Peatón mata auto: esta bueno Buenos Aires

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Peatón mata auto: esta bueno Buenos Aires

Esta medida me gusta, deberían restringir aún más la circulación de autos o mejor dicho, extender más las zonas que privilegian a los peatones. nos autos, más veredas, más peatones. Con ese concepto, el mismo que marcó la transformación de buena parte del microcentro, avanzará el segundo programa de peatonalización en la ciudad de Buenos Aires; en este caso, con la mirada dirigida a las calles más emblemáticas del Casco Histórico porteño. Perú, Tacuarí, Moreno, Alsina y el pasaje 5 de Julio serán intervenidos con el fin de garantizar confort y seguridad a los transeúntes que caminan por allí.

La prioridad para el peatón llega al Casco Histórico
    Cambiarán 21 cuadras para que haya más espacio para caminar y disfrutar, como se hizo en el microcentro ... Los cambios más drásticos se relacionan con la aplicación de una velocidad máxima que no podrá superar los 10 km/h en algunas de las calles. En otras se instrumentará la restricción vehicular al transporte de pasajeros, a excepción de los taxis. Todo el proyecto, que involucrará unas 21 cuadras, tendrá como ejes comunes la nivelación de calzadas, la recuperación de veredas y la instalación de nuevos canteros, bancos, luminarias, bicicleteros y paradas de colectivos.

El plan de obra está estipulado en varias etapas. Las primeras ya se iniciaron en marzo y a principios de este mes en las calles Perú y el pasaje; las siguientes comenzarán en agosto y septiembre próximos. De la misma forma se irán cumpliendo los plazos de entrega de las obras, con una fecha de finalización total estimada para marzo de 2017.

A esa altura de Perú, caracterizada por un intenso tránsito de colectivos, comenzaron los trabajos de mejoras en los espacios para el estacionamiento de vehículos a 45 grados, que desaparecerán. Los pasos siguientes serán la nivelación de veredas y calzadas de los cruces peatonales en ambos sentidos, para mejorar la accesibilidad de las personas. Esa morfología, coinciden varios urbanistas, genera que los vehículos reduzcan la velocidad porque provoca la sensación de que los rodados ingresan al espacio de los peatones, y no al revés.

Además, se prevé colocar un colchón verde sobre las veredas de Perú para aportar mayor superficie de drenaje y plantar jacarandás. "Las calles son muy angostas, entonces es un cambio positivo. Trabajo acá desde hace 20 años, creo que la zona también necesita más luz", aportó Marta Bogo, en Perú y México.

Entre agosto y septiembre comenzarán los trabajos en las calles Alsina, Moreno y Tacuarí, que deberían estar terminados entre enero y marzo próximos, según los plazos fijados. La intervención en las primeras dos trazas será entre las avenidas Bernardo de Irigoyen y Julio A. Roca, donde se unificará la calzada con la acera, como ocurrió en las calles Mitre, Marcelo T. de Alvear, San Martín y 25 de Mayo, entre otras. Allí se aplicará el límite de velocidad para todo el tránsito.

En cambio, Tacuarí, entre las avenidas de Mayo y Belgrano, será de acceso exclusivo para taxis, ambulancias y vehículos particulares, que no podrán circular a más de 10 km/h. "¡No quedará lugar para los autos! Ya no se puede circular, se hacen nudos de trafico terribles. Si siguen sacando calles, ¿por donde van a circular los autos?", cuestionó Roberto Arce.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 21-07-16 el 01:04 PM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 993
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Peatón mata auto: esta bueno Buenos Aires

Che como Oconfig puede postear noticias y yo no?

- - - - Auto Merge - - - -

Amigos son los amigos: "Nicky" Caputo es la sensación en la city por sus negocios en celulares y autopartes
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Siempre me pareció una buena iniciativa.
    Basta de autitos, usen transporte público o las patas para tramos cortos/intraciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Que se metan los autitos en el orto y/o aprendan a manejar.

Los huevos al plato del peronista promedio que cree que la tiene grande por el auto que lleva.

Pais con altisimos promedios de muertes en accidentes de transito. Y el 99% de los argentinos cree que maneja como los dioses. Algo no cierra.

Sudacas forever.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

antes de hacer peatonales deberian hacer cumplir las leyes de transito. No hay 1 solo vehiculo que le de prioridad al peaton.
    El dia que hagan cumplir las leyes que se pongan a cambiar las calles.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    antes de hacer peatonales deberian hacer cumplir las leyes de transito. No hay 1 solo vehiculo que le de prioridad al peaton.
    El dia que hagan cumplir las leyes que se pongan a cambiar las calles.
    Seré la excepción que confirma la regla? No hay personal para controlar y no hay plata para personal

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por INFERNO_IIII Ver Mensaje
    Seré la excepción que confirma la regla? No hay personal para controlar y no hay plata para personal

y los policias que estan paraditos en la esquina estan pintados? y los pitufos?
    Hay gente de sobra, el policia en vez de estar mirando el telefono como un pelotudo, puede hacer su trabajo: "prevenir la comisión de delitos y esclarecer los ilícitos."
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Amigos son los amigos: "Nicky" Caputo es la sensación en la city por sus negocios en celulares y autopartes
    Ja Ja, caradura... ¿resulta que ahora Caputo fabrica autopartes y celulares? ¿no era que iban a liberalizar el comercio exterior y las industrias nacionales se fundían?

No, parece que no, ahora descubren que Macri es dueño de fábricas en Tierra del Fuego, mirá cuando se enteren que tiene minas de oro en Santa Cruz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Aug 2005

me gusto la iniciativa, sobran autos

Hay gente de sobra, el policia en vez de estar mirando el telefono como un pelotudo, puede hacer su trabajo: "prevenir la comisión de delitos y esclarecer los ilícitos."
    depende la zona, once o avellaneda tenes 1 en cada esquina y siempre que paso veo como detienen a alguien

plaza de mayo o lavalle / florida (por fuera de los que estan en la puerta de los bancos) la gran mayoria esta al reverendo pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Che como Oconfig puede postear noticias y yo no?

yo recuerdo cada vez que posteaban este tipo de notas del kirchnerismo no decias "amigos son los amigos, otra vez lazaro" tus varas para medir las cosas son pauperrimas.

pd: Esta perfecto que sigan haciendo las peatonales por todo microcentro, menos ruido y estupidos manejando
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Esta perfecta la medida. Hilando fino, solo me podria poner a cuestionar y preguntar sobre el presupuesto de obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Apr 2004

No pueden ni moverse de dónde los dejan..... tampoco los dejan hacer multas, podrían pero no los dejan los de arriba

• Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

No pueden ni moverse de dónde los dejan..... tampoco los dejan hacer multas, podrían pero no los dejan los de arriba

justamente, entonces el problema no es falta de personal, el personal esta y hasta hace 15 años atras eran los mismos que te hacian multas y ordenaban el trafico

justamente, entonces el problema no es falta de personal, el personal esta y hasta hace 15 años atras eran los mismos que te hacian multas y ordenaban el trafico
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2006

Ojala que Paraguay la hagan peatonal tambien, o que la mejoren, es una mugre, todos los indigentes durmiendo en la esquina del banco y a la mañana hay un olor a meo y cago humano, es un asco, haces una cuadra para Marcelo T y es como que pasaste a Monaco.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Todo muy bueno, excelente. Pero quien transita a diario por la zona peatonal de Microcentro sabe que los autos siguen pasando (tienen permiso, supuestamente, ya lo sé), las motos también. Salvo en determinados horarios, lo de "peatonal" le queda grande a varias calles.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 993
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima