Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad.

Desplome de las ventas minoristas: cayeron casi 10% en junio
    Es el sexto mes consecutivo a la baja, agravando la situación de los comercios, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas de costos

"En junio, el consumidor volvió a controlar con meticulosidad su presupuesto, evitando compras innecesarias y tratando de encontrar los mejores precios y las ofertas más convenientes del mercado. La situación es grave, porque no se trata de una retracción por expectativas desfavorables, sino por la pérdida concreta de ingresos en muchas familias que las obliga a recortar su canasta de consumo", indicó en un comunicado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos de ventas en junio 2016 frente a igual mes de 2015, relevadas en 1.330 comercios minoristas del país:

Los comercios y las empresas chicas se pueden "hacer bolita" y aguantar un crisis (a esta altura ya empieza a dejar de importar si es hereda o no) ... cuanto tiempo? 6 meses? 8 meses? ... no mucho más.

La semana pasada salío un informe chiquitito chiquitito (mejor dicho, chiquito fue el espacio que le dieron en los diarios) acerca de que se están perdindo empleos privados, no muchos, pero con una tendencia al alza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2133
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

y asi es como magicamente la inflacion baja con el bolsillo de el laburante
    Eso pasa cuando atacas la consecuencia y no la causa. A lo simio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2004

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Van dando resultado las medidas del gobierno.
    Esta perfecto, si eso es lo que estaban buscando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Por ende hay que eliminar ganancias del salario de los trabajadores, darles a elegir si quieren pagar o no jubilación, bajar el impuesto al trabajo y una reforma impositiva que permita una baja nominal de precios a la vez que sube el salario del trabajador, sumando un claro bajo de costo de empleados para las empresas. Así se reactivaría mucho más rápido y dejaríamos el circulo vicioso en el que esta el país hace décadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Cierran 400 locales gastronómicos en Buenos Aires, al parecer la clase media salia a comer y ahora es un lujo que no puede darse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y asi es como magicamente la inflacion baja con el bolsillo de el laburante
    Eso pasa cuando atacas la consecuencia y no la causa. A lo simio.
    cuales son las causas de la inflacion? como se las combaten?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Gracias fede y alfonso por desviarnos del camino con rumbo a la "republica" bolivariana

Registración
    Jun 2005

Si tenes una familia de 3 o 4, salir a comer a un lugar mas o menos bueno, te sale un ojo de la cara.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Claro, el año pasado era muy barato salir a comer...

From my inmortal Galaxy S2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Por ende hay que eliminar ganancias del salario de los trabajadores, darles a elegir si quieren pagar o no jubilación, bajar el impuesto al trabajo y una reforma impositiva que permita una baja nominal de precios a la vez que sube el salario del trabajador, sumando un claro bajo de costo de empleados para las empresas. Así se reactivaría mucho más rápido y dejaríamos el circulo vicioso en el que esta el país hace décadas.
    Dar a elegir si pagar o no jubilacion??? Que???

De donde sacan esas ideas individualistas y que en 5 años te destruyen la matriz social de un pais?

Por favor, este foro es tremendo, pobres pibes creyendose oligarquia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje

De donde sacan esas ideas individualistas y que en 5 años te destruyen la matriz social de un pais?

La matriz social ya está destruida. Promedio de entre 25 y 35% de pobres desde hace décadas con picos de 50% en grandes crisis (2001, hiper)

Si a vos te gusta oprimir trabajadores a base de impuestos y decirles en que tienen que gastar su dinero bien ganado, allá vos. Yo prefiero que el trabajador elija en que quiere gastar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje

No saltes paparulo, que se refiere a la elección individual de una persona a pagar o no la jubilación todos los meses de su sueldo o ingresos como autónomo o lo que sea.

Y claro que estaría perfecto que sea eso, una elección personal. O vos o cualquiera puede pensar que sabe mejor que una persona lo que ésta debe hacer? Lo que ésta debe elegir? Por qué no puedo elegir no pagar al sistema de reparto y renunciar a mi jubilación futura? Por qué no me puedo fumar la guita hoy en vez de ahorrarla para un futuro? Por qué se la voy a dar al Estado que la failea cada 10 años en vez de ahorrarla por mi propia cuenta?

A vos y a muchísimas personas le colonizaron el cerebro al convencerlos de que no son capaces de tomar sus propias decisiones, de que una persona o ente superior puede (y hasta debe!) elegir por ustedes. Se comieron el gran verso del bien común y concedieron todas sus libertades individuales en el camino.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2011

Veamos cómo le iba al gobierno anterior:

Las ventas minoristas cayeron un 6,5% en 2014
    http://www.ieco.clarin.com/CAME-Vent...279072503.html
    Se profundiza la caída en las ventas de los comercios en todo el país
    http://www.lanacion.com.ar/1715491-s...n-todo-el-pais
    Las ventas de autos, en caída libre
    http://www.lanacion.com.ar/1723682-l...en-caida-libre

No es mas que la continuacion de la caida que viene sufriendo el pais desde 2014, por suerte en autos Mauricio logro disparar las ventas de 0km.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Veamos cómo le iba al gobierno anterior:

Las ventas minoristas cayeron un 6,5% en 2014
    http://www.ieco.clarin.com/CAME-Vent...279072503.html
    Se profundiza la caída en las ventas de los comercios en todo el país
    http://www.lanacion.com.ar/1715491-s...n-todo-el-pais
    Las ventas de autos, en caída libre
    http://www.lanacion.com.ar/1723682-l...en-caida-libre

No es mas que la continuacion de la caida que viene sufriendo el pais desde 2014, por suerte en autos Mauricio logro disparar las ventas de 0km.
    Mientras tanto en la realidad:

Pese a fuertes descuentos, venta de 0 Km cayó un 10,2% en junio

Eso si los sectores altos a los cuales beneficia este gobierno:

Más camionetas, menos de autos: Toyota Hilux bate récords pero cae 10% la venta general en junio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    A ver, desasname porque no entiendo mucho la verdad. La suba del salario seria en relacion a la baja de precios (es decir, que se apreciaría) o estas hablando de aumentar salarios de verdad? Porque hasta donde recuerdo tenemos los salarios mas altos de LATAM y eso es algo de lo que a este gobierno le jode.
    Por otro lado, como es lo de "bajo costo de empleados para las empresas"? ademas de los salarios y obligaciones, que otros costos tienen? como competis en la zona subiendo salarios? No entendí nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No saltes paparulo, que se refiere a la elección individual de una persona a pagar o no la jubilación todos los meses de su sueldo o ingresos como autónomo o lo que sea.

Y claro que estaría perfecto que sea eso, una elección personal. O vos o cualquiera puede pensar que sabe mejor que una persona lo que ésta debe hacer? Lo que ésta debe elegir? Por qué no puedo elegir no pagar al sistema de reparto y renunciar a mi jubilación futura? Por qué no me puedo fumar la guita hoy en vez de ahorrarla para un futuro? Por qué se la voy a dar al Estado que la failea cada 10 años en vez de ahorrarla por mi propia cuenta?

A vos y a muchísimas personas le colonizaron el cerebro al convencerlos de que no son capaces de tomar sus propias decisiones, de que una persona o ente superior puede (y hasta debe!) elegir por ustedes. Se comieron el gran verso del bien común y concedieron todas sus libertades individuales en el camino.
    Y como afrontas pagarle a los jubilados ahora con una reduccion de los aportes actuales? La plata de los jubilados no es una cajita cerrada, es lo que aportan los laburantes y ya tiene bastantes problemas como para dejar que cada paparulo decida si pagar o no. Siempre es facil pensar sobre su mismo culo estando muy por arriba de la media poblacional.
    Hagamos eso, y dejemos a los jubilados actuales culo para arriba.
    Ya que estamos, si no quiere atenderse en hospitales publicos, y va a mandar a sus chiquis al colegio aleman, que pague menos iva, total, la salud y educacion publica son un desastre.

En el liberalismo es todo tan facil y te solucionan todos los problemas. ahh eso si .. si tenes el bolsillo lleno..
    Cuando pasas a la realidad, se dan el frontazo contra la pared. Fijate los super liberales del mercado que votaste actuales como se les cayo el discurso en 2 meses y tienen bien controladito el dolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2133
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12345 ÚltimaÚltima