Alertan que siete provincias emitieron casi u$s 5000 M para cubrir su déficit

Responder
    Registración
    Jun 2005

Alertan que siete provincias emitieron casi u$s 5000 M para cubrir su déficit

El financiamiento externo obtenido en los últimos meses por siete provincias argentinas a través de la emisión de bonos en moneda extranjera, alcanza a 4.950 millones de dólares estadounidenses, lo que aumenta el stock de pasivos provinciales que a fines de 2015 representaban sólo 3,8% del PBI, según un estudio de la consultora Ecolatina que actualmente dirige el economista Lorenzo Sigaut.

"Específicamente, Buenos Aires tomó u$s 2.250 millones; CABA, u$s 890 millones; Córdoba, u$s 725 millones; Mendoza, u$s 500 millones; Neuquén, u$s 235 millones; Chubut, u$s 50 millones y Salta, con u$s 300 millones, salieron al mercado, alcanzando así un monto total de u$s 4.950 millones en menos de cuatro meses", detalló el informe.

El análisis de Ecolatina reconoce que "tras el acuerdo del gobierno nacional con los holdouts, el perfil de las colocaciones de deuda mostró importantes mejoras" que se reflejaron en varias secuencias de este proceso.

"En marzo, previo al cierre del conflicto en la justicia de Nueva York, la provincia de Buenos Aires emitió deuda a ocho años al 9,4% anual; tres meses después lo hizo a diez años al 7,8% y así, las provincias colocaron bonos en los mercados a tasas de entre 7% y 8% anual (a excepción de Salta, que salió en medio del Brexit, y pagó una tasa del 9,1%), con un plazo promedio de ocho años", detalló Ecolatina.

Sin embargo, la consultora argentina expresa alguna reserva sobre este proceso en virtud de que "la masiva emisión de deuda de las provincias lleva a preguntarnos cuáles son las razones y el margen para acumular deuda de dichas jurisdicciones".

"Aún cuando el nivel de endeudamiento es bajo, utilizar los dólares obtenidos de una manera imprudente puede tener efectos negativos en las finanzas provinciales", advierte el informe.

"Conforme a los datos disponibles al tercer trimestre de 2015, el stock de pasivos de las provincias representaba 3,8% del PBI y, al descontar la deuda con el gobierno nacional, este resultado se reduce a 2,4% del PBI", detalla la consultora.

Aclara de todos modos que "los vencimientos de deuda en 2016 de las provincias son mínimos, de modo que las últimas emisiones no responden a un escenario de roll-over (refinanciación), por lo que las provincias han generado un incremento neto de la deuda cercano al 1% del PBI, aprovechando el apetito de los inversores internacionales".

El informe expresa que "más allá de las emisiones realizadas, persiste una necesidad de recursos que podría impulsar nuevas colocaciones de deuda por parte de las provincias", porque "si bien desde 2010 el conjunto de las provincias presenta déficit financiero, las necesidades de financiamiento se han potenciado por la recesión y algunas medidas del gobierno nacional".
    http://www.ambito.com/847505-alertan-que-siete-provincias-emitieron-casi-us-5000-m-para-cubrir-su-deficit

Progresistas y PRO: ¿Se dan cuenta donde va el país cuando se tiene un estado enorme e impagable? Una de las mayores presiones tributarias del mundo y la plata no alcanza para cubrir los gastos corrientes. Entonces emiten y se endeudan. ¿No notan un patrón parecido en las últimas décadas?

En vez de encarar una reforma tributaria y una modernización a mediano-largo plazo del estado, es mejor hipotecar la nación y darnos 50% de inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 609
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Alertan que siete provincias emitieron casi u$s 5000 M para cubrir su déficit

Ningun politico va a reformar el estado. Nadie quiere pagar el costo de lidiar con mafias sindicales y al mismo tiempo cortarle el chorro a la politica. El deficit del sector publico en Argentina es todavia mas viejo que la republica... no va a desparecer nunca, para mi es mas factible que desaparezca Argentina como nacion que, eliminar de raiz los grandes problemas que genera el sector publico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Re: Alertan que siete provincias emitieron casi u$s 5000 M para cubrir su déficit

Ya me los imagino llorando porque no van a poder pagar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Ya lo dije hace años, hay que exportar de*** y hacer la ****** grande *** grande. Pasa que algunos se quejan y luego hay que editar

.BLXTR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Apr 2006

Esos intereses de la deuda, si se pueden ver...

Es lo mismo de siempre en este país, y con todos los ciclos de endeudamiento. Todo va a parar a gastos corrientes y paliar déficit...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    May 2004

Lo único positivo de todo esto, es que con suerte el kirchnerismo se termina de hundir en su propia inmundicia, y al inepto le explota la bomba en las manos, eliminando en 4 años lo que quizás nos hubiese tomado 8 o 12, y entregando el país a Massa y a todo el peronismo y kirchnerismo reciclado que lo acompaña

No salimos más a flote...

• Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

de esta pesada herencia no te hablan. Que les permite en meses maniobrar con decenas de miles de millones frescos por deuda
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2004

Lo de la pesada herencia ya es parte de nuestro folclore; Y aquí estamos señor. 30 años. 30 años bancándose 16 presidentes y 37 Ministros de Economía que se la pasaron diciendo: “Ésta es la crisis más grande que está sufriendo el país” (...) - Tato Bores.

Bueno, habría que agregar a la lista unos cuantos presidentes y ministros más...

• Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Decada ganada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    de esta pesada herencia no te hablan. Que les permite en meses maniobrar con decenas de miles de millones frescos por deuda
    Las provincias en quiebra son parte de la pesada herencia, sobre todo teniendo en cuenta el centralismo con el que se dio el enriquecimiento del Estado (Un Estado Nacional con gran cantidad de fondos, en un pais Federal con las Provincias quebradas).

Igual, por mi que se pudran, yo soy Unitario...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2013

Tambien es de gorila quejarse por provincias que estan en numeros rojos hace 30 años y siguen con el mismo gobernador hace 30 años ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Son los mismos monos con navaja desde hace 30 años

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

daba mi vida a que aparecia tucuman
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

En Neuquén está gobernando el mismo partido político desde que se proscribió el peronismo (eran peronistas disfrazados). Al principio y, al haber continuidad política, la provincia pasó de ser un territorio abandonado, a ser un faro de la Patagonia. Desde el regreso de la democracia en el 83 que se van rotando para cagarnos. Estuvieron con todos y los últimos 12 años fueron k. Tienen miles de empleados públicos asustados -con razón, si de mi dependiera - de que si pierden los rajan a todos.

Y estamos hablando de una provincia que flota en gas y petróleo y que tiene en su territorio 4 represas hidroeléctricas y proyectos de varias más
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 609
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder