AMIA: 22 años de Impunidad para un atentado cometido en suelo argentino

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    AMIA: 22 años de Impunidad para un atentado cometido en suelo argentino

    Increible no? 22 años de impunidad, no se sabe nada del mayor atentado que se cometió en suelo argentino. Causa manipulada, pruebas escondidas, sospechas por todos lados, intereses poco claros. Una verguenza y una lástima en todo sentido.

    Mauricio Macri participa del acto aniversario por el atentado en la AMIA
    Mauricio Macri participa del acto central por el 22° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y centenares de heridos. La ceremonia se lleva a cabo desde las 9.30 frente a la sede de la reconstruida sede de esa mutual israelita, ubicada en la calle Pasteur 633.

    El 18 de julio de 1994 a las 9.53 una explosión causó la muerte a 67 personas que estaban en el interior de la sede de la AMIA y otras 18 que transitaban por la vereda o se encontraban en edificios aledaños, y además causó heridas a alrededor de 300 personas.

    "A la causa AMIA se la ha violado durante los últimos 22 años"
    El presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, aseguró hoy que la entidad no fue informada sobre el presunto robo de pruebas de la investigación por el atentado a la mutual judía, que se habría producido el 27 de marzo pasado en las oficinas que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene en el Palacio Barolo. Tras conocerse el hecho, la ex SIDE negó que las oficinas que alquila en el emblemático edificio hayan sido asaltadas.

    Al ser consultado en una entrevista con Radio Mitre sobre el misterioso episodio, el titular de la AMIA respondió: "Me acuerdo de un incendio, pero no de que nos hayan informado sobre el robo de pruebas. A esta causa se la ha violado durante estos 22 años de manera increíble. Es una triste realidad que tenemos que soportar todos los argentinos".... fuente
    Dejamos que nos robe cualquier político idiota, dejamos que nos ponga una bomba en el país cualquiera y que no pase nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 128
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: AMIA: 22 años de Impunidad para un atentado cometido en suelo argentino

    UN poco más de información y despues, los pensamientos del relator deportivo devenido en periodista político militante ... Victor Hugo

    No es verdad que no se hizo nada
    ... Miguel Bronfman explica lo que se descubrió hasta ahora:

    • La mecánica del atentado: una Trafic explotó en la vereda de la AMIA. La manejó un conductor suicida, Ibrahim Berro.
    • Los autores: fue Irán a través del brazo armado de Hezbollah. Hay siete personas con pedido de captura internacional, cinco con circulares rojas de Interpol. Son Ali Fallahijan (ex jefe de inteligencia de Irán), Mohsen Rabbani (ex agregado cultural de Irán en la Argentina), Ahmad Reza Asghari (ex tercer secretario de Irán en la Argentina), Ahmad Vahidi (ex jefe de la Fuerza Quds, el ministro de Defensa de Irán entre 2009 y 2013) y Mohsén Rezaí (ex jefe de la Guardia Revolucionaria iraní).
    • La mecánica: la embajada iraní con Rabbani fue el centro de la operación que coordinó todo además desde la Triple Frontera y el Líbano. Los cruces de llamadas revelaron cómo se monitoreó el ataque desde el exterior y cómo salieron del país sus ejecutores, excepto el suicida.
    • La SIDE: estaba tras los atacantes y, al menos, se le escaparon. Escuchaba de manera clandestina el teléfono de la embajada de Irán en Buenos Aires y seguía a Rabbani que buscaba camionetas. Les pisó los talones a los autores del atentado y se le fueron.
    • Carlos Telelldín: será nuevamente juzgado como el que entregó la Trafic usada como bomba.



    La lista de lo que se dejó a medio investigar es larga:
    • La pista carapintada: ex militares carapintadas estaban en el lugar de los hechos con una ambulancia cuando explotó la AMIA. Siguen imputados.
    • Kanore Edul: está imputado.



    Las víctimas pueden sentir que no es suficiente. Y tienen razón. Pero cuando el fiscal que investigó el caso apareció muerto y se cree que es por la AMIA, tres presidentes y sus servicios de inteligencia jugaron a la política con la AMIA y uno -Carlos Menem- está siendo juzgado por encubrir una de las pistas. No es verdad que en 22 años no se hizo nada.

    Víctor Hugo Morales: "AMIA y DAIA se han convertido en 'nidos políticos' del PRO"
    El locutor fustigó a la dirigencia por estar "en línea con sectores que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada".

    Víctor Hugo Morales fustigó a la dirigencia de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el 22° aniversario del atentado que mató a 85 personas y dejó cientos de heridos.

    El conductor de La Mañana con Víctor Hugo, que se emite por AM 750, sostuvo que dichas instituciones son un "nido político" del gobierno que encabeza Mauricio Macri, y que están "en línea con sectores de la sociedad" que "terminaron entrando nazis en la Casa Rosada".

    El uruguayo abrió su programa con elogios hacia a Diana Malamud, fundadora de Memoria Activa, a quien calificó de "una verdadera luchadora de la causa por la verdad y la justicia en el tema de la AMIA". "Por supuesto que también es una declaración de principios haber empezado el programa con Mauricio junto a Diana Malamud; es nuestra manera de decir que es el acto en el que creemos", sostuvo.


    "Porque la AMIA y la DAIA son dos instituciones que se han convertido en una especie de 'nido político' del PRO, y que hace muchísimo tiempo están en línea con sectores de la sociedad, de la derecha, que son los que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada", sostuvo el locutor. Así se refirió a la visita de militantes de Bandera Vecinal, partido neonazi encabezado por Alejandro Carlos Biondini, a un encuentro de juventudes políticas celebrado la semana pasada en Balcarce 50.

    "Esto es lo que les ha pasado a los que se convirtieron en diputados despues de haber sido aparentes luchadores por la causa judía", continuó VHM en una aparente alusión a Waldo Wolff, exvicepresidente de DAIA y actual diputado nacional por Cambiemos.

    Morales afirmó: "Esto es lo que ocurre con la fuerte inclinación que han tenido hasta a figuras que han participado, o que son sospechosas de haber participado, del encubrimiento" del atentado ocurrido el 18 de julio de 1996. "Esto es lo que ocurre, en la AMIA, en la DAIA, con el apoyo que han dado a sectores políticos que designaron al 'Fino' Palacios como primer jefe de la Policía Metropolitana, y lo defendieron a capa y espada, y lo han defendido también cuando se supo que estaba haciendo escuchas contra integrantes de la comunidad judía que eran familiares de víctimas de la AMIA", dijo.

    "Por eso es que preferimos el acto de Diana Malamud y de Memoria Activa. Por eso estamos mucho más cerca de quienes no se han traicionado, de quienes no entregan la causa de los que sufren, la causa de las minorías, a los intereses de la derecha y de las corporaciones, que es lo que ha ocurrido con la AMIA y con la DAIA", explicó el locutor.

    Por último, el periodista apuntó contra el Presidente: "Macri va [al acto celebrado esta mañana], al final lo convencieron porque no quería ir, le teme un poco a la multitud". "Él es el 'Fino' Palacios, de alguna manera, y sabe que alguno se lo puede reprochar a la pasada. Pero le dijeron 'cómo no vas a ir, en este momento, con lo que esta gente de DAIA y AMIA te ha apoyado'", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    12,269

    Re: AMIA: 22 años de Impunidad para un atentado cometido en suelo argentino

    No habia salido algo con D'elia que el tipo estaba metido por unas escuchas?
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: AMIA: 22 años de Impunidad para un atentado cometido en suelo argentino

    Relacionado: La fiscalía de la causa AMIA recibió información sobre uno de los libaneses que habría participado en el atentado contra la mutual judía, ocurrido hace 22 años.

    Según se informó oficialmente, los fiscales titulares de la UFI-AMIA hicieron llegar al juez Rodolfo Canicoba Corral nueva información oficial relativa a la identidad de la persona imputada por su participación en el atentado conocida como Samuel Salman El Reda, prófugo por la voladura de la mutual judía.

    El fallecido fiscal Alberto Nisman había considerado a El Reda una pieza clave de la conexión local del ataque y lo señaló como la persona que habría coordinado la llegada al país, estadía y fuga del grupo operativo que llevó adelante el atentado.


    AMIA | La fiscalía recibió información de uno de los prófugos libaneses
    El juez Canicoba Corral tiene nueva información de Samuel Salman El Reda, uno de los presuntos involucrados en el atentado.


    Según esa investigación, El Reda era un hombre convertido al Islam que estuvo en la Argentina y en la Triple Frontera desde 1987 hasta 1994 y se lo vinculó a las actividades de la mezquita de Floresta, donde Moshen Rabbani, el ex agregado cultural iraní, era líder espiritual.

    Como parte de la revisión de la situación de todos los imputados, los fiscales que sucedieron a Nisman -Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini-, recibieron ahora nueva información que "atribuye a Samuel Salman El Reda un nombre diferente, así como un reporte producido por autoridades de El Líbano que afirma posibles coincidencias entre los datos de filiación atribuidos a la persona buscada con personas registradas en dicho país", se indicó.

    Salman El Reda está sospechado de haber preparado y brindado logística en el atentado que el 18 de julio de 1994 voló la sede de la AMIA/DAIA y provocó la muerte de 85 personas.

    La justicia libró una orden de captura nacional e internacional judicial y una notificación roja de Interpol.

    "El uso de ese nombre por parte de esta persona está acreditado pero se ha descubierto también que el documento colombiano con el que se presentaba bajo esa identidad era apócrifo y las autoridades de Colombia lo anularon por falsedad", informó la UFI-AMIA en la página Fiscales.gov.ar.

    En ese marco, añadieron los fiscales, "existen elementos que permiten indicar a esta persona entre los autores y acreditar que era conocida bajo el nombre que figuraba en la identificación colombiana más tarde tachada de falsa. Sin embargo, la imposibilidad de acreditar, hasta ahora, su identidad en forma documental supone una complicación para posibilitar su captura".

    En función de ello, los fiscales activaron una serie de medidas sobre el sospechoso y su familia, y por ello se aguarda el resultado a las gestiones solicitadas a la Cancillería argentina respecto de la inclusión en la agencia bilateral con El Líbano del tema de la cooperación con la investigación del atentado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder

Temas que te pueden interesar