Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos 3 años

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos 3 años

Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos tres años

Así lo expresó el embajador de Japón en el país, Noriteru Fukushima, que pidió a cambio un tratado de protección para las inversiones; fuerte elogio a las medidas de Macri

Las empresas japonesas buscan invertir entre US$ 6000 millones y US$ 9000 millones en los próximos tres años en la Argentina, con especial interés en energía, minería, infraestructura, agronegocios y la industria.

A cambio, tanto esa potencia asiática pretende que se firme un acuerdo de protección recíproco de las inversiones, una tarea que está en la agenda del Gobierno.

En una entrevista con LA NACION, el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, elogió en forma enfática el rumbo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri y consideró que, luego del esfuerzo de este año, en 2017 comenzará a observarse una recuperación y, en particular, un aumento de las inversiones.
    Foto: Archivo

"Las inversiones ahora son de US$ 100 millones anuales a la Argentina y la intención es que pasen a US$ 2000 a US$ 3000 millones por año en los próximos tres años", indicó el diplomático.

Luego de la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti a Tokio, calificada como "muy importante" por el embajador, se espera la confirmación para que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegue a Buenos Aires en noviembre. "Y estamos invitando al presidente Macri a que visite Japón el año próximo", agregó, entusiasmado.

Por lo tanto, indicó, "hay que aprovechar estos años de oro para aumentar las inversiones". En este sentido, destacó que "desde diciembre último los funcionarios están predispuestos al diálogo, a diferencia de lo que ocurría antes" y aclaró que sería clave que se concrete la firma de un tratado de protección recíproca de las inversiones este año.

"Hay tres cuestiones importantes: el tratado de inversiones, uno de intercambio tributario y uno de seguridad social", detalló.

En términos políticos, afirmó, "sería importante que al Gobierno le vaya bien en las elecciones del año próximo para que siga siendo fuerte; si se mantienen esta política y la popularidad del presidente, pese a las duras medidas que tomó, eso ayudará mucho a la llegada de inversiones", afirmó.

Mientras tanto, aclaró que "ya hay muchas visitas de empresas y este mes habrá una delegación de 47 compañías interesadas en energía y transporte".

La crisis de Brasil, afirmó, ha llevado a que muchas empresas japonesas miren con más entusiasmo a la Argentina.

Además, subrayó que, después de cerrar en 2010, reabrirá una oficina local de la Japan External Trade Organization (Jetro), que apoya la expansión de empresas de ese país en el exterior.

La Argentina, según el gobierno japonés, enfrenta importantes desafíos de corto plazo, como la alta inflación, las restricciones de capital, el acceso al financiamiento, elevados impuestos, corrupción y fuerte burocracia estatal.

Pero "la nueva administración ya está encarando varios de estos asuntos, como el levantamiento de las restricciones a los capitales; la libre flotación del tipo de cambio, el cierre de la negociación con los holdouts; las metas de, en cuatro años; reducir la inflación a un dígito y eliminar el déficit fiscal; la remoción de las trabas en el comercio exterior; la creación de una agencia de promoción de inversiones; una nueva estructura jurídica de asociación público-privada y el relanzamiento de las cifras del Indec", se explica en una presentación de la embajada.

El campo de acción, afirmó el diplomático, es "enorme, porque la cantidad de empresas japonesas bajó de 120 a 72 desde 1991 y el comercio creció con toda la región, al punto de duplicarse en los últimos 10 años, menos con la Argentina".

Chile, Méjico y Perú ya tienen tratados de asociación económica bilateral con Japón y son parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico.

De los US$ 7100 millones que Japón invirtió en la región en 2014, solo el 6 por ciento se destinó a la Argentina, donde el país asiático ocupa el 12º lugar entre los inversores extranjeros, frente al 2 º en Brasil y Chile.

También en el plano del comercio hay un importante camino por recorrer, porque en 2015 la Argentina exportó apenas por US$ 788 millones y Japón por US$ 799 millones.

"Sería muy importante que se sigan abriendo pasos hacia el Pacífico, para las inversiones y el comercio", concluyó el embajador.

http://www.lanacion.com.ar/1914450-j...imos-tres-anos
    Ahí están las inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kazumakyriu : 01-07-16 el 06:48 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4431
    Seguí este Tema: Suscribite
    Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Re: Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos 3 a

#segundosemestreeeeee!!!1!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Re: Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos 3 a

Para el gordo seinto que decía que aprender ponja era para otokos na más.

Igual si, es para otokos na más, pero que vengan nomás a poner guita acá. Los queremos ponjitas overlords!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

La tienen re contra adentro, no vuelven ni en 1000 años.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Que manden japonesas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

- Macri, cuál cree que es el camino a tomar para calmar la crisis social que se está viviendo en el país, con la pobreza acrecentándose mes a mes y con una inflación que está lejos de ser controlada?

- La respuesta es Japón?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

POR FAVOR TRATADO DE LIBRE COMERCIO

zx10 y r1 para todos
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Nos va a c@ger tener TDLC con Japon.
    Totalmente desfavorable para Argentina

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Jajajajaj, todo humo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    Jajajajaj, todo humo.
    y tu afirmacion se basa en que estas enojado y no queres que al pais le vaya bien?

te dejo un quote

"desde diciembre último los funcionarios están predispuestos al diálogo, a diferencia de lo que ocurría antes"
    solo por eso es que va a ser diferente

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    Jajajajaj, todo humo.
    Mas nos vamos a reír cuando todos tus próceres estén tras las rejas, y de humo no tiene nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Así lo expresó el embajador de Japón en el país, Noriteru Fukushima
    Tiemblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Tranca muchachos a todos nos va ir bien si al país le va bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    - Macri, cuál cree que es el camino a tomar para calmar la crisis social que se está viviendo en el país, con la pobreza acrecentándose mes a mes y con una inflación que está lejos de ser controlada?

- La respuesta es Japón?
    Crisis social? no hubo nisiquiera saqueos, pobreza acrecentandose mes a mes? subio un 2% en 7 meses y la inflacion esta bajando, obviamente va a aumentar si sacaron el cepo cambiario y nos sacaron del DEFAULT.
    • Me gusta
    Me gusta

#TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

I hope senpai will notice me
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4431
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema