Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

No pongan formulas que no nos queda ni un k en el thread

Ni el dirigente mas k defiende el cepo y reconoce que no habia manera de resguardar el capital mas que en consumo, pero en el foro lo van a defender por siglos.

Los servicios ni vale la pena discutirlos, porque siguen regalados.

Esta claro que parte del consumo se fue a servicios y otra parte a ahorros.

Para el que comentaba el atraso en 2 cuotas, ahi esta la prueba, ni ahorro para 2 cuotas tenian.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Relacionado:

Ir al súper o al chino en Buenos Aires, más caro que en París y en Madrid
    Mass allá de las palabras destempladas de Alberto Samid, el tema de los precios emerge más de una vez por día en la charla banal de los habitantes de esta ciudad, eso sin mencionar el tarifazo en los servicios básicos. Al "recargan el 1000%" del empresario matarife se podrían sumar decenas de quejas sobre lo que cuestan las cosas. "Cobran lo que se les canta", es el latiguillo más habitual, pero hay límites que superan lo tolerable y pasan al terreno de lo ridículo.

Ya no se trata de una diferencia del 10% para arriba o para abajo en el valor de un producto o de un servicio, si no de que los precios directamente se salen de cualquier variable atribuible al mercado. Mejor dicho, el mercado tiene todo el poder.

Desde un menú fijo en cualquier bar o restaurante, hasta la diferencia en el precio de la misma botella de vino, el alquiler de una cabaña en Tandil, un kilo de tomates o una excursión, el umbral de precios en muchísimos casos parece haberse descontrolado.
    El menú fijo y sus hermanos europeos
    El empleado madrileño que sale a comer tiene mucha oferta, es verdad, y la competencia le ayuda al bolsillo. En un lindo restaurante se puede elegir el menú completo por 9 euros (10.20 dólares). Eso significa el 1,3% del salario medio interprofesional (SMI), que es un índice de referencia (655 euros, bajísimo). Un empleado de oficina con experiencia de 10 a 15 años llega a los 1350 euros, por lo que un porcentaje más real sería del 0,6% .

En Francia el SMI es de 1466 euros y se ajusta más a la realidad del empleado de clase media, aunque un salario estándar orilla los 2000. En París se puede comer un menú completo por 15 euros (o menos), es decir el 0,75% de un ingreso medio. La diferencia es que la mayoría de las sedes de las empresas tienen sus propias cantinas con menúes que no pasan de los 6 euros, así el impacto en los asalariados es aun menor (el 0,3% diario) y además el empleador -por ley- paga el 50% del transporte de casa al trabajo.

En el centro porteño, un menú en un lugar más o menos no se consigue por menos de $ 120, con un salario de digamos $ 14.000, un administrativo necesita el 0,85% de su ingreso para pagar el menú ese día.

Si lo mensualizamos, el madrileño gasta el 2,8% de su salario para almorzar durante su jornada laboral, el parisino el 3,2 % y el porteño 3,6%.
    El misterio del vino y del aceite de oliva
    Hay vinos para todos los días, vinos de una vez por semana y vinos de una vez por mes. Los clásicos para la clase media (López, Los Árboles, Elementos) en los chinos oscilan entre $ 35 y $ 50. El mismo vino en una cadena de supermercados cuesta casi el doble. Y en los restaurantes el triple. El mito urbano de que los productos de los chinos son robados nunca pudo ser demostrado, lo que sí sabe es que no le cargan tanto al costo como los voraces supermercados. Además, deberían haber centenares de bandas de piratas del asfalto robando camiones de transporte de vino todo el tiempo para suplir la demanda y mantener los precios, lo cual parece poco probable.

El aceite de oliva es otro misterio que empuja a muchos a ir al chino. La misma botella con la misma cantidad puede costar la mitad. El litro de aceite de oliva extra virgen en Madrid se consigue por 8 euros, es decir, 9,10 dólares, mientras que aquí en una gran cadena lo venden a 14,60 dólares, y ni siquiera es de los más caros. En París un producto de calidad similar cuesta 7,2 Euros (8,2 dólares).

Cada tanto el consumidor se sacude por las variaciones en el precio del tomate, que un día puede estar casi regalado y al otro costar $ 40, sin que la estacionalidad sea la excusa. Pero el caso del limón pasó límites impensados. Y es apenas un producto marginal, ni siquiera algo que la gente le pueda dar de comer a sus hijos aunque sea el último bocado existente en la Tierra. En Vea llegó a ofrecerse a $ 100 el kilo (6,6 dólares), mientras en la mayoría de las verdulerías se conseguía por $ 25, casi lo mismo que en Madrid (1,7 euros, 2 dólares) o en París (2 euros, 2,3 dólares).

Las palabras de Samid serán destempladas y poco elegantes, pero ¿quién lo puede desmentir? ... fuente
    Ya noa acercamos al primer mundo, en precio al menos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

Aca hay mas pruebas de que muchos prefirieron ahorrar.

Cristina Kirchner: "Dolaricé mi ahorros porque no sé qué hace esta gente con la economía"
    http://www.lanacion.com.ar/1915948-c...on-la-economia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ya que estamos, si no quiere atenderse en hospitales publicos, y va a mandar a sus chiquis al colegio aleman, que pague menos iva, total, la salud y educacion publica son un desastre.
    La verdad tiene lógica, los hospitales públicos son un desastre total y las escuelas tambien, quisiera que me hijo vaya a un colegio privado porque quiero más oportunidades para el, y me. Gustaría atenderme en el mejor hospital que pueda pagar.

Me encantaría confiar en la educación pública pero es pésima y nivelanpara abajo, sin contar la cantidad de días al. Pepe que tienen.

Suena feo no querer colaborar con sectores populares pero casi nada mejora y la plata se la come el estado y nada mejora, después de la década ganada me siento estafado como ciudadano.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    va a estar linda la costa este verano
    yo pense que con el aguinaldo iba a ver mas consumo por una cuestion logica, pero sigue todo VACIO, sin ventas

la gente uso las 6 - 7 lucas para ponerse al dia con sus tarjetas de credito, pagar el gas (al que menos le vino fueron 1 luca), la luz, los aumentos de los colegios de los pibes (gente que conozco que siempre pago religioso se atrasa 2 cuotitas)
    sin ir mas lejos en todo el paquete de impuestos siempre pagaba 8 lucas por mes entre tarjetas + cable +luz +gas +tel +seguro de auto +patente y abl, el mes anterior ya fueron 9200 y este mes terminaron de empernarme y se fue todo a 10500

hermoso sacudon me dieron =P
    sigo cobrando retroactivos y bonos porque las paritarias bien gracias (estan por cerrar en 46%)
    Donde laburas?, La verdad que se fueron los números a la bosta, yo gasto más del doble que vos fijo todo los meses.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

yo tengo un local de ropa femenino, ahi la verdad la falta de ventas NO SE NOTA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Vamos gente, salgan a comprar para mantener el consumo...

• Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Vamos gente, salgan a comprar para mantener el consumo...

Esa crítica no va a los comerciantes sino al Gobierno y sus impuestos ridículos para importar eh... Con una placa de video cara te da igual esa cuenta.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2001

Presidente de Arcor: Pagani prevé que el consumo en Argentina se recupere recién en "tres o cuatro años"

El empresario dijo que este año el PBI caerá 1,5% y que crecerá en 2017. Le preocupa la situación recesiva de Brasil aunque proyecta instalar una planta del holding en Oriente

http://www.cronista.com/negocios/Pag...0706-0054.html

No lo dice la came, ni el indec sino un tipo que sabe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Esa crítica no va a los comerciantes sino al Gobierno y sus impuestos ridículos para importar eh... Con una placa de video cara te da igual esa cuenta.

Ja! De a poco te vas convirtiendo en uno de nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

el impuesto no vuelve en servicios "decentes"
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Ja! De a poco te vas convirtiendo en uno de nosotros.
    Jajaja para que con los K yo decía lo mismo eh. Nunca me pareció bien la carga impositiva. Lo que pasa es que a diferencia de lo que muchos dicen en el foro, no creo que eso me de derecho a evadir. La ley está para ser cumplida, estrés o no de acuerdo. El tema es que muchos creen que los comerciantes robamos pq comparan con los precios de afuera y se olvidan de todos los impuestos.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2008

Vos decis que es todo carga impositiva y don garbarino lo paga 12k de costo y le termina sacando 500 o 600 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Vos decis que es todo carga impositiva y don garbarino lo paga 12k de costo y le termina sacando 500 o 600 pesos?
    No, $500 o $600 no, pero un margen no tan ridículo como crees. Justo como es algo de "fabricación nacional" no sé calcularlo, aunque no debe diferir mucho de lo mío porque importan las partes. No me meto con Garbarino o Fravega porque sinceramente, con una mano en el corazón, no tengo una noción completa de su negocio. Hay cosas como la financiación, el pago diferido que hacen a proveedores, etc, que no sé cómo impactan en el precio. Pero sí te puedo hablar de hardware, una VGA de U$S 700 que sale lo mismo que un S7 termina en mi negocio a 20 lucas. Y el margen limpio para mí de eso ronda entre 10 y 15% según cómo paguen, o sea entre 2 y 3 lucas, lo cual es algo totalmente lógico. Así a grandes rasgos de algo de 700 dólares (o sea un poco más de 10 lucas) tenés 3 lucas y media de derechos de importación, 10.% en mi caso de IVA (que lo paga el cliente, pero hace al precio), 3% de IIBB, el margen de un distribuidor que puede ser del 5 al 10% aprox, y luego mi margen que es como dije del 10 a 15%. Hace a super grandes rasgos $10500 * 1.32 * 1.105 * 1.03 * 1.1 * 1.15 y te da 20 lucas. Todo a grandes rasgos eh, pero para que vean que se puede llegar a esos valores. Y de ahí si vendo en ML por ejemplo lo que ganaba de 15% baja a 5% por la comisión, si vendo con tarjeta lo que ganaba 15% baja a 11% por la comisión de VISA. Por eso digo que en promedio ni al 10% llego, el que me paga efectivo compensa con el que oferta en ML.

En los retails grandes además tenés cargos publicitarios (la publicidad se calcula en el costo, yo no tengo avisos en TV por ejemplo), costos operativos enormes, cargos de financiación, de logística, etc. Posta que para el que compra el celu en 12 cuotas en Garbarino no creo que el margen de Garbarino sea muy alto, como mucho sería la suma de lo que gana un distribuidor + lo que gana un reseller, porque hacen todo ellos. Tal vez si van y lo compran cash ganen un poco mejor, pero debe ser mínimo el porcentaje de gente que lo hace.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2005

Además, como si el comerciante promedio fuera don garbarino...

Hoy justamente salio una nota en La Nación sobre la esclavitud fiscal que tenemos en Argentina:

http://www.lanacion.com.ar/1916610-p...agar-impuestos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2125
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima