Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos 3 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Dec 2006

Re: Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos 3 a

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Invertir en el ferrocarril?. Eso no pasará nunca
    No tendras los numeros del Quini tirados por ahi ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2012

Re: Japón quiere invertir hasta US$ 9000 millones en la Argentina en los próximos 3 a

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No tendras los numeros del Quini tirados por ahi ?
    No es política de éste gobierno el Ferrocarril, ni de los anteriores. Siempre fue y serán los Automotores. Salvo que vos tomes como inversión de Japón, Argentina comprándole equipos ATS al país del sol naciente.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

A un tipo que me prometa que va a recuperar los Ferrocarriles creo que lo voto ciegamente. Qué hermoso sería que algun día se mueran todos juntos los cabezitas de Camioneros. Con esos tipos vivos debe ser complicadísimo avanzar en materia ferroviaria.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Empresarios e inversores Argentinos tienen CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES afuera. Tal vez casi tanto como nuestro PBI.

Ahora vamos a lo siguiente ¿vos pondrías guita pensando en que no vas a ganar algo? Y si dejan algo es lo siguiente: impuestos, empleos, etc.
    es logico que generan empleo, impuesos y demas, pero a la larga, el pais se velve mas rico o mas pobre? si a la larga es mayor la guita q se llevan que la q traen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    es logico que generan empleo, impuesos y demas, pero a la larga, el pais se velve mas rico o mas pobre? si a la larga es mayor la guita q se llevan que la q traen.
    El país se vuelve mejor si hay más empleo, se pagan impuestos y circula el consumo. Si se llevan la ganancia generada o se la fuman que importa, si nadie hubiese invertido esa guita no hubiese existido en primer lugar. La diferencia va a radicar en si se genero empleo y ayudo al circuito económico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Uno cuando hace una inversion esta creando la riqueza, el país siempre se hace mas rico. Por ejemplo,si mañana viene empresa 'x' a Argentina, ademas de contratar persona, pagar cargas, cubre algo que no estaba satisfecho en el mercado, decir que se llevan plata es muy corto de vista, porque si empresa 'x' no viniera, ese mercado no siempre se cubre,y directamente en vez de ganar el 'porcentaje de impuestos que deja en total' recaudarias 0 que es lo que pasa cuando directamente eso no se esta explotando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No solamente eso, las inversiones generan subas de sueldos indirectos nominales y reales.
    Nominales porque generan demanda de trabajadores y esa demanda afecta a toda la economía.
    Reales porque generan oferta de bienes y servicios, que hacen bajar los precios.

Además generan demanda de bienes no transables, como logística, utilidades, construcción, servicios financieros, bancarios y de seguros. Esa demanda genera emprendimientos locales nuevos, retraolimentando el sistema.

Y también mejoran cosas intangibles como know how, productividad por necesidad de competir.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2010

Dependiendo el tipo de inversión al país a largo plazo le queda infra o el knowledge

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Tremendo el video ese de como limpian los trenes alla,se imaginan algo asi aca,entre los trenes del mesozoico,los wachis escabiando en los coches,el alto piola escuchando cumbia en el celular,mas los vagoempleados armando quilombo por cualquier cosa...estamos a años luz de esa cultura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Tremendo el video ese de como limpian los trenes alla,se imaginan algo asi aca,entre los trenes del mesozoico,los wachis escabiando en los coches,el alto piola escuchando cumbia en el celular,mas los vagoempleados armando quilombo por cualquier cosa...estamos a años luz de esa cultura
    Lo presencie con mis propios ojos, es de no creer, como muchas otras cosas mas.

Por ej, no hay alarmas para salida/entrada de autos o puertas en los trenes, esa función la llevan a cabo una, dos o hasta cuatro personas (depende el lugar) ya que depende 100% del peatón que allá o no algún accidente. Si hay una persona encargada de eso es mas facil prevenir problemas y en caso de que pase algo pueden auxiliar al instante a la persona. Parece una estupidez, pero desde el momento que ves que en un mismo anden con diferencia de hasta un minuto pasan distintos trenes de distintos ramales llegando y saliendo todos horario, un retraso de 30 segundos les descontrola todo.

Otra gilada muy fácil de copiar es que los "mozos" no te cobran en la mesa, te van dejando los tickets y cuando te queres ir te paras y te vas, pagando en la caja que esta al lado de la puerta. Parece otra estupidez pero es increíble el tiempo que te ahorras, sin contar que los meseros en vez de perder tiempo con los clientes que se están yendo, usan ese tiempo para atender a los que llegan :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Te falto la droga. El otro dia uno alado mio tomando merca...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Esperemos que sean inversiones productivas y no financieras. Ahora bien, eliminando la posibilidad de inversiones especulativas-financieras, el resto de los capitales que llegan al país tienen la características de irse a sectores extractivistas y rentistas, como son las inversiones en la minería y en la soja, que depredan nuestros recursos naturales y que en su mayoría no pagan impuestos (es más, hasta se suele subsidiar a estos capitales como pasa en el sector petrolero que el Estado es el garante de la rentabilidad), contaminan el suelo (perjudicando la calidad de vida de los compatriotas y otros sectores como las comunidades agrícolas que básicamente dependen de que la tierra y el agua no esté contaminado), fugan la mayor parte del dinero ganado en Argentina. No se genera encadenamiento sino que lo que se extrae va directo a los países del primer mundo donde ahí si se agrega valor. Dictaminan normas que se deben cumplir y si no hay que ponerle la tarasca (el articulo lo dice clarito, si para la OCDE no somos de "confiar" chau...), se atenta contra la soberanía alimentaria como es el caso de la soja que al ser más rentable esta desplazando a otras actividades como la ganadería, etc.
    Y después el resto de los capitales que llegan aprovechan el mercado interno argentino para ensamblar alguna huevada y venderla acá, no esta mal, pero esas multinacionales requieren de los dólares del Estado para importar los insumos que la misma multinacional produce en algún lugar de Asia y encima remiten la mayor parte de sus ganancias.

En fin, es un problema estructural de las economías latinoamericanas (hay unos brasileros que desarrollaron "la teoría de la dependencia", y lo que ellos observaron en sus países se puede extender al resto del continente) que los gobiernos progresistas no pudieron resolver (lo de Chevron es una bajada de lompas impresionante) pero que el neoliberalismo solo lo va a empeorar...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456

Tags para este Tema