Consumo de carne sigue cayendo. El asado es un artículo de lujo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    May 2009

Re: Consumo de carne sigue cayendo. El asado es un artículo de lujo

Citar Mensaje original enviado por gusapdm Ver Mensaje
    Me da miedo cada vez que voy a la verduleria, gasto $300 y salgo con dos bolsas de mierda. Y de la carniceria ni hablar, iba a una que tenia precios mas o menos bajos, pero los HDP la ultima vez que fui, cuando voy a pagar, saco la tarjeta y me dicen: "10% de aumento con TC", los mande a la concha de su madre.....ladrones
    Miedo? O no sabes comprar o te miran el rostro. Que compraste en esas dos bolsas?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Un poco de eso, sumado a la locura que se gasta en intermediarios, fletes y l a mierda que son los formadores de precios y los empresaurios de este país . Ayer lo explicaba muy claro +A en el programa del impresentable de Navarro. Un productor recibe 8 pesos por la docena de huevos de granja, que don Coto pone en góndola a 40 mangos para el consumidor final. En el medio le metieron 32 pesos a una docena de productos de ave...somos bananeros no hay otra...
    Los intermediarios y fletes... estan al margen de la ley de oferta y demanda?

Y los "formadores de precio"... como hacen para obligarnos a comprar sus productos?

Si hay alguna ganancia extraordinaria (ya que si se es "formador de precio" no vas a poner el precio de mercado, no?) por qué el que la descubre no va corriendo a abrirse una empresa para quedarse con parte del market share?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Miedo? O no sabes comprar o te miran el rostro. Que compraste en esas dos bolsas?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Dos bolsas es un decir....pero por lo menos por donde vivo, fui a vs verdulerias y nada baja de $30.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Los intermediarios y fletes... estan al margen de la ley de oferta y demanda?

Y los "formadores de precio"... como hacen para obligarnos a comprar sus productos?

Si hay alguna ganancia extraordinaria (ya que si se es "formador de precio" no vas a poner el precio de mercado, no?) por qué el que la descubre no va corriendo a abrirse una empresa para quedarse con parte del market share?
    Porque nadie es tan idiota para hacer una inversion multimillonaria y ponerse a competir en un mercado totalmente cartelizado, donde tus rivales son amigotes de los gobiernos. Con un par de excusas boludas te clavan inspecciones, impuestos, trabas, y a la mierda tu inversion. Y los precios en algunos almacenes si son bastante inferiores, no demasiado porque despues tiene que consumir en un mercado donde el precio no esta basado en sus precios sino en los de las grandes cadenas.

Por el mismo motivo que nadie se hace una constructora y se pone a competir las licitaciones estatales, donde todos sabemos que hay brutos sobreprecios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Porque nadie es tan idiota para hacer una inversion multimillonaria y ponerse a competir en un mercado totalmente cartelizado, donde tus rivales son amigotes de los gobiernos. Con un par de excusas boludas te clavan inspecciones, impuestos, trabas, y a la mierda tu inversion. Y los precios en algunos almacenes si son bastante inferiores, no demasiado porque despues tiene que consumir en un mercado donde el precio no esta basado en sus precios sino en los de las grandes cadenas.

Por el mismo motivo que nadie se hace una constructora y se pone a competir las licitaciones estatales, donde todos sabemos que hay brutos sobreprecios.
    Entonces pará, vos decís que los precios se explican simplemente porque los remarcan los supermercados?
    Por qué será que las ganancias de los supermercados argentinos son apenas marginalmente superiores a los de la región (cosa explicada por un mayor riesgo de la inversión) y no ganan cifras astronómicamente superiores a lugares no cartelizados como los mercados europeos y demás? Porque mucha cháchara, pero cuando vas a los números... nope.

Yo en 10 cuadras alrededor de mi casa (en Rosario, macrocentro) tengo al menos 4 supermercados chicos y uno grande que no es de las cadenas más importantes, con precios más baratos en promedio (lo que contrarresta a la falta de variedad... no conseguís todo en el mismo lugar).

Y las licitaciones es otro tema completamente diferente, ahí no hay ley de oferta y demanda que valga.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2013

el domingo me comí un asadito espectacular 80$ el kilo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Entonces pará, vos decís que los precios se explican simplemente porque los remarcan los supermercados?
    Por qué será que las ganancias de los supermercados argentinos son apenas marginalmente superiores a los de la región (cosa explicada por un mayor riesgo de la inversión) y no ganan cifras astronómicamente superiores a lugares no cartelizados como los mercados europeos y demás? Porque mucha cháchara, pero cuando vas a los números... nope.

Yo en 10 cuadras alrededor de mi casa (en Rosario, macrocentro) tengo al menos 4 supermercados chicos y uno grande que no es de las cadenas más importantes, con precios más baratos en promedio (lo que contrarresta a la falta de variedad... no conseguís todo en el mismo lugar).

Y las licitaciones es otro tema completamente diferente, ahí no hay ley de oferta y demanda que valga.
    De que números hablas? Los que entregan los propios supermercados? Justamente el hecho de vender a esa escala debería permitirles tener precios más competitivos del chino de la esquina, y no al revés. Después uno escucha a ridiculos como tetaz que los justifican basándose en la cantidad de empleados...
    Yo me baso en ver los precios de los mayoristas, y en productos de "segundas marcas" de calidad similar, con precios muy distintos.

Y no, no digo que es solamente porque los remarcan, con grandes marcas también hay acuerdos de precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

De que números hablas? Los que entregan los propios supermercados? Justamente el hecho de vender a esa escala debería permitirles tener precios más competitivos del chino de la esquina, y no al revés. Después uno escucha a ridiculos como tetaz que los justifican basándose en la cantidad de empleados...
    Yo me baso en ver los precios de los mayoristas, y en productos de "segundas marcas" de calidad similar, con precios muy distintos.

Y no, no digo que es solamente porque los remarcan, con grandes marcas también hay acuerdos de precios.
    De los números de los balances.
    http://musgrave-finanzaspublicas.blo...rmercados.html

Esa nota es crítica para con los supermercados, pero estima que el margen de ganancia sobre las ventas (o sea lo que se queda neto neto el supermercado con respecto a lo que vende) es del 1,4% al 4,3%. O sea sí la leche te la cobraron 20 mangos, les queda neto de todo 86 centavos como mucho. Mucho? Poco? No sé, pero no me vengan con que están cartelizados y te cobran lo que quieren. Es obvio que tienen un límite, y no parece demasiado elevado la verdad. Según el balance de Coto que aparece ahí la remarcación es de aproximadamente el 40% de promedio. 40% con el cual tienen que pagar impuestos nacionales, provinciales, el local, empleados, las pérdidas de mercadería, publicidad, gastos financieros, gastos administrativos, mantenimiento, ganancia empresarial, etc, etc).

Que te presenten a "Don Supermercadista" como el causante de los altos precios es, por lo menos, gracioso.

Y si querés comprar a precio mayorista, y bueno, comprale volumen y listo. Estás comparando peras con manzanas.

- - - - Auto Merge - - - -

De los números de los balances.
    http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com.ar/2014/01/cuanta-guita-ganan-los-supermercados.html

Esa nota es crítica para con los supermercados, pero estima que el margen de ganancia sobre las ventas (o sea lo que se queda neto neto el supermercado con respecto a lo que vende) es del 1,4% al 4,3%. O sea sí la leche te la cobraron 20 mangos, les queda neto de todo 86 centavos como mucho. Mucho? Poco? No sé, pero no me vengan con que están cartelizados y te cobran lo que quieren. Es obvio que tienen un límite, y no parece demasiado elevado la verdad. Según el balance de Coto que aparece ahí la remarcación es de aproximadamente el 40% de promedio. 40% con el cual tienen que pagar impuestos nacionales, provinciales, el local, empleados, las pérdidas de mercadería, publicidad, gastos financieros, gastos administrativos, mantenimiento, ganancia empresarial, etc, etc).

Que te presenten a "Don Supermercadista" como el causante de los altos precios es, por lo menos, gracioso.

Y si querés comprar a precio mayorista, y bueno, comprale volumen y listo. Estás comparando peras con manzanas.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, la evolución del no-asado:

Con subas de 42%, se consumen diez kilos menos de carne que un año atrás
    Según el Instituto de la Promoción de Carne, el consumo marcó 53,8 kilos en septiembre, el volumen más bajo para ese mes desde 2002. Es una baja promedio de 10 kilos interanual

Los últimos datos oficiales, relevados por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) dan cuenta que el consumo por habitante bajó en septiembre a 53,8 kilogramos. Se trata del volumen per cápita más bajo en los últimos 14 años para septiembre, solo igualado por el noveno mes de 2002. Y está diez kilogramos por debajo del consumo que el mismo ente había registrado para septiembre de 2015: 63,4 kilos por habitante/año.

"La demanda interna sigue muy retraida, aunque los precios al mostrador se mantuvieron casi sin cambios en los últimos dos meses", señaló a El Cronista el presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti. Y apuntó a que la actual caída en el consumo local de carne bovina, históricamente muy por encima de los promedios de otros países, está relacionada con la merma del poder adquisitivo de los salarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2656
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345