Cada 100 abogados se reciben 31 ingenieros.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Cada 100 abogados se reciben 31 ingenieros.

los cursitos de chaman jipi con wifi no cuentan on air
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Es sabido que la remuneración que tienen los profesionales acá no es buena en relación a las responsabilidades que tienen.
    Si te recibís de ingeniero y tenes la posibilidad de irte a trabajar al exterior es un golazo. El año que viene (si el universo acompaña) puede que me reciba de Ing. Industrial, tengo la ciudadanía española y la verdad que todavía falta y estoy concentrado en terminar la carrera pero ya estuve pensando y si se dieran las oportunidades me gustaría irme a trabajar afuera. No sé adonde pero Europa/USA/Canadá supongo.

Me tira mucho para atrás igual el tema de irte solo, mi flia acá, todos mis amigos acá, mi novia que le faltan un par de años más que a mi para recibirse. Que se yo. La verdad es que económicamente hablando y en cuanto a desarrollo profesional conviene, pero no es tan fácil como listo me voy y soy feliz.

También me pasa a mi por lo menos que si me recibiera y me fuera del país casi al toque de recibirme me queda un poco la culpa o el cargo de conciencia de no devolverle a Argentina las oportunidades que me dio. Más allá de todo lo malo que tiene nuestra sociedad no deja de ser donde nací, me crié y tengo todos mis afectos. Además tuve la suerte de hacer toda la secundaria y la Universidad en instituciones públicas. Nunca tuve que poner un peso. Y recibirme e irme al carajo sin "devolver" nada... capaz es una boludez pero creo que le debemos al país. Sin entrar en discusiones sabemos como es en otros países el tema de la educación universitaria, y poder tener un titulo acá en una universidad de calidad y sin pagar un peso es realmente una ayuda gigante. Pero bueno también es verdad que es medio pelotudo quedarte acá a que te negreen y te paguen dos mangos si tenes la chance de irte a otro país y tener una mejor calidad de vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Qué traidor después de todo lo que te brindó nuestra patria, qué fácil es decir "chau me voy a europa".

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

El problema es que a la mayoría no le gusta ponerse a estudiar, incluyéndome, cuando ves que los que abrazan el éxito en el País son justamente personas que no estudiaron o estudiaron lo mínimo indispensable para 'zafarla'. Soy parte interesada en la discusión, lo que puedo aportar es que me cansé de ver compañeros que bajaron los brazos y abandonan, tanto en la escuela técnica como en ingeniería (cursando actualmente). El lado positivo, y disintiendo con lo que dice la mayoría, es que me canso de recibir propuestas laborales, de hecho empecé la Facultad trabajando porque las propuestas de laburo eran muy buenas y te quedás con la mejor, tanto en plata como en tiempo (imposible decir que no, sobre todo si te gusta lo que hacés).
    Dicho sea de paso si alguién esta en la duda, no labure por lo menos los primeros 3 años que despúes pasas por arriba a cualquiera (desde que te recibís tenés 40 años ó más de ejercicio profesional), y el no trabajar ese tiempo te catapulta a los últimos años.

Despúes ya depende de cada uno como le va y en la medida que la ingeniería lo permita independizarse, igual en cualquier rama de ingeniería tenés consultorías independientes.

Otra cosa, las carreras tendrían mucho más llegada si habría títulos intermedios ó ingenierías más cortas, como existe en España por ejemplo. Estoy casi seguro que si alguén llega al intermedio se tiraría a completarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Torinopi : 01-07-16 el 02:35 AM

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Na, traidora es la patria que recompensa tu esfuerzo con "esclavitud".

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2011

Igual si hoy por hoy tendría que elegir alguna carrera y no me gustara nada en particular, teniendo en cuenta en la situacion economica que estamos, iria -por lo menos al principio- por una algo técnico con rápida salida laboral, de las que tambien podes laburar siendo autónomo. Siempre son los que faltan en el periodo post-crisis o por lo menos el periodo mas grave de la crisis. Yo tengo 20 años pero los mas veteranos deben haber visto la demanda de tecnicos que hubo despues de lo del 2001 (yo lo tuve que estudiar para un cursito aparte relacionado a RRHH que hice en la facultad).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    los cursitos de chaman jipi con wifi no cuentan on air
    No conozco chamanes que hayan estudiado. Sólo al viejo Nehuen que conocí en el Lago Huechulafquen, antiquísimo.
    El hostel sí tenía WiFi

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    También me pasa a mi por lo menos que si me recibiera y me fuera del país casi al toque de recibirme me queda un poco la culpa o el cargo de conciencia de no devolverle a Argentina las oportunidades que me dio.
    Ja Ja, voy a poner la frase en un marquito... ¿oportunidad de qué?

Por favor, basta de verso... me imagino la gratitud que sentirás hacia tus padres....

En serio estas notas que hablan de la escasez de ingenieros y las fortunas que ganan te hacen quedar como un pelotudo cuando sabés que el portero (que tiene casa gratis) gana más que vos que alquilás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    y pensar que cada 1 abogado existen 100 jhonnys piolas del conurbano
    Son sus principales clientes. Nada mas lindo que unos cacuijas a los balazos. Fuente de ingreso permanente en clientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Recibirse y quedarse en Argentina, cuenten otro che. Dale.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Electrolito Ver Mensaje
    chicos, no me la bajen asi que en agosto me inscribo para Ing. Industrial , me decidi entre economia y esa me tiro para atras el lado filosofico y socio-historico de la economia y me atrae Ing justamente por que me atrae la industria,la salida laboral y lo abarcativa que me parece la carrera(tiene quimica,fisica,matematica,un poco de finanzas y Adm de empresas).

Tal vez desde mi ignorancia pero mi idea es irme afuera a laburar, algun consejo previo a meterme en el baile?

PD: capas sea sumamente pelotudo pero he esuchcado una frase usada mucho en el ambito "macro" digamos que dice " en una economiaestable,los ingenieros ocupan el rol social de los economistas"
    Na, metele que esta buena la carrera y es una de las Ingenierías con más salida laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

El título lo que te permite es tener opciones y safarla (si te movés) cuando todo anda mal, me refiero a verdaderamente mal, cosa que en este país pasa cada 10/11 años. El día que vea un gobierno que premia al que se forma y se educa, tendrán el voto de todo mi árbol genealógico.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Feb 2010
    san nicolas de los arroyos, buenos aires, Argentina

Es sabido que la remuneración que tienen los profesionales acá no es buena en relación a las responsabilidades que tienen.
    Si te recibís de ingeniero y tenes la posibilidad de irte a trabajar al exterior es un golazo. El año que viene (si el universo acompaña) puede que me reciba de Ing. Industrial, tengo la ciudadanía española y la verdad que todavía falta y estoy concentrado en terminar la carrera pero ya estuve pensando y si se dieran las oportunidades me gustaría irme a trabajar afuera. No sé adonde pero Europa/USA/Canadá supongo.

Me tira mucho para atrás igual el tema de irte solo, mi flia acá, todos mis amigos acá, mi novia que le faltan un par de años más que a mi para recibirse. Que se yo. La verdad es que económicamente hablando y en cuanto a desarrollo profesional conviene, pero no es tan fácil como listo me voy y soy feliz.

También me pasa a mi por lo menos que si me recibiera y me fuera del país casi al toque de recibirme me queda un poco la culpa o el cargo de conciencia de no devolverle a Argentina las oportunidades que me dio. Más allá de todo lo malo que tiene nuestra sociedad no deja de ser donde nací, me crié y tengo todos mis afectos. Además tuve la suerte de hacer toda la secundaria y la Universidad en instituciones públicas. Nunca tuve que poner un peso. Y recibirme e irme al carajo sin "devolver" nada... capaz es una boludez pero creo que le debemos al país. Sin entrar en discusiones sabemos como es en otros países el tema de la educación universitaria, y poder tener un titulo acá en una universidad de calidad y sin pagar un peso es realmente una ayuda gigante. Pero bueno también es verdad que es medio pelotudo quedarte acá a que te negreen y te paguen dos mangos si tenes la chance de irte a otro país y tener una mejor calidad de vida.
    Hola,coincido plenamente con vos.Yo estoy en 5to ingenieria electronica y tambien hice la secundaria y ahora la carrera universitaria en instituciones publicas.

Alguien tiene experiencia como ingeniero fuera del pais? o que conozcan alguien que tuvo experiencia como ingeniero fuera del pais? como para saber que tan lejos estamos de otros paises,en esta valoracion de ingenieros

Gracias gente,buen tema y debate
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Electrolito Ver Mensaje
    chicos, no me la bajen asi que en agosto me inscribo para Ing. Industrial ,
    Tranquilo, industrial es lo que más garpa, tenés un horizonte amplísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por mathias643 Ver Mensaje
    Hola,coincido plenamente con vos.Yo estoy en 5to ingenieria electronica y tambien hice la secundaria y ahora la carrera universitaria en instituciones publicas.

Alguien tiene experiencia como ingeniero fuera del pais? o que conozcan alguien que tuvo experiencia como ingeniero fuera del pais? como para saber que tan lejos estamos de otros paises,en esta valoracion de ingenieros

Gracias gente,buen tema y debate
    solo las ratas abandonan el barco

aguante el queso
    • Me gusta
    Me gusta
    Full Tower Mod en construcción Formula V Z77 i5 3570k@4.8 Seasonic Platinum 1000w R9 390
    NZXT S340 GA-X79-UD3 i7 3820@? XFX 650w
    Xigmatek NebulaGA-B85N Phoenix i5 4440 Gt 740 EVGA 500w

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2854
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima