la verdad no tengo ni idea la evolución de las variables que vos decís. En el mundo seguro que no se da.

Lo que no cambia? El libre comercio, el respeto por la propiedad privada, la facilidad crear emprendimientos. Las leyes laborales espantarían a más de uno acá!
    Eso no se toca. Son generosos, pero no boludos.
    Cuando dije que el libre comercio no es una característica del pueblo Noruego me falto el link
    . Tambíen discuten si moderar la oferta de petróleo con la OPEP.
    Igual es para molestar nada mas, porque creo que el comercio mayormente libre si es una tendencia ya dije.
    La UE un gran obstáculo.

Todos los países que tienen un Estado de bienestar (que dejando de lado los nórdicos son un puñado y muy lejos), primero se hicieron ricos y luego distribuyeron. Y la riqueza se crea en base a aprovechar las ventajas comparativas y ampliar el horizonte de producción. Cosa que no se podría hacer sin el comercio libre. Y esa riqueza seguramente va a crear desigualdades, porque todos tenemos capacidades diferentes, pero el piso lo eleva para el conjunto. Ahora bien, alcanzaste un piso interesante pero como sociedad querés achicar la desigualdad? Bueno, frazada corta. Levantás el piso, pero anclás el techo en comparación con los demás, con el agregado de que probablemente no lo puedas sostener a largo plazo. Te suena conocido? Te presento a los países nórdicos. Pero bueno, eso ya lo veías venir.

Y no le escapo a la pregunta que empezó todo esto. ¿Qué país prefiero?. Nueva Zelanda.
    Los insostenibles países nórdicos no te lo voy a comprar nunca te tengo que decir jaja. No mientras vea que tienen una estabilidad macro como ninguno y no hay crisis que les pegue. Lo siento.
    Pero el punto no son los nórdicos y además me diste un gran país. De verdad hermoso: buen clima, amigable con la inmigración, paisajes,etc.
    Igual creo que intuías que quería ver la organización socio-económica del país. Un esquema de impuestos muy progresivo con un peso del 30% del PBI, buenos servicios públicos y seguridad social.
    Vi un dato simpático, es la primera nación en dar pensión a los viejos y todavia no llegaba partido laborista... fue el partido liberal neo zelandes!
    Cual es el límite para calificar como dictadura?

Tampoco creo en eso que decís de que financiarse con impuestos atenta contra el crecimiento. Antes te di la justificación moral para la justicia social y no necesita mas que eso. Pero creo que también tiene un sentido económico. Una economía donde todos tienen la posibilidad de desarrollar su talento debe funcionar mejor. Que vos tengas fe que no se puede tener una asignación de recursos mas eficiente que la que da el mercado es eso, una creencia. No es lo que piensa el resto del mundo.
    Impuesto a la herencia es otra medida que creo que es posiva por un motivo parecido. A la sociedad no le sirve que el hijo fort maneje un capital tan grande por herencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 28-07-16 el 03:04 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Japón? ese país que se canso de endeudarse para cubrir su déficit?
    No se canso por el tema de natalidad y por temas de infraestructura, no te olvides que tuvieron un violento terremoto y tsunami hace relativamente poco, sumado a la crisis de Fukushima y reconstruyeron bastante rápido. Y además el primer ministro quiero invertir fuertemente otra vez después de muchas décadas en lo militar (un error garrafal de mi parte). Y a nivel cultura, educación, tecnología, infraestructura, empleo y demás están 100 o más años delante nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Además tienen 34.000 pasos a nivel porque entienden de eficiencia. Ok, no es el mejor momento de japón y no se si me gustaría para vivir pero unas vacaciones me tomo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4707
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910