Interna entre Ministerios de Defensa y Seguridad por rol de las FFAA.

Responder
    Registración
    Apr 2006

Interna entre Ministerios de Defensa y Seguridad por rol de las FFAA.

Polémica entre Defensa y Seguridad por el rol de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

La cartera que conduce Patricia Bullrich difundió un comunicado en el que informaron que las Fuerzas Armadas participaron de una mesa de seguridad en el territorio nacional, y desde Defensa negaron que esa dependencia apoye la iniciativa. El CELS dijo estar "preocupado" por la situación.

El ministerio de Seguridad y el ministerio de Defensa discreparon hoy acerca del rol que desempeñan las Fuerzas Armadas (FFAA) en el control de las fronteras, a partir de una reunión que mantuvieron hoy representantes de ambas carteras y del Estado Mayor Conjunto

La cartera de Seguridad informó hoy que "la secretaría de Fronteras, que encabeza el secretario Luis Green organizó una mesa de trabajo" de la que participaron representantes de las tres partes y en la que "se trataron diversos temas con el fin de establecer los procedimientos y acuerdos de futuras operaciones coordinadas con miras al foralecimiento de la seguridad y el control de las fronteras de nuestro país, en donde las FFAA brindarán apoyo logístico".

Sin embargo, voceros del ministerio que dirige Julio Martínez aclararon que la colaboración se circunscribe a la "logística en radares" por parte de la Fuerza Aérea y que el ministro "no cree" que las fuerzas tengan que intervenir en "seguridad interior".

"La Secretaría de Fronteras, que encabeza el secretario Luis Green, organizó una mesa de trabajo en la que participaron representantes de las fuerzas de seguridad, del Ministerio de Defensa de la Nación y del Estado Mayor Conjunto", indicaron en un comunicado desde el Ministerio de Seguridad.

A su vez, desde el ministerio que encabeza Patricia Bullrich publicaron en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que decía "Nos reunimos con las Fuerzas, @MindefArg y miembros del Estado Mayor Conjunto. Trabajo coordinado para más seguridad", pero que minutos después fue borrado.

La polémica surgió luego de que trascendiera una versión sobre una posible modificación a la restricción que tienen las Fuerzas Armadas para operar en seguridad interna.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtió en un comunicado que "es preocupante" que se quiera vincular a las Fuerzas Armadas en la "'lucha' contra el narcotráfico y el terrorismo", dado que esto está prohibido por la ley.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapoli...0720-0117.html

El que sabe un poco del tema, tiene bien en claro que las FFAA no cuentan con el entrenamiento necesario para trabajar en la seguridad interna. Que los lleven a cuidar las fronteras junto a Gendarmería y se lleve adelante un saneamiento real de las FFSS, que en parte ya comenzó con la purga llevada adelante por Vidal (punto a favor de la Gobernadora, en este sentido).
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 195
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Interna entre Ministerios de Defensa y Seguridad por rol de las FFAA.

Donde está la polémica? las FFAA brindan apoyo logistico a todas las fuerzas de seguridad interna en todo el jodido mundo, especialmente si se habla de lucha contra narcos, y siempre se hizo aquí también asi, no veo que hablen de nada raro.

Tampoco veo que se discuta el rol de las FFAA como dice tu titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 21-07-16 el 07:36 PM

Registración
    Dec 2008

Es obvio estan preparando el golpe, junten comida agua porque se viene complicada....
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

JAJAJAJAJAJAJ

Ya estoy saliendo para el super a comprar aceite, gracias por el tip Redlayer.
    Un visionario la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Donde está la polémica? las FFAA brindan apoyo logistico a todas las fuerzas de seguridad interna en todo el jodido mundo, especialmente si se habla de lucha contra narcos, y siempre se hizo aquí también asi, no veo que hablen de nada raro.

Tampoco veo que se discuta el rol de las FFAA como dice tu titulo.
    Una cosa es brindar apoyo logístico y otra muy distinta sacar las FFAA a las calles o meterlas en los barrios. Seguridad estaría planteando esto, mientras que Defensa se estaría oponiendo. Está clarito en la nota.

Salute!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 195
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder