Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    A ver, desasname porque no entiendo mucho la verdad. La suba del salario seria en relacion a la baja de precios (es decir, que se apreciaría) o estas hablando de aumentar salarios de verdad? Porque hasta donde recuerdo tenemos los salarios mas altos de LATAM y eso es algo de lo que a este gobierno le jode.
    Por otro lado, como es lo de "bajo costo de empleados para las empresas"? ademas de los salarios y obligaciones, que otros costos tienen? como competis en la zona subiendo salarios? No entendí nada.
    Bajar impuestos en general (por ende es necesaria una reforma tributaria y fiscal) y una baja en los impuestos al trabajador se traduce en un aumento real del salario, porque aumenta su capacidad de compra. Lo que a este gobierno le jode o no me tiene sin cuidado, hablo de lo que para mi debería ser.

Un empleado en blanco te sale casi el doble de lo que gana. Por eso tenemos tanto trabajo en negro (alrededor del 35%). Entonces es necesario bajar ese costo para que mas trabajadores estén en blanco y mejore los costos de las empresas.

Y aclaro, que tengan salarios altos en dólares no quiere decir mucho. Lo que realmente importa es tu capacidad de compra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Re: Las Ventas Minoristas por el piso: Desplome del 10% en Junio y 6 meses de caída

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y como afrontas pagarle a los jubilados ahora con una reduccion de los aportes actuales? La plata de los jubilados no es una cajita cerrada, es lo que aportan los laburantes y ya tiene bastantes problemas como para dejar que cada paparulo decida si pagar o no. Siempre es facil pensar sobre su mismo culo estando muy por arriba de la media poblacional.
    Hagamos eso, y dejemos a los jubilados actuales culo para arriba.
    Ya que estamos, si no quiere atenderse en hospitales publicos, y va a mandar a sus chiquis al colegio aleman, que pague menos iva, total, la salud y educacion publica son un desastre.

En el liberalismo es todo tan facil y te solucionan todos los problemas. ahh eso si .. si tenes el bolsillo lleno..
    Cuando pasas a la realidad, se dan el frontazo contra la pared. Fijate los super liberales del mercado que votaste actuales como se les cayo el discurso en 2 meses y tienen bien controladito el dolar.
    La educación y los hospitales son un desastre de por si, paguemos o no. Si los que aportamos para la jubilación se bancara a los jubilados no sería problema, el único problema que tendrías sería demográfico.

Raro no, antes del 2008 no había escuelas y hospitales públicos...y no se le pagaban a los jubilados...¿NO? jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y como afrontas pagarle a los jubilados ahora con una reduccion de los aportes actuales? La plata de los jubilados no es una cajita cerrada, es lo que aportan los laburantes y ya tiene bastantes problemas como para dejar que cada paparulo decida si pagar o no. Siempre es facil pensar sobre su mismo culo estando muy por arriba de la media poblacional.
    Hagamos eso, y dejemos a los jubilados actuales culo para arriba.
    Ya que estamos, si no quiere atenderse en hospitales publicos, y va a mandar a sus chiquis al colegio aleman, que pague menos iva, total, la salud y educacion publica son un desastre.
    Recortando gastos de otro lado hasta que no haya más jubilados a los cuales pagar.

Claro. Por eso mismo, para que pagar impuestos si no hay retribución de la misma magnitud?

En el liberalismo es todo tan facil y te solucionan todos los problemas. ahh eso si .. si tenes el bolsillo lleno..
    Cuando pasas a la realidad, se dan el frontazo contra la pared. Fijate los super liberales del mercado que votaste actuales como se les cayo el discurso en 2 meses y tienen bien controladito el dolar.
    Jaja Macri súper liberal, contate otro. Más liberal que el gobierno anterior, dale. Pero "súper" liberal? Se me ríe el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Veamos cómo le iba al gobierno anterior:

Las ventas minoristas cayeron un 6,5% en 2014
    http://www.ieco.clarin.com/CAME-Vent...279072503.html
    Se profundiza la caída en las ventas de los comercios en todo el país
    http://www.lanacion.com.ar/1715491-s...n-todo-el-pais
    Las ventas de autos, en caída libre
    http://www.lanacion.com.ar/1723682-l...en-caida-libre

No es mas que la continuacion de la caida que viene sufriendo el pais desde 2014, por suerte en autos Mauricio logro disparar las ventas de 0km.

La producción de autos anotó su décima caída al hilo: bajó casi 20% durante junio

La producción automotriz cayó 19,8% en junio con relación a igual período de 2015, por lo que acumuló 10 meses consecutivos con retrocesos. Se fabricaron 41.655 vehículos, la menor cifra para ese mes en 10 años, según datos difundidos por ADEFA.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Veamos cómo le iba al gobierno anterior:

Las ventas minoristas cayeron un 6,5% en 2014
    http://www.ieco.clarin.com/CAME-Vent...279072503.html
    Se profundiza la caída en las ventas de los comercios en todo el país
    http://www.lanacion.com.ar/1715491-s...n-todo-el-pais
    Las ventas de autos, en caída libre
    http://www.lanacion.com.ar/1723682-l...en-caida-libre

No es mas que la continuacion de la caida que viene sufriendo el pais desde 2014, por suerte en autos Mauricio logro disparar las ventas de 0km.
    Con más razón deberíamos estar preocupados. No es que el año pasado fue récord y volvió a la normalidad ahora. Venimos de años mediocres y ahora por ej en electrónica q a mi me afecta cayó un 20% la venta, es una locura. Es obvio q van a empezar a caer negocios como moscas. Si ya estaban mal, ahora con una torta un 20% más chica para repartir imaginate...

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2005

Pero esta perfecto, vos, yo, él y aquel nos estamos sacrificando para que quizá alguien en algun futuro, dentro de unos 10/15 años este bien.
    No hay que desear el bienestar en el presente, eso es de peronchos. De negro que solo piensa en el hoy, cortoplacista. Gente sin educación. Los educados sabemos que todo esto es culpa del anterior (y va a seguir siendo siempre del que se fué porque "hay que dejar gobernar"), y que estamos pensando a futuro. Primero las cosas se ponen bien y luego estamos bien nosotros, como vamos a estar bien nosotros para que las cosas se pongan bien?
    Si tenes la casa destruida, y estas deprimido, primero arreglas la casa y despues te curas la depresión...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Pero esta perfecto, vos, yo, él y aquel nos estamos sacrificando para que quizá alguien en algun futuro, dentro de unos 10/15 años este bien.
    No hay que desear el bienestar en el presente, eso es de peronchos. De negro que solo piensa en el hoy, cortoplacista. Gente sin educación. Los educados sabemos que todo esto es culpa del anterior (y va a seguir siendo siempre del que se fué porque "hay que dejar gobernar"), y que estamos pensando a futuro. Primero las cosas se ponen bien y luego estamos bien nosotros, como vamos a estar bien nosotros para que las cosas se pongan bien?
    Si tenes la casa destruida, y estas deprimido, primero arreglas la casa y despues te curas la depresión...
    Claro, mejor gastar todo hoy y no ahorrar. Es más, mucho mejor reventar la tarjeta durante un año, gastando el doble por mes de tus ingresos y que cuando el banco te venga a reclamar le digas: "banquero inhumano, cómo me quiere cobrar tanto? Papi Estado, ayúdeme que el banco me quiere cobrar por lo que me compreeeeeeeee!!!!"

Lacras. Analfabetos económicos. Irresponsables. "Vivos". Cómodos. Dominados. Todo eso son.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Claro, mejor gastar todo hoy y no ahorrar. Es más, mucho mejor reventar la tarjeta durante un año, gastando el doble por mes de tus ingresos y que cuando el banco te venga a reclamar le digas: "banquero inhumano, cómo me quiere cobrar tanto? Papi Estado, ayúdeme que el banco me quiere cobrar por lo que me compreeeeeeeee!!!!"

Lacras. Analfabetos económicos. Irresponsables. "Vivos". Cómodos. Dominados. Todo eso son.
    No me estarías entendiendo. Pero bueno, vos sos el instruído economicamente. Yo soy solo una lacra irresponsable, como podría estar a tu nivel.
    Saluditos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La gente ahorra mas y gasta menos?

Si es asi, estamos ante una economia mas sana.

El año pasado la gente destinaba todo a consumo, porque te obligaban. Incluso utilizando el infame deme 2, 3, 4, etc.

Asi que los comerciantes tendran que empezar a ofrecer precios por el cual el individuo este dispuesto a postergar ahorro.

Ya no estamos obligados a comprar zapatos x 3500 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    La gente ahorra mas y gasta menos?

Si es asi, estamos ante una economia mas sana.

El año pasado la gente destinaba todo a consumo, porque te obligaban. Incluso utilizando el infame deme 2, 3, 4, etc.

Asi que los comerciantes tendran que empezar a ofrecer precios por el cual el individuo este dispuesto a postergar ahorro.

Ya no estamos obligados a comprar zapatos x 3500 pesos.

1- La economia sana es con el dinero en el sistema financiero en movimiento. Ya sea consumo, o inversiones.
    2- El ahorro de los argentinos es el colchon bank para el que tiene un pucho y para el que mueve la torta Suiza / Panama / Bahamas.
    3- Tenemos un 44% de inflacion interanual. Te parece que no estas obligado a comprar las cosas caras? Salvo que quieras andar en ojotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2008

Comercio, precio por el cual el cliente posterga ahorro.

Ahorro, tasa por la cual el cliente posterga consumo.

Listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Comercio, precio por el cual el cliente posterga ahorro.

Ahorro, tasa por la cual el cliente posterga consumo.

Listo.
    Si.. con eso explicas porque el no consumo es sano para la economia
    Sobre todo porque le vendemos muchas cosas al mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

No me estarías entendiendo. Pero bueno, vos sos el instruído economicamente. Yo soy solo una lacra irresponsable, como podría estar a tu nivel.
    Saluditos.
    Si gastás sin tener en cuenta tus ingresos esperando que alguien te salve las papas después y si no te salva salís a la calle a romper todo... sos una lacra irresponsable, si.

1- La economia sana es con el dinero en el sistema financiero en movimiento. Ya sea consumo, o inversiones.
    2- El ahorro de los argentinos es el colchon bank para el que tiene un pucho y para el que mueve la torta Suiza / Panama / Bahamas.
    3- Tenemos un 44% de inflacion interanual. Te parece que no estas obligado a comprar las cosas caras? Salvo que quieras andar en ojotas.
    1 - Exacto, por eso mismo una economía basada solamente en el consumo apalancado por emisión monetaria no es sana.
    2 - Exacto, por eso cuando se pone un cepo y no le dejás comprar dólares para que vaya al colchón, obligás a la economía a gastar y no la dejás ahorrar, estableciendo lo que se dice en el punto 1.
    3 - No, por 2 cosas. La inversión no es contra infla pasada sino contra infla esperada y hoy tenés un instrumento que te paga 27% anual a 252 días, contra infla esperada (y como todo lo esperado, puede ser optimista o pesimista) en esos 252 días de menos del 27% anual, lo que te daría si la infla esperada es correcta una tasa real positiva y una posibilidad cierta de mantener el capital sin tener que gastarlo hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si gastás sin tener en cuenta tus ingresos esperando que alguien te salve las papas después y si no te salva salís a la calle a romper todo... sos una lacra irresponsable, si.

1 - Exacto, por eso mismo una economía basada solamente en el consumo apalancado por emisión monetaria no es sana.
    2 - Exacto, por eso cuando se pone un cepo y no le dejás comprar dólares para que vaya al colchón, obligás a la economía a gastar y no la dejás ahorrar, estableciendo lo que se dice en el punto 1.
    3 - No, por 2 cosas. La inversión no es contra infla pasada sino contra infla esperada y hoy tenés un instrumento que te paga 27% anual a 252 días, contra infla esperada (y como todo lo esperado, puede ser optimista o pesimista) en esos 252 días de menos del 27% anual, lo que te daría si la infla esperada es correcta una tasa real positiva y una posibilidad cierta de mantener el capital sin tener que gastarlo hoy.
    1,2 Perfecto entonces estamos de acuerdo que no es sano que baje el consumo. Asi como no era sano la emision el cepo.

3- No discuto la posibilidad de mantener el capital. Discuto que despues de los 200 dias que haces? los zapatos van a estar 1500 pesos?
    Con el dolar aumentando? con las tarifas aumentando? con los alquileres aumentando? Si, seguro en 200 dias los vamos a ver a menos de 2 lucas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Mientras tanto los rentistas estan en su salsa, en algunas zonas de capital los alquileres de un local de 40m2 son mas caros que alquilar una fabrica entera. Y no te dejan pasar ni 1 centavo.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2134
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima