La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,332
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Mauricio Macri dejó la ciudad con déficit, mas deuda y poca inversión.

    Durante los ocho años que gobernó la ciudad de Buenos Aires, el actual presidente gastó más de lo que recaudó y cuadruplicó la deuda en dólares. Además, desatendió las áreas sociales.

    Poca inversión, déficit y deuda. Ese es el saldo de los ocho años de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y sumado a las políticas que implementó desde su llegada a la Casa Rosada permite bosquejar el camino por el que conducirá a la Argentina mientras sea presidente. La reciente presentación de la Cuenta Anual de Inversión con la información financiera de las cuentas públicas del 2015 aportó los únicos datos que faltaban para hacer un análisis completo de sus dos períodos como jefe de gobierno. De ellos surge que al cabo de sus mandatos los ingresos crecieron en forma significativa, pero él gastó más de lo que recaudó y cuadruplicó el endeudamiento en dólares, una herencia que se tornó aún más pesada para los porteños a partir de la devaluación que realizó a poco de asumir la Presidencia.

    La Cuenta Anual de Inversión que –de acuerdo a lo que establece la ley– la administración porteña presentó ante la Legislatura el último día de junio muestra la forma en que Macri gobernó la ciudad durante 2015, que no difirió con respecto a años anteriores. “La última foto del gobierno de la ciudad no es más que la confirmación y consolidación de un modelo de gestión que tiene déficit no sólo económico, sino también en lo social”, remarcó el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié tras realizar junto a su equipo de colaboradores un análisis de todo el mandato de Macri como jefe de gobierno.

    Una primera conclusión de ese análisis es que el ahora presidente “aumentó impuestos, elevó enormemente la deuda y, sin embargo, sus cuentas fiscales también se mostraron en rojo”. El ejercicio 2015 cerró con un déficit de 7750 millones de pesos. No se trató de algo excepcional: en siete de sus ocho años como jefe de gobierno porteño, Macri gastó más de lo que recaudó a pesar de que los ingresos crecieron en forma notable. El incremento de la recaudación se dio al compás del sostenimiento de la demanda agregada y el consumo que impulsó el gobierno nacional desde 2003 en adelante. En los años de gestión macrista la recaudación de Ingresos Brutos subió un 753 por ciento y los ingresos por vía del impuesto inmobiliario y la tasa de ABL se incrementaron en un 869 por ciento. Por otra parte, la Coparticipación Federal aumentó un 649 por ciento, las transferencias corrientes correspondientes a planes nacionales un 264 por ciento y las transferencias de capital un 1134 por ciento.

    Aunque los ingresos porteños crecieron, Macri acumuló un déficit de 19203 millones de pesos durante sus dos mandatos. Así, el déficit de la ciudad que era el 3,4 por ciento del gasto total porteño cuando Macri llegó a la jefatura de la ciudad pasó a representar el 8,7 por ciento; esto es un incremento de 255 por ciento.

    Durante los gobiernos porteños de Macri la inversión se mantuvo casi constante y su último año de gestión fue el peor en esa materia: solo se invirtió el 14 por ciento del gasto. La inversión no era tan baja desde el 2004.

    El gasto del gobierno porteño creció un 802 por ciento entre 2007 y 2015. De su análisis surge que hubo rubros que registraron aumentos muy por encima de esa suba. El mayor incremento del gasto se dio en el área de Turismo, con un 4393,9 por ciento. Le siguió Publicidad, con un 2375,5 por ciento. Sólo en el 2015, mientras Macri estuvo en campaña para la presidencia, se gastaron en ese ítem 1387 millones, equivalente al 1.6 por ciento del gasto total de la ciudad y el 18 por ciento del déficit total.

    Todas las áreas sociales más sensibles tuvieron un incremento del gasto menor al promedio, tal el caso de Salud (693,1 por ciento) y Educación (648,1 por ciento). El rubro Vivienda quedó al fondo de la tabla.

    “Lo que sucede en la Nación con la subejecución de los fondos de vivienda durante el primer semestre no es más que la continuidad de una política que ya vimos en la ciudad donde prevalecieron la deuda y los negocios financieros por sobre la inversión social”, advirtió Cabandié. En la gestión porteña de Macri el gasto en el área cayó un 45 por ciento, pasando de representar un 2,9 por ciento del presupuesto al 1,6 por ciento. Entre 2007 y 2015 años se invirtió en Vivienda en promedio un 1,9 por ciento del presupuesto contra el 3,5 por ciento del periodo 2005-2007.

    Mientras el Estado nacional y las provincias se desendeudaban, de 2007 a 2015 la ciudad cuadruplicó su deuda en dólares hasta llegar a la cifra de 2363 millones dólares. El 89 por ciento del pasivo de la ciudad es en dólares, euros o atado al valor del dólar, con lo cual los porteños están entre los principales perjudicados por la devaluación que el mismo Macri hizo como presidente.

    La deuda pública expresada en términos de los recursos totales de la ciudad pasó del 18 por ciento en 2007 al 51 por ciento en 2015; o sea que es equivalente a la mitad de todos los ingresos de un año. Cuando arrancó el gobierno en 2007 esta proporción era de apenas un quinto. Teniendo en cuenta que la inversión de la gestión porteña de Macri se mantuvo en torno al 16 por ciento del gasto total, el 84 por ciento del incremento de la deuda fue a financiar el gasto corriente.

    “Queda demostrado que a Macri le interesaron más los negocios financieros que le acercaba (Néstor) Grindetti que solucionar problemas como el de la vivienda en la ciudad”, remarcó Cabandié. El diputado del Frente para la Victoria señaló también que “a la gestión de Macri los números no le cierran” y tiene “un modelo de déficit fiscal” en el que sólo gana “el sistema financiero”. En función de los antecedentes del Presidente en la ciudad manifestó, además, que “el futuro de las cuentas nacionales es muy pesimista con una inflación del 40 por ciento interanual y una recaudación que aumenta sólo un 24 por ciento”.

    Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-07-11.html


    Que gestión de mierda, increible que haya ganado 3 veces seguidas...la última vez casi pierden, no hay que olvidarse, si no era por la libertad de acción que dieron los del FPV y el llamado al voto en blanco de la izquierda. Creo que la próxima elección la van a perder, en caso de presentarse Lousteau por ECO, el problema como siempre es la oposición débil que hay.
    Lo que más bronca me da es el gasto en propaganda, se la pasaron un año sin hacer nada en la Ciudad fogoneando las elecciones, esto se dio en todo el país, pero tengo muchísima gente conocida que vive en la ciudad y me ha contado que en la Ciudad fue terrible.
    La cantidad de impuestos "inventados" por Macri no tiene nombre, si bien la presión tributaria de la Ciudad no es tan avasallante como la de otras provincias como Misiones, Córdoba o mismo la provincia de Bs As con Arba, etc, la presión ha aumentado en estos 8 años a tal punto que lo primero que hacen es cobrarle impuestos a las PyMEs solo porque producen...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2279
    • Mensajes: 46
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,360
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Para mi no es nada nuevo, su gestión no hizo una mierda, en 8 años lo único que se puede decir que sirvió fue el arroyo Maldonado. Prometió 10 KM de subtes por año y no solo no cumplió sino que los cambió por carriles preferenciales para colectivos que salieron un huevo.
    Un inútil, resumiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  4. #3
    Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,427

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Yo digo que lo que hizo Macri en la Ciudad fueron "intervenciones urbanas", como las bicisendas, el metrobus, puso contenedores enfrente de las casas, cambió el sentido de algunas calles, banquitos de colores chillones en las plazas, etc. Cosas bien visibles en la nariz de la gente para hacer ruido pero en el fondo la ciudad está cada vez peor.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,417

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    "la ciudad esta cada vez peor" que planteo bien de provinciano resentido

    vivi toda mi puta vida en la matanza y hace 5 o 6 años que vivo en CABA, volvería a votar al pro con los ojos cerrados.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,398

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Si, porque la ciudad esta mejor que la matanza gracias a la gestion pro... Justamente estos ultimos años la brecha entre LM-ciudad se achico, ni hablar si comparamos zonas como ramos mejia con barrios de capital que parece que el pro jamas entendio que forman parte de caba, como liniers o flores.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,427

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    "la ciudad esta cada vez peor" que planteo bien de provinciano resentido

    vivi toda mi puta vida en la matanza y hace 5 o 6 años que vivo en CABA, volvería a votar al pro con los ojos cerrados.
    Ese es el problema, que gente como vos que viven 5 años en CABA se piensan que la ciudad la fundó Macri y que los subtes los inventó Larreta. Mientras tanto, este "provinciano resentido" nació y vivió 36 años en CABA. Pero yo no te voy a insultar a vos, porque yo soy educado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por grago : 13-07-16 el 04:34 AM

  8. #7
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,279

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Si entendí bien @Keyghan quería demostrar los estragos del polimodal en provincia.
    Igual reportado por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 13-07-16 el 05:52 AM

  9. #8
    QuintuOxy Torpedo Avatar de Shandy RLZ
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    2,312
    Ubicación
    Argentina

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Yo soy San Isidrense y te puedo decir. Ir a la capital federal, a barrios que se supone que tendrían que estar a la "par" de SI... y estan extremadamente destrozados, a tal punto que podría decirse que SI parece más capfed que ella misma.
    De enserio, Capital está destruida. Y yo todavía tengo un amigo que me dice que el pro hizo una buena gestión.
    Y mirá que SI tampoco se hace mucho eh, pero bueno, tuvimos la suerte de tener un buen gobierno por mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    B75M-D3H - EVGA 750TI - EVGA 600W - i5 3300 - 8GB Crucial BallistiX

    Redmi note 3 pro

  10. #9
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,198
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Ahora se dieron cuenta??? Me estas jodiendo...


    .BLXTR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

  11. #10
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,360
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Es en este TH dónde los defensores de la "eficiencia en gestión y el mejor equipo de los últimos 50 años" deberían salir a defender a Ladri y nada che, simplemente porque en su gestión no hizo una mierda, hasta casi pierde la ciudad por el "opositor" lousteau, devenido en oficialista.
    PS: Que raro que no nombraron a Yoly todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  12. #11
    Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    4,302

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Es increíble que lugares carísimos como Belgrano estén llenos de pozos. Pero bueno, por lo menos Blanco Encalada no se inunda más.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,485
    Ubicación
    Argentina

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    ...y el viento los juntó!
    Jajajaja!!!!

    Claro con el inútil de Ibarra "estábamos mejor"....seguro
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,360
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    ...y el viento los juntó!
    Jajajaja!!!!

    Claro con el inútil de Ibarra "estábamos mejor"....seguro
    Esa es toda tu "defensa"? vas bien pa...=P
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  15. #14
    Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    834

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    "la ciudad esta cada vez peor" que planteo bien de provinciano resentido

    vivi toda mi puta vida en la matanza y hace 5 o 6 años que vivo en CABA, volvería a votar al pro con los ojos cerrados.
    Yo vivi toda la vida en CABA y la gestion de Macri fue nefasta (No hubo ninguna gestión que valiera la pena)

    La que mas "zafo" fue la de Ibarra, y eso que lo odio por lo de Cromañon.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,332
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: La otra pesada herencia...pobre Larreta agarró otro fierrito caliente...

    Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    ...y el viento los juntó!
    Jajajaja!!!!

    Claro con el inútil de Ibarra "estábamos mejor"....seguro
    Desastrosa tu defensa...siempre nivelando para abajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2279
    • Mensajes: 46
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima