Ya hay más de cuatro millones de nuevos pobres

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Apr 2012

Re: Ya hay más de cuatro millones de nuevos pobres

No es irrelevante, estamos hablando pobreza en Argentina, nuestro pais, y las medidas que el gobierno toma a favor o en contra de este tema, nuestro gobierno. por que si de votar solamente se tratase, podemos tirarnos al pasto por 4 años y no hacer nada, este pais somos nosotros, la gente que la habita y cualquier tema a tratar debería empezar por su gente, estoy hablando de soluciones, de trabajo, de aportar. Eso por un lado, por el otro, si descalificas la fuente del creador de thread, al menos podrias aportar una fuente confiable segun tus criterios.
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, salío el nuevo informe de la UCA

Para la UCA, crece la cantidad de "nuevos pobres"
    La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó ayer la actualización del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que analiza la situación socioeconómica del país en 2010-2015, pero también hace una evaluación cualitativa de la situación en este año. Advierte que, por la escalada generalizada de los precios, "el mayor riesgo social no sólo lo están experimentando los segmentos de la población más vulnerables, que dependen de la ayuda social, sino también los millones de hogares que fundan su subsistencia en trabajos precarios, pequeños comercios y trabajadores eventuales". Son sectores que "no han sido objeto de una especial protección social frente a la actual fase de caída del consumo, el aumento de los precios y el mayor riesgo de despido o caída de la actividad". Los llama "nuevos pobres", que, según el informe, "emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno".

Agrega que "es factible que el Gobierno necesite ganar tiempo para que la economía comience a crecer y para generar confianza en que un futuro distinto es posible; sin embargo, muy poco se logrará al respecto si durante este duro tránsito no hay una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste y de los recursos disponibles".

El informe del ODSA se refiere no sólo a la situación de vulnerabilidad social hasta 2015, sino también a la incidencia de las políticas de la administración Macri en este estrato de la pobreza. Es significativa la advertencia de que hay más de un millón de personas en situación vulnerable, con empleos precarios, que caen o pueden caer en la pobreza sin ninguna contención por parte del Estado.

En un adelanto del Barómetro que fue presentado el 1° de abril, se informó que a fines de 2015 el 29% de los argentinos estaban alcanzados por la pobreza, y que en el primer trimestre de 2016 se habían sumado 1,4 millones de personas, llegando entonces al 34,5% de la población, un total de 13 millones de personas. Este nuevo informe señala a aquel como un "dato preocupante que no dejó de ser una estimación conservadora".

Salvia agrega en el informe que se imponen algunas preguntas: "¿Se están repartiendo con equidad los costos de la herencia recibida? ¿Existe un plan integral de emergencia que prevenga las injusticias que está generando la actual transición? ¿Son suficientes y están llegando a tiempo las medidas de alivio social adoptadas para los sectores más pobres? Nuestras investigaciones muestran que a la actual matriz de marginalidad puede sumarse muy fácilmente una nueva capa de pobres si el supuesto derrame tarda más de lo previsto o llega tarde".

Critican al Gobierno por la pobreza: "Tomaron un enfermo de 39° y con el ajuste lo llevaron a 41°"
    Tras los datos de la UCA sobre "nuevos pobres", el ex viceministro Daniel Arroyo apuntó contra las medidas macristas

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Argentina tiene pobreza estructural desde hace décadas del 20 o 25%, con picos de 50% (1989 o 2001). Nadie va a solucionar esto, nadie se va a preocupar en hacer las cosas que hay que hacer. Todos trabajamos para que la corporación política y sus lacayos (y empresarios/sindicalistas adictos a ellos) vivan como reyes.
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Aca se cuentan a los que durante una decada les decian que eran clase media pero que no pueden pagar lo que vale el gas y la luz?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2486
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345