Esa educación Kirchnerista sí se puede ver: 98% de bochados en Medicina (1er cuatri)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2015

Esa educación Kirchnerista sí se puede ver: 98% de bochados en Medicina (1er cuatri)

Así es, se empiezan a ver cada vez más duramente los resultados del "Siga siga! Apruebe apruebe! Que no repita que no hay que estigmatizar a los pobres alumnos"
    Todos esos pibes que pasaron los últimos años del secundario bajo un nivel de educación sumamente bajo a causa de un gobierno que quería inflar estadísticas sin importarle que los chicos salieran sabiendo nada del colegio, llegan a la universidad para darse la nariz contra la pared.
    Algo totalmente esperable, todos sabíamos que iba a pasar esto (menos los mismos personajes de siempre por supuesto) y aún así es muy duro verlo en la realidad.

Bullrich y el bochazo masivo en Medicina de La Plata: "es un problema serio"

Solo el 2 % aprobó el primer cuatrimestre

Aunque reconoció una seria falencia, el ministro de Educación opinó que la solución no es tomar recuperatorios.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reconoció hoy que "es un problema serio" que solo el dos por ciento de los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata haya aprobado el primer cuatrimestre, pero consideró que volver a tomar exámenes no cambiará la situación.

"Nosotros estamos pidiendo a las universidades que en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, interactúen con el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo", puntualizó el funcionario, quien remarcó que hay que "articular los niveles educativos".

Bullrich también se mostró a favor de que el Estado deje de financiar el fútbol y ese dinero sea destinado a la educación y afirmó que con los 2.500 millones de pesos que el Gobierno destina a ese deporte haría "200 jardines de infantes".

El ministro de Educación sostuvo, en conversación con radio La Red, que "nunca hubo que poner plata en el fútbol" y afirmó que está de acuerdo en presentar un proyecto para que "no se ponga más plata" en esta actividad.

Sobre el bochazo masivo en La Plata que desembocó en que el Consejo Superior de la Universidad disponga un nuevo recuperatorio, Bullrich opinó: "Tenemos un problema serio". Aunque resaltó que rehacer el examen no cambia la situación.

"Los exámenes no van a cambiar. Nosotros somos muy proevalución, lo decimos siempre con el Presidente (Mauricio Macri), porque es una herramienta de diagnóstico, pero no corrigen los problemas", sentenció.

Bullrich también consideró que los exámenes o cursos de ingreso son "un parche" que "no solucionan" el problema de fondo, por lo que concluyó que lo que hay que hacer es "articular los distintos niveles" educativos.

Además, adelantó que este año van a "evaluar a los alumnos de tercer grado para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente" porque, cuestionó, "si lo hacemos en quinto año, llegamos tarde".
    Escándalo en Medicina de La Plata: exigen que se les vuelva a tomar examen a los bochados

Ya no hay curso de ingreso, pero siguen las reprobaciones masivas

Lo resolvió el Consejo Superior de la universidad, porque afirman que sólo el 2% de los alumnos aprobó el primer cuatrimestre. “Hay algo que está fallando”, dicen. Ordenaron una auditoría académica y financiera.

Los bochazos en Medicina de La Plata toman la forma de un escándalo institucional. Ayer, el Consejo Superior de la UNLP –máximo órgano del cogobierno- exigió a la facultad que disponga un nuevo recuperatorio porque aseguran que sólo el 2% de los casi 3.100 alumnos pudo superar los parciales que les permiten seguir cursando el primer año de la carrera.

Además, ordenó una “auditoría financiera” en la unidad académica (que maneja presupuesto propio para gastos corrientes) y va a enviar “veedores académicos” para revisar el formato de los exámenes que se toman en las cuatro materias troncales donde se registraron fracasos masivos en las notas. “Es una situación muy delicada porque, según las cifras que pudieron reconstruir los estudiantes (no hay números oficiales del decanato) sólo 56 ingresantes estarían en condiciones de continuar con su carrera por aprobar sus parciales de primer año”, dijo el prosecretario General, Patricio Lorente antes de la sesión del Consejo.

Hace dos semanas, cuando se conocieron los resultados, en el decanato aseguraron que había superado la prueba un 20% de la matrícula del primer año. Anoche, la decana Ana Lía Errecalde, insistió con esos datos. “No sabemos de dónde sacan esa cifra. Es un disparate. En Histología –que soy titular de una de las cátedras– superaron el test 600 estudiantes. Y conozco colegas de Anatomía donde aprobó el 40%”.

Más allá de los números, el conflicto entre el Rectorado y Medicina está en su pico. Por unanimidad, los consejeros (representantes docentes, alumnos, no docentes y graduados de toda la UNLP) votaron “exigir a la facultad de Ciencias Médicas que implemente una nueva fecha de parcial en los primeros días de agosto”. Y también “solicitar a la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata el envío de veedores para la toma de recuperatorios e integralmente para todo el sistema de evaluación”. Es casi una “intervención” derivada del escándalo provocado por el resultado de las pruebas y de las movilizaciones estudiantiles.

Los cuestionamientos se centraron en la metodología de evaluación (ver facsímil). Para seguir la cursada en el segundo semestre deben aprobar los parciales de las 4 materias. Según el Rectorado hay sólo 56 alumnos en esas condiciones. El resto, debe recursar en 2017 o anotarse en algunas de las asignaturas “optativas” que dicta la facultad a partir de agosto.

Clarín habló con Franco S. (18), uno de los pocos jóvenes que pudo superar las exigencias. “Es una lotería. Tengo compañeros que sabían más que yo y desaprobaron. El método es casi perverso. A mí me ayudó mi hermano que también estudia en la facultad y fui todos los meses a un instituto privado”, contó. Lorente, por su parte, consideró que “el sistema constituye un cupo encubierto y estas restricciones están vedadas por el estatuto de la UNLP”.

Sin embargo, Errecalde aseguró que “toda la resolución del Consejo es una gran hipocresía, una barbaridad. Un avasallamiento de la autonomía de la facultad”. Además sostuvo que “las autoridades del Rectorado responden a todo lo que le piden los estudiantes. Entonces cualquier medida que adoptemos será observada”. También hizo una lectura política del problema: “La situación de bochazos en primer año se registra en toda la universidad. Pero como nosotros (Medicina) no somos una facultad amiga, nos enfrentan desde el Consejo y le hacen caso a los estudiantes. Ahora, si quieren que aprueben los 3.000 ingresantes que lo pidan por escrito y nosotros lo hacemos. Y también les damos el título. Pero que lo digan por escrito y no hagan estas payasadas”, dijo Errecalde.

El Rectorado está conducido por un sector del radicalismo universitario aliado con independientes y en los últimos años se incorporaron grupos kirchneristas en las segundas líneas. Medicina, en tanto, es manejada desde hace más de 20 años por una agrupación de médicos llamada Hoja de Roble, que representa el ala más conservadora de la política universitaria.
    http://www.clarin.com/sociedad/Bullr...612638758.html

http://www.clarin.com/sociedad/Escan...612038965.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 918
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Esa educación Kirchnerista sí se puede ver: 98% de bochados en Medicina (1er cuat

aflojaron el ingreso para despues romperles el culo en el primer cuatrimestre. una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    May 2005

Re: Esa educación Kirchnerista sí se puede ver: 98% de bochados en Medicina (1er cuat

Los nenes se van a barilo barilo, terminan el secundario de taquito. 3 meses de vacaciones y se piensan que sigue la escuela. Se estrellan a 200 km/h.
    Que peñas de estudiantes los jueves, que tengo nuevos amigos en la facu, que las minitas, que me vengo del pueblo a la cuidad a vivir solo, etc. Y los pobres padres bancando todo en su gran mayoria. Creo que deberian subir bastante el nivel de la educacion primaria y secundaria asi no se hace tan grande la diferencia con la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Y que querés, si el nivel secundario (salvo en algunos colegios privados) es deplorable. Lógico, a los pibes no les exigen, se piensan que es una joda y cuando entran a la facu se encuentran con un panorama totalmente distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Murió la primaria luego la secundaria, cuanto hasta que muera la facu?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Murió la primaria luego la secundaria, cuanto hasta que muera la facu?
    Primero la secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Me interesa el proyecto de Bullrich para que se deje poner dinero en el futbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2006

Va a ser gracioso dentro de una decada cuando luego de invertir millones y millones en esto, se den cuenta que el problema viene de la casa y que la gente es cada dia mas pelotuda porque de chiquitos los padres no les dicen nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2009

De la casa y de la realidad del país.
    Digamos que si de chiquito vos ves que el barrendero o el camionero ganan más que un médico, ingeniero o un abogado; y que un científico, un sociólogo o un docente apenas tienen para vivir dignamente, mucho incentivo económico para estudiar no vas a tener.
    En este momento la educación (pública sobre todo) es la prioridad número 20 en una familia. Siempre se llenan las boca sobre la educación, pero cuando los docentes están mal pagos y hacen paro, no los veo moverse a los padres; o cuando los pibes no aprobaron porque se rascaron, piden que los aprueben o que les den 25 oportunidades en vez de que los evalúen correctamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 14-07-16 el 03:36 PM

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    De la casa y de la realidad del país.
    Digamos que si de chiquito vos ves que el barrendero o el camionero ganan más que un médico, o un abogado; y que un científico o un docente apenas tienen para vivir dignamente, mucho incentivo económico para estudiar no vas a tener.
    En este momento la educación (pública sobre todo) es la prioridad número 20 en una familia. Siempre se llenan las boca sobre la educación, pero cuando los docentes están mal pagos y hacen paro, no los veo moverse a los padres; o cuando los pibes no aprobaron porque se rascaron, piden que los aprueben o que les den 25 oportunidades en vez de que los evalúen correctamente.
    No tiene nada que ver, fui toda la primaria a publica, y no fui tambien a la secundaria porque no habia ninguna cerca de casa, y te cuento, eramos todos clase media-baja o directamente baja, habia un par que estaban un poco mejor pero a nadie le importaba, todos nos tratabamos igual porque a todos nos educaron igual, ninguno sabia lo que ganaba su familia, eramos nenes.

Y no es que estudiar te tenga que garantizar un buen trabajo, tenes que estudiar por la gimnasia mental y para no ser un bruto que no sabe hablar, hay que cortar con esa logica de que Titulo = $$$

A mi me enseñaron que todas las profesiones son dignas y que la plata no es lo que importa al momento de juzgar a una persona, sino sus acciones, yo trato a la gente como ellos me tratan a mi y hasta ahora mal no me fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No tiene nada que ver, fui toda la primaria a publica, y no fui tambien a la secundaria porque no habia ninguna cerca de casa, y te cuento, eramos todos clase media-baja o directamente baja, habia un par que estaban un poco mejor pero a nadie le importaba, todos nos tratabamos igual porque a todos nos educaron igual, ninguno sabia lo que ganaba su familia, eramos nenes.

Y no es que estudiar te tenga que garantizar un buen trabajo, tenes que estudiar por la gimnasia mental y para no ser un bruto que no sabe hablar, hay que cortar con esa logica de que Titulo = $$$

A mi me enseñaron que todas las profesiones son dignas y que la plata no es lo que importa al momento de juzgar a una persona, sino sus acciones, yo trato a la gente como ellos me tratan a mi y hasta ahora mal no me fue.
    Sí que tiene que ver. Puede ser que en la primaria no, pero en la secundaria los pibes se dan cuenta de eso salvo que vivan en un termo. Habrá algunos que les influirá, otros que no.
    A eso sumale, que lo mismo puede influir en los propios padres a la hora de transmitir valores a los chicos.

Querés que empiece a contar a todos los pibes que salen las secundaria y los padres le dicen: no estudiés esto que te vas a cagar de hambre?
    Empiezo por cualquiera que quiera seguir una carrera científica (social, natural o exacta), sigo por filosofía, historia, docencia, etc. Sigo?
    Es un tema recurrente, no estudiés esto porque vas a ganar poco, por más que el chico tenga vocación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Esto de que las universidades o terciarios tengan un plan educativo y exigencias totalmente distinta a la de los primarios y secundarios viene de la época de mis viejos 1930/1940, querer decir que por culpa del gobierno anterior (ya no jodan con eso, ya está vieja la excusa) ahora los bocharon a todos en medicina no viene por ahí, empezando porque para medicina necesitás mínimo conocimiento de química y eso no se enseña salvo en secundarias técnicas enfocadas a eso. Si los dejaron ingresar así nomás sin esos mínimos conocimientos o sin dar las materias necesarias previas al ingreso como insinúa SRV (y como veo que dice en la segunda nota) entonces es joda de la universidad y además corresponde a ESTE gobierno porque fue en ESTE año que decidieron no dar curso de ingreso.

También tiene razón Santimaster en cuanto a la educación en el hogar o la prepotencia de los padres, si mi vieja habrá tenido que lidiar con varios padres patoteros porque le bocharon al hijo en su escuela pero que no saben ni mierda si el hijo estudia o ni los ayudan con sus estudios. O los pendejos no van a las clases suplementarias o consultas que raramente no hay, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 14-07-16 el 04:11 PM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    además corresponde a ESTE gobierno porque fue en ESTE año que decidieron no dar curso de ingreso.
    La ley de quitar los exámenes de ingreso se votó el año pasado, antes que asumiera el actual gobierno.

http://www.lanacion.com.ar/1841519-p...y-hay-polemica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    La ley de quitar los exámenes de ingreso se votó el año pasado, antes que asumiera el actual gobierno.
    ¿Con la mayoría de?, quiero saber de verdad.

EDIT: Ok ya encontré... fue una pelotuda del FPV la que metió el proyecto

Bien, el PRO se opuso, pero a pesar de haberse cargado un bardo de leyes con decretos, esa justo no la tocan?, dónde mierda tienen las prioridades estos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 14-07-16 el 04:18 PM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    ¿Con la mayoría de?, quiero saber de verdad.
    Del FPV, el mismo partido que la impulsó. De hecho, el PRO la rechazó y recibió muchas críticas de los centros de estudiantes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima