Declaraciones Juradas: La mitad de los funcionarios públicos en falta con la OA

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Declaraciones Juradas: La mitad de los funcionarios públicos en falta con la OA

A ver, presentando viejo. Ah, las sanciones a los funcionarios publicos por no presentar sus declaraciones juradas (no lo sabía) son un chiste en un país tan corrupto como este.

Forster, Sabsay y la hermana de Rabolini no presentaron sus Declaraciones Juradas
    La Oficina Anticorrupción publicó una nueva lista de incumplidores en la entrega en las que figuran varios ex funcionarios K ... La Oficina Anticorrupción (OA) publicó una nueva lista de incumplidores en la entrega de las declaraciones juradas entre los que se encuentran Ricardo Forster, Abel Fatala, Andrea Rabolini, hermana de la ex primera dama bonaerense, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, y Carlos Santiago Kirchner, el primo del expresidente fallecido.

En la lista figuran más de 6.126 personas que no cumplieron con el Decreto 164/99 que rige desde 1999 con la presidencia de Fernando de la Rúa según el cual los funcionarios y trabajadores del servicio público están obligados a presentar su declaración jurada, según informa la agencia Télam.

Forster, integrante de Carta Abierta, fue secretario de Estado para la Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional, cartera que fue disuelta tras la asunción del presidente Mauricio Macri.

Fatala era responsable de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que dependía del Ministerio de Planificación de la Nación. Sus jefes directos eran José López, quien se encuentra actualmente detenido, y Julio De Vido, ambos con problemas en la justicia.

Otros que siguen figurando en el listado es Carlos Kirchner, el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal; Gabriel Bruno, ex subsecretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete; Sonia Aiscar, ex subsecretaria de Control de Sustancias Psicoactivas del SEDRONAR, y Osvaldo Chiaramonte, ex subsecretario de Agricultura Familiar.

Del Gobierno actual incumplió la entrega el embajador en España y ex gobernador, Ramón Puerta; el ex jefe de gabinete de la Cancillería y actual embajador en Canadá, Marcelo Suárez Salvia, y el Daniel Sabsay, quien trabaja ad honorem como presidente del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos Bidart Campos, que funciona en la órbita de la cartera de Justicia que preside Germán Garavano.

Según consta en la web oficial de la OA, quienes sí presentaron sus DDJJ desde mediados de junio pasado fueron el ex ministro de Justicia, Julio Alak, y los funcionarios actuales Eugenio Burzaco, viceministro de Seguridad, y Victoria Morales Gorleri, de la subsecretaria en Desarrollo Social. ... fuente
    En algunas áreas se registraron niveles casi nulos de cumplimiento. Es el caso de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, donde se registraron sólo nueve declaraciones juradas entre más de 6000 efectivos. En las universidades nacionales, los índices de presentación no superan el 5%. Si se contemplan los ministerios, entre los que muestran graves faltas están Cultura (sólo 11% de cumplidores), Ambiente (17%), Cancillería (25%) y Defensa (35%). En el otro extremo de la tabla, el Ministerio de Transporte está totalmente al día.

La titular de la OA, Laura Alonso, destacó que, tras la publicación de la primera nómina de incumplidores a principios de junio, muchos funcionarios buscaron ponerse en regla y el número de declaraciones juradas casi se cuadruplicó. "Queremos concientizar a los funcionarios sobre la obligatoriedad de cumplir para que cualquier persona pueda controlar los patrimonios a través de Internet", señaló a este medio.

Fue a partir de los informes patrimoniales que se iniciaron, por ejemplo, las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito de López o de Julio De Vido; o la causa contra Mauricio Macri por presunta "omisión maliciosa" en su declaración jurada de 2008, que se abrió este año en Comodoro Py.

Dos gestiones bajo la lupa

• Un universo de 47.329 funcionarios están obligados este año a presentar su declaración jurada. Este año se suman los de la gestión kirchnerista, que deben darse de "baja", y los que se dieron de alta con la llegada de Cambiemos al gobierno
    • Sólo 24.933 (52%) cumplieron en tiempo y forma tanto ante la AFIP como en las áreas de recursos humanos de los ministerios
    • El 33%, en tanto, cumplió a medias: hizo el trámite online, pero no realizó la presentación personal

Estudio sobre el Congreso

• La lista de incumplidores alcanza a 6126 funcionarios y ex funcionarios. A partir de ahora, comenzarán a correr las sanciones administrativas o judiciales Según un estudio de la Red Federal de Políticas Públicas de la Fundación Libertad, casi un tercio de los legisladores del Congreso Nacional -del período 2015-2017- no tiene título universitario. Entre los bloques grandes, la UCR y Pro son los que tienen mayor cantidad de recibidos. El FPV y el PJ están en lo más bajo de la escala.
    • Según el informe, aumentó la cantidad de "no recibidos" con respecto al período anterior: un 30,77% de los senadores y diputados no tiene una carrera universitaria, mientras que en 2013 la cifra se situaba en el 26 por ciento. Los legisladores lo atribuyeron a la "representación de la heterogeneidad del pueblo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
    C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Declaraciones Juradas: La mitad de los funcionarios públicos en falta con la OA

Si no pueden justificar la plata, deberian quedar inabilitados para ocupar cualquier cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Declaraciones Juradas: La mitad de los funcionarios públicos en falta con la OA

Presos, se dice presos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Apr 2006

Eso del porcentaje de políticos recibidos es una boludez atómica. Te pueden romper el culo con o sin diploma. Cavallo es el primer ejemplo que a uno se le viene a la cabeza.
    Y para los que no puedan justificar su patrimonio pido cárcel también, como bien dijeron más arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Mar 2003

La OA pidió intimar y sancionar a funcionarios incumplidores de las DDJJ
    La Oficina Anticorrupción apuntó contra miembros del Gobierno que aún no presentaron las declaraciones juradas. La Oficina Anticorrupción pidió a todos los ministros y a Jefatura de Gabinete la intimación de los funcionarios incumplidores de la presentación de sus Declaraciones Juradas y advirtió que, tras 15 días, serán sancionados con la retención del 20% de sus haberes.

La nota señala que una vez vencido el plazo de la presentación de la Declaración Jurada, si el funcionario no cumplió con su obligación, las áreas de personal, administración o recursos humanos de cada jurisdicción u organismo tienen a su cargo la tarea de intimarlo “fehacientemente de conformidad con el modelo de intimación aprobado por la OA”.

Sanciones. Una vez vencido el plazo de 15 días posteriores a la intimación, la Oficina Anticorrupción detalla: “El responsable del área personal, administración o recursos humanos de cada organismo deberá poner tal situación en conocimiento del área responsable de la liquidación de haberes, a efectos de que proceda a la suspensión de la percepción del veinte por ciento (20%) de sus haberes mensuales”.
    Afuera de la función pública, que 20%?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

15-20 lucas por no presentar la declaración jurada? una carga, firman todos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Posta, es ridículo el monto ese jajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Aug 2009

Dos sueldos mínimos, un vuelto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

No quieren pagar $70 de luz y $50 de gas mira si van a pagar 15-20 lucas...
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Qué hijos de pu.. como se protegen entre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

Son tan ratas que seguro ahora la "presentan" todos...
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2003

No le pueden poner este tipo de sanciones al incumplimiento de este tipo de requisitos ... quiero que me des tu declaracion jurada para ver, básicamente, si afanas ... y si no me las, ok, no hay problema, dame el 20% de tu sueldo y segui afanando ... ????????
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Descontarán un 20% del sueldo a los funcionarios que no declaren sus bienes
    Así lo ordenó la Oficina Anticorrupción a todos los ministerios. Las sanciones regirán desde octubre. Aquellos funcionarios que al final de esta semana no hayan presentado su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA) verán reducidos en un 20% sus salarios de octubre, según ordenó el organismo que conduce Laura Alonso a todos los ministerios.

El plazo original para hacerlo había vencido en el mes de junio. El día 10 de ese mes se supo que sólo el 12% de quienes debían informar sus bienes había realizado el trámite en tiempo y forma.

Cabe señalar que la obligación de revelar el patrimonio no solo rige para aquellos que ingresaron al Gobierno con Cambiemos sino que la gestión kirchnerista también tiene la obligación de hacerlo al darse de "baja" de su función.
    A alguien le puede parecer razonable esta medida? O sea, las declaraciones se supone que las queres por un tema de transparencia, para ver si se enriquecieron ilegalmente; pero lo que terminas haciendo es ponerle un precio muy baratito para un ladri por no presentarla?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Muy bueno todo, dame 20% de tu blanco que no debe ser ni el 5% de tu negro y estamos:

Más de 3.600 funcionarios no informaron sus bienes y ya hubo 93 sanciones
    El universo de obligados a informar su patrimonio este año asciende a 47.329 personas, ya que incluye a los ex funcionarios kirchneristas -que tienen que presentar el informe de "baja" de la función- y a todos los cargos de Cambiemos

..., para principios de noviembre, 3.683 jerárquicos y ex jerárquicos de la administración nacional no habían presentado su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA). Por la falta del trámite, al menos 93 personas fueron sancionadas con la retención del 20% de su sueldo.
    El universo de obligados a informar su patrimonio este año asciende a 47.329 personas, ya que incluye a los ex funcionarios kirchneristas -que tienen que presentar el informe de "baja" de la función- y a todos los cargos de Cambiemos. El plazo inicial venció el 30 de mayo.

El listado de incumplidores se achicó casi a la mitad en los últimos cuatro meses, luego de que la OA difundiera la lista de morosos y enviara una intimación. Según explicaron desde el organismo de control que conduce Laura Alonso, este mes la nómina de morosos se siguió reduciendo, con más funcionarios que se pusieron en regla.
    Despido con causa para todos ... y una integral de la AFIP para cualquiera que quiera dedicarse o se dedique a la política
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2006

Que pelotudos que somos loco, cristina, macri, los de abajo, los de arriba, todos nos garchan, bala y fuego para todos y a empezar de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima