San Isidro: policías echan a una madre de una plaza por amamantar a su bebé

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

San Isidro: policías echan a una madre de una plaza por amamantar a su bebé

En San Isidro, la Policía echó a una mujer de una plaza por dar la teta en público
    Convocan a una protesta el sábado

La joven había ido a hacer un trámite a un banco. Cuando salió, el bebé tenía hambre y buscó un lugar para alimentarlo. La policía local la echó y amenazó con llevarla presa.

Una joven de 22 años se encontró envuelta en una situación por demás ridícula en San Isidro cuando dos mujeres de la policía local le prohibieron amamantar a su bebé de 9 meses en una plaza. Constanza Santos estaba el martes pasado en el centro de esa localidad de la zona norte del conurbano bonaerense porque necesitaba hacer un trámite en el Banco Nación. La joven estuvo más de de una hora esperando dentro de la entidad bancaria, y su bebé comenzó a irritarse.

La joven madre contó que salió del banco y cruzó hasta la plazoleta de Belgrano y Acasusso. Allí, buscó un lugar donde sentarse. “Me senté en el mástil, en los bancos que hay ahí y le empecé a dar la teta ahí. Entonces veo que se me quedaron mirando los policías que estaban a unos metros, pero no le di importancia”, relata la joven. Y sigue: “Cuando levanto la vista, tenía a dos policías, chicas de aproximadamente 20-25 años, y una me pide mi documento y el del bebé. La otra me dice que no podía amamantar en la vía pública, que había una ley que lo prohibía”.

Mirá también: Amamantar sin pudor, primera historieta sobre lactancia materna

Constanza contó que se sorprendió por lo que escuchaba y les preguntó si era una cargada, ya que no existe ninguna ley que prohíba amamantar a un bebé en la vía pública. Allí comenzó una discusión en la que las mujeres policías insistían con su pedido de documento, el bebé lloraba y la joven mamá reclamaba que no estaba haciendo nada malo, sólo dándole de comer a su hijo de la forma más natural posible.

“Les pedí que me dijeran cuál era la ley que avalaba eso y por qué me tenía que retirar, o que llamaran a un superior”, contó la madre. “Ellas me decían que no tenían que llamar a nadie, y que me retirara. Me tuve que parar, porque una me agarró del brazo y la otra me decía que me iban a llevar por resistirme a la autoridad. Me tuve que ir con el bebé a upa llorando, el cochecito y la mochila”, añadió.

Mirá también: Dar la teta después de los dos años, ¿una tendencia en alza?

Molesta por esta situación, dos días después Constanza intentó hacer la denuncia por lo que había sucedido. Pero allí se llevó otra sorpresa: ninguna comisaría quiso tomarle la denuncia. Según relató la joven, fue a dos comisarías, a un juzgado, a una fiscalía, y hasta a la Comisaría de la Mujer, pero nadie quiso tomar la denuncia. “En la Comisaría de la Mujer me dijeron que sólo manejan violencia de género y familiar, y dicen que lo mío no fue un delito porque no me pegaron ni nada”, contó.

Ante esta situación, rápidamente en las redes sociales se organizó para el próximo sábado 23 de julio, a las 15, una convocatoria para un “tetazo” masivo. Será en la misma plazoleta de donde fue expulsada Constanza: Belgrano y Acasusso, San Isidro.

La posición del Municipio

El municipio de San Isidro, en tanto, pidió a las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que arbitren medidas para esclarecer la denuncia que a realizó la joven.

En un comunicado, el Municipio recordó que tanto la llamada Policía Local de San Isidro, como las comisarías de San Isidro, dependen del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual solicitaron a las autoridades provinciales que investiguen sobre la denuncia que tomó estado público a través de los medios de comunicación.

El municipio reiteró su compromiso de "colaborar para que se llegue a determinar lo sucedido, y repudiar cualquier acción de las fuerzas de seguridad que atenten contra las libertades individuales o se excedan en el uso de la autoridad".

"El municipio de San Isidro considera el amamantamiento en vía pública un acto que de ninguna manera constituye algún tipo de contravención o falta alguna. Y recuerda que el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro fue certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia y reitera su compromiso de fomentarla", concluyen en un comunicado.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Polic...615638455.html

Una muestra más de que la Policia Local que nos legó el manco hdp está plagada de inoperantes que no saben ni lo que deben hacer. Por suerte Gustavo Posse ya salió a repudiar el acto...convocan una "teteada" masiva en la Plaza de San Isidro.

PD: El otro día andaba por San Isidro con mi señora y mi nena, y buscaba la intersección de las calles Chile y Acassuso, cuando me topo con dos agentes de la Policia Local que andaban merodeando por ahi y les consulto sobre como llegar y no tenían ni puta idea ninguno de los dos. Entiendo que no es su deber ser una guía T pero esos nenes no saben ni donde están parados. Vienen a laburar de barrios del Conurbano a otros lejanos en los que no conocen absolutamnete nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1949
    Seguí este Tema: Suscribite
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: San Isidro: policías echan a una madre de una plaza por amamantar a su bebé

La mujer no denunció a éstas pelotudas disfrazadas de "policiaz"? Ya roza lo demencial.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Acá tenemos a otro espécimen de esos, que pareciera que hubiera nacido de un repollo. Por suerte, la gente que trabaja en ese lugar se comportó de primera.

• Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2016

Por suerte ando armado, que lindo cruzarme un forrito en un restaurant o algo que le ponga cara de orto a mi novia cuando amamanta. El susto de su vida le hago pegar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Nunca entendí a los que la molesta que una madre

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Locos y enfermos hay en todos lados, lamentablemente algunos usan uniformes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No me molesta en lo mas mínimo que lo hagan,

Si me rompe soberanamente las pelotas los padres que se ponen a cambiar al bebe en cualquier lado (desde un banco en un shopping, un cine o una mesa del macdonald) y a los cuales si vos les decís algo pecas de hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Una manga de inutiles, ignorantes y cagones, tienen que desbandar esa policia local no sirven para absolutamente nada, son villeros con escopetas que se la pasan molestando al ciudadano comun, eso si a los chorros le tienen un cagaso terrible porque la inseguridad no disminuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Vidal anunció hace poco que las policías locales iban a tener 12 meses de capacitación en lugar de 6,como antes, además de muchas otras mejoras. Esperemos que se de, porque así como están los pitufos sciolistas no sirven ni para espiar. Sólo joden al ciudadano común.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

San Isidro: convocan a una "teteada masiva" en apoyo a la joven a quien le impidieron amamantar en una plaza
    El "Pique-tetazo", como lo llaman en las redes sociales, será este sábado en la plaza principal; el intendente Posse se solidarizó con la mujer intimidada por el accionar policial

Organizan un "Pique-tetazo" y una "teteada masiva" para solidarizarse con la mujer a la que dos policías le impidieron amamantar a su bebé en el banco de una plaza del partido de San Isidro. La invitación es para el sábado a las 15 en el mástil de esta misma plaza, ubicada en Belgrano al 300, pleno centro del barrio. Desde la organización pidieron que sea "sin banderas políticas".

La convocatoria fue lanzada a través de un grupo de Facebook, en el que ya confirmaron su presencia casi 2 mil personas. Además, en Twitter, la gente repudia el accionar policial contra la mujer de 22 años usando el hashtag #TeteadaMasiva.
    La organización de Tetones Unidos se sumaria en soidaridad y para ver alguna linda teta de chica de San Isidro

Los canas no deben tener ni entrenamiento, ni deben saber que hacer con estas situaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Entrenamiento? hay que entrenar a alguien para eso?
    La mayoria de los canas no pasan el minimo test psicologico.

Le das un poco de poder a un simio y ya se cree ser superior
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y, ponele, viene una vieja de shann ishidro y le dice al cana "oficial, oficial, esta mostrando las tetas y hay niños de los colegios por todos lados" ... el cana ni sabe si esta violando una ley, una contravensión o que ... digo es una suposición.

pd: no podes hacer un post sin insultar a alguien en el camino? sentis que si puteas son más importante, la gente te va a prestar atención o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Los pitufos son terribles, hay algunos que la verdad ni se como es que lograron terminar el cursito.
    Habla mucho de las soluciones magistrales de scioli, si se me permite opinar.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Acá en MDP son casi todas mujeres de 1.40m u hombres de 60kg. Les agarra un resfrío y se mueren. No me quiero imaginar si tienen que "protegerme" contra algún caco armado. Se esconden.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Nov 2011

los pitufos son una verguenza , aca en la plata vi varios que hace años atras se daban lindo y hacian esquina , es mas , hace poco hubo un caso que una persona de civil se les acerco a un grupo de pitufos diciendo que era un inspector o algo asi , pidiendole las armas que vallan a una comisaria para recibir informacion y los muy nabos se las dieron
    justo aca lo encontre
    http://infoplatense.com.ar/index.php...-policia-local
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima