Advierten que el precio del aceite se podría triplicar desde la semana próxima

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Advierten que el precio del aceite se podría triplicar desde la semana próxima

secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, advirtió hoy que desde la semana que viene el precio del aceite se triplicará debido a que el Gobierno eliminará un fideicomiso privado, creado en 2008, que subsidiaba el valor interno del producto.

"La botella de aceite va a subir tres veces. No manejo los costos de las empresas, pero sé lo que estaba hace 10 años atrás. Con una botella de aceite, te comprabas 3 latas de gaseosa, y hoy no", señaló Yofra en diálogo con radio La Red.

El sindicalista aseguró que los nuevos valores estarán desde "la semana que viene en las góndolas", ya que los empresarios "están en las gateras" esperando la autorización del Gobierno. "No sé si lo van a hacer paulatinamente o de golpe", apuntó.

"Ya le vienen prometiendo [a las empresas] que lo iban a levantar a principios de año, y no lo hicieron. No creo que el Gobierno salga a enfrentar esta situación. Lo lógico hubiera sido hacerlo con la devaluación, cuando los precios se dispararon. No sé cómo habrán venido las negociaciones para hacerlo ahora", agregó Yofra.

El precio del aceite está subsidiado desde 2008, cuando la entonces Secretaría de Comercio conformó un fideicomiso privado, conformado con el 1,2 por ciento de las exportaciones, para subsidiar el precio en el mercado interno de los aceites de soja, girasol y sus mezclas.

El aceite quedó afuera de la lista en la última renovación del programa Precios Cuidados y en los últimos dos meses tuvo una suba de alrededor del 35 por ciento. De concretarse el incremento, se estima que una botella de un litro y medio de aceite mezcla ronde los 90 pesos en los próximos días.
    http://www.lanacion.com.ar/1920152-a...semana-proxima
    http://www.infobae.com/economia/2016...congelamiento/
    http://www.telam.com.ar/notas/201607...iel-yofra.html

Estas cosas.... deberian ser gradual. Ya veo todo el mundo acopiando aceite.
    Alguno con mas info?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4397
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2009

Re: Advierten que el precio del aceite se podría triplicar desde la semana próxima

Si la botella de aceite llega a los $90 se va a poner heavy.

Va a terminar saliendo más barato comer sushi que papas fritas
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Mar 2004

Re: Advierten que el precio del aceite se podría triplicar desde la semana próxima

Ya acopie una caja de 12 x 2 lts. hace tiempo, a precios cuidados.

- - - - Auto Merge - - - -

Se viene el curro de los super de guardar el sock hasta la suba.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Si, creo que entre hoy y mañana voy a ir a comprar stock de aceite, just in case jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    May 2003

gracias al gobierno de mauri cada ves como mas sano

. . .

en cualquier momento dejamos de comer y vamos a vivir de la energía positiva
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

y si, le llego el turno al monopolio aceitero. ERa el proximo de los amigos de la banda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Si hace papas fritas, el aceite de puede rehusar, es un viejo truco.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    May 2014

que desastre este pais que si le quitas los subsidios a tal x cosa, la gente no puede pagarlo. este pais es irrecuraple.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Fuera de la general paz la gente no come frito.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Las papas fritas con grasa salen más ricas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Si hace papas fritas, el aceite de puede rehusar, es un viejo truco.

Enviado desde mi XT1063
    ¿Indefinidamente?

Mientras más veces hayas usado el aceite peor te hace. Googleá.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Nov 2008

Creo que se desmintio.

De todas formas, estamos condenadisimos.

Nadie se pregunto por que los demas 200 paises se molestan en controlar la inflacion? Porque saben que una vez que se desequilibran los precios relativos, no hay vuelta atras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    que desastre este pais que si le quitas los subsidios a tal x cosa, la gente no puede pagarlo. este pais es irrecuraple.
    Sólo demuestra la real pobreza del país.

3 veces más? Aumenta un 20/25℅ nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Estoy deacuerdisimo que la culpa la tuvo el kirchnerismo, dejo una puta bomba de tiempo (tanto para macri, scioli o massa) y hay que pagar los platos rotos (pueden seguir mis post).

Pero este tipo de subidas y otras hay que hacerlas gradualmente. Los comerciantes por reflejos te acopian la mercaderia en casos asi.

Por cierto como rinde el fritolin =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2015

No, no hay que hacer un carajo gradualmente, lo que hay que hacer es sacar los subsidios Y LA CARGA IMPOSITIVA. Si sacas los subsidios de todos lados dejá de hacerte el pelotudo y de cobrar impuestos al oxígeno porque no tenés excusa macho.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4397
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima