Esa educación Kirchnerista sí se puede ver: 98% de bochados en Medicina (1er cuatri)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Re: Esa educación Kirchnerista sí se puede ver: 98% de bochados en Medicina (1er cuat

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    Esto de que las universidades o terciarios tengan un plan educativo y exigencias totalmente distinta a la de los primarios y secundarios viene de la época de mis viejos 1930/1940, querer decir que por culpa del gobierno anterior (ya no jodan con eso, ya está vieja la excusa) ahora los bocharon a todos en medicina no viene por ahí, empezando porque para medicina necesitás mínimo conocimiento de química y eso no se enseña salvo en secundarias técnicas enfocadas a eso. Si los dejaron ingresar así nomás sin esos mínimos conocimientos o sin dar las materias necesarias previas al ingreso como insinúa SRV (y como veo que dice en la segunda nota) entonces es joda de la universidad y además corresponde a ESTE gobierno porque fue en ESTE año que decidieron no dar curso de ingreso.

También tiene razón Santimaster en cuanto a la educación en el hogar o la prepotencia de los padres, si mi vieja habrá tenido que lidiar con varios padres patoteros porque le bocharon al hijo en su escuela pero que no saben ni mierda si el hijo estudia o ni los ayudan con sus estudios. O los pendejos no van a las clases suplementarias o consultas que raramente no hay, etc.
    siempre hablas sin informarte? mira que fue un tema debatido por un largo tiempo lo de la Universidad de la plata eh, y obviamente el PRO siempre estuvo en contra, los beneficios academicos para tirar la educacion para abajo SIEMPRE FUE DEL KIRCHNERISMO, que eso quede claro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Re: Esa educación Kirchnerista sí se puede ver: 98% de bochados en Medicina (1er cuat

Ojalá que la modifiquen y no que la deroguen como suele hacer Macri, porque hay cosas de la ley que están bien, pero eso de quitar los exámenes/requisitos de ingreso no.

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    siempre hablas sin informarte? mira que fue un tema debatido por un largo tiempo lo de la Universidad de la plata eh, y obviamente el PRO siempre estuvo en contra, los beneficios academicos para tirar la educacion para abajo SIEMPRE FUE DEL KIRCHNERISMO, que eso quede claro
    Si bien la ley fue promulgada por el FPV no quita la responsabilidad del gobierno actual por inacción, como dije antes, bien que se cargó un bardo de leyes en una semana, pero esta no la tocó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 14-07-16 el 04:32 PM

Registración
    Mar 2009

Así son los neutrales, lo que importa es de quien es la culpa. Le demostrás que el gobierno anterior fue el que impulsó y aprobó la ley, y la culpa es del actual por no derogarla, jajaj.
    Y si nos centramos en tratar de solucionar los problemas de hoy, en vez de ver de quién es la culpa??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Todavía me acuerdo todos los k y zurdos defendiendo la quita del curso de ingreso, tanto aca como en facebook
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Habla de educación 'kirchnerista' como si los bochazos fueran producto de políticas del gobierno anterior y no una realidad que vive la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP, que hace rancho aparte como lo hace Periodismo, en consonancia con los intereses de un grupo. La diferencia es que con la quita del ingreso eliminatorio el bochazo es en julio, mientras que con el examen se daba en marzo/abril. Es cuestión de informarse un poquito.

http://www.terra.com.ar/canales/info...13/113672.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/un...005-04-28.html

Por otro lado, lo que pasa en Medicina es sabido por cualquiera que está en la UNLP. Los tipos que manejan la facultad son elitistas a morir, de esos médicos que creen que por su profesión están por encima del resto de los mortales, y que además están entongados con todos los negocios turbios que conviven con la medicina. No es casualidad que esto pase en La Plata, donde tenés todas las mutuales, concejos médicos, dependencias administrativas, y demás, de la Provincia de Buenos Aires, que resulta ser más amplia y más difícil de auditar (lo que significa más fácil de truchar) que CABA.

Para rendir el examen de ingreso a Medicina hay que tener exactamente los mismos conocimientos que tiene un estudiante de primer año de la Facultad de Ingeniería, o al menos esto puedo asegurarlo en las áreas que conozco (matemática, física, y química, de biología no sé como para asegurarlo). Dicho sea de paso, resultan ser lo mismos conocimientos que tiene un pibe que aprueba tales asignaturas en el CBC de la UBA. En otras palabras, para ingresar a Medicina con examen eliminatorio tenés que saber lo mismo que otras personas demoran un año en aprender. En Ingeniería, sin embargo, lo disfrazaron de 'primer año' y lo complementaron con materias pavotas como 'introducción a la ingeniería' o 'sistemas de representación' para incluir gente, no expulsarla.

Medicina quiere tener un puñado de egresados por año, nada más, y que esos egresados sean hijos de las autoridades o de los amigos. No puede ser que los chicos que ingresan a esa facultad no tengan la chance de cursar materias prácticas, o que haya más de 100 alumnos por ayudante. Cualquiera que haya pasado por la universidad (y haya vivido la experiencia desde los dos lados) sabe que más de 15 alumnos por ayudante ya es un problema, en especial si es una materia troncal y encima es complicada. A las autoridades de Medicina no es importan, es un 'sálvese quien pueda', y mientas los bobos de siempre se relamen desde su escritorio en un call center por el bochazo masivo a esos chicos que tuvieron una oportunidad y eligieron estudiar, los garcas de siempre se nos matan de la risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2014

Si bien la ley fue promulgada por el FPV no quita la responsabilidad del gobierno actual por inacción, como dije antes, bien que se cargó un bardo de leyes en una semana, pero esta no la tocó.
    Y no saltaste cuando el gobierno anterior hizo sesiones maratónicas aprobando cualquier verdura en vez de debatir como tiene que ser?
    Con todo el quilombo que dejó el gobierno anterior, de la cual el económico en todos los rubros es el más pesado, pensas que esa ley debería tener prioridad?
    No pensas que con esa ley vigente quedó en evidencia un ejemplo de lo que el gobierno anterior hizo en materia educativa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Y no saltaste cuando el gobierno anterior hizo sesiones maratónicas aprobando cualquier verdura en vez de debatir como tiene que ser?
    Con todo el quilombo que dejó el gobierno anterior, de la cual el económico en todos los rubros es el más pesado, pensas que esa ley debería tener prioridad?
    No pensas que con esa ley vigente quedó en evidencia un ejemplo de lo que el gobierno anterior hizo en materia educativa?
    Es una ley que abarca tanto educación como salud, por supuesto que tiene prioridad sobre por ejemplo modificar la ley de medios porque no le pintaba, o la que ponía requisitos específicos para la oficina de anticorrupción.

Si te soy sincero, muchas cosas se me pasaron, tanto buenas como malas, de esta no sabía que se habían mandado eso, aunque igual, la universidad tuvo practicamente un año para adaptar un plan de estudios al nuevo modelo sin exámen de ingreso y se ve que no lo hicieron, como dice Dan Iffig, pudieron agregar un año o un semestre para dar las materias básicas necesarias y de paso aplicadas en medicina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 14-07-16 el 07:41 PM

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Realmente se puede tomar como critica lo que dice alguien que hace filtro con partido politico?
    Recien ahora muchos K aceptan que el kirchnerismo MATO la educacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

la universidad tuvo practicamente un año para adaptar un plan de estudios al nuevo modelo sin exámen de ingreso y se ve que no lo hicieron, como dice Dan Iffig, pudieron agregar un año o un semestre para dar las materias básicas necesarias y de paso aplicadas en medicina.
    Lamentablemente las universidades públicas en especial las más famosas, son tan o más burocráticas que cualquier oficina de Anses o AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 904
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12