Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Jajajaja darklarrid criticando el cepo cambiario, cuando durante años se dedicó a defenderlo y hasta aplaudió la devaluación porque "mejora nuestra competitividad".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    1,2 Perfecto entonces estamos de acuerdo que no es sano que baje el consumo. Asi como no era sano la emision el cepo.

3- No discuto la posibilidad de mantener el capital. Discuto que despues de los 200 dias que haces? los zapatos van a estar 1500 pesos?
    Con el dolar aumentando? con las tarifas aumentando? con los alquileres aumentando? Si, seguro en 200 dias los vamos a ver a menos de 2 lucas
    1/2 - Lo que es sano es que se reacomode el ratio consumo/inversión. Lo que estamos viendo es en realidad el resultado de una política, que es la de permitir que el mercado le de al individuo una alternativa al consumo. Después, el individuo elige. Lo que está mal es no dejarle elegir a la gente y obligarla a hacer lo que querés vos porque se te canta el quinto forro del orto, pensando que podés tomar mejores decisiones que cada uno de los demás. No. Obviamente que si antes el gobierno de turno no te dejaba ahorrar y el de ahora sí lo hace, el ratio va a cambiar.

3 - Si no discutís la posibilidad de mantener el capital, la pregunta de "después de los 200 días qué hacés" no tiene mucho sentido que digamos. Si mantuviste el capital, a los 200 días vas a poder comprar lo mismo que hace 200 días. Y como dije en el post anterior, hoy al menos tenés la oportunidad de mantener el capital (comprás dólares, comprás Lebacs, metés un PF UVI).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Siempre se pudo mantener el capital. Siempre se pudo comprar ladrillos. La única diferencia es que el ahorro con las medidas anteriores implicaba una inversión, un movimiento de dinero, que generaba a su vez trabajo (el flete de los ladrillos y más producción de ladrillos). Comprar lebacs es como guardar la plata en el colchón. No le das laburo a un fletero ni a un horno de ladrillo.

¿Más cómodo ahorrar asi? Seguro. No necesariamente mejor para el país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Siempre se pudo mantener el capital. Siempre se pudo comprar ladrillos. La única diferencia es que el ahorro con las medidas anteriores implicaba una inversión, un movimiento de dinero, que generaba a su vez trabajo (el flete de los ladrillos y más producción de ladrillos). Comprar lebacs es como guardar la plata en el colchón. No le das laburo a un fletero ni a un horno de ladrillo.

¿Más cómodo ahorrar asi? Seguro. No necesariamente mejor para el país.
    Es evidentemente mejor para los individuos que tengan una opción para ahorrar que no sea comprar ladrillos.
    Si quieren comprar ladrillos, nadie se los impide. Pero tampoco lo obligás.
    La mejor decisión es la que se toma sin coacción.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2005

ecuacion macroeconomica fundamental PBI= C+I+G+(X-M)
    en la era K era PBI=CCCC+GGGG-MMMMMMM

en la era M sera (?) PBI=c+III (?)+GGGG+XXXXX
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    ecuacion macroeconomica fundamental PBI= C+I+G+(X-M)
    en la era K era PBI=CCCC+GGGG-MMMMMMM

en la era M sera (?) PBI=c+III (?)+GGGG+XXXXX
    En realidad como en el gobierno K el comercio exterior cayó sería:
    PBI=CCCCCCC+GGGGGGGGGGGGG+(X-M)
    • Me gusta
    Me gusta

TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es evidentemente mejor para los individuos que tengan una opción para ahorrar que no sea comprar ladrillos.
    Si quieren comprar ladrillos, nadie se los impide. Pero tampoco lo obligás.
    La mejor decisión es la que se toma sin coacción.
    Eso lo pensás vos. Para mi es mejor que nos coaccionen a generar trabajo. Por eso no voté al Ingeniero. El trabajo genera riqueza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Claro, el año pasado era muy barato salir a comer...

From my inmortal Galaxy S2
    el año pasado a esta altura del año tenia no menos de 20 - 30% mas de poder adquisitivo, MINIMO

y eso q odio a todo lo que sea K
    es incomparable

pagaba 400% menos de luz, 30% menos de obra social, 30% menos de seguro, y asi sumale todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jun 2005

Sos malo rodri
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Mar 2004

Este año sali poco a comer por obvias razones, pero he visto que los restaurants no aumentaron los precios al ritmo de la inflación porque saben que no les entra ni el loro, pero de todos modos la caida de ese sector es fuerte, si lo acompñamos con el tarifazo de servicios publicos el golpe es casi letal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    Eso lo pensás vos. Para mi es mejor que nos coaccionen a generar trabajo. Por eso no voté al Ingeniero. El trabajo genera riqueza.
    Imposible que otro sepa mejor que vos mismo en qué tenés que trabajar.
    El objetivo de cualquier gobierno debería ser el de aumentar el menú de opciones para todas las personas, para que ellas mismas puedan decidir por sí mismas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    1/2 - Lo que es sano es que se reacomode el ratio consumo/inversión. Lo que estamos viendo es en realidad el resultado de una política, que es la de permitir que el mercado le de al individuo una alternativa al consumo. Después, el individuo elige. Lo que está mal es no dejarle elegir a la gente y obligarla a hacer lo que querés vos porque se te canta el quinto forro del orto, pensando que podés tomar mejores decisiones que cada uno de los demás. No. Obviamente que si antes el gobierno de turno no te dejaba ahorrar y el de ahora sí lo hace, el ratio va a cambiar.

3 - Si no discutís la posibilidad de mantener el capital, la pregunta de "después de los 200 días qué hacés" no tiene mucho sentido que digamos. Si mantuviste el capital, a los 200 días vas a poder comprar lo mismo que hace 200 días. Y como dije en el post anterior, hoy al menos tenés la oportunidad de mantener el capital (comprás dólares, comprás Lebacs, metés un PF UVI).
    Tiene mucho sentido, mantuviste el capital si el zapato de aca a marzo sale lo mismo o menos. Osea vos no crees que el poder adquisitivo bajo y por eso bajo el consumo? el problema son los precios?
    Osea que por 200 dias te prendes un pucho y no validas ningun indicador que haya bajado? de caida de empleo, caida del poder adquisitivo, caida de consumo y aumento de pobreza ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Tiene mucho sentido, mantuviste el capital si el zapato de aca a marzo sale lo mismo o menos. Osea vos no crees que el poder adquisitivo bajo y por eso bajo el consumo? el problema son los precios?
    Osea que por 200 dias te prendes un pucho y no validas ningun indicador que haya bajado? de caida de empleo, caida del poder adquisitivo, caida de consumo y aumento de pobreza ?
    No se entiende lo que querés decir.

Si tu apreciación inicial de que la inflación iba a estar igual o por debajo de la inversión que hiciste, el zapato de acá a marzo para vos sale lo mismo (o menos si te rindió más que la inflación). Acordate cuál es el punto de partida de la discusión, según lo que dijiste:

3- Tenemos un 44% de inflacion interanual. Te parece que no estas obligado a comprar las cosas caras? Salvo que quieras andar en ojotas.

La respuesta, según lo que venimos hablando es no. No estás obligado a comprar hoy, porque tenés la opción de diferir el gasto sin perder capital.

Ahora, lo demás, lo del pucho, los indicadores, la pobreza y demás son simplemente cosas que tirás porque (como de costumbre) te quedaste sin argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 06-07-16 el 02:44 PM

Registración
    Nov 2003

va a estar linda la costa este verano
    yo pense que con el aguinaldo iba a ver mas consumo por una cuestion logica, pero sigue todo VACIO, sin ventas

la gente uso las 6 - 7 lucas para ponerse al dia con sus tarjetas de credito, pagar el gas (al que menos le vino fueron 1 luca), la luz, los aumentos de los colegios de los pibes (gente que conozco que siempre pago religioso se atrasa 2 cuotitas)
    sin ir mas lejos en todo el paquete de impuestos siempre pagaba 8 lucas por mes entre tarjetas + cable +luz +gas +tel +seguro de auto +patente y abl, el mes anterior ya fueron 9200 y este mes terminaron de empernarme y se fue todo a 10500

hermoso sacudon me dieron =P
    sigo cobrando retroactivos y bonos porque las paritarias bien gracias (estan por cerrar en 46%)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Feb 2003

Solo en bananalandia las ventas bajan pero los precios suben.... insolito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vicarious Ver Mensaje
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2136
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar