Plan Belgrano: estado y avance del ambicioso Plan

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Plan Belgrano: estado y avance del ambicioso Plan

Discutamos un poco acerca de los avances de este Plan, el Plan Belgrano, un ambicioso proyecto para construir y reconstruir el norte. Bueno, el Tema ya lo podemos cerrar, no hay avances.

A siete meses de lanzado, las obras del Plan Belgrano no arrancan
    A casi siete meses de haber sido lanzado con bombos y platillos con el fin de “saldar la deuda histórica en materia de infraestructura de las regiones del NOA y NEA”, el Plan Belgrano -que pilotea el radical tucumano, José Cano- no ha logrado pasar de las promesas a las obras concretas y se expone en forma creciente a los cuestionamientos de las provincias norteñas que ponen en duda el rol del organismo estatal que fue creado para agilizar las inversiones. ... fuente

Según los lineamientos oficiales, el Plan Belgrano contempla la puesta en marcha de un plan de infraestructura que en el plazo de una década implicará una inversión total de 16.000 millones de dólares en rutas, ferrocarriles, saneamiento, energía, aeropuertos, escuelas y viviendas. A eso se agrega la conformación de un “Fondo de Reparación Histórica” por 50.000 millones de pesos para los primeros cuatro años del plan.

Objetivos demorados
    Ante cada planteo de las provincias por las obras y las medidas prometidas que no llegan, Cano les pide que tengan paciencia porque los proyectos llevan un tiempo de coordinación e implementación.

Pero más allá de las excusas y explicaciones que pueda brindar, el principal problema que enfrenta Cano es que su organismo no tiene poder decisión, ni facultades para definir los proyectos, llamar a licitación y certificar los pagos de las obras.

Tal como fue diseñada, la UPB es un organismo más “testimonial que operativo” que hoy cuenta con un plantel de 50 empleados que poco y nada pueden hacer para sacar adelante las obras que están a cargo de las áreas y empresas que dependen de Frigerio, Dietrich y Aranguren.
    Esta bien, entiendo que no debe ser fácil y que hay mucha burocracia involucrada, pero 7 meses y todavía nada de avances en uno de los Planes sobre los que más bombo y platillo metieron en campaña ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 830
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Plan Belgrano: estado y avance del ambicioso Plan

1- Pobreza Cero, ya dijeron que es mentira.
    2- Unir a los argentinos, ya dijeron que es mentira.
    3 - Plan Belgrano, ya dijeron que es mentira.
    4 - Lluvia de inversiones, ya dijeron que es mentira.
    5 - Revolucion de la alegria, ya dijeron que es mentira.
    6- Todo es mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

El plan Belgrano es una hipoteca a futuro. Tienen que trabajar en la economía y volver a la fluidez del ciclo y emprender las reformas necesarias en vez de establecer obras delirantes. Por ende, sino se avanza sería lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Habria que reducir el mandato presidencial de 4 años a 6 meses.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

En el estado actual que está el país, es lógico que pase lo que siempre pasa. Tratar de mejorar caba/pcia de bsas (que por lo que cuentan hay zonas que son un verdadero desastre). Es donde más votos podés ganar. Si queda algo de tiempo, pondrán una estatua en el Chaco.

Supongo que esto del plan belgrano le van a meter pilas recien 2018 como para tener discurso de campaña.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Mejor que esto se mueva, esta es la razón principal por la que tuvo mi voto.
    Tiene 4 años para hacerlo, tic tac, tic tac.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo y ya que estamos; están haciendo algo realmente de todas estas obras del Plan Belgrano (pregunto a alguien que este en la zona ofectada):

Interna feroz: Pro le vacía a José Cano el Plan Belgrano
    e trata de la disputa que los macristas Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, ministros del Interior y de Transporte, respectivamente, mantienen con el radical José Cano, titular de la denominada Unidad Plan Belgrano.

Si bien Cano ha demostrado paciencia casi oriental, son varios los correligionarios que vienen "calentándole la cabeza" para que reaccione y haga notar su enojo. ¿La razón? Las evidentes maniobras de Frigerio y Dietrich para arrebatarle cualquier tipo de figuración que pueda tener el radical.

Así, cada vez que el Gobierno tiene que anunciar alguna obra para el norte del país, área que le corresponde al Plan Belgrano, los ministros macristas le ganan de mano y aparecen en las provincias encabezando, junto a los gobernadores locales, los actos de lanzamiento de las obras. Los ejemplos abundan, sobre todo de parte de Dietrich. Primereó a Cano en el anuncio de la reanudación de las obras del Belgrano Cargas, tren troncal para el noroeste argentino (NOA), y hasta en el lanzamiento de un plan de conectividad en Chaco. El radical mantiene silencio, pero cada día son más los que dicen que a Cano lo están dejando de lado para perjudicar a la UCR.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Urtubey denuncia que el Plan Belgrano no existe y pide que echen a Cano
    En Salta denuncian que el Gobierno nacional no inició ninguna obra pública y que los obligan a endeudarse.

No pasa nada con esto no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 03-10-16 el 01:28 PM
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

No se si estan relacionadas al Plan Belgrano per se, pero las licitaciones para el Belgrano Cargas estan saliendo como pan caliente.

https://www.adifse.com.ar/licitaciones.php

Por otro lado las inversiones en Aeropuertos tambien se estaban licitando.

Creo que el Plan Belgrano, se lo estan comiendo por el lado del Min. de Transporte y a Cano lo dejaron en pampa y la via, aunque tenia entendido que en el presupuesto 2017 tenia asignado una suma importante.

Hasta ahora de lo unico que vi planimetria alguna, es el centro de transferencia multimodal de San miguel de Tucuman.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 03-10-16 el 02:29 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No se si estan relacionadas al Plan Belgrano per se, pero las licitaciones para el Belgrano Cargas estan saliendo como pan caliente.

https://www.adifse.com.ar/licitaciones.php

Por otro lado las inversiones en Aeropuertos tambien se estaban licitando.

Creo que el Plan Belgrano, se lo estan comiendo por el lado del Min. de Transporte y a Cano lo dejaron en pampa y la via, aunque tenia entendido que en el presupuesto 2017 tenia asignado una suma importante.
    Todas las obras que hagan en el norte no van a ser anunciadas como parte del Plan Belgrano para no darle rédito político a Cano. Eso es lo que rescato de todo esto.

Ahora bien, que poca memoria que tiene esta gente. Uno de los causantes de la crisis del 2001 fue la toma de deuda por parte de las provincias después que Cavallo se fue en el 96 y Roque Fernandez habilitó. Que desgracia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Com es que reclaman la ejecución del Plan Belgrano si el presupuesto de este año se armo durante el kirchnerismo??.
    • Me gusta
    Me gusta

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Com es que reclaman la ejecución del Plan Belgrano si el presupuesto de este año se armo durante el kirchnerismo??.
    la fuente es politica online.. con eso alcanza para ignorarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Lo anunció Macri hace 7 meses. Así es como reclaman.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Lo anunció Macri hace 7 meses. Así es como reclaman.
    Y que tiene que ver cuando lo anuncio?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pequeño Update al respecto, aunque no dice mucho de nada:

Citar Mensaje original enviado por RielesArgentinos
    COMIENZAN LAS OBRAS PARA EL RER Y EL PLAN BELGRANO
    https://rieles-argentinos.blogspot.c...-rer-y-el.html
    • Me gusta
    Me gusta