La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

Responder
  1. #1
    Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    5,076
    Ubicación
    Argentina

    La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    http://www.infobae.com/politica/2016...on-de-tablets/

    A partir de 2013 comenzaron a crecer de manera sostenida las ventas de tablets en el país. En 2014 esa cifra aumentó y en 2015 también se registró un incremento. Es así que el año pasado las ventas alcanzaron una cifra de 1.300.000 unidades. Tal fue la demanda que durante el CyberMonday de 2015 se vendió una tablet por minuto.

    A juzgar por estos números, es a todas luces evidente que se trata de un negocio por demás tentador.

    Según una investigación realizada por la Aduana y a la que tuvo acceso Infobae, entre 2013 y 2015 se realizó una maniobra por parte de firmas importadoras que le produjo un millonario perjuicio a las arcas del Estado Nacional.

    A partir de un entrecruzamiento efectuado en las bases de datos del organismo se pudo identificar a un grupo de empresas que importaron en ese período volúmenes significativos de tablets.

    El número creciente de compras al exterior de estos dispositivos a partir del año 2013 llamó la atención de las autoridades aduaneras, quienes pusieron la lupa sobre estas operaciones.

    Detectaron así que estas firmas ingresaban al país mercadería que –según la investigación– no era la que efectivamente se declaraba. A través de esta maniobra pagaban en concepto de aranceles aduaneros mucho menos de lo que correspondía por el tipo de productos que habían importado.

    La operatoria era bastante sencilla pero les permitía dejar de tributar millones de pesos. El nomenclador del Mercosur establece distintos porcentajes de aranceles aduaneros que deben pagar los importadores. En el caso de las tablets dependiendo de características técnicas –como el peso, el tamaño y tipo de pantalla, teclado, etc.– la alícuota va de 2 a 35 por ciento. Las firmas investigadas por la Aduana declararon que todas las tablets que ingresaron entre 2013 y 2015 correspondían a las que debían pagar un arancel del 2%, o sea el porcentaje más bajo.

    El informe de la Aduana menciona que si se hubiera aplicado la alícuota que correspondía tendrían que haber ingresado a las arcas del país tributos según el siguiente detalle:

    EMPRESAS INVOLUCRADAS

    2013 TRIBUTOS A COBRAR (EN USD)

    GASEI S.A. 1.778.888,33

    ACEGAME S.A. 1.738.398,74

    GRUPO NUCLEO S.A. 1.709.502,93

    NEW SAN S.A. 901.996,49

    ETERCOR S.A. 672.924,93

    2014 TRIBUTOS A COBRAR (EN USD)

    NEW SAN S.A. 3.359.187,40

    INFORMATICA FUEGUINA S.A. 1.485.590,52

    SYMONDS S.A. 1.217.684,96

    PC*ARTS ARGENTINA S.A. 1.164.443,78

    ETERCOR S.A. 1.141.030,81

    NOVATECH SOLUTIONS S.A. 1.138.051,36

    N&F DISTRIBUTIONS S.A. 909.476,90

    ACEGAME 830.916,97

    2015 TRIBUTOS A COBRAR (EN USD)

    PC*ARTS ARGENTINA S.A. 2.072.897

    INFORMATICA FUEGUINA S.A. 1.805.058,06

    NEW SAN S.A. 1.523.664,69

    JUKEBOX S.A. 991.590,75

    N&F DISTRIBUTIONS S.A. 917.207,82

    GRUPO NUCLEO S.A. 886.502,88

    ARQ DESIGN S.A. 856.828,93

    PILISAR S.A. 854.511,42

    NOVATECH SOLUTIONS S.A. 819.803,56


    Según el cálculo hecho por la Aduana –tomando como base de cálculo los montos ingresados por las empresas importadoras involucradas en la investigación– la diferencia del 33% que dejó de percibir el Estado asciende a 714.938.000 pesos.

    Entre las empresas mencionadas figura Grupo Nucleo que pertenece a Juan José Levy, un empresario ligado a la industria farmacéutica. Esta firma y otras, pertenecientes al mismo ejecutivo, fueron de las más favorecidas en las licitaciones de la ANSES para la provisión de productos tecnológicos durante el kirchnerismo. Empresas de Levy fueron elegidas como proveedoras –entre otras– en la licitación del Plan Conectar Igualdad, un negocio de casi 4 mil millones de pesos para entregar 900 mil computadoras.

    Levy es un empresario de aceitados vínculos con el ex ministro de Planificación Julio De Vido, con quien viajó en reiteradas oportunidades a Venezuela para realizar diversos negocios. También tendría algún tipo de nexo con Lázaro Báez y sería uno de los eslabones de la cadena de la denominada "ruta del dinero K". Además, está siendo investigado en Panamá por lavado de dinero.

    http://www.infobae.com/politica/2016...on-de-tablets/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1542
    • Mensajes: 14
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    11,317
    Ubicación
    Street, Bs As

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    El gobierno del ex procesado por contrabando va en la lucha para frenar el contrabando. Me parece bien la autocritica.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

    La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    Relacionado:

    Embargaron por $300 M por lavado a un empresario cercano a De Vido
    La Justicia detectó sobreprecios de hasta 1.000% en exportaciones de 150.000 decodificadores que José Levy hizo a Venezuela .... Aunque la Justicia solo había puesto la lupa en las anomalías de las exportaciones de maquinaria agrícola y la valija con u$s790.000 de Guido Antonini Wilson, ahora se sumaron a los escándalos la venta al país caribeño de productos de limpieza e higiene personal y de decodificadores de TV con fuertes sobreprecios.
    Por este caso el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky embargó cuentas por $300 millones del empresario Juan José Levy, investigado por lavado de dinero y contrabando.

    El empresario está vinculado al exministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido y en especial con José María Olasagasti, su mano derecha, que fue además espía de la Agencia de Inteligencia Federal (AFI).


    El embargo fue por la exportación de 150.000 decodificadores de China para vender a Venezuela pagados con fondos del fideicomiso del gasoil, cuando se supone que debían ser productos argentinos. El contrato -más las antenas correspondientes- fue por más de u4s20 millones.
    La causa se abrió a partir de la extracción de testimonio que envió la jueza en lo comercial Paula Hualde, que interviene en una fuerte disputa entre Levy y sus tres hermanos por el control de la empresa ESME. Esta compañía fue tocada por la varita mágica del kirchnerismo y tuvo un gigantesco crecimiento por las estrechas relaciones comerciales que la Argentina tenía con Venezuela. De hecho la expresidenta Cristina Kirchner viajó recientemente de Santa Cruz a Buenos Aires para participar de un homenaje al expresidente Hugo Chávez en el Instituto Patria.

    ESME pasó de ser una PYME a recibir un contrato de casi 90 millones de dólares para venderle productos de limpieza y de higiene personal a la estatal venezolana Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA).

    La ascendente compañía cobró un anticipo del 60 por ciento de ese monto y exportó por 48 millones de dólares. Aunque luego la propia SUVINCA ordenó suspender los embarques de mercaderías. Para la Justicia ESME sobrefacturó sus productos entre un 400% y un 1000% con respecto al valor del mercado y cobró reintegros a las exportaciones por u$s1,8 millones

    Levy fue uno de los empresarios que participó de los viajes de Cristina a Venezuela por los acuerdos de cooperación entre ambos países y el fideicomiso argentino-venezolano que maneja la petrolera PDVSA. Actualmente la oposición en ese país a cargo de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional investiga el destino de los más de u$s10.000 millones que el chavismo le dio al kirchnerismo.
    Desde Caracas pidieron que se les remita documentación y toda la información disponible para determinar cuáles son los casos de corrupción en la relación bilateral y cuánta plata fue desviada por ilícitos entre el chavismo y el kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    Completo el tema:

    Investigan en Panamá a un empresario argentino vinculado a Venezuela
    Juan José Levy, relacionado con la "diplomacia paralela", está sospechado de lavado de activos ... Juan José Levy, el empresario argentino sospechado de acumular contratos por más de US$ 550 millones gracias a la "diplomacia paralela" con Venezuela, es investigado en Panamá por operaciones sospechosas de lavado de activos,'


    Las sospechas se concentran en el entramado en el que aparecen Levy y sus socios de la familia Rubio para mover a través de Panamá al menos US$ 40 millones que recibieron de una empresa pública venezolana, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Están bajo sospecha varias sociedades offshore y una fundación. La onda expansiva abarca escalas en la Argentina, Venezuela y Panamá, así como en el estado de Nevada, Estados Unidos -con la ayuda del estudio jurídico Mossack Fonseca-, y el paraíso fiscal de las islas Seychelles, un archipiélago ubicado en el océano Índico, al nordeste de Madagascar.

    Ante la consulta de LA NACION, Levy negó a través de su vocero cualquier vínculo con la operatoria sospechada, como también descartó ser el dueño de esos US$ 40 millones. Pero los Rubio sí admitieron un rol en el caso que nace en Panamá, aunque sin dar más precisiones.

    El emisor de las primeras alertas fue el FPB Bank, un pequeño banco con apenas dos sucursales y 10 años de vida en Panamá, tras analizar movimientos de dinero vinculados a Levy; su esposa, María Julieta Ratto, y sus socios en el Grupo Núcleo, la familia Rubio y Maximiliano González Kunz.

    Dentro de Dockland Properties, a su vez, aparecen Julián Francisco Rubio y la esposa de su hermano Pablo, Marcela Carolina Paz, mientras que en Buenos Aires montaron una hermana gemela de esa sociedad, Dockland Argentina, en la que aparecen Julián Francisco y su padre, Rubén José.

    A partir de allí, la operatoria abarca varios eslabones. Porque los Rubio también aparecen vinculados a la sociedad Frolem Corporation -creada en Nevada, en 2010, y controlada a su vez por Plascot Limited, de las islas Seychelles-, aunque algunos registros indican que traspasaron las acciones a Levy y a su esposa, Rato.

    Levy tampoco se quedó quieto. Según reconstruyó este diario, las acciones pasaron a Sunblaze Foundation, creada en Panamá, en marzo de 2014, pero en la que a su vez los beneficiarios finales son, otra vez, Rato y Levy, que aparece en los registros de los Panamá Papers como "intermediario". Sunblaze Foundation, en tanto, quedó en el centro de las pesquisas porque opera la cuenta con US$ 40 millones que encendió las alarmas antilavado de los oficiales del FPB Bank. Desde ese banco se negaron a dar detalles.

    Discrepancias societarias

    No sólo sobre la composición societaria en sí o quién sería el dueño de esos US$ 40 millones. Las discrepancias van más allá. Levy reconoce que controla el 40% de Grupo Núcleo, mientras que el 60% restante estaría en manos de González Kunz y de los Rubio. Levy también admite su participación en Corporación Gulfos, pero niega cualquier vínculo con Novatech Solutions. Los Rubio, por su parte, figuran en Novatech, mientras que uno de los miembros de la familia -Julián Francisco- fue accionista minoritario e integró el directorio de Corporación Gulfos, cuyo presidente era empleado, a su vez, de Novatech.

    Todas esas empresas -Grupo Núcleo, Novatech Solutions y Corporación Gulfos- acumularon negocios millonarios durante los últimos años con el gobierno de Venezuela, el de la Argentina o incluso con ambos. Sólo Grupo Núcleo, por ejemplo, ya cobró US$ 93,3 millones de Venezuela a través del fideicomiso bilateral que gestiona Nación Fideicomisos. ¿Cómo? A través de triangulaciones que llegan a Caracas desde Asia. Pero cuyos cobros sólo comenzaron a acelerarse desde que Levy tomó el 40% de las acciones en abril de 2015. Desde entonces, la empresa cobró US$ 77 millones.

    Corporación Gulfos también trianguló entre Asia, la Argentina y Venezuela, con la ayuda de Frolem Corporation, de Nevada. Hasta ahora cobró al menos US$ 101 millones de Venezuela por medio del fideicomiso bilateral a través de Nación Fideicomisos. Novatech Solutions repitió la dinámica. También trianguló sus operaciones, destinadas a la "fabricación de equipos y productos informáticos". Embolsó al menos US$ 141,9 millones a través del mismo fideicomiso bilateral.

    Miembros de ese fideicomiso señalan como decisivos al abogado Alfredo "Freddi" Lijo -hermano del juez federal Ariel Lijo- y el secretario del ex ministro de Planificación Julio De Vido, José María Olazagasti. Y, desde Caracas, al entonces vicepresidente de Finanzas de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa), Víctor Aular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    Acá no hay nada raro igual:

    Negocios con Venezuela: De Vido viajó 3 veces con un empresario acusado de lavado
    Además, la mano derecha del ex ministro coincidió en 10 viajes a Caracas con José Levy. En un informe, la Unidad de Información Financiera (UIF) duda de una compra triangulada de decodificadores a China.

    El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido había negado enfáticamente conocer al empresario Juan José Levy, pese a que coincidió en tres viajes entre el 2012 y 2013 en el mismo vuelo a Caracas. Además, la mano derecha de De Vido y ex agente de la AFI, José María Olazagasti, coincidió en diez viajes a Caracas con Levy en el marco de los negocios por el fideicomiso por el gas oil argentino-venezolano.


    Los datos están incluidos en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), al que accedió Clarín en fuentes judiciales. Allí se pidió a la Justicia enviar pedidos de cooperación a Panamá, EE.UU., las islas Vírgenes Británicas, Hong Kong y las islas Seychelles para seguir la ruta del dinero de millonarias operaciones financieras sospechosas. El informe “confidencial” de la UIF fue entregado a la fiscal Luz María Rivas Diez y al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quienes investigan a Levy por supuesto lavado de dinero en los negocios con la Venezuela chavista, a través del laboratorio ESME y otras de sus empresas. En marzo, Aguinsky trabó un embargo preventivo por 300 millones de pesos sobre Levy y sus empresas. ESME firmó un contrato con la empresa estatal venezolana Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA) por casi 90 millones de dólares para suministrar productos de tocador. Recibió un anticipó del 60 % y no terminó de cumplir con el contrato. El precio pactado originalmente aumentó en "un 435 por ciento en once meses".

    La UIF -que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talerico- incluso sostuvo que no existe, por ahora, documentación respaldatoria de una venta triangulada de decodificadores de TV chinos a Venezuela. Levy pasó de tener una PYME dedicada a productores de tocador a un grupo empresario internacional que cobró 530 millones de dólares del fideicomiso. Por su parte, Levy volvió ayer a negar haber cometido algún delito y habló de una “campaña de hostigamiento mediático” en su contra.

    Luego de una primicia de Clarín del 29 de julio pasado, De Vido dijo no conocer a Levy. Sin embargo, el empresario afirmó que conocía a Olazagasti y al ex operador judicial K Horacio Díaz Seiro como “padres de compañeros de colegio de sus hijos”. El informe de la UIF precisa que De Vido y Levy compartieron el mismo vuelo 1376 de Aerolíneas Argentinas de fecha 19-02-13, 12-09-12 y 14-09-12 de Buenos Aires a Caracas con retorno. Mientras que Olazagasti coincidió con Levy en 8 vuelos entre el 2008 y el 2014. Para la UIF ese tipo de contactos “permitiría entender la facilidad con la que Levy logró insertarse comercialmente en Venezuela”, sin tener la capacidad industrial ni financiera para encarar los contratos que logró.

    Además del negocio de los productos de tocador, Levy firmó otro contrato a través de la corporación Gulfos por 20 millones de dólares para venderle antenas de TV chinas a la empresa venezolana CANTV. Pero la UIF afirma que “no surgiría documentación respaldatoria” de la compra de la mercadería y de su entrega. Gulfos, que maneja Levy, tiene una socia fundadora que cobra planes sociales del Gobierno. En la factura proforma hay varios errores como uno que dice que se compraron 75.000 unidades a la empresa Chai Wan Digital y otra que se facturaron 757.500, distintas fechas y nombres diferentes de la proveedora.

    En el extenso informe, la UIF subraya que entre febrero del 2011 y junio del 2013 Gulfos no vendió nada pero compró autos de lujo, embarcaciones y un inmueble en Puerto Madero. Todo con un aporte de la offshore Frolem, constituída en Nevada, EE.UU y manejada por Plascot Limited desde las islas Seycheles. Se trata de la misma operatoria usada por Helvetic -la compradora de La Rosadita- en la causa de la ruta del dinero K. Luego del pago de Venezuela, Gulfos compró lotes en Nordelta, un piso de un edificio de la Panamericana 1050 y una inversión multimillonaria en un fideicomiso agrario, entre otros negocios. Frolen es una de las 5 offsore que maneja Levy.

    La UIF reveló, más adelante, que en otra causa se investigan el giro de divisas de ESME a las empresas Importadora Asiria CA con domicilio en Venezuela y cuentas en las islas Cayman y Seguros Píramide, también de Caracas, pero con cuentas en el banco Santander de Miami.

    Un capítulo aparte dedica a la empresa Iconos Asset Managemente que cambió cheques del Grupo Núcleo de Levy “desconociéndose la justificación económica de dichas transacciones” y que los montos fueron retirados en efectivo en valores que van de 1 a 5 millones de pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    6,405
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    nada nuevo bajo el sol
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

  8. #7
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,684
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    Mamita, que cancer que son los K. No dejaron área sin manipular ni robar. Repugnante. Es increíble.
    La historia democrática dejara parado a Menem como un presidente digno...
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de Shagrath_
    Registración
    May 2005
    Mensajes
    596
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    En rato cae un zurdo que voto con guantes y escafandra a scioli a defender a los K. Por el derecho de los trabajadores contra la clase alta y el empresariado.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    4,733
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    pppe pepepep pero macri no declaro una cuenta en panama, macri renuncie!! ??
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

  11. #10
    Avatar de Shagrath_
    Registración
    May 2005
    Mensajes
    596
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    Cuando caiga presa la loca me voy a comprar el champan mas caro que exista en mi cuidad y me lo voy a verter en mi horroroso cuerpo mientras escucho ...And justice for all de Metallica.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,989

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    Citar Mensaje original enviado por Shagrath_ Ver Mensaje
    Cuando caiga presa la loca me voy a comprar el champan mas caro que exista en mi cuidad y me lo voy a verter en mi horroroso cuerpo mientras escucho ...And justice for all de Metallica.
    Escupí el café con leche.
    Graciad por la dosis de humor necesaria para arrancar el día.

    Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  13. #12
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,803

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    N&F DISTRIBUTIONS S.A.
    Estos delincuentes no tiene oficina, estan flojos de papeles en AFIP y son medio fantasmas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  14. #13
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    6,405
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    SYMONDS S.A. 1.217.684,96 es Overhard, son los truchos de villa crespo que estan en una galeria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

  15. #14
    Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,803

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    NOOO! ELLOS NOOO! les compro siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  16. #15
    Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005
    Mensajes
    1,434

    Re: La Aduana investiga un millonario fraude al Estado con la importación de tablets

    Acegame jaja los truchos de level up y xview

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1542
    • Mensajes: 14
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder