Ya hay más de cuatro millones de nuevos pobres

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    003
    Registración
    Oct 2014

Ya hay más de cuatro millones de nuevos pobres

Según diferentes estudios, la pobreza se encuentra cercana al 35%. En el verano influyó el precio de los alimentos, mientras que el tarifazo impactó en el segundo trimestre.

La pobreza aumentó desde diciembre, según estudios de distintos centros de estadísticas, a un nivel de entre el 30 y el 35 por ciento. En un primer momento, durante el verano, como consecuencia de la abrupta suba de precios por la devaluación. Pero en el segundo trimestre, el incremento fue principalmente por el tarifazo. Solo en el Gran Buenos Aires hay entre 1,5 y 2 millones de pobres nuevos, mientras que la cifra a nivel nacional es superior al doble.

El primer salto, que se evidenció desde fines de noviembre hasta marzo, tuvo que ver con la fuerte suba en el precio de los alimentos, variable que pesa mucho en la canasta de quienes tienen los menores ingresos. Fue, por eso, también en ese período en el que se observó un aumento de la indigencia, que en la mayoría de los estudios, como en el que hizo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) junto al Instituto de Economía Popular (INDEP), subió del 5% al 7 por ciento.

En el informe de estos analistas, publicado por estos días, se vio que la pobreza para GBA desde fines del año pasado subió desde un 24,4% al 31,42% en marzo (un 7% más) y luego al 33,25%, casi un 10% más. Esto, según los investigadores Hernán Letcher y Eva Sacco, significa una suba de 1,7 millones de pobres solo en el área metropolitana.

Algo similar encontró el instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Según este centro, la pobreza en GBA subió del 22% al 35,5% (indigencia pasó de 5,9% al 7,7%). Esto fue porque el porcentaje de pobres pasó de 23,8% al 38,2% en el conurbano (indigencia del 6,8% al 9%), mientras que subió del 12,6% al 21,8% en la Capital Federal, con un incremento de la indigencia del 1,1% al 1,4 por ciento.

Estos guarismos, de medirse en todo el país, significaría que desde que asumió Mauricio Macri en la Rosada habrían entre 4,5 y 5 millones nuevos de pobres, según estimó el investigador de Gino Germani, Eduardo Chavez Molina, a El Destape.

También la Universidad Católica Argentina (UCA), que a través de su Observatorio de la Deuda Social mide pobreza hace años, estimó que la misma está cercana al 35% por estos días. Es que la casa de estudios había calculado que entre noviembre y marzo se habían creado 1,4 millones de pobres y, según le dijo el investigador Agustín Salvia a este medio, el tarifazo tuvo un impacto importante en los deciles de la población con menores ingresos. Además, para Salvia el alcance de la tarifa social es limitado. Por otro lado, para el economista también compensó, en parte, la suba en las jubilaciones, las paritarias y la actualización de las asignaciones.

Otro grupo de estudios que calculó una suba importante en los guarismos fue el Centro Scalabrini Ortiz, que durante el kirchnerismo encontró que el porcentaje de necesitados era más bajo que el resto (cercano al 14%) y que ahora es más cercano al 19 por ciento.

Fuente

Si esto es verdad me parece una barbaridad y una pésima noticia, espero que en el segundo semestre no sea tan exagerado como ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 003 : 04-07-16 el 08:31 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2489
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Ya hay más de cuatro millones de nuevos pobres

35% de pobres son 14.350.000 asumiendo que somos 41 millones en el pais. Menos los 4 millones de Macri nos da 10.000.000 de pobres mas o menos.

La decada ganada le decian.

Pero bueno, esta bien. Hay que admitir los problemas para solucionarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

@003, te recomiendo leer las reglas de esta seccion del foro: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...glas-foro.html

Citar Mensaje original enviado por Reglas especiales;
    - Recuerden dejar al menos un breve comentario acerca de porque les llamo la atención la noticia
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Deja de estigmatizar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Jul 2011

Fuente: eldestapeweb, no es una fuente confiable, viene del tipo que, a los gritos y sonriendo, dijo "gano daniel scioli por amplisisisima diferencia" y "anibal fernandez ya es el nuevo gobernador"

La pobreza se mide porcentualmente, y en todo caso pongamonos en el lugar de un votante de scioli y confiamos en eldestapeweb, la pobreza en diciembre era menor a la de Alemania, o sea menor al 5% o sea unos 2.400.000 millones, bastante lejos de los 10.000.000 de pobres de la nota.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Disculpe, puede usted darme una fuente y evidencias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Mejor cada vez somos más

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Fuente: eldestapeweb, no es una fuente confiable, viene del tipo que, a los gritos y sonriendo, dijo "gano daniel scioli por amplisisisima diferencia" y "anibal fernandez ya es el nuevo gobernador"

La pobreza se mide porcentualmente, y en todo caso pongamonos en el lugar de un votante de scioli y confiamos en eldestapeweb, la pobreza en diciembre era menor a la de Alemania, o sea menor al 5% o sea unos 2.400.000 millones, bastante lejos de los 10.000.000 de pobres de la nota.
    Cual seria una fuente confiable ? La Nacion , Clarin ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Alguien cae en cuenta que son operadores? Todos del mismo registro fuente Destapeweb.

Cositas, estan micromilitando en internet. Muero de ternura. Alguien se lo violo ya a este nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2009

Amiwo tranki kon Navarro web k nos muestra la realidad
    Globoludo globoludo macriminal macriminal cretina kretina

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

En realidad la fuente es la UCA, el instituto Gino Germani, etc. Se supone que el creador del thread deberia buscarlas y corroborar que es verdad antes de postear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Mar 2009

O sea que el gobierno anterior dejó 10 millones de pobres y al menos de 4 millones de personas al borde de la pobreza?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Qué payaso este tipo.

"Y vos como sabés eso?" "traeme pruebas"

Ni gracia para ser bot tiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Oct 2009

¿Cómo hicimos para pasar de tener menos pobres que Alemania a tener 14 millones?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    ¿Cómo hicimos para pasar de tener menos pobres que Alemania a tener 14 millones?.
    Macri y sus exponenciales! Es todo un villano.

Ahora viene la parte en la que "aflojan" con el "confrontar" y pasan a lo reflexivo? Ejemplo? Frases como "Si esto es verdad me parece una barbaridad y una pésima noticia, espero que en el segundo semestre no sea tan exagerado como ahora".

1) Tiro mierda con fuente pedorra alineada al kirchnerismo, como buen micromilitante.
    2) Confronto y veo como me va.
    3) Como me violaron, bajo los cambios.
    4) Paso a escribir de forma pasiva y reflexiva.
    5) Bomba de humo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2489
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar